martes, 9 de marzo de 2021

Zárate Basket va por otra alegría


 Uno de los dos punteros de la División Bonaerense afrontará este miércoles una nueva fecha en el Torneo Federal. Los zarateños recibirán en casa a Somisa de San Nicolás quién cayó en su última presentación. El partido comenzará a las 21:30 y se jugará en el gimnasio del Club Paraná. Dos partidos jugados y ambos ganados es el registro que acumula Zárate Basket en este certamen de Transición del Federal. Esta situación permite que los dirigidos por Manuel Anglese lideren su zona junto a Pergamino, pero ahora se viene por delante una doble fecha que será muy importante. Primero los zarateños saldrán a la cancha para enfrentar Somisa de San Nicolás, quién en su última presentación cayó como local. Justamente este cotejo tendrá lugar este miércoles a partir de las 21:30 en el gimnasio “Carlos Vasino” del Club Paraná.

 Allí el equipo de la ciudad buscará seguir con su racha positiva que ilusione a sus simpatizantes. Por tal motivo durante la semana el equipo trabajo duro para mejorar algunas cuestiones que no dejaron conformes al cuerpo técnico. Si bien Zárate Basket en el duelo con victoria ante Estudiantes de La Plata logró imponerse en el marcador final, hubo momentos, sobre todo en el primer tiempo, que las cosas no salieron bien. Eso es lo que buscó corregir el DT junto a sus dirigidos para volver a ganar y así sumar su tercera victoria en el Federal. En cuanto a lo que se viene para el elenco zarateño, el base Lucas Andujar señaló: “Estamos preparados para el encuentro de este miércoles, pero también pensando en el duelo del viernes. Somisa es un equipo que hace tiempo viene jugando y al que llegaron algunos refuerzos. Para colmo ellos vienen de perder y por tal motivo vendrán a Zárate a ganar, por eso nosotros estaremos preparados para defender nuestra cancha e imponer nuestro juego”.

 A la hora de consultarle que debe hacer Zárate para ganar, el conductor del equipo no dudó y dijo: “Tenemos que enfocarnos en nuestra idea de juego, y esa es con una defensa dura para luego correr de contragolpe”. Luego ante Unión de Mar del Plata Más allá de lo que suceda este miércoles en el duelo ante Somisa, los zarateños volverán a jugar el día viernes en esta doble jornada. Nuevamente el escenario será el gimnasio de Paraná donde desde las 21:30 recibirán la visita de Unión de Mar Plata. Ahora el momento el equipo de la feliz solamente ha protagonizado un solo encuentro y fue el pasado viernes cuando derrotó de visitante a Somisa.

Montalbetti aseguró que cada vez que interviene el Estado se pierde la competitividad de las pymes


 El presidente de la Cámara Empresaria de Tecnología, Informática y Comunicaciones (Cetic), Javier Montalbetti, consideró que “el Estado sólo escucha a quienes le dicen que todo va bien y se pierde el objetivo de la mejora continua” y eso repercute no sólo en la competitividad de las pymes, sino también en su supervivencia. Por tal motivo, anunció que una reforma tributaria que libere las fuerzas productivas de las pymes es imperiosa, para sacar a la Argentina del estancamiento actual. “El Estado interviene en las decisiones de las Pymes poniendo en peligro su presente y futuro inmediato. 

Es que desconoce el significado de crear una empresa real, poniendo en riesgo el nombre y la credibilidad de quienes crean semejante hazaña que se produce al generar una empresa, crear puestos de trabajo y tributar la barbarie de impuestos que tenemos afrontar” En ese sentido, el dirigente gremial empresario que impulsa el Desarrollo Nacional Pyme, consideró que el Gobierno tomó decisiones estratégicas en los últimos tiempos que limitan la autonomía de decisiones en las empresas privadas que tributan y no reclaman subsidios. “Si las Pymes somos prioridad en los anuncios, debemos serlo en la planificación estratégica de un país creador de Pymes sustentables, donde ser empresario no sea un estigma social y económico sino una oportunidad para buscar el bien común. Eso se logra con trabajo, sacrificio, compromiso, de eso sabemos quiénes generamos riqueza genuina responsablemente, teniendo en cuenta las implicancias de ser PYME en Argentina”, agregó.

