lunes, 23 de octubre de 2023

Wyatt (guerrero valiente), asi le pusieron de nombre sus papas al niño nacido prematuramente en Gualeguaychu

#yusefneme #historia
Wyatt (guerrero valiente) Asi se ve hoy el pequeño Oriental que decidio nacer prematuramente en Gualeguaychu para sorpresa de su jovenes padres oriundos de Rosario Colonia, aca compatriotas radicados en Argentina, Consules, incluso legisladores Uruguayos y publico en gral se hizo eco de este inusual hecho colaborando para la estadía obligada, mientras todos los integrantes del Hospital Centenario de Gualeguaychu brindaron lo mejor para su recuperacion y tuviesemos un final feliz

Gladys Rodriguez Gomendio me honra distinguiendome entre periodistas profesionales en nuestro dia...Gracias querida colega!!!

 

HOY SE FESTEJA EL DIA DEL PERIODISTA URUGUAYO ,LEY 16,154 DEL 3/12/90 , .Ser periodista es tener una mente critica ,capaz de razonar ,enfrentar retos y reflexionar sobre los valores que forjan la grandeza de esta noble profesión :BUSCAR LA VERDAD ,TENER ETICA Y SER CREIBLES . . Entendiendo el periodismo como una vocación, como un llamado y compromiso de resguardar y potenciar especialmente unos determinados valores en la comunidad humana, como son la verdad, la libertad y la justicia, su correcto ejercicio constituye una participación activa en el plan de salvación y tiene por ende un sustento teológico claro.

 La actividad periodística, como una propuesta humanista y cristiana, se centra en el hombre y en la comunidad y busca contribuir a dignificar a ambos. Esta vocación de servicio a la persona y de servicio público se orienta en principios éticos de la profesión que tienen sus raíces en nuestra cultura occidental , razón por la cual el aporte serio a un correcto ejercicio del periodismo , puede y debe ser fundamental.

A todos mis contactos que ejercen el periodismo con el sentido ètico y verdadero de una misiòn ,FELIZ DIA ! 

 Edith Casco Taruselli Hay periodistas? Ah!... 

 Edith Casco Taruselli si ,los hay ,No todos los que se dicen periodistas lo son pero en Uruguay hay gente muy comprometida con la verdadera informaciòn Y aunque si no quiero dejar fuera a nadie ,te nombro algunos : Walter Serrano Abella ,Alvaro Diez de Medina ,Jaime Clara ,Diego Fischer , Antonio Ladra ,Leonardo Haberkorn ,Graziano Pascale , Jorge Traverso ...y hay algunos por ahi ,en el exterior -uruguayos claro - que tambien son muy buenos como Sergio Yusef Neme ,Katherine Shymitzk ...

Elecciones en Campana Abella gano sobradamente

 


Sebastián Abella tendrá un tercer mandato como intendente de Campana luego de otro contundente triunfo en las urnas: obtuvo más de 35.000 votos. Así alcanzó el 57% y ganó por más de 30 puntos de ventaja. 

"Quiero agradecerles a todos de corazón”, señaló de cara a militantes y vecinos que lo acompañaron en los festejos. El intendente Sebastián Abella obtuvo otra contundente demostración de apoyo en las urnas y, a partir del próximo 10 de diciembre, comenzará su tercer mandato al frente de la ciudad. “Vamos a trabajar cuatro años más de la misma manera que lo venimos haciendo y estoy seguro que vamos a seguir transformando la ciudad”, aseguró de cara a militantes y vecinos que lo acompañaron durante los festejos.

 “Quiero agradecerles a todos de corazón”, manifestó durante su discurso. “Somos un equipo muy amplio que trabaja elección tras elección con este objetivo”, agregó. En estas Elecciones Generales 2023, Abella cosechó más de 35.000 votos. 

