sábado, 4 de septiembre de 2021

INVERSIÓN Lacalle Pou se reunió con una de las mujeres más poderosas del mundo, ¿qué se dijeron?

 


El presidente de la República, Luis Lacalle Pou recibió ayer a una de las 100 mujeres más poderosas del mundo según los rankings que elaboran las revistas Forbes y Fortune: la argentina Paula Santilli, CEO para América Latina de PepsiCo (la empresa que fabrica snacks como Lays, bebidas como Pepsi y Gatorade, galletas dulces y saladas y nutrición). La firma factura en la región unos US$ 7.000 millones al año.

“Le traigo una buena noticia presidente”, le dijo Santilli a Lacalle Pou, según contó la ejecutiva a El País. La información -divulgada tras la reunión por la web de Presidencia- era la inversión de US$ 64 millones en la planta de concentrados de bebidas que PepsiCo tiene en su zona franca de Colonia.

Esa inversión implica la ampliación de la planta en 6.000 metros cuadrados, lo que le dará 60% más de capacidad productiva. Incluirá nuevas salas de producción con mayor capacidad y tecnología de clase mundial. Incrementará su capacidad operativa y logística y todos los servicios asociados a la producción, anunció la empresa en un comunicado

“Uruguay es un país estable y abierto a las inversiones. Celebramos esta nueva inversión de PepsiCo”, dijo Lacalle Pou, según el comunicado.

En una conferencia en la Torre Ejecutiva tras la reunión, Santilli manifestó que “elegimos Uruguay porque tenemos la estabilidad económica, la estabilidad jurídica, la confianza en la gestión del país, que nos garantiza que podamos tener un retorno para la compañía. Le agradecí a Lacalle Pou por esta estabilidad y este marco, que nos da seguridad como nunca. 

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini -que también participó del cónclave- indicó que el gobierno “ve con muy buenos ojos la relación con esta empresa que lleva más de 30 años”. A través del acuerdo celebrado en 2020 con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Grupo Continental Zona Franca, PepsiCo asegura por 20 años más su presencia en la zona y, como contrapartida, concretará sus planes de expansión con el correspondiente incremento de puestos de trabajo calificado. La planta de Colonia es una de las ocho plantas de concentrados de la compañía a nivel mundial, permitiendo producir productos de marcas como Pepsi, 7Up, Mirinda y Gatorade. Estas se exportan desde Colonia a más de 20 mercados de América Latina.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan