lunes, 17 de octubre de 2022

MHZ. PUESTA EN VALOR DE LA QUINTA JOVITA Y RENOVACIÓN MUSEOGRÁFICA MAYO 2021 - AGOSTO 2022

 
































La Provincia hace entrega de ecocardiógrafos de alta complejidad a alta complejidad

 


El ministro Kreplak inició la distribución en el hospital El Dique de Ensenada. El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires invirtió 120 millones de pesos en ecocardiógrafos de alta complejidad para reforzar los servicios de Cardiología, Diagnóstico por imágenes y Rehabilitación de 25 hospitales públicos bonaerenses.

 Durante la entrega de los primeros equipos en el hospital El Dique de Ensenada, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, dijo que “la transformación del modelo de atención de los hospitales y la integración del sistema sanitario no se pueden alcanzar sin inversión, por eso hoy desde la Provincia de Buenos Aires estamos lanzando la distribución de 25 ecocardiógrafos por una inversión de 120 millones de pesos”. 

Además, agregó que “la distribución de este equipamiento está pensada con un criterio de geolocalización estratégico entre hospitales y UPAs para el trabajo en red y para que todas y todos los bonaerenses que lo necesiten accedan sin obstáculos a los estudios que posibilita esta tecnología”. Desde la cartera sanitaria precisaron que con esta inversión se adquirieron 25 ecógrafos doppler para uso cardiovascular, general y gineco-obstétrico.

 En concreto, los equipos permitirán fortalecer la atención de las líneas de cuidado priorizadas por el ministerio de Salud bonaerense, que incluye el seguimiento de pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles, la atención de pacientes con secuelas de COVID-19, el refuerzo de la rehabilitación cardiovascular y los cuidados gineco-obstétricos, entre otras. 

 Los hospitales que recibieron el nuevo equipamiento son: el H.Z.G.A. "Dr. Alberto Balestrini" de La Matanza, el H.I.G.A.“Dr. O. E. Alende” de Mar del Plata, el H.Z.G.A. “Dr. Horacio Cestino” de Ensenada, el H.I.G.A. "Cirujano Mayor Dr. Diego Paroissien" de La Matanza, el H.I.G.A. "Dr. José Penna" de Bahía Blanca, el H.Z.G.A. “Dr. R. Carrillo” de Ciudadela, la UPA N° 2, de Avellaneda, el H.I.E.A.C. "San Juan de Dios" de La Plata, el H.Z.G.A "Dr. Narciso Lopez" de Lanus, el H.I.G.A. “General San Martín” de La Plata, el H.I.G.A. “Evita” de Lanús, el H.I.G.A. “Dr. Pedro Fiorito” de Avellaneda, el H.I.G.A. “Eva Perón” de Gral. San Martín, el H.I.G.A. "Luisa C. De Gandulfo" de Lomas de Zamora, el H.Z.E.A.C. “Dr. Antonio Cetrángolo” de Vicente Lopez, el H.Z.G.A. "Evita Pueblo" de Berazategui, el H.I.G.A. “San José” de Pergamino, el H.Z.G.A “Blas Dubarry” de Mercedes, el H.Z.G. de Las Flores, el H.I.G.A. “San Roque” de Gonnet, el H.Z.G.A "Mi Pueblo" de Florencio Varela, el H.Z.G.A. “Dr. Mario Víctor Larrain” de Berisso, el H.I.E.M.I. de Mar del Plata “Don Victorio Tetamanti”, el H.Z.G.A. "Simplemente Evita" de González Catán y el H.Z.G.A. “Julio de Vedia” de 9 de Julio.

 La distribución del equipamiento se realizó contemplando todas las regiones sanitarias con el criterio de asegurar el mejoramiento de la capacidad instalada de los hospitales provinciales en todo el territorio bonaerense.

18 Concurso de Quesos del Uruguay en Colonia

 




COMUNICADO DE PRENSA Se realizó ayer en Magnolio Sala de Montevideo el Lanzamiento del 18vo Concurso de Quesos del Uruguay. Con la organización de la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia, del jueves 10 al sábado 12 de noviembre se desarrollará la 18va edición del Concurso, en la cual participarán industrias lácteas y queseros artesanales de todo el país. El 10 y el 11 de noviembre en el Salón El Recreo, ubicado en Ruta 1 km 127, Departamento de Colonia, alrededor de 30 técnicos y especialistas estarán jurando decenas de quesos postulantes a ser los mejores del país.

