martes, 14 de junio de 2022

¡Felicitaciones, campeón argentino de ajedrez!

Desde la Municipalidad de Zárate, saludamos a Federico Pérez Ponsa, que hace minutos se consagró campeón argentino superior absoluto, luego de adjudicarse el triangular desempate con Ariel Sorín y Leonardo Tristan. ⬆️ Es la primera vez que un ajedrecista de #Zárate se adjudica el titulo de campeón argentino superior. #OrgulloZarateño @fperezponsa ✨

Concierto didáctico de la Banda Municipal en Plaza Mitre

Destinado a toda la comunidad y con énfasis en las infancias, los músicos harán una demostración y enseñanza de los instrumentos, y conversarán sobre la clasificación de los mismos. 🎶🗣️ La banda, que cuenta con 14 integrantes, tiene un repertorio muy rico y variado, y abarca diversos estilos musicales como el tango, folklore, melódico, tropical, rock, entre otros.

Invocaré en el Forum Cultural 🌝


 

Este sábado se viene una noche de teatro independiente local al Forum! 👥Capacidad Limitada

Celebración de la "Noche de San Juan”

La intendencia de Colonia, a través de su Dirección de Promoción y Desarrollo, invita a la Celebración de la "Noche de San Juan", realizada e impulsada por vecinos, amigos y colaboradores del Paraje EL CAÑO.

 La misma se desarrollará el día 23 de junio a las 18:00, dando inicio en el Club Artesano con antorchas, recorriendo Escuela Rural N° 83 y la Bodega CALUVA, reivindicando así, quienes fueron motores de desarrollo local en la zona. 

Se culminará con encendido de Hoguera y un brindis. Invitamos a vecinos y ex vecinos del Paraje EL CAÑO, ciudadanos de Colonia, Turistas y medios de comunicación a celebrar las festividades de SAN JUAN.

2ª Cuota de Contribución Inmobiliaria Urbana y Sub Urbana vence el lunes 20

 La Intendencia de Colonia recuerda que el próximo lunes 20, vence el plazo para abonar la 2ª Cuota de la Contribución Inmobiliaria Urbana y Sub Urbana Ejercicio 2022.


Quienes paguen las cuotas en fecha, obtendrán una bonificación del 5 %

Emprendedores locales podrán participar del programa IncuBAte CAMPANA


 

Está destinado a aquellos que necesitan asesoramiento, mentoría y un espacio de incubación para iniciar un proyecto.

 La inscripción es hasta el 16 de junio. La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio informó que emprendedores locales podrán participar de “IncuBArte”, un importante programa gratuito que dictará el Gobierno de la Ciudad a través un importante convenio de colaboración mutua. Está destinado a aquellos que necesitan asesoramiento, mentoría y un espacio de incubación para iniciar un proyecto. 

 Para participar, es necesario contar con un emprendimiento de una antigüedad no mayor a 4 años y tener un proyecto que ofrezca soluciones tanto en economía circular dentro del modelo de producción y consumo para abordar desafíos globales como el cambio climático, como en el conocimiento. 

 La convocatoria estará abierta hasta el jueves 16 de junio. Para inscribirse, los interesados podrán ingresar a https://www.formulariosgcba.gob.ar/9ErVDqZj7DnGK5akpzGl/canal/web

Día Mundial del Donante de Sangre: Las colectas externas permitieron aumentar las personas donantes en la Provincia

 


Día Mundial del donante de sangre Las colectas externas permitieron aumentar las personas donantes en la Provincia Gracias a la estrategia de las colectas externas, en 2021 el Instituto de Hemoterapia bonaerense aumentó un 16 por ciento sus donantes.

 Con motivo del Día Mundial, se realizan jornadas de donación en toda la Provincia. En 2020 el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique" registró una baja en la donación de sangre durante las primeras semanas de la pandemia del COVID. 

Por eso, se reforzaron las colectas externas para paliar la baja de la donación y durante el 2021 las jornadas aumentaron un 37 por ciento incrementando, a su vez, un 16 por ciento los donantes de sangre. Hoy, 14 de junio, se celebra el Día Mundial de las y los Donantes de Sangre. 

 “La pandemia demostró, entre otras cosas, que era necesario salir al territorio a buscar a las personas para que donen sangre porque nadie sano se quería acercar a los hospitales”, señaló el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y agregó que “la Hemoterapia es una de las tantas disciplinas indispensables de la medicina. Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Laura González, resaltó que “durante el primer año de la pandemia encontramos refugio en gran parte de la sociedad civil como clubes, iglesias, escuelas, sindicatos, asociaciones, organizaciones, etc. para que nos brinden sus espacios y así poder realizar las colectas de sangre”, y agregó que “notamos un muy buen resultado y por eso profundizamos esta estrategia durante el 2021 y en lo que va de este año”. 

 De esta manera, la provincia de Buenos Aires aumentó un 37% las actividades externas si se compara 2020 con 2021; es decir que durante el último año se incrementaron las colectas realizadas en espacios no hospitalarios y esto se vio reflejado también en la cantidad de personas que se acercaron a donar sangre en estas actividades: tomando en cuenta 2020 y 2021, en este último año se registró un aumento del orden del 16 por ciento de personas que donaron en colectas externas. González destacó que “el Día Mundial de las y los Donantes de Sangre es siempre un día de fiesta que nos sirve para agradecer profundamente a todas las personas que se acercan a donar voluntariamente en cada hospital, posta o colecta y también para invitar y convocar a todos aquellos y aquellas que todavía no lo hacen, que vengan sin temor porque es rápido, seguro y en apenas unos minutos pueden ayudar a otras personas a mejorar su salud”. 