 En esa línea, Montalbetti aclaró que no es necesario anunciar que deciden cuidar a los que más lo necesitan, porque desde ya estamos de acuerdo con ese objetivo, sino que liberen las fuerzas productivas de las pymes y las dejen trabajar en paz. El titular de la Cetic, que está enrolada en la central industrial ADIBA, aseguró que para que este plan tenga éxito Hay que implementar “con la misma celeridad y rigurosidad la reforma tributaria con la eficiencia y excelencia que se necesita en medio de esta crisis global”. “Queremos ser escuchados de una vez por todas antes de llegar a la tragedia de las imposiciones de carácter laboral, la modificación de las leyes que cada vez entorpecen la generación de puestos de trabajo y las paritarias que finalizan con el cierre sistemático de Pymes con lo que significa que familias enteras pierden la posibilidad de generar un sustento digno sin depender del Estado”, lanzó. 

 La reforma laboral es fundamental para actualizar convenios laborales que datan del siglo pasado y “no contemplan el dinamismo necesario para el desarrollo del trabajo del futuro sin perder ningún derecho, agregando habilidades cognitivas, destacando la colaboración como eje y facilitando la generación de nuevas relaciones laborales”.

 El dirigente gremial empresarios también consideró que “las cargas sociales dejen de serlo y pasen a ser parte del circuito virtuoso de beneficiar a quienes trabajan y dan trabajo que de esta forma tiene efecto inmediato en la economía real donde esos montos vuelven a los comercios industrias y servicios de cada comunidad, generando una economía circular sustentable”. “Somos miles los que ponemos el hombro y esperamos que el sentido común llegue a las mesas de trabajo. Estamos a disposición siempre con propuestas concretas”, concluyó Montalbetti.

Comienza Escuela de Ciclismo en Juan Lacaze


 El próximo martes 23 de marzo comienza la escuelita de ciclismo en Juan Lacaze a cargo de Gregorio Bare. La misma funcionará los días Martes y jueves. Las inscripciones se realizarán en la Dirección de Deportes de la intendencia de Colonia, ubicada en el Estadio Municipal Profesor Alberto Suppici.

CAMPAÑA BUENOS AIRES VACUNATE - INFORME DE ACTUALIZACIÓN DIARIA


 

La joven Milagros Costabel fue homenajeada en el Día Internacional de la Mujer


 En el marco del Día Internacional de la Mujer y en acto oficial recordando este 8 de marzo, la Intendencia de Colonia a través de su intendente Dr. Carlos Moreira Reisch y la Junta Departamental de Colonia a través de su presidente Alejandro Fioroni Basso, reconocieron y homenajearon a Milagros Costabel, joven coloniense que con sus 18 años y siendo no vidente accedió a una beca total para ingresar en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, donde cursará la carrera de Ciencias Políticas. Milagros acompañada por familia y amigas, contó parte de su vida de dificultades y superaciones que finalmente la llevaron a obtener un logro tan excepcional como lo es acceder a la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Fue aceptada entre más de 50 mil postulaciones, y comenzará sus estudios en el mes de agosto. 

Recibió por parte del Intendente la bandera uruguaya y por parte del presidente de la Junta Departamental la bandera de Colonia que la acompañarán en su estadía en Estados Unidos. Milagros además desde hace unos años trabaja como periodista escribiendo artículos en inglés, (idioma que aprendió de forma autodidacta), para medios internacionales, lo que le valió una reciente distinción de una organización internacional, la International Journalists’ Network. 

 En la oportunidad y destacando además lo que significa el 8 de marzo, el Dr. Carlos Moreira nombró a varias mujeres que estaban presentes en el acto y que son pioneras en sus profesiones o cargos de relevancia, haciendo además una breve historia, remarcando lo que ha logrado la mujer en Uruguay, y la importancia de seguir bregando por la igualdad de oportunidades Moreira también anunció que en el próximo presupuesto será creada la Secretaría de Género y Generaciones, tal cual estaba anunciado en su programa de gobierno que articulará acciones con cada una de las Comisiones de Género de los municipios.

Con múltiples actividades, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer


 Este lunes 8, se conmemoró con una amplia agenda de actividades, el Día Internacional de la Mujer. Las propuestas que se compartieron con la comunidad contaron con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura y el Concejo Deliberante. Las actividades comenzaron por la mañana, con la inauguración de un nuevo “Banco rojo” en memoria de las víctimas de femicidios. Se emplazó en boulevard Calixto Dellepiane (junto al Palacio Municipal). En la plaza Eduardo Costa, también se sumaron a la conmemoración desde la Dirección de Atención Comunitaria –dependiente de la Secretaría de Salud-. 

