domingo, 29 de agosto de 2021

Recordamos Soc Española Feria Colectividades, Ballet Viviana Castagnola...sucribite al canal...Gracias!!!

Grupo y coro Ucraniano en Festejos aniv Prosvita en Zarate.wmv ....Suscribite al canal Gracias!!!

Crecen las protestas antivacunas en Francia y Alemania


A pesar de que las masivas protestas están prohibidas durante la pandemia, en Berlín cientos de personas salieron a las calles para mostrar su rechazo contra las medidas sanitarias. Varios manifestantes fueron detenidos y se necesitaron más de 2 000 agentes de policía para acompañar la protesta. 

 La nueva concentración, por segundo día consecutivo, comenzó a tempranas horas de este domingo, en el norte de la capital alemana. Según la policía la naturaleza de la protesta cambió drásticamente hasta convertirse en una denuncia colectiva contra las vacunas y las medidas del gobierno. 

 El sábado en Francia también se registró una protesta, esta vez de más de 100.000 personas, contra el pase sanitario. Los manifestantes denuncian que esta medida coarta las libertades individuales de los no vacunados. El movimiento antivacuna en Francia persiste a pesar de los esfuerzos del Gobierno de lograr la inmunidad de rebaño antes de que se termine el verano.

Indignación en el homenaje a uno de los 13 soldados muertos en el atentado suicida de Kabul

 

 La retirada de Afganistán cuenta con el apoyo de la mayoría de los estadounidenses. Sin embargo, en un homenaje en Boston a uno de los marines muertos en el atentado suicida de la semana pasada, el colectivo de víctimas de guerra está indignado por el alto coste de la evacuación. 

 Mary Ellen Callahan, es hija de un marine estadounidense muerto en Irak y destaca: "Sabemos por qué estamos todos aquí, por el horrendo -lo llamo error- de un plan de evacuación, que me indigna mucho. Se perdieron vidas. Mi comunidad de veteranos está de luto. Las familias de los soldados muertos en conflicto están de nuevo consternadas. ¿Debería haber ocurrido? Jamás". 

 Las evacuaciones entran en su fase final tras el atentado que ha dejado ya más de 160 muertos Los atentados de Kabul aceleran el fin de las evacuaciones ¿Quiénes son el ISIS-K? Autor de los atentados del aeropuerto de Kabul y rival de los talibanes El grupo Estado Islámico reivindica el doble atentado que ha dejado más de 60 muertos en Kabul Las autoridades dijeron el sábado que la familia de la sargento Johanny Rosario Pichardo de 25 años fue informada de su muerte, y que la familia pidió privacidad.

 Decenas de personas acudieron a la vigilia en Bostón que se celebró en honor a ella, una de los 13 soldados que murieron en el atentado suicida. El homenaje se preparó en el Monumento a los Héroes Caídos de Massachusetts. El ataque que perpetró el Estado Islámico cerca del aeropuerto de Kabul también mató a otros 169 afganos.

Estados Unidos ataca un vehículo kamikaze que se dirigía al aeropuerto de Kabul, según Pentágono


Marines y militares alemanes inspeccionan una puerta de entrada en el Aeropuerto Internacional en Kabul, Afganistán, el 19 de agosto de 2021. - Derechos de autor Foto proporcionada por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos vía AP La nueva explosión registrada en Kabul se trató de un nuevo ataque militar de Estados Unidos contra un vehículo kamikaze que presúntamente se dirigía al aeropuerto con el fin de realizar un nuevo atentado, confirma el Departamento de Defensa. 

 El portavoz del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), capitán Bill Urban, confirmó que la misión se llevó a cabo este domingo en una zona residencial cerca del aeropuerto. A bordo del coche viajaban supuestos miembros del grupo terrorista ISIS-K. El ataque con dron ha dejado al menos 5 muertos, entre ellos niños, según informan varias agencias de noticias. 

Una vez que el misil impactó contra el vehículo, hubo "explosiones secundarias significativas", lo que indica que el vehículo transportaba "una cantidad sustancial" de material explosivo, de acuerdo con Urban. ¿Quiénes son el ISIS-K? Autor de los atentados del aeropuerto de Kabul y rival de los talibanes EEUU mata a dos miembros del ISIS-K tras su primera 'misión venganza' en Afganistán Previamente, la Casa Blanca había advertido del peligro "inminente" de un nuevo ataque terrorista en el aeropuerto donde Estados Unidos continúa con su evacuación hasta este martes. 

 Tras el doble atentado ocurrido el jueves, el presidente Joe Biden había prometido castigar a los responsables, en este caso al grupo yihadista ISIS-K, que reivindicó los ataques en las afueras del aeropuerto que dejó al menos de 180 muertos, incluidos militares estadounidenses, y más de un centenar de heridos. El sábado, el Pentágono confirmó la muerte de dos militantes del ISIS-K en su primera misión tras prometer venganza. En menos de 48 horas se vence el plazo marcado por Biden para la retirada. Los talibanes también exigen a los estadounidenses y sus aliados abandonen por completo el país para el 31 de agosto.

Uruguay Cartel - De Interés Departamental

 

El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución Nª 614/021, el evento denominado "Uruguay Cartel", que se llevará a cabo entre los días 3 y 26 de setiembre del corriente año en el Centro Cultural Bastión del Carmen. El mismo es organizado por los estudios de diseño de Colonia, Gen Diseño, Majo Estudio Creativo y Guell Studio. Se exhibirá una selección de 60 carteles de distintos diseños y tamaños desarrollando la temática degradé y capitalismo vs. naturaleza, proporcionando un marco poderoso para las agendas políticas y difusión de información pública. Contacto 099 126 284

Noticias que interesan