viernes, 22 de octubre de 2021

El Municipio participó del Meet Up Argentina


 Los días 13 y 14 de octubre se llevó a cabo el Meet Up by Expoeventos con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio. En representación de la ciudad, estuvieron presentes el director de Producción, Gastón Barrios, y su par de Turismo, Nancy Alberici. El Municipio también contó con un stand en el lugar donde se exhibieron los principales atractivos turísticos de la ciudad. El evento reunió por primera vez, luego de la pandemia, a toda la cadena de valor de la industria de reuniones de Argentina. “Fue un encuentro muy fructífero dado que nos permitió estrechar lazos durante la pandemia, entendiendo que esa es la manera de salir de la crisis y poner en marcha la reactivación de la industria”, comentó Alberici tras el encuentro. 

 A lo largo de sus dos jornadas, Meet Up tuvo como eje principal ser el punto de encuentro de los Destinos Sede Eventos de más de 20 provincias del país, numerosas empresas y entidades del sector y profesionales que tras año y medio de virtualidad pudieron volver a estrechar sus manos y generar renovadas oportunidades. “Fue sumamente positivo ser parte de este encuentro que reunió a importantes referentes internacionales del sector en un espacio de intercambio de experiencias y propuestas para afrontar los desafíos del mundo post-pandemia. Nos llevamos herramientas para encarar nuevas oportunidades de negocio con la inspiración como motor para la reactivación”, comentaron Barrios y Alberici.

Studio de Danzas y Artes regresa al teatro Pedro Barbero


 Este sábado 23, con funciones a las 19 y 21, el Studio de Danzas y Artes regresa al teatro Pedro Municipal Barbero con un show de entrada libre y gratuita. Con la Dirección Artística de Ariel Adrián Mernies y la Dirección General y Académica de Nilda Graciela Caballero, el cuerpo de bailarines presentará “Regresando a casa”. Luego de 22 meses sin subir al escenario del emblemático teatro municipal, este espectáculo será solo un pequeño adelanto del espectáculo anual “Candilejas”. El público podrá retirar las entradas, sin cargo, en el Edificio 6 de Julio (San Martín 373), este viernes 22, de 8 a 14. “Regresando a casa” cuenta con las coreografías de las profesoras Evelyn Corroza, Jezabel Sgro y Florencia Pissani. Además, tiene el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio. 

 JORNADA SOLIDARIA 
 Este show tendrá la unión de lo artístico y lo solidario. El elenco decidió celebrar el regreso “a las tablas” impulsando una acción benéfica. Por ello, invita al público interesado a colaborar con alimentos o elementos para los animales alojados en la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis. “El día del espectáculo podrán acercarse con donaciones de mantitas, correas, colchones, capitas, cunitas y todo lo que creas conveniente para los animalitos”, comentaron.

Tras la apertura al tránsito, el Municipio continúa mejorando la nueva Costanera


 Tras la apertura al tránsito vehicular de la calle de la nueva Costanera, el Municipio continúa con trabajos de mejora y embellecimiento en el lugar. Este lunes, el intendente Sebastián Abella se acercó a supervisar las diferentes tareas que se llevan a cabo y se extenderán durante toda la semana. Allí, se trabajó en la demarcación de la bicisenda, además de continuar con las mejoras en el nuevo muelle destinado al uso exclusivo de pescadores. “Luego de ver cómo miles de campanenses se acercaron y disfrutaron, este fin de semana, de la nueva Costanera, seguimos trabajando para ofrecerles un lugar renovado y atractivo”, comentó el jefe comunal. 