 Con un stand, profesionales médicos estuvieron brindando información y asesoramiento sobre temáticas de salud vinculadas a la mujer. Por la tarde, en el edificio 6 de Julio se presentó el libro “Transformá tu vida” de la dra Cecilia López y la lic. En Nutrición Irina Reboni, a quienes Elisa Abella felicitó por haber llevado a cabo tan desafiante proyecto. En otro orden, el arte y la cultura también se apropiaron de la conmemoración de la jornada y, en la avenida Rocca, tuvo lugar la “Peatonal del Arte”. La exposición contó con el acompañamiento de la secretaria Elisa Abella, la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; y el director de Cultura, Hernán Casanova, quienes recorrieron la muestra y dialogaron con los artistas. 

 En esta oportunidad, exhibieron sus obras Gabriela Barbero, Beatriz Famaralli, Joe Traghetti, Lorena Chaplin, Alicia Stuber, Roberto Pérez, Ana Laura Martínez, Guillermo Bermúdez, María Luisa Demarciani, Aldana Cincotta, Susana Ballini, Valentina Suárez, Diego Carazo, Ana Dragone, Cristina Lucquesi, Hilda Onzari y Mónica Perazzo. Pero el arte no solo estuvo presente allí sino también tuvo su lugar en el Honorable Concejo Deliberante donde se inauguró formalmente la muestra de la serie “Mujeres Rotas y Venus” de la artista plástica Laura Quiñones. La presidenta del cuerpo deliberativo, Marina Casaretto, acompañó tanto a Quiñones durante la muestra que pudo visitarse de 18 a 21, como así también saludó y se interiorizó en los trabajos de cada una de los artistas que expusieron en la “Peatonal del Arte”. 

 Las actividades culminaron por la noche con un show musical en vivo que estuvo protagonizado por Javier Marizaldi (actor) y Verónica Maison (cantante). En la plazoleta del Tango, ubicada en Avda. Rocca y Güemes), ambos artistas se lucieron con un excelente repertorio de música en vivo. La ocasión se convirtió también en una jornada solidaria donde el Club de Leones recibió donaciones. De esta manera, durante toda la jornada el Municipio llevó a cabo actividades diversas para conmemorar una significativa fecha que recuerda la lucha de las mujeres para alcanzar la igualdad sin estigmas, estereotipos, ni violencia.

Defensa Civil explicó el origen del humo que se percibe en la ciudad


 Defensa Civil Campana, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, colaboró en el combate de un nuevo incendio en la isla, que se registró a la altura del kilómetro 105 al 108 de la ruta nacional 12. El director General del cuerpo de brigadistas, Juan Carlos Ruiz, explicó en conferencia de prensa que las llamas ya fueron sofocadas pero la ciudad todavía se ve afectada por el humo remanente de lo que se denomina “turba”. “Vivieron una semana complicada y de mucho trabajo, sobre todo los bomberos voluntarios que vinieron de toda la zona norte debido a la magnitud del incendio. 

Afortunadamente, se pudo sofocar pero todavía persiste el humo provocado por la turba que tiene 70 centímetros de altura y es lo que genera las complicaciones en la ruta y causa los accidentes de tránsito”, detalló. Por ello, explicó que se está trabajando junto a móvil de Gendarmería realizando patrullajes cada una hora por la zona afectada para actuar ante la baja o nula visibilidad. 

 “Si el humo afecta todo el trazado se corta la circulación vehicular en ambos sentidos y si hay un poco de visibilidad se realiza un tránsito asistido para evitar adelantamientos”, agregó. No obstante, adelantó en que la situación mejorará en las próximas horas como consecuencia del ingreso de un frente frío que ayudará a dispersar el humo en el ambiente.

Inauguraron un nuevo banco rojo por el Día Internacional de la Mujer


 Este lunes se inauguró un nuevo banco rojo en el boulevard Dellepiane, a un costado del Palacio Municipal, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. La iniciativa fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante a partir de un proyecto presentado por la asociación civil Infancia Robada de Campana en memoria de las víctimas de femicidio. Además, fue acompañado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio. 

 El emotivo acto contó con la participación de la titular de dicha asociación civil, Rita García; la presidenta del HCD, Marina Casaretto; la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; el director de Cultura, Hernán Casanova, y los concejales del bloque Juntos por el Cambio Karina Sala, Angela Medina, Javier Contreras y Christian "Pipen" Amaya. En sus palabras de apertura, García explicó que el encuentro se realiza para pedir “por un mundo y un futuro más igualitario para las mujeres” y “por aquellas mujeres que ante el silencio fueron asesinadas por quienes decían amarlas”.

