jueves, 12 de noviembre de 2020

Nueva Costanera: avanza la construcción del sendero peatonal


El intendente Sebastián Abella visitó nuevamente la nueva Costanera, donde el Municipio avanza con la construcción del sendero peatonal. Tras el movimiento de suelo realizado días atrás, ahora se comenzó a colocar el hormigón sobre la nueva vereda que tendrá dos metros de ancho y bordeará el trazado de la nueva calle de la Costanera desde la antigua estación hasta el acceso Paseo Comandante M. J. Escola. Este sendero se construye con el objetivo de priorizar y jerarquizar el recorrido peatonal sobre el renovado espacio verde. 

 “La idea es que las familias puedan disfrutar caminando de cada espacio de la costanera. Que estacionen sus vehículos en la cabecera del predio y lleguen caminando al sector del parquizado ubicado frente al río”, señaló Abella al recorrer el lugar con la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño.

El Municipio trabaja en la puesta en valor de la plaza Uruguay

La Secretaría de Espacio Público comenzó esta semana con la puesta en valor de la Plaza Uruguay. En el lugar, personal municipal estuvo realizando tareas de pintura en la delimitación de los senderos. Además, se reacondicionó por completo con limpieza y pintura el monumento alojado allí. Según anticiparon, está previsto que en el lugar también se realicen tareas de corte de pasto y otras de mantenimiento integral. 

 Asimismo, informaron que esta puesta en valor se replicará en otros espacios públicos de la ciudad.

El municipio participó de un operativo para desactivar intento de usurpación.


Durante la jornada de este martes fue registrado un intento de usurpación en el terreno donde se encuentra ubicada la Plaza de Barrio Reysol en Zárate. En este marco y teniendo en cuenta las políticas públicas impulsadas por el municipio respecto a estas prácticas ilegales, el intendente Municipal Osvaldo Cáffaro dispuso la participación en el Operativo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes se acercaron rápidamente al lugar. Allí se desarrolló de manera exitosa la desactivación del intento de toma del terreno, junto con los efectivos de Prefectura Naval Argentina y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 El estado municipal seguirá actuando rigurosamente y en sintonía con el poder judicial, realizando las denuncias y acciones pertinentes en la justicia ante posibles intentos de usurpaciones, y denuncias que se puedan registrar en el Partido de Zárate. En este caso particular tuvo intervención en la causa la UFI Nº 7, a cargo del Dr. Alberto Gutiérrez. El Departamento Ejecutivo desalienta e insta a la ciudadanía a evitar este tipo de prácticas, en este caso, relacionadas a la toma ilegal de tierras, remarcando con énfasis que estas acciones de usurpación en terrenos públicos, como privados, constituyen un delito penado por la Ley.

Sub Secretario de Ambiente en visita al Departamento de Colonia

El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol recibió hoy en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental al Sub Secretario del Ministerio de Ambiente Doctor Gerardo Amarilla, también se hizo presente el Intendente electo Doctor Carlos Moreira, el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodriguez, el Secretario Privado del Intendente Doctor Diego Berreta y el integrante de la ONG Panda Señor Oscar Giraudo. 
 El Sub Secretario de Estado expresó su beneplácito de estar en suelo Coloniense y manifestó su deseo de trabajar conjuntamente con la Intendencia en el cuidado y mejora del medio ambiente. 
 Audio y Video de la oratoria en www.colonia.gub.uy

Continúan los operativos de mantenimiento integral en distintos puntos de la ciudad

 


El intendente Sebastián Abella continúa supervisando “in situ” cada trabajo que desarrolla el Municipio y, este fin de semana, estuvo presente en los operativos de mantenimiento integral que la Secretaría de Espacio Público llevó adelante en el centro de la ciudad. En esta ocasión, se acercó a las avenidas Ameghino y Perón, donde se efectuaban tareas de limpieza y corte de pasto sobre los canteros centrales. El jefe comunal constató el desarrollo de los operativos y dialogó con los trabajadores que cumplían su labor con los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia. 

 “Estas acciones forman parte del trabajo diario que lleva adelante el Municipio en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de mantener el orden y la limpieza en la vía pública”, remarcó Abella, quien además le pidió a los vecinos colaborar con el cuidado de los espacios públicos evitando arrojar residuos de forma indebida.

Defensa Civil colabora en el mantenimiento de las escuelas de la isla

 

Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, colabora en el mantenimiento integral de los establecimientos educativos de la Isla. Los brigadistas ya realizaron operativos de corte de pasto y poda correctiva de árboles en la zona del Blondeau, Alem y Carabelas; en la Escuelas Primaria N° 24, Anexo 18, y el Jardín de Infantes del Canal Alem, segunda sección. Y continuarán mañana con tareas similares en la Escuela N° 25, Jardín de Infantes y CEAT del Canal Irigoyen, y la semana que viene trabajarán en las inmediaciones de la Escuela Agraria y otras instalaciones que están sobre el río más abajo del INTA. 

 “Estamos colaborando con el mantenimiento de los predios ya que las ramas de los árboles crecieron de tal forma que rompían los vidrios o dañaban el techo y las canaletas. También realizaron el corte de pasto ya que ayuda a que no se junten roedores y víboras por la zona”, explicó el director General de DC, Juan Carlos Ruiz. De esta manera, Defensa Civil sigue al servicio de la comunidad realizando tareas de asistencia y prevención como también prestando colaboración a vecinos o instituciones que así lo requieran.