 También mencionó que “la habilitación del segundo muelle es una promesa cumplida. Nos alegra saber que los vecinos que disfrutan de la pesca tienen un lugar que fue pensado y diseñado para ellos”. Estos trabajos de embellecimiento dentro del paseo, se complementaron con otras tareas en la zona. En este sentido, tres carteles de señalización fueron instalados sobre los parterres de Boulevard Sarmiento luego de que se completaran, meses atrás, importantes obras de bacheo de hormigón. La colocación de esta señalética fue realizada por personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte y se instaló con el objetivo de guiar a los visitantes. “Queremos distinguir y poner en valor nuestros atractivos turísticos para afianzarnos como un destino para el turismo de cercanía”, cerró el Intendente.

El Intendente se reunió con los padres Guarino y Golán


 Esta semana, el intendente Sebastián Abella recibió la visita del vicario Giovanni Guarino y el padre Rodrigo Golán de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, el jefe comunal se interiorizó sobre las novedades de la popular parroquia. Además, en diálogo con Gollán, conoció cómo fueron sus primeras semanas tras la reciente ordenación sacerdotal. 

 “Es un gusto saber que la ciudad cuenta con dos sacerdotes rogacionistas comprometidos con la comunidad dispuestos a seguir acompañándolos con sus consejos y reflexiones”, comentó el jefe comunal tras el encuentro.

Regresan los conciertos de música clásica


 Este miércoles se anunció el regreso de los conciertos gratuitos de música clásica a la ciudad, organizados por el Municipio, el Club Ciudad de Campana, la Asociación Dante Alighieri, Naviera Lojda y la Mutual Vínculos. Será una edición especial denominada “Primavera Clásica” que se desarrollará el 24 y 31 de octubre, a las 19, en el Salón Cultural “Virgilio y Homero Expósito” (Chiclana 209). “Contentos de poder anunciar el regreso de estos eventos que son importantes tanto para los músicos, que vuelven a subirse a un escenario, como para el público, que vuelve a disfrutar del arte en vivo y a compartir con sus pares. 

Por eso, desde nuestro lugar siempre vamos a apoyar y a fomentar encuentros similares porque son el mejor lugar para encontrarnos con nuestros vecinos”, destacó la secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella. La funcionaria encabezó el lanzamiento del ciclo junto al coordinador del evento, Claudio Volpi, y la prosecretaria de la asociación, Lucy Da Pian. En este marco, Volpi explicó que el ciclo es una edición especial de “Otoño Clásico” ya que por las restricciones impuestas por la pandemia se reprogramó la tradicional fecha de mayo para octubre. Así la primera velada será el domingo 24 bajo el nombre “Primavera solista y de cámara”. Se presentará la pianista campanense, María Cecilia Frias, que ofrecerá un programa de música argentina, con obras de Julián Aguirre, Héctor Iglesias Villoud, Antonio Tauriello, Ariel Ramírez y Astor Piazzolla. Y completará “Con Pesto Trío”, integrado por Lucía Ghini (Piano), Santiago Zamboli (Violín) y Rodrigo Gonzales Fantino (Violoncello), quienes abordarán obras clásicas de Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven. El segundo concierto se llevará adelante el domingo 31 y será un homenaje a Astor Piazzolla. Tocarán Pablo Perona (Guitarra), Adrián González (Piano), Carolina Carrera (Voz) y el grupo “Reunión Cumbre”.

 Finalmente, Lucy Da Pian mencionó que “es un orgullo acompañar este tipo de propuestas porque hace a la formación integral del ser humano y genera un clima de bienestar en la vida de las personas” al tiempo que destacó la excelente organización de Volpi y el talento de los músicos que forman parte. Los vecinos que quieran asistir deberán retirar su entrada previamente en el Edificio 6 de Julio, jueves y viernes de 8 a 15; o bien en el Club Ciudad, jueves y viernes de 9.30 a 11.30 y de 16 a 18 y sábados de 9.30 a 11.30. Los conciertos se llevarán respetando el distanciamiento y es obligatorio el uso del tapabocas.