 Por su parte, Casaretto sostuvo que el Día de la Mujer no es una jornada para celebrar sino para concientizar y reflexionar e invitó a los hombres a acompañar y a sumarse en la lucha “porque sigue muriendo una mujer cada 26 horas”. Y agregó: “Como Estado todavía nos falta mucho por hacer. Hay muchísimas políticas públicas por modificar, por mejorar. Tiene que cambiar la Justicia. Lo dije en mi discurso de apertura y cada vez que tenga un micrófono le voy a poner voz a ese pedido. La Justicia que les sirve a las mujeres, al pueblo. Tenemos que cambiar esta historia para que nosotros y nuestras hijas puedan salir a la noche y volver caminando a casa. Simplemente eso pedimos. 

Dejen de matarnos, dejen de golpearnos”. Por último, Medina recordó a Keila Moreira asesinada en el barrio Las Praderas y, en nombre de su madre, pidió que se haga justicia y que se encuentre a Matías Oviedo, que es considerado coautor del delito de "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género''. Durante el evento también se leyó una poesía de Delia Arjona titulada “Soy una Mujer” y se interpretaron dos canciones en homenaje a las mujeres de la ciudad en la voz de Jorge Gandini.

El Municipio realizó una actividad por el Día Internacional de la Mujer


 En horas de la mañana se realizó el acto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde el Municipio de Zárate homenajeó y distinguió a través de la entrega de diplomas a muchas mujeres de diferentes sectores que se destacan y representan a quienes llevan adelante distintas labores en beneficio de la comunidad, principalmente a quienes han trabajado con gran compromiso y solidaridad durante estos tiempos difíciles atravesados por la Pandemia. La cita tuvo lugar en la calle Pellegrini entre Córdoba y Agustín Álvarez, donde también hubo momentos para el arte, mediante una intervención en el espacio público a través de la pintura de un mural que simboliza el gran trabajo en red que se lleva a cabo en el partido. 

 Allí concurrieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Zárate, Ariel Ríos, la Jefa de Gabinete, doctora Florencia Diez, la Secretaria Privada del intendente Osvaldo Cáffaro, Lilian Burroni, las diputadas provinciales del Frente de Todos, Patricia Moyano y Micaela Morán, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, el Secretario de Seguridad, Alejandro Cimiotta y las concejales del bloque del Frente de Todos, Ana Laura Alleman, Tania Caputo, Vanesa Palermo, María Romero y el concejal Javier Yagode. También participó Mariana Vargas, presidenta del Consejo Escolar y consejeros escolares, organizaciones que conforman el consejo Municipal de la Mujer, género y diversidad y organizaciones sociales y civiles que trabajan incansablemente en la temática de género.

 En este acto se distinguió a las mujeres que realizan una tarea destacada en el marco social tanto en los merenderos como en los comedores de diferentes barrios del distrito. También a representantes de Smata, Movimiento Social Evita, Barrios de pie, Libres del Sur, Sociedad de Fomento Villa Florida, sindicato de mecánicos, Movimiento LGTB, Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Suteba, promotoras de Salud, Sindicato de camioneros, Secretaría de Seguridad y de Salud del Municipio, entre otros. En las próximas horas el equipo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social acercará la distinción a cada una de las mujeres que no estuvieron presentes en el lugar, ya que la jornada se realizó con un número limitado de personas y cumpliendo con las normas que rigen en el marco de la emergencia sanitaria en materia de bioseguridad.

 La diputada Provincial Patricia Moyano, destacó, que, “se trató de un hermoso acto, no sólo porque reconocimos a aquellas mujeres que le dieron batalla a la pandemia, tanto con la política del Estado Municipal, Provincial y Nacional, estamos reconociendo a todas esas mujeres que representamos, conmemorando este día, y cada lucha, con mucha emoción. Como mensaje a las mujeres del partido, les digo que lo mejor es el mensaje de unidad de todas las mujeres, todas las organizaciones, la organización de aquellos que trabajamos para una sociedad más justa e igualitaria, se va a dar la conquista de nuevos derechos a partir de la unión, debemos seguir la lucha. 

 La justicia y las fuerzas de seguridad deben ingresar en este camino de tener en cuenta la perspectiva de género y dar los pasos que corresponden y que establece la ley, ahí es donde debemos solicitar que acepten las leyes que se tratan y se aprueban en el congreso”, finalizó. Por su parte, la diputada Micaela Morán, se refirió sobre la problemática de género. “Es algo que no podemos tolerar más. La violencia de género sigue siendo un flagelo muy importante en nuestro país. Los femicidios son graves, y necesitan de la prevención y de la contención del Estado, y todavía tenemos mucho para trabajar en ese sentido. Es una deuda que debe ser saldada. 

