viernes, 22 de abril de 2022

Defensa Civil recibió una importante donación de la empresa Honda

 


Tras gestiones del intendente Abella, la compañía aportó un motor fuera de borda que permitirá facilitar y mejorar las tareas de asistencia a vecinos que el cuerpo de brigadistas del Municipio realiza en el sector insular. 

 Luego de gestiones realizadas por el intendente Sebastián Abella, la empresa Honda Motor de Argentina concretó una importante donación para Defensa Civil Campana: un motor fuera de borda de 4 tiempos BF 60 HP que potenciará la embarcación del cuerpo. La incorporación de este motor le permitirá a Defensa Civil facilitar y mejorar los tiempos y las tareas de asistencia a vecinos e instituciones que realiza a diario en el sector insular de la ciudad. 

 La entrega se completó en la planta Campana de la compañía japonesa, donde el jefe comunal dialogó con representantes de la empresa, se interiorizó de las cualidades del motor BF 60 y, a su vez, firmó el acta de donación agradeciendo a la empresa por tan significativo aporte. Durante el encuentro, Abella estuvo acompañado por la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini; el secretario de Espacio Público, Fabio Hernández; el director General de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz; e integrantes del cuerpo de brigadistas, quienes agradecieron especialmente esta donación realizada por Honda que permitirá que la embarcación del cuerpo cuente con mejor maniobrabilidad y mayor velocidad. 

 Por la empresa estuvieron presentes el director de Producción de Honda Motor de Argentina, Javier D´Uva; el gerente Senior Comercial, Diego Coelho; la gerenta de Relaciones Institucionales, Viviana Daleoso; la jefa de Responsabilidad Social, Natalia Ricobene; y el jefe de Productos de Fuerza y Marina, Ezequiel Caracoche.

Se construirán playones multideportivos en el Campo Social y Deportivo Municipal

 

Esta mañana el intendente Osvaldo Cáffaro encabezó la firma del acta de inicio de obra de nuevos espacios para el desarrollo de diversas actividades. Los playones deportivos se construirán tanto en Zárate como en Lima con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conducido por Juan Zabaleta, y tendrán la finalidad de promover la creación de espacios socio comunitarios accesibles para que los jóvenes, las escuelas, las instituciones intermedias, entre otros, cuenten con materiales y ámbitos para la realización de actividades deportivas y saludables en un entorno adecuado, garantizando la incorporación de prácticas que transformen y mejoren la calidad de vida de la comunidad.

 Con la presencia del intendente, funcionarios municipales, concejales, autoridades de clubes barriales, miembros de instituciones deportivas, vecinales, educativas y comedores, entre otros, y representantes de la empresa que ejecutará la obra, se firmó el acta que dará inicio a la construcción de cuatro playones en las instalaciones del Campo Social y Deportivo Municipal ubicado en calle Félix Pagola y Tala. “Un nuevo ciclo en cuanto a un paquete de obras y de mejoras de infraestructura deportiva, como así también para el resto de la ciudad, comienza a partir de hoy. 

Los cuatro playones que van a venir acá, permitirán mejorar la infraestructura edilicia de este campo municipal. Es una alegría enorme poder hacer esto que lleva tiempo. Lo importante es que nuestros clubes, nuestras instituciones educativas de la zona, y nuestros hijos, nuestros chicos, puedan tener cada vez mejor infraestructura deportiva.

 Esto es una realidad, ya hoy arrancamos con la obra” expresó el intendente municipal. La obra denominada “Playones Multideportivos Fase I” tiene como objetivo profundizar los ejes sobre los cuales viene trabajando intensamente la Municipalidad de Zárate, en torno a la ampliación de políticas públicas que permitan garantizar a toda la población el acceso y desarrollo de actividades deportivas, como es el caso de escuelas de iniciación deportiva municipal, programas de cooperación mutua con entidades deportivas y educativas, colonias municipales, clases de educación física, encuentros intercolegiales, Juegos Bonaerenses, Torneos Municipales, y escuelas de formación de las categorías iniciales de disciplinas como handball, vóley y básquet, entre otros. 

 Las acciones permitirán beneficiar a una docena de instituciones de la zona de influencia, entre los que se incluyen establecimientos de educación inicial, primaria, secundaria, terciaria, universitaria, clubes de barrio, sociedades de fomento, comedores barriales y merenderos, y vecinos en general, de distintos barrios de la ciudad que, se verán beneficiados también con otras obras que el Municipio está encarando para garantizar el acceso a infraestructura básica y desarrollo urbano de la ciudad.

