miércoles, 30 de mayo de 2018

Diputada Rodríguez visitaron la Guardia Republicana


Herrerismo Retweeted Gloria Rodriguez 71 ‏ @gloriasaravista 5h5 hours ago More Ayer visitamos la Guardia Republicana dependiente del MI, donde fuimos recibidos por su Dtor. Nal. Cte. May. A. Clavijo. Este Cuerpo Especial Profesional de jurisdicción NACIONAL, posee la capacitación profesional y recursos materiales necesarios para ser empleado de inmediato.

El concejal Lis pidió respetar el cupo de mano de obra local


El proyecto de comunicación fue aprobado en la última sesión ordinaria del HCD y solicita que se apliquen dos ordenanzas que establecen que las empresas deben contar con el 80% del personal de Campana.

 El concejal del bloque Cambiemos, Diego Lis, pidió que se respete el cupo de mano de obra local a través de un proyecto de comunicación, que fue aprobado en la última sesión ordinaria del HCD. La misma, solicita que se apliquen las ordenanzas 3746/99 y 5656/10, las cuales establecen que las empresas radicadas en Campana, al momento de efectuar nuevas incorporaciones, deberán contratar a un 80% de personas residentes en la ciudad y con una antigüedad comprobable de 12 meses. Asimismo, exige a las empresas que liciten o resulten adjudicatarias de obra pública a contratar a un 90% de personal en las mismas condiciones antes mencionadas.

 Al respecto, Lis, el autor del proyecto de comunicación, resaltó que lo que el principal propósito del bloque Cambiemos es “proteger el trabajo de los campanenses, priorizando su contratación”. Asimismo, el legislador se comprometió a ser el primero en notificar a los representantes de las empresas sobre la resolución a fin de que cumplan con la misma. Por último, el edil manifestó la importancia del proyecto ya que “es fundamental dejar de lado la demagogia y realizar acciones que realmente beneficien a los vecinos de Campana”.

La misma misma si....que hoy dice estar preocupada por los jubilados


Famosa antiabortista ultracatólica de derecha que no impulsó ni una sola ley feminista en 8 años de gobierno ....


acundo Landívar Retweeted Gustavo Beaverhausen ‏ @MisOdios 7h7 hours ago More Acompáñenme a ver esta triste historia: famosa antiabortista ultracatólica de derecha que no impulsó ni una sola ley feminista en 8 años de gobierno con mayoría parlamentaria se quiere colgar de un movimiento y no pega ni siquiera el color de la insignia. Conmovedor.

Facundo Landívar... @flandivar Quiere ser presidente de este país el tipo al que en una elección entre 75 personas le dio empate 38 a 38. Kédecirles.

Facundo Landívar

Uruguay ...pueblo harto de que lo maten sin piedad y sin justicia posible

La imagen puede contener: cielo y exterior

Un "transporte público" Venezolano mata 11 personas


Al menos 11 personas murieron luego de que el camión 350 en el que se transportaban volcara fuera de la vía en el sector Los Azules, municipio Sucre del estado Mérida. ND Según reportaron en la cuenta de Twitter de Emergencias 171 Mérida, hasta los momentos van 11 fallecidos y 16 lesionados. Varios de los heridos se encontraban graves y fueron trasladados al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

 El accidente ocurrió en horas de la mañana, alrededor de las 06:00. Un grupo de 40 personas se trasladaba en el camión que funcionaba como transporte improvisado cuando ocurrió el accidente. Según informó el periodista Leonardo León, algunos de los heridos, al menos siete, fueron intubados por trauma craneoencefálico.

 Hasta el momento se desconocen los nombres de los fallecidos. En el lugar se hicieron presentes comisiones de Protección Civil, Bomberos del estado Mérida y de la Universidad de Los Andes; además de la policía de Mérida y la Policía Nacional Bolivariana quienes trabajaron en el traslado de heridos.

La venganza fue terrible...


El cazador profesional Claude Kleynhans, de 54 años, era uno de los más conocidos en Sudáfrica debido a su larga trayectoria. Sin embargo, a pesar de su experiencia, él mismo resultó 'cazado' por un animal salvaje y perdió la vida este martes, reportan medios locales.

