miércoles, 27 de mayo de 2020

Jornada de limpieza de pajonales y plantación de árboles.


En el día de hoy el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol junto a su Secretario Privado Doctor Diego Berreta, visitó la zona de las viviendas del realojo detrás del edificio del Hospital de Colonia, entre las calles Ansina, y Fernando Felipe Basshun, donde se realizan como cada miércoles en diferentes zonas de la ciudad de Colonia del Sacramento, las jornadas de limpiezas. La jornada es llevada adelante por Paseos Públicos, y consistió en la limpiezas de pajonales, cunetas, reacondicionamiento en general y plantación de árboles.



Jornada de trabajo en el BIT


El Intendente de Colonia junto con la Directora de Turismo recibieron en la sede de la Dirección Departamental de Turismo, (BIT), al Director Nacional de Turismo, Doctor Martín Pérez Banchero, que está visitando la ciudad de Colonia en el día hoy miércoles. En estos momentos se desarrolla una jornada de trabajo que dio por comenzada el Intendente Gardiol a la hora 10:00, junto con los Directores de Turismo de la región centro - sur, y que continúa durante todo el día con entrevistas con operadores turísticos y medios de comunicación.

Jornada de Limpieza de Pajonales y Plantación de Árboles


En este momento el Intendente Gardiol estará presente en el predio contiguo al Hospital Departamental en la ciudad de Colonia del Sacramento, donde a través de la Dirección de Paseos Públicos se procederá a una plantación de árboles.

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): En el día de la fecha se han registrado 8 nuevos casos sospechosos de COVID-19. -Se han descartado en el día de hoy 3 casos.

-Pendientes de resultado: 25 casos. -Total descartados: 200 casos. Al momento se han registrado 9 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 9 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.

Se extienden por 150 días la prórroga para los vencimientos de las Licencias de Conducir


El Municipio de Zárate informa que nuevamente se postergan los vencimientos de las licencias de conducir en nuestro partido. En línea directa con la disposición del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.), y en conjunto con la dirección de política vial que depende de la Provincia de Buenos Aires. Esta resolución, que se asemeja a otras normativas, se resolvió para afianzar la prevención contra la propagación del COVID-19.

 Frente a la extensión de la cuarentena, se comunica a los vecinos de nuestro partido que se Prorrogan por el término de 150 (ciento cincuenta) días corridos, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de junio del mismo año, contados a partir de la fecha del plazo correspondiente, rectificando el plazo establecido oportunamente mediante la Disposición N° 11/20. A partir de la fecha mencionada en el párrafo precedente, los Centros Emisores de Licencias de Conducir, deberían procurar la reducción de la atención al público, a fin de morigerar la presencia masiva de personas en sus sedes y reforzar la difusión de las recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en lugares visibles dentro de los espacios de atención al público.

 En el marco por la emergencia sanitaria, es la quinta prórroga que se efectúa en 2020, con el objetivo fundamental de evitar que se expanda el coronavirus, tratando de eludir las aglomeraciones de personas en los diferentes distritos de nuestra provincia.

Jóvenes de la ciudad continúan con el operativo “Cuidando a los que nos cuidan”

Integrantes del programa “Soy Joven, soy voluntario” llevaron adelante durante el fin de semana un nuevo operativo “Cuidando a quienes nos cuidan”. En esta ocasión, los chicos se acercaron a los retenes de ingreso a la ciudad y ofrecieron a los efectivos policiales y personal de la Dirección de Tránsito y Transporte un café caliente y un bocado para paliar las bajas temperaturas. “Estamos muy felices de poder aportar nuestro granito de arena y acompañar a quienes nos cuidan cumpliendo servicios esenciales. Es una manera de agradecerle su compromiso con la comunidad”, sostuvo el director de Juventud del Municipio, Iván Gómez.

 De igual manera, destacó la solidaridad de los jóvenes campanenses que participan de los operativos y celebró que día a día más chicos estén interesados en sumarse al programa y ayudar en estos momentos tan difíciles que vive la ciudad.

En Zárate es obligatorio volver a tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación


La Municipalidad de Zárate, informa, qué en sintonía con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, todas las personas que realizan tareas esenciales y están exceptuadas del aislamiento social y preventivo, deben volver a tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), antes del 30 de Mayo inclusive. Se le comunica a la población de Zárate, qué a partir del sábado 30, caducarán todos los permisos anteriores y solo se podrá circular con el nuevo CUHC. El certificado ya se puede tramitar en http://argentina.gob.ar/circular o a través de la aplicación Cuidar. Se recomienda la descarga de la App, que “permite que todas las personas, realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con COVID-19”. S

obre la obligatoriedad de tener esta herramienta tecnológica para circular el gobernador Kiciloff expresó que en la provincia de Buenos Aires, será necesario tener la App Cuidar. Tienen que tramitar el certificado por primera vez todas las personas que realicen actividades esenciales y que no lo hayan tramitado por estar exceptuadas. Quienes ya lo hayan obtenido, deberán renovarlo de manera obligatoria. Habrá permisos especiales que tendrán vigencia de 48 hs para urgencias médicas o de vivienda, trámites impostergables. Será personal e intransferible y todas las personas -incluso quienes ya lo hayan hecho- deberán volver a gestionarlo a través de la plataforma "Trámites a Distancia" (TAD). Existen tres excepciones: actividades esenciales, actividades no esenciales y el permiso especial por 48 horas para situaciones puntuales.

Autoridades del Fondo Región Colonia se reunieron con Intendente


En la tarde de este martes 26 de mayo en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol Faedo, junto al Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez y al Director de Relaciones Públicas y Prensa Alejandro Raffo, recibieron a las integrantes del Fondo Región Colonia, Gianella Fonte (Presidente) y Mónica Vera (Socia activa) En la reunión se abordaron temas concernientes a la labor que desarrolla el Fondo y tópicos relacionados a la coyuntura generada por la emergencia sanitaria COVID 19.

 En tal sentido la delegación informó al Jerarca Municipal, su intención de aportar una ayuda económica en la producción de la Vianda Solidaria Colonia (VSC), la cual se informaron está funcionando muy satisfactoriamente y llegando a la población más necesitada. Fondo Región Colonia es una organización social integrada por líderes comunitarios de diferentes localidades del departamento de Colonia en Uruguay.

 Surge en 2007 como resultado de un proceso de fortalecimiento de la sociedad civil de Colonia, gestionado por el Centro Latinoamericano de Economía Humana CLAEH, en alianza con la Intendencia de Colonia y con el apoyo de la Fundación Kellogg, en el que diversas organizaciones sociales de base comunitaria, que trabajan en áreas específicas (salud, educación, cultura, discapacidad etc.), deciden unir esfuerzos para fortalecer procesos de desarrollo local a partir de la construcción de una visión común del territorio.

Intendente y Directora de Turismo reciben a Director Nacional de Turismo

El Intendente de Colonia junto con la Directora de Turismo reciben en la sede de la Dirección Departamental (BIT), al Director Nacional de Turismo, Doctor. Martín Pérez Banchero, que visitará la ciudad de Colonia en el día de mañana miércoles. En la oportunidad estarán presentes diferentes representantes del sector del departamento . Por lo antedicho, convocamos al medio que representa, para cubrir dicha instancia y poder dialogar con el jerarca ministerial a las 10.00 horas o al finalizar la jornada, hora 18.30. En la instancia de la hora 10 estará presente el Intendente Napoleón Gardiol. Agradecemos nos confirme su presencia.

Noticias que interesan