 En el marco del Día Mundial de las y los Donantes de Sangre, el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” tiene programadas varias actividades en distintos puntos del territorio bonaerense a lo largo de este mes.

 Las actividades comenzaron el sábado 11 de junio en Wilde y Junín y continuaron el lunes 13 con jornadas de donación en La Plata y Merlo. Las colectas continuarán durante todo el mes de junio en la provincia de Buenos Aires: 14 de junio • LA PLATA: Centro Regional de Hemoterapia. Dirección: 71 entre 26 y 27. De 7 a 15 hs. • TRES DE FEBRERO: Centro Regional de Hemoterapia. Besares 4550. De 8 a 12 hs. • SIERRAS BAYAS: Instituto Privado. Dirección: Roca 2598. De 8 a 13 hs. • TANDIL: Club Gimnasia y Esgrima. Dirección: Sarmiento 139. De 8 a 13 hs. • MORENO: Iglesia Universal. Dirección: Av. Bartolomé Mitre 3170. De 8 a 13 hs. • SAN JUSTO: Plaza de San Justo. Dirección: Dr. Arieta 3000. De 9 a 13 hs. • QUILMES: Iglesia Universal. Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 480. De 8 a 13 hs. • LOS TOLDOS: hospital municipal. Dirección: 6 de Agosto. De 7 a 12 hs. • LINCOLN: hospital “Dr. Rubén O Miravalle”. Dirección: Av. San Lorenzo 2007. De 8 a 11.30 hs. • CHACABUCO: hospital “Ntra. Sra. Del Carmen”. Dirección: Av. Garay 224. De 7.30 a 11 hs. 15 de junio: • LA PLATA: Colegio José Manuel Estrada. Dirección: 58 entre 13 y 14. De 8.30 a 12.30 hs. • OLAVARRÍA: Facultad de Ingeniería. Dirección: Av. Del Valle 5737. De 8.30 a 12.30 hs. • COLÓN: Polo Cultural. Dirección: 11 y 42. De 9 a 13 hs. • CHACABUCO: hospital “Ntra. Sra. Del Carmen”. Dirección: Av. Garay 224. De 7.30 a 11 hs. 16 de junio: • MAR DEL PLATA: Centro Regional de Hemoterapia. Dirección: Estado de Israel 3698. De 8 a 12 hs. • ENSENADA: Iglesia Universal. Dirección: La Merced entre Perú y Sarmiento. De 8.30 a 12.30 hs. • CABA: Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (predio ex ESMA). Dirección: Santiago de Calzadilla 1301. De 9 a 13 hs. 18 de junio • MORON: Iglesia Universal. Dirección: Av. Rivadavia 17.551. De 8 a 13 hs. • BERAZATEGUI: Grupo Scouts Tomás Espora. Dirección: Calle 54 entre 131 y 312 A. De 8 a 13 hs. 22 de junio • MAR DEL PLATA: Open Sport. Dirección: Libertad 6300. De 8 a 12 hs. 24 de junio • BOLÍVAR: Escuela Secundaria N° 4. Dirección: Adolfo Cancio 230. De 8 a 12 hs. 25 de junio • MAR DEL PLATA: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dirección: San Luis y Formosa. De 8 a 12 hs. 29 de junio • MAR DEL PLATA: UTEDyC. Dirección: Moreno 3825. De 8 a 12 hs. • AMEGHINO: hospital municipal. Av. San Martín 281. De 8 a 11 hs. REQUISITOS PARA DONAR SANGRE: • Tener entre 16 a 65 años. • Pesar más de 50 kilos. • Sentirse en buen estado de salud. • Concurrir con DNI o documento que acredite identidad. • Desayunar normalmente. Solo evitar exceso de lácteos y materia grasa.

Presentación en Ombúes de Lavalle del libro "Tiempo de Espigas"

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura y el Sistema de Bibliotecas Públicas, informa que el sábado 18 de junio a la hora 17:00, se presentará el libro "Tiempo de Espigas", de la autora Sandra Sosa, en la Casa de la Cultura de Ombúes de Lavalle. Actuarán el Dúo de Bachata de Young, Profesora de Danzas René Sosa y Stefany Díaz, y Walter Ríos, músico y cantante de Ombúes de Lavalle. Se invita a medios de comunicación y al público en general.

Presentación del libro de Jorge Frogoni Laclau, "Escuelas de la Patria”

 


Presentación del libro de Jorge Frogoni Laclau, "Escuelas de la Patria” La intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura y el Sistema de Bibliotecas Públicas (Biblioteca Central "Juana de Ibarbourou") informa que se llevará a cabo la presentación del libro de Jorge Frogoni Laclau, , en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento el próximo viernes 17 de junio a las 18:30 horas. Se invita a medios de comunicación y público en general.

Talleres de Proyecto "Zarzuela Colonia 2022" -Extensión plazo inscripciones

La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura y la Asociación "Zarzuela por el Mundo", convoca a interesados en participar del ciclo de talleres y clases magistrales dedicadas al tradicional género español, a cargo de maestros nacionales y extranjeros que destacan en las diversas disciplinas artísticas. 

Los mismos se llevarán a cabo los sábados 9 y 16 de julio. Dicha convocatoria está dirigida a mayores de 14 años, con formación en canto, instrumento musical y danza. El plazo de inscripción para los interesados se extiende hasta el martes 28 de junio, enviando su postulación al correo electrónico: zarzuelacolonia@gmail.com Se debe adjuntar: Nombre completo - Documento de Identidad – Teléfono - Correo electrónico - Video con una presentación artística de no más de 3 minutos de duración y/o datos sobre la formación o antecedentes que tiene en la disciplina

Noticias que interesan