Información esencial de la Feria Internacional del Libro 2022

 


46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires Jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo - La Rural Estaremos presentes en el pabellón principal del evento (Pabellón verde) en el stand Nº 1123, donde estarán firmando ejemplares más de 500 autores. 

 A continuación te facilitamos información que puede serte útil si asistís a la feria: Días y horarios Lunes a viernes de 14:00 a 22:00. Sábados y domingos de 13:00 a 22:00. Sábado 30 de abril. Por celebrarse la Noche de la Feria el horario será de 13:00 a 24:00. Inauguración oficial El acto de inauguración de la 46.° Feria se llevará a cabo el jueves 28 de abril a las 18:00. El escritor Guillermo Saccomanno estará a cargo del discurso inaugural. 

El ingreso al acto será exclusivamente con invitación especial. Entradas, promociones y descuentos Ingreso gratuito Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad. Todos los días para docentes.

 Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición. Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición. Noche de la Feria: 30 de abril, con ingreso libre a partir de horario a confirmar. Valores de la entrada Lunes a jueves a $300.- (trescientos pesos) Viernes, sábados y domingos $450.- (cuatrocientos cincuenta pesos) Pases tres visitas $700.- (setecientos pesos). Solo venta online. Las entradas podrán adquirirse online en este sitio o a partir del 28 de abril en las boleterías de la Feria.

 ¿Cómo llego a la Feria? La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realiza en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Palermo. Para saber cómo llegar ingresa aquí. Ingresos del predio, promociones y más información Entrá aquí para información adicional. Recibí asesoramiento para publicar tu libro Ponete en contacto para que te asesoren de manera personalizada en la edición de tu libro por WhatsApp escribiendo al: +54 9 11 2156-6494. ¿Por qué debería elegir Editorial Dunken para publicar tu obra? TRAYECTORIA: llevamos más de 27 años editando libros. EXPERIENCIA: somos la editorial con más publicaciones de la Argentina, superando las 15.000. SERVICIO INTEGRAL: para cubrir todas las necesidades del autor, con asistencia personalizada

10ª Convocatoria a proyectos del Fondo de Región Colonia

 


Invitamos a TODAS las organizaciones y grupos sociales del departamento de Colonia a presentar IDEAS que contribuyan a superar los desafíos de sus localidades. 

El trabajo que hemos venido desarrollando con las OSC de nuestro territorio y los 100 proyectos que hemos financiado y apoyado, nos permite saber que son las organizaciones de base las que conocen las diferentes realidades de cada lugar y tienen la posibilidad de buscar las mejores alternativas para seguir construyendo un departamento con comunidades cada vez más fortalecidas.

 Festejamos la 10ª edición sumando un concurso para jóvenes! Momentos del proceso: 1er. Paso: Llenar el formulario que aparece en la página web, www.fondoregioncolonia.org antes del 9 de mayo 2do. Paso: Asistir a los talleres de capacitación, para transformar la idea en un proyecto. 3er. Paso: Luego de realizado el taller las organizaciones tendrán 30 días para presentar el proyecto. Se financiarán proyectos por un monto de hasta $85.000; y $40.000 para el “concurso joven”.

Velada de Boxeo en Club Plaza Colonia

Este sábado 23 de abril, Vuelve el boxeo a Colonia. Velada aniversario del Club Plaza, 105 años! Se disputará la Primera Fecha del Campeonato Uruguayo de Boxeo, de la FUB (Federación Uruguaya de Boxeo) con la presencia de los púgiles albiverdes, destacándose la vuelta de Esequiel Alallón. Y como cierre, los combates profesionales, el rosarino Matías "El Matador" Ferreira contra el argentino Joaquín Issel y en el choque de fondo el boxeador de El General, Ruben "Mariachi" Casero ante el argentino Jeremías Ulibarre. Grilla de Combates: 60 kilos - Gustavo de Avila (Legionarios - Montevideo) vs Danilo Sastre (Refugio de Campeones - Florida) 63.5 kilos - Esequiel Alallon (Plaza Colonia) vs Santiago Zanetti (Peñarol - Montevideo) 67 kilos - Matía Rodriguez (Legionarios - Montevideo) vs Joaquín Ferrari (Peñarol - Montevideo) 71 kilos - Felipe Rossi (Palermo - Montevideo) vs Thiago Magallanes (Peñarol - Montevideo) 75 kilos - Alois Dreher (Refugio de Campeones - Florida) vs Joaquín Guerra (Palermo - Montevideo) 81 kilos - Eldric Sella (COU - FUB) vs Santiago Borges (Legionarios - Montevideo) Profesionales: Mediano (72.5 kilos) Matías "El Matador" Ferreria (Plaza Colonia - Uruguay) vs Joaquín Issel (Tres Arroyos - Argentina) - 4 rounds Supergallo (55.3 kilos) Ruben "Mariachi" Casero (Plaza Colonia - Uruguay) vs Jeremías Ulibarre (Tres Arroyos - Argentina) - 6 rounds Entradas anticipadas a $250 en la sede del Club (Avda. Gral. Flores 272) Luego de 3 años, vuelve el boxeo a Colonia y no te lo podés perder!