 Además, este concurso tendrá una carga muy emotiva, ya que llevará el nombre de un referente del sector Reynaldo Martínez que falleció hace poco más de un año. Reynaldo fue técnico en Lechería, miembro activo de Autel (Asociación Uruguaya de Técnicos en Lechería) y docente de la Escuela Superior de Lechería del Uruguay. 

La denominación responde a que Reynaldo fue una pieza fundamental como juez y en la organización de tantos concursos de quesos del Uruguay. Responde también a los años que se desempeñó asesorando y capacitando a empresas lácteas y queseros de todo el Uruguay y diversos países de América Latina. 

El sábado 12 de noviembre con la presencia de representantes de las empresas que participarán, autoridades departamentales y nacionales, y referentes de las empresas auspiciantes, se llevará a cabo la entrega de premios en donde se conocerán los quesos ganadores en cada una de las categorías que se evaluarán: quesos de pasta dura, quesos de alta humedad, quesos de muy alta humedad, quesos de leche fina, quesos procesados, ricota, promocional e innovador. Los premios atribuidos serán medalla de oro, medalla de plata y de bronce a excepción de las categorías promocional e innovador que recibirán menciones especiales. 

 El concurso cuanta con un Consejo Técnico integrado por profesionales destacados del sector que representan a las siguientes instituciones: LATU - Laboratorio Tecnológico del Uruguay UTEC – Universidad Tecnológica AUTEL – Asociación de Técnicos en Lechería Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza. AULIL - Asociación Uruguaya de Licenciados en Ciencia y Tecnología de Lácteos INALE – Instituto Nacional de la Leche. ADE - Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia. Además, este consejo cuenta con la colaboración de dos consultores externos: Sergio Borbonet y Álvaro Urrutia. 

 El concurso fue declarado de interés departamental por la Intendencia de Colonia y es apoyado por el Ministerio de Turismo. Es auspiciado por: NORTESUR – ORO PLUS JUCAR – ORO SOCIEDAD DE FOMENTO RURAL DE COLONIA SUIZA – PLATA KALISAY – BRONCE PLOMILK – BLONCE De la conferencia participaron: - Vice ministro de ambiente Gerardo Amarilla. - Coordinadora de la Dirección de Descentralización de la OPP María De Lima. - Director de la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia Walter Godoy. - Director de RRPP de la Intendencia de Colonia Jorge Torres. - Directores de Desarrollo de Colonia y San José, Pablo Lecor y Cr. Julio Teijeiro, respectivamente. - Embajador de Alemania Eugen Wollfarth. - Directora de Sembrando Andrea Bellolio. - Director de BROU Max Sapolinski. - Vicepresidente de UTE - Julio Luis Sanguinetti. - Alcaldes de Rosario Pablo Maciel, de Valdense Andrés Malán, de La Paz Walter Miranda, de Nueva Helvecia Marcelo Alonso y de Ecilda Paullier Leonardo Giménez. 

 Luego de finalizada la conferencia se compartió un lunch a cargo de las Escuelas del Hogar de Nueva Helvecia, Colonia Valdense, La Paz y Cufré, en donde los protagonistas fueron el queso y cantonales, personas con vestimentas típicas, que son bien características de la zona este del departamento de Colonia

Con una gran convocatoria, comenzó el Curso de Introducción al Periodismo en Campana

 


La capacitación está a cargo de los comunicadores locales Ricardo Stecconi y Rubén Carneiro, con el impulso de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio. Con gran convocatoria comenzó el curso gratuito de Introducción al Periodismo impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio. 

 La propuesta cuenta con la disertación de Rubén Carneiro y Ricardo Stecconi, quienes tienen una vasta trayectoria en medios locales, y brindarán a los alumnos aspectos teóricos y prácticos fundamentales para la formación de un comunicador. La primera clase se realizó este martes en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y sirvió como presentación general de los temas que se irán abordando a lo largo de las 12 jornadas que dura la capacitación. 

 En este marco, Carneiro realizó una introducción al periodismo desde los medios audiovisuales, haciendo especial hincapié en la televisión. En tanto, Stecconi trató el surgimiento de la radio y cómo se desarrolló este medio en Campana. Luego, hubo un espacio para consultas y preguntas que despertó gran interés entre los presentes generando un interesante debate en torno al rol del periodista en el contexto actual. De esta manera, el Municipio continúa brindado herramientas gratuitas de formación, promoviendo la participación ciudadana.