La nueva Costanera sigue sumando obras y mobiliario urbano


 Las obras en la nueva Costanera no se detienen y, tras la apertura de la calle al tránsito vehicular el último fin de semana, el Municipio avanza con la construcción de canteros para seguir embelleciendo el lugar. Se trata de estructuras de hormigón que se emplazaron en la zona de los silos que en el centro contienen palmeras y, a su vez, servirán como bancos para que los vecinos puedan disfrutar de ese sector y apreciar la vista al río. 

 Además, se instaló un cartel corpóreo que identifica al Paseo Costanero sobre el arco de salida a la calle Colón, tal como posee la estructura de ingreso. El intendente Sebastián Abella estuvo nuevamente en la costanera y supervisó el desarrollo de los trabajos que se encuentran muy avanzados. “El fin de semana cumplimos un sueño que teníamos desde hace décadas de poder pasear por la costanera, pero no nos conformamos con ello. Seguimos haciendo obras para que la costanera tenga más instalaciones, más servicios”, expresó el jefe comunal al respecto

Llamado a técnicos para la instalación del Centro PYME del departamento de Colonia


 ANDE realiza llamado a técnicos para la instalación del Centro PYME del departamento de Colonia El próximo lunes 25 de octubre, a la hora 17:30 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se realizará una conferencia de prensa para informar sobre los detalles del llamado para Coordinador/a, Asesores/as Técnicos/as y Asistente Ejecutivo/a para la instalación de Centro Pyme del Departamento de Colonia. Los Centros Pymes buscan llegar a todo el territorio uruguayo con herramientas disponibles para fomentar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de las personas emprendedoras.

 El programa está liderado desde la Agencia Nacional de Desarrollo con el apoyo de socios locales - públicos y privados. En Colonia, el socio estratégico para recibir el Centro PYME será la Asociación Turística del Departamento de Colonia, quien postuló a la ANDE con el aval de la Intendencia de Colonia.

El programa Estrategia Productiva Federal estuvo en Zárate


 Esta mañana se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), una charla informativa sobre los alcances del programa Estrategia Productiva Federal para la Reconstrucción Argentina del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La actividad contó con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro y su equipo de gabinete, concejales, representantes sindicales, miembros de asociaciones gremiales y productivas, emprendedores, monotributistas, cooperativistas, pequeños, medianos y grandes empresarios, entre otros. 

 La jornada estuvo a cargo del director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) Daniel Schteingart y de la subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo Mariela Balbo, y se da en el marco de las visitas que la cartera nacional conducida por Matías Kulfas realiza en diversas ciudades del país, con la finalidad de dar a conocer los principales programas del Ministerio. En esta oportunidad, se expusieron políticas públicas destinadas al desarrollo productivo nacional, como resultado de la mejora de los recursos presupuestarios. Se trata de líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.

 “Hoy vinimos desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a contar sobre los más de 150 programas para Pymes, emprendedores y emprendedoras, que están disponibles para poder afianzar la recuperación que ya está en marcha y pensar una Argentina a mediano y largo plazo. Las iniciativas tienen que ver con créditos, financiamientos, aportes no reembolsables, capacitaciones, licencias técnicas para poder masificar todavía más las ayudas que ya están puestas en marcha por parte del gobierno nacional” explicó el director del Centro de Estudios para la Producción. Por su parte, el intendente manifestó: “Es un reencuentro, en este caso con la fuerza de trabajo, con la economía, con el desarrollo económico. 

Y qué mejor que tener herramientas, que es lo que me planteaba el ministro Kulfas, que sean accesibles a todos, y por eso es esta convocatoria. Nosotros pensamos que el Estado tiene que estar presente en cada una de las cuestiones cotidianas de la vida y de las acciones que se hagan: en el deporte, en la salud, en la cultura y también en lo que cada uno quiera emprender”. El programa Estrategia Productiva Federal tiene como objetivo fortalecer la articulación territorial de políticas públicas para la reactivación productiva entre los gobiernos provinciales y municipales, y con las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores.

Noticias que interesan