De esa manera reunió el 57% de los sufragios y se impuso con más de 30 puntos de ventaja (Alejo Sarna fue segundo con 26,4%). Así, además, Abella resultó uno de los candidatos a intendente con mejor performance en toda la provincia de Buenos Aires.

 “Los vecinos vieron nuestros ocho años de nuestra gestión y por eso nos acompañaron de esta forma”, manifestó el jefe comunal. “Campana ha crecido y ha mejorado mucho y eso no lo digo yo, sino los vecinos y también aquellos que visitan la ciudad. Así que tenemos que seguir trabajando por esta misma senda, consolidando las cosas que venimos haciendo bien y mejorando en aquellas que nos falta”, explicó de cara al próximo mandato.

Se viene la edición de la 8ª edición del torneo "El plan, la aventurade emprender"

 





El día 11 de noviembre en el Centro BIT de Colonia del Sacramento a partir de las 10:00 hs. se realizará la octava edición del torneo “El Plan, la aventura de emprender”. La actividad es co organizada por el Departamento de Desarrollo Humano y Juventud de la Intendencia de Colonia en conjunto con la Asociación Empresarial de Conchillas y su Zona. Cuenta con el auspicio de Montes del Plata y el Ecosistema Emprendedor Colonia – San José. Ricardo Planchón, Director de Desarrollo Humano y Juventud, destacó que “… trabajar en el área del emprendedurismo y adquirir herramientas para esta área es un reclamo constante por parte de los jóvenes, tienen un especial interés por cómo encarar su futuro”. 

 Ana Maldonado, representante en Uruguay de la metodología Aprender Jugando, resalto que “El torneo es una competencia individual en mesas de 6 personas donde a través de un juego de mesa los jóvenes desarrollan habilidades blandas, los conceptos que se manejan son del ecosistema emprendedor, pero también de la vida diaria.

” Los jóvenes de 12 a 20 años pueden inscribirse hasta el viernes 3 de noviembre en el link: https://forms.gle/818MGtpj67meFjbE6 No es necesario tener conocimiento del juego para poder participar dado que en la misma jornada se realizará una primera ronda de aprendizaje y en la tarde se realizará la competición. Los primeros tres puestos obtendrán trofeos y otros regalos, todos los jóvenes que participen tendrán su medalla. Todos los participantes tendrán lunch y un break coffee en la mañana. El torneo se encuentra comprendido dentro de la semana emprendedora global.

LA UTN ABRE SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD CON UNA CHARLA INFORMATIVA PARA ASPIRANTES 2024

 

LA UTN ABRE SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD CON UNA CHARLA INFORMATIVA PARA ASPIRANTES 2024 El evento se realizará el jueves 26/10 a las 18.30 hs en el Aula Magna de la Facultad. La UTN FRD invita a todos los interesados con una propuesta libre y gratuita pensada para aspirantes a ingresar a las carreras de Ingeniería y Tecnicaturas Universitarias. 

Se realizará una actividad para todas las personas interesadas en las carreras que brinda la facultad en vistas al próximo ciclo lectivo 2024. En dicha actividad se brindará información relacionada con las carreras de grado y pregrado que ofrece la Facultad, el mecanismo de ingreso, las modalidades de cursado del Seminario Universitario de Nivelación y los beneficios de ser estudiante en la FRD.

 También quienes lo deseen podrán recorrer las instalaciones y conocer un poco más sobre las especialidades de Ingeniería que se pueden estudiar en la FRD: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería en Sistemas de Información. Para participar de la misma inscribite aquí: https://www.frd.utn.edu.ar/noticias/la-utn-abre-sus-puertas-a-la-comunidad-con-una-charla-informativa-para-aspirantes-2024/

Llamado abierto a aspirantes para cubrir un cargo de Técnico en Turismo

 