VIII encuentro de cruceros y turismo náutico en Colonia

 


En el día de hoy jueves, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, participó de la apertura del VIII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico, llevado a cabo en el Centro Cultural Bastión delo Carmen, en la ciudad de Colonia del Sacramento, el que culminará mañana viernes, y que es organizado por el Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y las Intendencias de Maldonado, Montevideo y Colonia. Colonia está recibiendo autoridades de Turismo, de Puertos, Armadores y Operadores turísticos para impulsar la oferta de servicios hacia el crecimiento de la actividad de Cruceros en Uruguay y la Región. 

 El objetivo de esta edición es continuar con el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para seguir contribuyendo al desarrollo del Turismo de Cruceros y Náutico Fluvial de la Región. El acto se desarrolló con palabras del Ministro (i) de Turismo Remo Monzeglio, el Presidente de la Administración Nacional de Puertos Juan Curbelo, el Director Nacional de Hidrografía C/N (R) Marcos Paolini y del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch. 

 El Jefe Comunal agradeció por elegir a Colonia como sede de este evento, dio la bienvenida a los participantes e invitó a recorrer la Plaza de Toros, y todos los atractivos que tiene la ciudad. Destacó la importancia que tiene para el Departamento el turismo a través de sus puertos deportivos y de pasajeros. Estuvieron presentes los Diputados Mario Colman y Nibia Reisch, el Director Nacional de Turismo Roque Baudean, autoridades nacionales, y departamentales, autoridades del sector náutico y puertos del exterior, operadores privados, prensa especializada, invitados y representantes de esos sectores de Argentina, Brasil y Chile. 

 Dentro de las actividades, se destaca la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Intendencia de Colonia (Municipio de Carmelo) y Administración Nacional de Puertos, a efectos de establecer un ámbito de actuación conjunta, en actividades de interés común para ambas instituciones. Cerrando la actividad del día de hoy, a la hora 17:30 se llevó a cabo una visita por el la Terminal Fluviomarítima de Pasajeros, para observar las obras que se están llevando a cabo en la misma. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3rS8tIO

UTN Informa Campana

 






El Intendente anunció la 1° Fiesta Nacional del Asado de Tira en Campana

 


Será el próximo sábado 29 y domingo 30 en la zona del Campito de Siderca y según el Intendente “estará cargada de maravillosas propuestas criollas tanto gastronómicas como culturales”. 

 El intendente Sebastián Abella anunció la celebración de la 1° Fiesta Nacional del Asado de Tira que se realizará por primera vez el próximo sábado 29 y domingo 30 de octubre en Campana, puntualmente en Sáenz Peña y Marconi. Acompañado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; su par de Desarrollo Económico, Sergio Roses; el impulsor de la investigación sobre el origen del asado de tira, Claudio Valerio e integrantes de centros tradicionalistas de la ciudad, el jefe comunal aseguró que la fiesta “estará cargada de maravillosas propuestas criollas tanto gastronómicas como culturales”. 

 Según explicaron, el domingo 30 se desarrollará el Campeonato Nacional de la Tira de Asado, que estará a cargo de la Federación Argentina de Asadores y en la que los parrilleros deberán cocinar tira de asado, cerdo, pollo y postre en la parrilla. Además, durante las dos jornadas se realizará el Gran Festival de la Tradición en el que se dictarán clases magistrales que estarán a cargo de parrilleros reconocidos de gran trayectoria y habrá charlas y una exposición gauchesca con stands de artículos, vestimentas, sulkys, maquinarias, entre otros atractivos. Los shows folklóricos también serán parte de esta novedosa celebración.

 El cierre de la primera fecha estará a cargo de “Malevo”, grupo que triunfa en el mundo entero con sus coreografías y boleadoras. También se presentarán los artistas locales Celeste Montivero, Carolina Carreras, Juan Fuentes, Capurelli, “Los Hermanos García” y “Ballet Martín Fierro”. En tanto que, el domingo se presentarán sobre el escenario otros seis shows musicales y de baile de la mano de “La Yuntada”, Alfredo Corrales, “Ballet Eluney”, “De Raíz” y “Los de Portezuelo”. Las pulperías también tendrán un espacio en el que podrán vender comidas y productos típicos con mesas y sillas debajo de árboles y parasoles campestres para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un almuerzo o merienda al aire libre. 