Nos comprometemos a trabajar, no podemos permitir más una compañera golpeada, dañada, violada o muerta. También la justicia tiene que trabajar mucho con perspectiva de género al igual que las fuerzas de seguridad, el estado nacional, provincial y local, sino es imposible obtener buenos resultados. No podemos quedarnos con los parches que no sirven para nada, el compromiso tiene que ser de todos los poderes”, sostuvo.

Municipalidad de Zárate informa


 

El Municipio abre la inscripción a una nueva capacitación para cuidadores domiciliarios


 Desde la Dirección de Adultos Mayores –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio- anunciaron la realización de un curso sobre el cuidado de las personas con deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias. La capacitación se dictará de manera gratuita y está destinada a los cuidadores domiciliarios que cuenten con la correspondiente certificación. Hay un cupo limitado de 40 personas. “Venimos de un año de pandemia donde nuestros adultos mayores no la pasaron bien. Por eso, trabajamos en acciones y programas que nos permitan acompañarlos de la mejor manera posible. 

Este curso nos posibilitará contar con personal técnico idóneo en esta temática”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella. La funcionaria también destacó que “la capacitación será de excelencia y estará a cargo de profesionales médicos de nuestra ciudad”. Elisa explicó además que se lleva a cabo en el marco del Programa Nacional de promoción de la calidad de vida para personas con Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras demencias. Por su parte, la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, detalló que “esta capacitación es una especialización para quienes ya se formaron como cuidadores domiciliarios”. 

 Finalmente, anunció que la inscripción se realizará desde este martes 9 hasta el próximo martes 16 de marzo, en el Edificio 6 de Julio –sito en San Martín 373-, de 9 a 13. “Los encuentros se realizarán una vez por semana. Comenzarán el próximo miércoles 17 de marzo hasta el 19 de marzo. Al finalizar, los cuidadores domiciliarios formados recibirán un certificado que avale un mínimo de 200 horas de formación”, cerró Fernández.

El Intendente sigue acompañando a los vecinos en sus emprendimientos


 El intendente Sebastián Abella sigue acompañando a los vecinos en sus emprendimientos y, días atrás, visitó a Julieta Bara, quien recientemente inauguró un centro de bienestar integral denominado “Tu Espacio”, situado en avenida Balbín 817. El jefe comunal recorrió las instalaciones del lugar y conversó con su dueña sobre las actividades que se brindan como también sobre los equipamientos y elementos con que cuenta para llevar adelante cada una de ellas. “Tu espacio” brinda clases de pilates, funcional, yoga y reiki con instructores capacitados tanto para quienes se quieren iniciar en la disciplina como para quienes ya tienen un entrenamiento avanzado.

 Abella agradeció a Bara la invitación para conocer el lugar al tiempo que la felicitó por encarar un nuevo proyecto sumando a la ciudad más opciones para los vecinos. “Es una alegría poder acompañarlos en este momento que es importante para ustedes porque pudieron concretar su proyecto pero también para la ciudad porque suma propuestas y oportunidades para los vecinos”, comentó Abella durante la visita.

Young & Rubicam realizó taller de capacitación para actores turísticos




Funcionarios de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia y directivos de la Asociación Turística del Departamento de Colonia participaron de un taller virtual en Marketing Digital y Redes Sociales. La capacitación fue realizada por técnicos de la Agencia de Publicidad Young & Rubicam, encabezados por su Director Álvaro Moré.

 Se repasaron aspectos de comunicación en redes sociales, se analizaron estadísticas de la campaña “Dale una Vuelta al Verano”, se avanzó en modificaciones a la misma de cara a Semana de Turismo, y se profundizó sobre la plataforma de promoción del Ministerio de Turismo, una gran herramienta para los operadores turísticos, no solo en el actual contexto de pandemia, sino proyectada al futuro de fronteras reabiertas.

Vecinos de Ariel del Plata y Siderca se asesoraron sobre pago de tasas y servicios cerca de sus casas


 Con el fin de seguir acercando el Municipio a los vecinos, este viernes la Secretaría de Ingresos Públicos puso en marcha una “oficina móvil” para asesorar a los vecinos sobre el pago de tasas y servicios cerca de sus casas. 

 El cronograma se inició este viernes en Ariel del Plata y Siderca. La atención se llevó adelante en las sociedades de fomento de los barrios mencionados a fin de responder consultas sobre trámites referidos a Servicios Generales, planes de pago, deudas, eximiciones, tasa de Seguridad e Higiene y otros beneficios vigentes para los contribuyentes. Los vecinos además pudieron realizar impresiones de boleta, adherirse a la Monotasa y asesorarse sobre el funcionamiento del sitio web https://mi.campana.gov.ar/. El cronograma continuará este viernes por las sociedades de fomento de Villanueva y Dallera (donde también podrán acercarse vecinos de 9 de Julio y Romano) de 9 a 12.

El Municipio intensifica las tareas de mantenimiento integral de la ciudad


 El Municipio sigue adelante con el plan de mantenimiento integral de la ciudad, intensificando las tareas en todos los barrios para brindarles los servicios a los vecinos y garantizar las condiciones de orden y limpieza en los espacios públicos. Semanalmente se organizan operativos de limpieza y corte de pasto, que además incluyen poda correctiva, despeje de luminarias y se levantan ramas y montículos arrojados en la vía pública para evitar la proliferación de microbasurales. Estas tareas se realizan en simultáneo en distintos puntos de la ciudad, movilizando cuadrillas de Parques y Jardines y maquinaria como tractores; camionetas hidrogrúa o el camión almeja. 

 En los últimos días, las cuadrillas de Parques y Jardines, realizaron corte de pasto Las Acacias, en los accesos a Ariel del Plata, Las Praderas y San Cayetano y en las plazas de Villanueva, Las Campanas y San Jacinto, entre otros puntos de la ciudad. En cuanto al mantenimiento de las calles, los trabajos de bacheo con asfalto en caliente son constante a los cuales también se suman el tomado de juntas para evitar filtraciones que socaven el asfalto. 

 Además, en las calles que aún son de tierra se realizan movimientos de perfilado y entoscado y el camión regador circula diariamente para aplacar el polvo. Durante la última semana continuaron estas tareas en el barrio Los Pioneros, completando los trabajos de mantenimiento en el callejón Matti y tareas de zanjeo, limpieza y perfilado sobre la calle Saporiti (las cuales implicaron 800 metros de entoscado y 900 metros de perfilado). Las tareas de mantenimiento integral también se replicaron en el barrio San Jorge y en el ingreso a los barrios linderos a Ruta 6 y el camión almeja realizó 29 viajes con ramas y montículos entre Los Pioneros, San Jorge y Las Praderas. En cuanto al área de Electromecánica, se repararon 122 luminarias en distintos puntos de la ciudad y recambiaron 29 unidades de artefactos en la extensión de Ruta 4; también se repararon semáforos que estaban fuera de funcionamiento. 

 “No obstante la reducción de personal, afectados a licencias por Covid-19 o por vacaciones, se intensificaron las tareas para garantizar el correcto mantenimiento integral de la ciudad”, aseguraron desde la Secretaría de Espacio Público.

El Municipio intensifica las tareas de mantenimiento integral de la ciudad

 

El Municipio sigue adelante con el plan de mantenimiento integral de la ciudad, intensificando las tareas en todos los barrios para brindarles los servicios a los vecinos y garantizar las condiciones de orden y limpieza en los espacios públicos. Semanalmente se organizan operativos de limpieza y corte de pasto, que además incluyen poda correctiva, despeje de luminarias y se levantan ramas y montículos arrojados en la vía pública para evitar la proliferación de microbasurales. Estas tareas se realizan en simultáneo en distintos puntos de la ciudad, movilizando cuadrillas de Parques y Jardines y maquinaria como tractores; camionetas hidrogrúa o el camión almeja. En los últimos días, las cuadrillas de Parques y Jardines, realizaron corte de pasto Las Acacias, en los accesos a Ariel del Plata, Las Praderas y San Cayetano y en las plazas de Villanueva, 

Las Campanas y San Jacinto, entre otros puntos de la ciudad. En cuanto al mantenimiento de las calles, los trabajos de bacheo con asfalto en caliente son constante a los cuales también se suman el tomado de juntas para evitar filtraciones que socaven el asfalto. Además, en las calles que aún son de tierra se realizan movimientos de perfilado y entoscado y el camión regador circula diariamente para aplacar el polvo. Durante la última semana continuaron estas tareas en el barrio Los Pioneros, completando los trabajos de mantenimiento en el callejón Matti y tareas de zanjeo, limpieza y perfilado sobre la calle Saporiti (las cuales implicaron 800 metros de entoscado y 900 metros de perfilado). 