La Intendencia de Colonia llama aspirantes para cubrir 1 (un) cargo de Asesor Técnico en Turismo, en la modalidad de Contrato de Función Pública por 1 (un) año, según Resolución Nº1074/2023. REQUISITOS: • Título: Licenciado en Turismo o Técnico de Turismo (No excluyente). • Se valorará especialmente la formación o experiencia en el ámbito de políticas públicas para el fortalecimiento del sector turístico y desarrollo local en el Departamento de Colonia. • Tendrán prioridad los postulantes que se domicilien y/o conozcan el territorio. • Se valorará conocimientos de idioma inglés y/o portugués. DOCUMENTACIÓN: • Currículum Vitae • Título habilitante • Cédula de Identidad • Credencial Cívica • Certificado de antecedentes judiciales MECANISMO DE SELECCIÓN: Evaluación de antecedentes (C.V.) Entrevista personal El periodo de inscripción será hasta el 10 de noviembre de 2023 en la Dirección de Turismo de Colonia, vía correo electrónico a: turismo@colonia.gub.uy

El grupo “Del Burdel” presenta: “Las damas” sobre el cuento homónimo de Antón Chèjov en Colonia

El grupo “Del Burdel” presenta: “Las damas” sobre el cuento homónimo de Antón Chèjov El grupo teatral “Del Burdel” pondrá en escena el próximo domingo 29, a la hora 21:00, en la sala de artes escénicas de la Casa de la Cultura de Colonia, uno de los muchos cuentos breves de Chéjov, en esta ocasión teatralizado especialmente para la escena teatral. 

Actúan: Alberto Questa, Sebastián Blanco, Elena Cassanello, Edith Magrini, Ana Cristina Grosso, Araceli Viñoli, Gustavo Dufour, Soraya Saavedra, Natalia Ramírez y Beatriz Zilavi. Asistente de dirección: Susana Stevens. Dirección Eduardo Grosso. Breve y fecunda fue la vida de Antón Chèjov, médico y escritor ruso (1860 – 1904), que en apenas 44 años escribió varios centenares de cuentos, un par de novelas breves y más de una decena de obras teatrales. 

Su nombre es sinónimo de un estilo original, tanto en el género dramático como en el narrativo y figura entre los más destacados de la literatura universal. Pese a su progresiva incursión en la literatura y el éxito obtenido, a los treinta años ya es un escritor destacado y reconocido, Chèjov nunca abandonaría la medicina y se sentirá médico hasta el final de sus días, tratando de mejorar la calidad de vida de la gente humilde, combatiendo epidemias y creando hospitales.

 En sus cuentos y obras teatrales es recurrente la figura del médico, donde los muestra como personas buenas pero fracasadas, generalmente en obras ambientadas en el medio rural o de provincias. El encuentro de Chèjov con Stanislavski marcó un item fundamental no solamente para el teatro ruso sino para el gran teatro universal.

 En el famoso Teatro de Arte de Moscú, Stanislavski interpretó como actor casi todos sus personajes y dirigió la mayor parte de las obras chejovianas, dándole una impronta que trascendió su tiempo (“La gaviota”, “Tío Vania”, “Tres hermanas”, “El jardín de los cerezos”, “Ivanov”) El grupo teatral “Del Burdel” pondrá en escena uno de los muchos cuentos breves de Chéjov, en esta ocasión teatralizado especialmente para la escena teatral. Actúan: Alberto Questa, Sebastián Blanco, Elena Cassanello, Edith Magrini, Ana Cristina Grosso, Araceli Viñoli, Gustavo Dufour, Soraya Saavedra, Natalia Ramírez y Beatriz Zilavi. Asistente de dirección: Susana Stevens. Dirección Eduardo Grosso. Entrada “al sobre”

Colonia saluda en eldia del periodista

 


23 de octubre Día del Periodista y del Trabajador de los Medios de Comunicación en todos sus ámbitos La Intendencia de Colonia saluda a los trabajadores de la comunicación de nuestro departamento en el Día del Periodista y del Trabajador de los Medios de Comunicación en todos sus ámbitos.

Noticias que interesan