Habrá, a su vez, exposiciones, venta de parrillas y accesorios, clases abiertas de folklore y actividades recreativas como carreras de ñandúes y carrera con bandejas de asado. “Trabajamos para que la ciudad cuente con muchos atractivos tanto para el disfrute de las familias campanenses como para potenciarnos como un punto de turismo de cercanía y así recibir a visitantes de otras localidades”, aseguró el Intendente muy contento con el lanzamiento de esta propuesta gratuita que llega a la ciudad después de la F1 Powerboat y previo a la gran Fiesta del Primer Automóvil.

 Por su parte, los integrantes de los centros criollos “La Carreta” y “Pampa y Cielo” invitaron a todos a ser parte de esta celebración que se realizará por primera vez en la ciudad con un gran despliegue.La inscripción al campeonato continuará abierta hasta el 19 de octubre y los interesados deberán completar un formulario online a través del link www.campana.gob.ar/fiesta-tira-de-asado/. De acuerdo al reglamento, para participar se deberá contar con experiencia como asador (trabajar en una parrilla / restaurante o tener acreditación de su conocimiento).

 Dada la gran convocatoria, se aumentó el número de equipos de 30 a 60, que podrán tener entre 2 y 4 integrantes, quienes serán evaluados por un jurado de reconocida trayectoria. Habrá importantes premios. Aquellos que quieran realizar consultas o solicitar mayor información, deberán contactarse al teléfono 3489- 407002 de lunes a viernes de 9 a 14.

Feria de salud en escuelas rurales con actividades culturales Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Acción Social, realizó el pasado viernes 14, la 11° Feria de la Salud llevada a cabo en Escuelas Rurales, esta vez en la Escuela N° 62 de Campana, con la presencia de 50 escolares de esa institución educativa y de la escuela 120 de Sarandí Campana. Policlínica móvil y móvil odontológico con médicos a través de los prestadores de salud del departamento y odontólogos, psicólogo, asistentes sociales y enfermeros de la Intendencia, se hacen controles y tratamientos primarios y abordaje y charlas con alumnos de 4°, 5° y 6° años. 

 Como siempre se realiza una actividad cultural, en esta instancia se presentaron la profesora Marcela Hernández de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento que dictó una clase de acercamiento a nociones técnicas de métrica y diferenciación de los diferentes tipos de Flautas, como también ejecutó canciones en la guitarra que interpretó con los niños. 

Sobre el final de su intervención enseñó la coreografía básica de una canción que bailaron y cantaron los niños conjuntamente con padres y maestros presentes. En la segunda parte, el actor Pedro Chajías, también del equipo de docentes de la Dirección de Cultura, desarrolló un mini taller de teatro e interpretó un cuento con ayuda de algunos niños que se sumaron como actores. Así se vivió una jornada de interacción, diversión y aprendizaje, que se suma a la importante jornada de salud.

Amigos de la Música invita en Zarate



Nos complace invitarlos al concierto de guitarras que hemos organizado para el próximo sábado 22 de Octubre a las 19,30 hs. en Moreno 132 de Zárate con los guitarristas Claudio Keilis (Zárate) y Aníbal Fernández (Campana).

Taller "La navidad en la cultura alemana" en Colonia

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que están abiertas las inscripciones para el taller” La Navidad en la Cultura Alemana”, un divertido acercamiento al idioma alemán, con actividades para niños y adultos, en diversas temáticas que van desde tours virtuales por los mercadillos navideños, hasta la confección de manualidades para el aprendizaje y la práctica del idioma.

 Los talleres se realizarán en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento a cargo de la docente Patricia Alvarez, los jueves de noviembre en horario a convenir. Por más información e inscripciones comunicarse al celular 095 133 889.

Declaraciones de Interés Departamental de Colonia

 


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, los eventos a realizarse en el Departamento y que se detallan a continuación: En Resolución Nª 1069/022 el festejo de la VI Edición de la "Fiesta del lapacho rosado", que se realizará el 5 de noviembre, organizado por la Comisión Vecinal Grupo Lapachero de Puerto de Conchillas y con el apoyo de Montes del Plata y otras empresas del departamento. Se contará con juegos inflables, la Feria de la verbena, propuestas gastronómicas por parte de instituciones sociales y educativas, sin fines de lucro.