 Las tareas de mantenimiento integral también se replicaron en el barrio San Jorge y en el ingreso a los barrios linderos a Ruta 6 y el camión almeja realizó 29 viajes con ramas y montículos entre Los Pioneros, San Jorge y Las Praderas. En cuanto al área de Electromecánica, se repararon 122 luminarias en distintos puntos de la ciudad y recambiaron 29 unidades de artefactos en la extensión de Ruta 4; también se repararon semáforos que estaban fuera de funcionamiento. “No obstante la reducción de personal, afectados a licencias por Covid-19 o por vacaciones, se intensificaron las tareas para garantizar el correcto mantenimiento integral de la ciudad”, aseguraron desde la Secretaría de Espacio Público.

Llamado Abierto para Licenciado o Técnico en Turismo para asistencia técnica a empresas del Departamento


 COLONIA DEPARTAMENTO TURÍSTICO es un proyecto enmarcado en la convocatoria “Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad”, cofinanciado por la Unión Europea, Congreso de Intendentes y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). 

 Este proyecto pretende desarrollar entre la Intendencia de Colonia, los Municipios, las agencias de desarrollo y el sector privado, acciones transversales que propicien y fortalezcan la cadena de valor del turismo en todo el departamento, generando oportunidades económicas y sociales para la región a través de un mejor posicionamiento territorial.

Reconstrucción de rampa de bajada de lanchas en Rambla Costanera de Colonia


 Ha finalizado recientemente la obra de Reconstrucción de Rampa de bajada de Lanchas en Rambla Costanera de Colonia del Sacramento. La misma se ubica en la prolongación de calle Otaegui. Para ello se efectuó una obra de hormigón armado, sustentada sobre fundación tipo cajón y pilotaje. Teniendo como obra complementaria la realización de entubados, de forma de canalizar pluviales y facilitar las maniobras de aproximación de remolques de embarcaciones. 

 Estas obras eran reclamadas por usuarios de embarcaciones, de modo de generar la posibilidad de bajada y remolque de lanchas en forma cómoda y segura.

Montalbetti aseguró que cada vez que interviene el Estado se pierde la competitividad de las pymes


 El presidente de la Cámara Empresaria de Tecnología, Informática y Comunicaciones (Cetic), Javier Montalbetti, consideró que “el Estado sólo escucha a quienes le dicen que todo va bien y se pierde el objetivo de la mejora continua” y eso repercute no sólo en la competitividad de las pymes, sino también en su supervivencia. Por tal motivo, anunció que una reforma tributaria que libere las fuerzas productivas de las pymes es imperiosa, para sacar a la Argentina del estancamiento actual. “El Estado interviene en las decisiones de las Pymes poniendo en peligro su presente y futuro inmediato. Es que desconoce el significado de crear una empresa real, poniendo en riesgo el nombre y la credibilidad de quienes crean semejante hazaña que se produce al generar una empresa, crear puestos de trabajo y tributar la barbarie de impuestos que tenemos afrontar”

 En ese sentido, el dirigente gremial empresario que impulsa el Desarrollo Nacional Pyme, consideró que el Gobierno tomó decisiones estratégicas en los últimos tiempos que limitan la autonomía de decisiones en las empresas privadas que tributan y no reclaman subsidios. “Si las Pymes somos prioridad en los anuncios, debemos serlo en la planificación estratégica de un país creador de Pymes sustentables, donde ser empresario no sea un estigma social y económico sino una oportunidad para buscar el bien común. Eso se logra con trabajo, sacrificio, compromiso, de eso sabemos quiénes generamos riqueza genuina responsablemente, teniendo en cuenta las implicancias de ser PYME en Argentina”, agregó. En esa línea, Montalbetti aclaró que no es necesario anunciar que deciden cuidar a los que más lo necesitan, porque desde ya estamos de acuerdo con ese objetivo, sino que liberen las fuerzas productivas de las pymes y las dejen trabajar en paz. El titular de la Cetic, que está enrolada en la central industrial ADIBA, aseguró que para que este plan tenga éxito Hay que implementar “con la misma celeridad y rigurosidad la reforma tributaria con la eficiencia y excelencia que se necesita en medio de esta crisis global”.

 “Queremos ser escuchados de una vez por todas antes de llegar a la tragedia de las imposiciones de carácter laboral, la modificación de las leyes que cada vez entorpecen la generación de puestos de trabajo y las paritarias que finalizan con el cierre sistemático de Pymes con lo que significa que familias enteras pierden la posibilidad de generar un sustento digno sin depender del Estado”, lanzó. La reforma laboral es fundamental para actualizar convenios laborales que datan del siglo pasado y “no contemplan el dinamismo necesario para el desarrollo del trabajo del futuro sin perder ningún derecho, agregando habilidades cognitivas, destacando la colaboración como eje y facilitando la generación de nuevas relaciones laborales”. 