 Mientras realizaba una cacería en un parque de la provincia nororiental de Limpopo, el hombre, un ferviente cristiano y padre de tres hijos, mató a un búfalo a orillas del río Levubu. Instantes después, cuando se preparaba para cargar el animal en su 'jeep', fue atacado por un macho de la misma manada, que le produjo una grave herida en la arteria femoral que le provocó rápidamente la muerte. Una despedida con insultos

Al conocerse la noticia del ataque sufrido por Kleynhans, su perfil de Facebook se llenó de mensajes que reprobaban su actividad y hasta celebraban su muerte.

Ya ahora...los militantes que se reían de las gabardinas era o no era lo que denunciaron...

La Renovación...o mandados a Cristina


#YoVotoPorCARRIO ‏ @pblcabj 3h3 hours ago More #PeronismoDeMierda Que no te vendan la Renovación, los Peronistas el que sea estará a las órdenes de Cristina buscando joder la Gobernabilidad. Acordarte bien en 2019 q lo único q quieren es general descontrol para obligar a Macri a vetar SON. LOS MISMOS #En2019NOVotesPJ

Alguien sabe en que lo asesora al Diputado...


More Se llama Nadia Gisela Palik pero en el anexo del Congreso Nacional le dicen Cati. Es Lic. en Psicología y asesora de 1 Diputado nacional. De quién? #JuegosCluney

Visitó Colonia Profesor chino que atiende a atletas uruguayos que viajan a ese país




      En la jornada de este martes 22, representantes de la Intendencia de Colonia y de la Federación de Atletismo Departamental, recibieron al Profesor Zhao Lijun, quién tiene a su cargo atender a los deportistas uruguayos que viajan a China a capacitarse en el marco de un convenio de cooperación existente.



      Mantuvo una reunión con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y visitó el Estadio "Profesor Alberto Suppici" y en la ciudad de Tarariras observó el lugar donde se proyecta una pista de atletismo.

Inauguración de obras en Colonia Valdense





      En la ciudad de Colonia Valdense la Intendencia de Colonia inauguró obras de infraestructura vial en calle Santiago Gaydou y otras dos arterias, que consistieron en asfaltado, cordón cuneta y entubado.



      El jefe comunal Carlos Moreira encabezó el acto que se realizó en la pasada jornada y que reunió a autoridades nacionales, departamentales, locales y vecinos, en el que hicieron uso de la palabra la Alcaldesa Analí Bentancur, el Sub Director de OPP Licenciado Santiago Soto y el Intendente Moreira.



      La inversión de esta obra es de ocho millones de pesos, con financiación del Fondo de Desarrollo del Interior y de la propia Intendencia y se suma a 62 cuadras de bituminizadas en toda la ciudad, alcantarillado y 12 focos nuevos de alumbrado público en el Barrio Bella Unión ejecutados por la Intendencia el pasado año con una inversión de veintiséis millones de pesos.



      En este año 2018 esta ciudad celebra el centenario de la primera Escuela del Hogar y los 130 años del Liceo, primero del interior del país.

Reconocimiento a Daniel Baldi en el Día del Escritor Coloniense







      La Intendencia de Colonia, llevó a cabo hoy un acto en el que se reconoció al escritor Daniel Baldi, en el Día del Escritor Coloniense.



      En Rambla “Cristóbal Colón”, en la zona de la ex-playa “Las Delicias” donde este autor coloniense da vida a una de sus obras “Los Mellis”, se colocó un señalética que identifica este lugar.



      Esta novela fue escrita en el año 2012 y justamente hace referencia a esta zona de la capital departamental.

   

         Un emotivo acto que contó con la presencia de familiares, amigos y Directores de la Intendencia se desarrolló con palabras de Rodolfo Clavijo, el Director de Cultura Maestro Alfredo Peraza y emocionadas palabras de Daniel, cerraron la parte oratoria.



      Inmediatamente se descubrió la señalética que señala el lugar donde una escalera lleva hasta el banco, en el que el escritor se inspiró para una de sus 18 novelas editadas.



      Daniel Baldi agradeció a la Intendencia y a Garat y Sosa, quienes fueron los impulsores en destacar el lugar.  El Intendente Moreira hizo llegar a través de las palabras del Director de Cultura, un afectuoso saludo a Daniel y toda su familia.

Escolares del Departamento de Colonia participaron de "Escuelas Rurales en primera fila"




      Con el apoyo de la Intendencia de Colonia, Escolares del departamento de Colonia participaron ayer jueves, de "Escuela Rurales en primera fila", programa que impulsa la promoción y el acceso a la Educación y a la Cultura.