Más de 4.500 personas asistieron a las visitas guiadas en Plaza de Toros en Semana de Turismo

 


Dentro de las múltiples actividades que se realizaron en el marco de la Semana de Turismo, que comprendieron actividades artísticas, recreativas, realizadas por la Intendencia, operadores y promotores privados, se destacó la masiva asistencia a la Plaza de Toros Real de San Carlos, que por primera vez en una semana de esta característica abrió sus puertas, superando las 4.500 personas que participaron de las visitas guiadas, además del exitoso Festival Pinta Birra y del Show de Marama. Link para descargar FOTOS de actividades realizadas en Semana de Turismo 2022. https://we.tl/t-MiDRSlng8S

Capacitación para Manipuladores de Alimento en Nueva Helvecia

 


La Intendencia de Colonia, Departamento de Higiene, Limpieza y Dirección de Bromatología, continuando con el programa de “Capacitación para Manipuladores de Alimentos” del Departamento de Colonia, se llama a inscripción para una jornada de capacitación en la ciudad de Nueva Helvecia, destinada a toda persona que se encuentre cumpliendo funciones como dependiente en establecimientos del rubro alimentación.

 La misma se llevará a cabo en forma gratuita, el día 27 de Abril de 2022, de 13:30 a 17:30 hs. en el Cine Helvético, ubicado en calle 25 de Agosto y Luis Dreyer. Es requisito indispensable asistir con fotocopia del documento de identidad. Por mayor información dirigirse a la Dirección de Bromatología, 3º Piso Palacio Municipal o al teléfono 45227000 interno 239 de 12:15 a 17:30 hs. Por pre-inscripciones dirigirse a Municipio de Nueva Helvecia teléfono 45546738 de 8.00 a 16.00 hs.

Proyecto "Manos a la tierra" - Postulá tu Huerta

 


Podés ser uno de los 15 elegidos para participar del Proyecto "Manos a la tierra" Se trata de una iniciativa de la Intendencia de Colonia dirigido a las huertas familiares en funcionamiento, tanto para autoconsumo como para comercialización. La propuesta es aprender nuevas técnicas y mejorar los conocimientos en tu huerta, a través de un asesoramiento técnico gratuito. 

 Las localidades/parajes contemplados para esta actividad son: Colonia del Sacramento Riachuelo Santa Ana Artilleros Semillero San Pedro Piedra de los Indios El Caño Para postularte enviá los siguientes datos: Nombre completo: Localidad: Tipo de huerta: Contacto: al correo electrónico del Área de Cooperación y Proyectos de la Intendencia: cooperacion@colonia.gub.uy Fecha límite de la postulación: viernes 29 de abril.

Oficinas de la Intendencia cerradas el lunes 25 de abril

 


El Intendente de Colonia según Resolución Nª 277/2022, dispuso que el día, lunes 25 de abril próximo, sea considerado como asueto en reconocimiento a los funcionarios de esta Comuna y en atención a la Conmemoración del día de los Municipios de América, que se celebra el día 24 de abril.

Museo de Colonia amplia apertura de espacios expositivos al público en general

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que: El Museo de Colonia con sus espacios expositivos, Rebuffo, Portugués, Vivienda portuguesa, Español, del Azulejo y Paleontológico, a partir de Turismo abre sus puertas todos los días. 

En el Espacio central Dr. Bautista Rebuffo en calle del Comercio Nº 77, podrán retirar las entradas y conocer qué espacios están disponibles. La entrada tiene un costo de $U 150 (pesos uruguayos ciento cincuenta). Los colonienses, residentes en el Departamento y menores de 12 años, están exonerados del pago. Horario de 11:30 a 16:30 hrs.- Se recuerda que la exposición sobre el cuadro de la artista coloniense Josefa Palacios del Desembarco de los Treinta y tres Orientales, sigue abierta hasta el día 6 de mayo en el espacio Español (calle de San José casi España), con entrada libre, en igual horario. 


 El día 22 de abril, en el espacio Español a las 18 horas, habrá un conversatorio a cargo del Profesor Sebastián Rivero con el tema "El departamento de Colonia en la época de Josefa Palacios" y de la Técnica Valeria Mello quien develará quién fue la pintora: "Muchas Josefas, una pintora". Cupos limitados.