 El dirigente gremial empresarios también consideró que “las cargas sociales dejen de serlo y pasen a ser parte del circuito virtuoso de beneficiar a quienes trabajan y dan trabajo que de esta forma tiene efecto inmediato en la economía real donde esos montos vuelven a los comercios industrias y servicios de cada comunidad, generando una economía circular sustentable”. “Somos miles los que ponemos el hombro y esperamos que el sentido común llegue a las mesas de trabajo. Estamos a disposición siempre con propuestas concretas”, concluyó Montalbetti.

CAMPAÑA BUENOS AIRES VACUNATE - INFORME DE ACTUALIZACIÓN DIARIA


 

Por el Día de la Mujer, este lunes habrá una exposición artística en el HCD


 En el marco del Día Internacional de la Mujer, este lunes, de 18 a 21, habrá una exposición de la artista local Laura Quiñones, en el Salón Blanco del Concejo Deliberante. Bajo el nombre "Mujeres rotas y venus", los vecinos podrán apreciar sus producciones artísticas y obras en un espacio que estará ambientada especialmente para la fecha. 

 Esta propuesta, de entrada libre y gratuita, fue impulsada por la presidenta del HCD, Marina Casaretto, a fin de generar un lugar de concientización y reflexión sobre esta importante conmemoración. “Todos los vecinos están invitados a disfrutar de esta propuesta abierta y gratuita que impulsamos desde el Concejo Deliberante”, señaló la titular del cuerpo deliberativo al presentar la actividad.

“Los femicidios son la otra pandemia que debemos combatir”


 En vísperas del Día de la Mujer, la presidenta del HCD, Marina Casaretto, expresó su preocupación frente al aumento de los casos de violencia por razones de género en el país. En tal sentido, manifestó que “los femicidios son la otra pandemia que debemos combatir. Siguen muriendo mujeres en manos de sus femicidas y, muy lejos de bajar las estadísticas, cada 26 horas, muere una mujer en nuestro país por este motivo”. “Durante el aislamiento obligatorio por Covid-19, la violencia por razones de género aumentó y dejó en estado de vulnerabilidad a cientos de mujeres”, expresó la titular del cuerpo deliberativo. Además, sostuvo que “sigue habiendo fallas en el sistema y pese a las denuncias, reclamos y pedidos de justicia que hacemos las mujeres a diario, el Estado no da las suficientes respuestas que impidan que este flagelo siga sucediendo”. 

 Siguiendo con esta línea, mencionó algunas de las acciones que se tomaron desde el Concejo Deliberante, tales como, la creación del Consejo de Género y Violencia Familiar y la generación de licencia para mujeres víctimas de violencia de género que trabajan en la administración pública. Durante todo el 2020 se trabajó de forma conjunta con las agrupaciones de la sociedad civil especializadas en género y diversidad y, por consenso, se sancionó la Ordenanza 7070, que declara la emergencia pública en materia social por violencias por razones de género. Desde la Presidencia del HCD, se implementó por decreto la redacción de proyectos, documentos y todo material escrito que se elabore con perspectiva de género, que involucra a los concejales y personal administrativo. También se lleva adelante un plan de Acción Municipal contra las violencias por motivos de género y se sancionaron resoluciones, apoyando todas las iniciativas presentadas en materia de igualdad de género por el gobierno Nacional y Provincial.

 “Es muy importante erradicar esta problemática social que nos afecta a todos, por eso es fundamental que la Justicia, el Departamento Ejecutivo y Legislativo de todo el territorio y en todos los órdenes trabaje e impulse acciones que garanticen la seguridad y bienestar de las mujeres”, enfatizó. Y sumó: “La Justicia necesita que se implementen reformas urgentes, que respalden los derechos del pueblo, en vez de perder el tiempo con reformas que solo tienen buscan brindarles más impunidad a los poderosos”. 

 “Hemos avanzado, pero claramente no alcanza, es mucho el listado de políticas públicas que deberían transformarse y debemos profundizar en capacitaciones sistemáticas de operadores y jueces”, indicó. Para concluir, Casaretto afirmó que “como mujer y desde mi lugar, adhiero y le pongo voz a este pedido urgente de erradicar la violencia contra las mujeres”.

Noticias que interesan