      Los niños viajaron a Montevideo, para presenciar en el Auditorio del Sodre, el Ballet Nacional del Sodre que realizaró una función especial de la obra "El Corsario".

   

      La acción fue coordinada por la Inspección Departamental de Educación Primaria y la Intendencia apoyó con el traslado.

ENTREGA DE PREMIOS DEL XVII CONCURSO NACIONAL DE QUESOS




Se realizó en acto de entrega de premios del XVII Concurso Nacional de Quesos del Uruguay, en  categorías artesanales como industriales, que contó con la presencia del Intendente de Colonia Dr, Carlos Moreira Reisch, que se desarrolló el pasado viernes 18 en el Hotel Nirvana.



Organizado por la Agencia de Desarrollo del Este de Colonia, este concurso se integró con la participación de más de 130 quesos, lo que constituyó un verdadero éxito y tuvo varias etapas, tres de ellas en el departamento de Colonia, La Paz C.P.., Colonia Valdense, Nueva Helvecia y dos fuera del departamento, Punta del Este y Montevideo,



El Dr. Carlos Moreira resaltó la importancia de esta actividad y la presencia de Don Eduardo Pellatón, uno de los impulsores del Concurso y un trabajador incansable para el desarrollo departamento.



Acto central conmemorativo al 207° Aniversario de Batalla de las Piedras




      Se llevó a cabo en la Plaza Joaquín Suárez de la ciudad de Tarariras, el acto central conmemorativo del 207° Aniversario de la Batalla de las Piedras, con la presencia de delegaciones, abanderados y escoltas de las Escuelas, 14, 25, 38, 68, 70, 78, 95, 125, 142, Colegio “San José”, Liceo y Escuela Técnica de Tarariras, Centro Regional de Profesores Suroeste, Jefatura de Policía de Colonia, Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado N° 4 y Prefectura del Puerto de Colonia. junto a autoridades departamentales, locales y vecinos.



      Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, hizo uso de la palabra el Señor Jefe del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado N° 4 Teniente Coronel Edgardo Villarreal.



      Inmediatamente se procedió a la colocación de la ofrenda floral al pie del monumento al prócer, por parte de la Secretaria General de la Intendencia de Colonia Doctora Escribana Soraya Bertín Ricca, del Alcalde Sergio Bertón, el Teniente Coronel Edgardo Villareal y la abanderada alumna de la Escuela N° 142 Romina Charbonier.



      La parte artística estuvo a cargo de alumnado de las escuelas y delegación del Liceo entonando "Canción 18 de Mayo", el alumno Alex Guigou de la Escuela N° 14 con el poema "18 de Mayo", Danza "Cielito de 1811" interpretada por alumnos de las escuelas  Nº 38, Nº 68, Nº 70, Nº 125, Nº 142 y Colegio San José, y Danza "El Escondido" por el Grupo de Danzas "Esperanza", y en el cierre a la parte artística Canción alusiva a Tarariras.



      Para finalizar se entonó Mi Bandera y posteriormente el retiro de pabellones



      Se adhirieron al acto Asociaciones Tradicionalistas de Tarariras y la zona.

Se conmemoró 208° Aniversario de la Revolución de Mayo





      Organizado por el Consulado Argentino en la ciudad de Colonia, se conmemoró el 208° aniversario de la Revolución de Mayo, en un acto que se desarrolló en la Plazoleta San Martín de la capital departamental.

Intendente entregó camión recolector y barracones a Municipio de Carmelo






      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, hizo entrega en la mañana de hoy, en la ciudad de Carmelo, del camión recolector cero kilómetro, Marca IVECO de última tecnología, sistema ECONOVO, con mayor capacidad de almacenaje, que contempla un total de 17 metros cúbicos.



      En la oportunidad también entregó la administración al Municipio de Carmelo, de cuatro inmuebles pertenecientes a los barracones construídos para el personal obrero que trabajó en la construcción de la Planta de Montes del Plata.



         Del acto participaron la Alcaldesa Alicia Espíndola y los consejales de ese Muncipio, y también el Director del Departamento de Higiene y Servicios Ingeniero Luis Garat y el Director de Cooperación Hugo Duran.



      La Alcaldesa informó que mantendrán una reunión con un escribano y un abogado para la redacción de un documento, que reglamente el uso de los mencionados inmuebles.



         Luego de la reunión mantenida en el Municipio, el Jefe Comunal recorrió con los integrantes del Municipio y medios de comunicación, el predio donde se ubican los barracones.

Noticias que interesan