Conferencias de Prensa Lunes 16 de Noviembre

La intendencia de Colonia invita a la conferencia de prensa que tendrán lugar el próximo Lunes 16 de noviembre, con motivo del Lanzamiento del Proyecto Parque de los Colonos con apoyo de la UDELAR, a través del Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo La misma tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental a la hora 15, este próximo lunes 16 de Noviembre. La Intendencia de Colonia invita a la conferencia de prensa con el propósito de informar acerca de la Vianda Solidaria Colonia a la hora 15:30, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental el día Lunes 16 de Noviembre.

“El sueño de una nueva costanera está cada vez más cerca”

El Municipio sigue avanzando con pasos firmes en la construcción de la nueva costanera y la presidenta del HCD, Marina Casaretto y el concejal de Juntos por el Cambio, Christian Amaya, estuvieron en el lugar para constatar los trabajos. En este sentido, celebraron que “el intendente Sebastián Abella está logrando que el sueño de los vecinos de tener una nueva costanera está cada vez más cerca”.

 Durante su recorrida por el espacio público totalmente renovado, los ediles conversaron con vecinos que se mostraron muy felices con la transformación del lugar y les contaron que todas las mañanas van allí a disfrutarlo. Actualmente, la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana avanza con la construcción del sendero peatonal que tendrá dos metros de ancho y bordeará el trazado de la nueva calle desde la antigua estación hasta el acceso Paseo Comandante M. J. Escola. 

 Por otra parte, Casaretto y Amaya destacaron los múltiples trabajos que se ejecutaron en el último tiempo a fin de lograr un espacio verde óptimo para que las familias puedan realizar actividades de esparcimiento y recreativas. Puntualmente se cambiaron las barandas, realizaron movimientos de suelo, nivelaron el terreno, colocaron luminarias, parquizado, nuevo sistema de riego, la construcción de una calle de hormigón y la puesta en valor de los silos de la ex arenera. 

 “Esta importante obra refleja el compromiso del intendente Abella que con acertadas gestiones logró recuperar este espacio público que durante años estuvo olvidado para que los vecinos puedan disfrutar de un bello lugar al aire libre”, enfatizaron. Por último, los ediles aseguraron que “si bien las familias ya están disfrutando de la costanera, en muy poco tiempo estará totalmente finalizada, concretando así el sueño de larga data de los campanenses”.

Se firmó convenio con Ministerio de Transporte y Obras Públicas


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, acompañado por el Intendente electo Doctor Carlos Moreira, el Diputado Doctor Mario Colman y el Alcalde de la ciudad de Nueva Palmira Andrés Passarino, fue recibido por el Ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber, la reunión se realizó en la sede del Ministerio en Montevideo, y tuvo como objetivo la firma de un convenio a través del cual se concretará el hormigonado de tres Kilómetros de calles en zona de influencia del Puerto de la ciudad de Nueva Palmira.

Jornada de Limpieza en Barrio Los Álamos de Colonia del Sacramento


El día de mañana Jueves 12 de noviembre, la Intendencia de Colonia a través de Paseos Públicos realizará una jornada de Limpieza en el Barrio Los Álamos de Colonia del Sacramento a partir de la hora 7:30.

El Municipio de Zárate inició la campaña de Concientización contra la violencia de género


El Municipio dio comienzo a una importante campaña de concientización y sensibilización contra la violencia de género, organizada por el Municipio de Zárate, a través de la Dirección Municipal de Políticas de Género, Niñez y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. Esta campaña tiene como objetivo principal, la posibilidad de brindarles información a los/las referentes barriales y territoriales que participan del Programa de Emergencia Alimentaria (PEA), con el propósito de poder conformar redes territoriales para trabajar en conjunto y de manera articulada entre el Municipio y dichos voluntarios, contra la violencia de género, por medio de charlas, la distribución de folletería, carteles, entre otras opciones.

 Por medio de esta labor que cuenta con una fuerte participación comunitaria, se apunta a divulgar y concientizar sobre esta problemática, reafirmándose, que está a disposición de la población y en forma visible, el teléfono de Guardia del equipo de Género para que las vecinas del Partido que estén atravesando situaciones de violencia, tengan los datos para comunicarse con dicho equipo. La línea habilitada las 24 horas es la siguiente: 03487-15-537943. Vale aclarar, que también se realizarán visitas a los distintos comercios barriales a fines de dejar una pegatina con el número de guardia 24 horas del servicio de género, como así también convocarlos a un taller de sobre la temática que se realizará en breve. Esta campaña reafirma la voluntad política de un Estado Municipal presente, que impulsa estas acciones desde un primer momento, cercano y acompañando a las vecinas que sufren esta problemática que se ha propagado considerablemente en el contexto actual de pandemia.

 En las últimas horas dentro del marco de esta campaña, se visitaron las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Villa Florida, Sociedad de Fomento de Villa Nueva, Comisaría de la Mujer y de la Familia de Zárate y comercios del barrio de Villa Florida. La Campaña continuará desplegándose en las próximas horas con diferentes abordajes que se desarrollarán en Zárate y Lima.

Noticias que interesan