 Así mismo se contará con artistas, show del Gaucho Influencer y cierre musical con la actuación de Luana. Contacto 099 708 227 En Resolución Nª 1070/022 la "62ª Exposición comercial, industrial y ganadera de Ombúes de Lavalle", que se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre del corriente año, organizada por la Sociedad de Fomento Rural de esa localidad.

 Se benefician distintas instituciones de la ciudad de Ombúes y sus alrededores. Contacto 099 576 200 En Resolución Nª 1071/022 el Rally de autos cásicos avalados por la Federación de vehículos antiguos denominado "Grand Prix-Copa Fangio" el que recorrerá Colonia, San José, Montevideo, Canelones y Maldonado, desde el y6 al 8 de diciembre de 2022. 

Se trata de un evento que fomenta el turismo, el deporte y la cultura. Contacto 099 468 595 En Resolución Nª 1072/ la "XVII Fiesta de la Primavera" que se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre del corriente año, en la ciudad de Tarariras, organizada por el Club de Leones de esa localidad. Se contará con espectáculos al aire libre, parque de diversiones, desfile de instituciones, elección de Miss Primavera y feria popular. Contacto 099 537 887

Intervención artística en las macetas de la Plaza Alfonsina Storni en Colonia


 La intendencia de Colonia a través de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo conjuntamente con el Liceo Departamental de Colonia Juan Luis Perrou comenzaron en la jornada de hoy, a realizar una intervención artística en las macetas de la Plaza Alfonsina Storni. 

 Este proyecto surge de una coordinación interinstitucional, que incluyo varias etapas de trabajo colaborativo en red y con los aportes de los artistas colonienses Daniel Barbeito y Fernando Fraga. El trabajo continuará durante el mes de octubre.

Taller de Expresión de Corporal

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa la realización del “Taller Expresión Corporal” que dictará el profesor Sebastián García los días 22, 23, 29 y 30 de octubre y 5 de noviembre, de 10 a 14 horas, en el Salón de Danzas de la Casa de la Cultura (Rivera 346 – Colonia del Sacramento).

El mismo está auspiciado por la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, ATI (Asociación de Teatros del Interior), el INAE (Instituto Nacional de Artes Escénicas), COFONTE (Comisión del Fondo Nacional de Teatro). Organiza: Elenco Independiente del Patrimonio. Consultas e inscripciones: 099-979463 y 099-381155 Abierto y gratuito. Cupos limitados.

"Miracolosa" en Casa de la Cultura de Colonia

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa la realización de la obra teatral “MIRACOLOSA” a cargo del Grupo “Depalmira Teatro”. Después de 2000 años de estar sentada con los pies en las nubes la Maddona reflexiona: “Piden! piden...asustados prometen...prometen...pero luego no cumplen...no cumplen!!!”. 

 Actúan: Silvia Monzón, Graciela Rovetta, Leonardo Fernández, Nancy Barale, Virginia Texeira y Diego Rodríguez. Dirección y Puesta en Escena: Mercedes Rusch. Sábado 29 de octubre a las 20:00 horas en la Sala de Artes Escénicas de la Casa de la Cultura (Rivera 346, Colonia del Sacramento)

Grupo de Danzas Folclóricas "Estirpe Oriental" en Tarariras

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que este domingo 23 de octubre a las 20:00 hs. en el Centro Cultural Cine Rex y con apoyo del Municipio de esa ciudad y de esta Dirección se presenta el espectáculo "Memorias de Libertad", interpretado por el Grupo de Danzas Folclóricas "Estirpe Oriental" de Carmelo en su 15 aniversario y como artista invitado en esta oportunidad Ulises Callero. 

 Este espectáculo está compuesto por danzas, audiovisuales, relatos históricos, en los cuales se evocan hechos desde la Batalla de Las Piedras hasta el Éxodo Oriental, llegando hasta el fallecimiento de nuestro prócer Artigas. La entrada es libre y gratuita.

Capacitación de Alimentos en Colonia del Sacramento

 

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Higiene y Limpieza, Dirección de Bromatología, continuando con el programa de “Capacitación para Manipuladores de Alimentos” del Departamento de Colonia, se llama a inscripción para una jornada de capacitación en la ciudad de Colonia del Sacramento, destinada a toda persona que se encuentre cumpliendo funciones como dependiente en establecimientos del rubro alimentación.
 La misma se llevará a cabo en forma gratuita, el día 25 de octubre de 2022, de 13:00 a 17:00 hs. en el Centro Cultural de AFE. Es requisito indispensable asistir con fotocopia del documento de identidad. Por mayor información dirigirse a la Dirección de Bromatología, 3º Piso Palacio Municipal o al teléfono 45227000 interno 239.

