miércoles, 22 de septiembre de 2021

El Municipio insta a que se respete la ordenanza que regula la propaganda electoral


 

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Gobierno, mantuvo una reunión con los responsables de las diferentes agrupaciones políticas, en el marco de la próxima campaña electoral, para consensuar y acordar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4507 que regula la propaganda política en tiempo de campaña, y establecer los criterios que se deben respetar en cuanto a la colocación de las mismas. En el encuentro se trató el retiro de todos aquellos elementos de propaganda (pasacalles, afiches, cartelería) que están en incumplimiento o en contraposición con lo que establece la ordenanza. Por este motivo, se otorgó el plazo de 48 horas para subsanar aquellos casos donde exista incumplimiento de la normativa, para quitar el material colocado. Caso contrario, será retirado por el Municipio y se aplicarán multas. 

La Ordenanza fue creada para regular los aspectos de higiene y estética urbana, preservar los bienes que componen el dominio público y privado, proteger los espacios públicos, mobiliario urbano, estética urbana, y seguridad vial, entre otros, afectados por la instalación y colocación de elementos de campaña de manera irrestricta e irresponsable. Establece las pautas que deben respetar todos los partidos políticos, entre ellas que queda prohibido la instalación de anuncios de campaña sobre aceras, calzadas, cordones, isletas de avenidas, parques, plazas, paseos, y árboles del Partido de la Ciudad de Zárate. 

También prohíbe la fijación de afiches murales -que requieran pegamento para su fijación- sobre pared o muro, postes de alumbrado público, semáforos, propiedad de dominio público y privado, árboles, refugios del sistema de transporte y todo equipamiento urbano. En otro de sus artículos establece la prohibición para colocar pancartas y pasacalles sobre las avenidas de voluminosa circulación; a saber: Avenida Gallesio; Avenida Anta; Avenida Costanera; Avenida Antártida Argentina; Avenida Lavalle; Avenida N°11 de Lima, y calle Justa Lima.

Solidaridad Urbana concretó la refacción del CEC Nº 801


 

En el marco del Master Plan del Hábitat “Solidaridad Urbana”, la Municipalidad de Zárate materializó la renovación de la fachada del Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 801 Wolf Schcolnik ubicado en Félix Pagola y Tala, en el barrio Villa Angus. Mediante la entrega de un subsidio otorgado a la Cooperadora del CEC, la institución pudo realizar la refacción, actualización, pintura del frente del edificio y mejoramiento de la vereda del lugar, aspectos de gran valor para la comunidad educativa de este espacio donde chicos, chicas y adolescentes asisten para enriquecer los aprendizajes construidos en el ámbito escolar. 

 Para el mejoramiento del establecimiento se realizó la restauración de todo el frente, se rellenaron las paredes, se trabajó en las filtraciones, se colocó revestimiento en seco y se pintó toda la fachada. Roxana García directora del CEC 801 expresó: “Necesitábamos una renovación porque el edificio es muy antiguo, y el frente es la cara visible de la institución. El agradecimiento es de toda la comunidad educativa hacia el Municipio por haber considerado al CEC como institución para que reciba este subsidio, estamos muy felices. 

Ahora estamos trabajando para su cuidado en el marco de lo barrial”. El Centro Educativo Complementario 801 que depende de la Dirección General de Cultura y Educación, modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, trabaja con los niveles inicial, primario y secundario. A esta entidad asisten niños de 3 a 18 años a contraturno, que reciben una oferta educativa, recreativa, con propuestas pedagógicas que incorporan educación física y artística.

Noticias que interesan