jueves, 3 de febrero de 2022

Se designa en Carmelo calle con el nombre de María Celina Mora Bianchi

 


El Intendente de Colonia en Resolución Nª 1045/021, homologó el decreto Nª 32/021, de la Junta Departamental, por el que se designa con el nombre de María Celina Mora Bianchi, la calle innominada de la ciudad de Carmelo que nace al sursuroeste en Avenida Paraguay, culminando al nornoroeste en el inmueble rural empadronado con el Nª 5771 extendiéndose entre las manzanas catastrales 421, 420 y 550 al oeste y las manzanas catastrales 419 y 418 e inmuebles rurales 11700 y 11046 al este

Con el nombre de Dr. Roald Humbert Gugelmeier Ihlenfeld se designó calle de Nueva Helvecia

 


El Intendente de Colonia homologó el decreto Nª 33/021, de la Junta Departamental, según Resolución Nª 1046/021, por el que se designa con el nombre de Dr. Roald Humbert Gugelmeier Ihlenfeld a la calle innominada que se extiende entre la calle Luis Haberli al sureste hasta calle Grito de Asencio al noroeste, comprendida entre las manzanas 243, 244 y 337 al suroeste y las manzanas 336, 338, 339 y 341 al noreste de la localidad de Nueva Helvecia.

Designación de Museos de Colonia

 


El Intendente de Colonia según Resolución Nª 1049/021 homologó el Decreto Nª 35/2021 de la Junta Departamental por la cual se DESIGNAR con los nombres de "Museo de Colonia Espacio Español" al actual Museo del Período Histórico Español, "Museo de Colonia Espacio Indígena" al actual Museo Indígena, "Museo de Colonia Espacio Portugués" al actual Museo del Período Histórico Portugués, "Museo de Colonia Espacio Dr. Bautista Rebuffo" al actual Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo, "Museo de Colonia Espacio Paleontológico "Armando Calcaterra" al actual Museo Paleontológico "Armando Calcaterra", "Museo de Colonia Espacio del Azulejo" al actual Museo del Azulejo en la Arquitectura Rioplatense de los Siglos XVIII y XIX, "Museo de Colonia Vivienda Portuguesa" al actual Museo Casa Nacarello, "Museo de Colonia Archivo Histórico Regional" al actual Archivo Histórico Regional y "Museo de Colonia Espacio del Telégrafo y la Modernidad" al Museo que se incorporará en ubicación contigua al actual Museo Indígena.

Se abrieron propuestas de Licitación Pública Nª 1/022 para Asfaltado en Ruta 83

 


Con la presencia del Secretario General Guillermo Rodríguez, representando al Intendente Carlos Moreira, el Director del Departamento de Obras Ing. Gonzalo Santos, la Escribana Jimena Madero, el Director del Departamento de Hacienda Cr. Jorge Ingold, el Director Interino de la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales Jorge Otte y representantes de las empresas oferentes, se procedió a la apertura de las ofertas para de la Licitación Pública Nacional Nª 1/022, para el asfaltado de la Ruta 83.

 Cabe recordar que la Ruta 83 comunica San Pedro desde Ruta 21 hasta Paso Antolín en Ruta 22, e incluye el Ramal del Camino Bertinat-Bertinat. Se trata del tramo a asfaltar de mayor envergadura de los últimos años. Esta obra comprende aproximadamente 24 kilómetros. Este es uno de los circuitos troncales con mayor tránsito de la caminería rural de la Intendencia de Colonia. Se adjuntan fotografías y Acta

"Del Burdel al Cabaret" en patio de Casa de la Cultura de Colonia

 


El grupo teatral “Del Burdel” integrado por alumnos avanzados de los cursos de teatro de la Casa de la Cultura de Colonia y demás artistas invitados, pondrán en escena nuevamente el espectáculo “Del burdel al Cabaret” tercero de la serie que han presentado sobre una historia similar. 

La primera se estrenó en 2015 en el patio de Casa Pou, de Barrio Histórico y llevó por título “Le burdel”, la segunda se realizó en el verano de 2019 con el título “Del burdel al andén” y se puso en escena en el andén de la estación de trenes, de Colonia. En esta ocasión, dando continuidad a la historia, se realizará “Del burdel al cabaret” y tendrá lugar en el patio de la Casa de la Cultura. 

El grupo tiene en su haber otros espectáculos que ha montado en los siete años que tiene de existencia, títulos como “Las reclusas”, “Extraños en la casa”, “Extraños en la plaza”, “Ché, gotán” y “Más allá de Bertolt Brecht”. El reparto está integrado por Edith Magrini, Cristina Guimaraens, Susana Stevens, Gladys Ocampo, Gloria Álves, Natalia Ramírez, Soraya Saavedra, Isabel Oviedo, Araceli Viñoly, Ana Cecilia García, Lorena Rochón, Nelis Carro, Carlitos Purtscher, Horacio Santana, Norma Morgan, Alejandra Álvarez, Alberto Questa, Jorge Ramallo Vargas, Alberto Laguna, Joaquín Cecilia, Pablo Perdomo y Alison Caraballo. 

Directora adjunta: Lorena Rochón. Dirección Eduardo Grosso. Entradas $200 - Aforo limitado siguiendo los protocolos sanitarios vigentes. VIERNES 11 DE FEBRERO, SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 – 21 HS. En el Patio de la Casa de la Cultura (Rivera 346)

X Congreso Uruguayo y Jornadas Rioplatenses de Urología-De Interés Departamental

 


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución Nª 103/022, al "X Congreso y Jornadas Rioplatenses de Urología", a realizarse del 25 al 27 de marzo del corriente año. El mismo se desarrollará en el Hotel Sheraton de Colonia del Sacramento y brindará aporte científico y académico al país, así como movimiento turístico (de origen nacional e internacional) a la ciudad.

Inscripciones para los cursos de la Escuela Taller

 


Comunicado de Prensa - Intendencia de Colonia - 03 de febrero de 2022 | Imprimir Inscripciones para los cursos de la Escuela Taller La Intendencia de Colonia informa que están abiertas las inscripciones para los cursos de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales para el año 2022. 

 El período de inscripción vence el 25 de febrero del 2022. Lo puede hacer a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1v87cYqcgF8NGZV1NQVnbISdEsHkFWCCDYvMusOpFgg En forma presencial en la Escuela Taller-Frontón Real de San Carlos Cursos Gratuitos con cupos limitados de: Albañilería Obra en seco Carpintería Herrería La documentación a presentar es la siguiente: Cédula de Identidad Carnet de salud o de adolescente foto carnet Por consultas al teléfono 45229714 en el horario de 8 a 12:30 hs.

Noticias que interesan