Actividades en Centro cultural Bastión del Carmen

 

“LA CUARENTENA” Después de casi tres años vuelven estos personajes tan queridos por el público, Don Basilio y La Enilda, con una obra que la gente estaba esperando… “La cuarentena”, el inicio de la pandemia los encuentra en sus actividades normales generando las más diversas situaciones al estilo que sólo Basilio y Enilda tienen.

 No se pierdan esta nueva historia de esos dos “personajes”, Daniel Bonjour en la piel de Basilio y Ana Boné en la de La Enilda , nuevamente harán de las suyas con la complicidad del público. Autor y Dirección: Daniel Bonjour Viernes 21 de octubre, 21:00 horas. Teatro Bastión del Carmen. Sala Pedro Calderón de la Barca, del Centro Cultural Bastión del Carmen. Entrada: $250. A la venta en boletería del teatro a partir del miércoles 19 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas. “SON RISAS Y RE CUERDOS” La Compañía de Humor y Música presentará su espectáculo “Son risas y re cuerdos” en el Teatro Bastión del Carmen a cargo de “Tocata y Fuga”. 

El grupo Tocata y Fuga nace el 5 de octubre de 2001 en el Teatro Circular de Montevideo, presentando su primer show titulado “Espectáculo olvidable” que fuera nominado para los premios Florencio en la categoría mejor espectáculo musical. A lo largo de su historia se han presentado en distintos escenarios en Uruguay y Argentina. 

En 2007 fueron invitados a participar del 40 aniversario de Les Luthier y dada su repercusión realizaron una breve temporada en el Teatro de La Comedia de Buenos Aires presentando su ópera prima “Inespectáculo Olvidable”.

 En 2008 se suma al elenco Berugo Carámbula, con quien realizan actuaciones en la ciudad de Bs.As. así como en algunas ciudades de Córdoba finalizando esta etapa en Villa Carlos Paz donde se presentaron todos los días en diferentes teatros durante el mes de enero. Hoy Tocata y Fuga renueva su propuesta, pero siempre apostando al humor ingenioso, los diálogos ocurrentes, la gracia musical elegante y la eliminación de todo vestigio de chabacanería y vulgaridad de chistes groseros que despierten el aplauso fácil. Tocata y Fuga es una explosiva combinación de humor y música en su justa medida. Un lugar para la risa donde todo es posible. 

Dice la crítica: “…un tipo de humor musical refinado, ingenioso, irónico y muy respetuoso a la inteligencia del espectador…” Thomas Werner. La república. Sábado 22 de octubre a las 21:00 horas. Entradas con anticipación $ 300. El día de la función: $350. A la venta en boletería del teatro a partir del miércoles 19 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas. Sala Pedro Calderón de la Barca, del Centro Cultural Bastión del Carmen. 

 El show de "El Ángel de Gualeguaychú” El Ángel- Fernando Parra presentará su show de transformismo que ha sido aplaudido en diversas ciudades de Latinoamérica. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de cuadros cómicos y musicales que han mantenido vigente a este elenco de once talentosos artistas que dirige Osky Beigbeder y encabeza Fernando Parra, conocido imitador de Mirtha Legrand. 

Este espectáculo presenta un combo de personajes, fragmentos de películas, publicidades antiguas y temas musicales muy conocidos de Gloria Gaynor, Pimpinela, Amanda Miguel, Teresa Parodi y Ramona Galarza, entre otros.

 Con mucho humor y también emoción, El Ángel propone “vivir la vida” y anima a cumplir los sueños después de sobrevivir a la pandemia. Domingo 23 de octubre a las 20.30 horas. Sala Pedro Calderón de la Barca, del Centro Cultural Bastión del Carmen. Entradas con anticipación $350. El día de la función $450. A la venta en boletería del teatro a partir del miércoles 19 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas.

Lanzamiento del concurso nacional de "Mesas de Te´"

Este martes 18 de octubre, a la hora 17:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se realizará el Lanzamiento del Concurso Nacional de “Mesas de Té”. Los organizadores brindarán detalles de esta importante actividad, declarada de interés departamental por la Intendencia de Colonia y de interés turístico por el Ministerio de Turismo. Se contará con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch. Se invita a los Medios de Comunicación a participar, martes 18, hora 17:00, Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

Noticias que interesan