Prórroga en vencimiento de Contribución Urbana y Sub Urbana

 

La Intendencia de Colonia, según Resolución Nª 321/022, prorrogó el vencimiento del pago contado y Primera Cuota del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana y Sub-Urbana Ejercicio 2022, hasta el miércoles 27 del corriente mes. Quienes paguen hasta el miércoles 27 inclusive, el total del Impuesto, obtendrán un descuento del 10 % Quienes paguen las cuotas en fecha, obtendrán una bonificación del 5 %

Conmemoración del Día de los Municipios de América

 


La Intendencia de Colonia y ADEOM realizarán la conmemoración del Día de los Municipios de América. Este año, el acto se realizará el lunes 25 de abril, a la hora 12:00 en el Gimnasio del Club Atlético Juventud de Colonia. En esta oportunidad se entregará la medalla por treinta años de trabajo a las funcionarias Laura Echarte y Daniela Gayol Meny. Se compartirá como es tradicional un almuerzo que reunirá a los funcionarios de la Intendencia del departamento y Municipios. Invitación a los Medios Se invita a los Medios a participar de esta actividad, lunes 25 de abril, hora 12:00 Gimnasio del Club A. Juventud (Rambla de las Américas).

Capacitación en tecnologías de la información y comunicación para Mujeres Rurales


 Capacitación en tecnologías de la información y comunicación para Mujeres Rurales La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del proyecto “Infomujeres 2022”. El mismo cuenta con el apoyo del MIDES y está dirigido a mujeres esencialmente del medio rural de las localidades de Miguelete, Cufré y zonas vecinas, y tiene como finalidad la capacitación en el uso de las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación), tendiente a potenciar los diferentes usos de las mismas en aspectos tan variados como información, capacitación, recreación, realización de trámites y negocios, etc. 

Las participantes deberán concurrir con sus celulares, tablets o laptops. Las jornadas presenciales tendrán lugar en la Escuela del Hogar de Miguelete y en la Escuela Pública Nº 36 de Cufré. 1ros y 3ros miércoles en Cufré, hora 15:00. Comienzo 4 de mayo. 2dos y 4tos miércoles en Miguelete, hora 17:00. Comienzo 11 de mayo.

 Las interesadas se podrán inscribir en las Escuela del Hogar de Miguelete (teléfono 45752099) o de Cufré (Teléfono 45502044), hasta el próximo 3 de mayo, en horario de 12:30 a 17:00 hs. Consultas por WhatsApp al 091392958.

Conferencia de comercio Internacional en Bs As Participa Sergio Abreu

 


Capacitaciones a través de INEFOP Colonia

 

Capacitaciones a través de INEFOP
La Intendencia de Colonia, a través de su Unidad Pymes como representante de la Comuna, en el comité Departamental de INEFOP invita a inscribirse en las capacitaciones, cuya información, se adjunta. Por más información, comunicarse a pymes@colonia.gub.uy o a los teléfonos 4523 0328 0 099 853 314

Premio Nacional de ambiente Uruguay


 

Conciencia Agropecuaria Uruguay

 


Talleres de Teatro en Colonia

Comunicado de Prensa - Intendencia de Colonia - 21 de abril de 2022 |

 Imprimir Talleres de Teatro La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia en conjunto con el INAE (Dirección Nacional de Cultura del MEC) informa que dentro del Programa circulación de docentes 2022, se dictarán los siguientes talleres en forma gratuita en nuestro Departamento entre los meses de mayo y agosto del presente año: TALLER “Desde la impro al micro-teatro” LUGAR Fundación Isabel Artus Colonia Valdense PROFESOR Hugo Giachino FRECUENCIA Todos los lunes de 18:00 a 21:00 hrs TALLER “Iniciación teatral” LUGAR Casa de la Cultura de Carmelo PROFESOR Leonardo Fernández FRECUENCIA Todos los lunes de 20:00 a 23:00 hrs Info e inscripciones a través de la página del INAE hasta el 1 de mayo del 2022 en los siguientes links: Info Colonia Valdense: Desde la impro al micro-teatro | Ministerio de Educación y Cultura (www.gub.uy) Inscripción Colonia Valdense: Ministerio de Educación y Cultura - Inscripciones al taller Desde la impro al micro-teatro | Por Hugo Giachino en Colonia Valdense (formularios.gub.uy) Info Carmelo: Taller de iniciación teatral | Ministerio de Educación y Cultura (www.gub.uy) Inscripción Carmelo: Ministerio de Educación y Cultura - Inscripciones al Taller de iniciación teatral | Por Leonardo Fernández en Carmelo (formularios.gub.uy)

Lanzamiento de la 68ª Convención de Clubes del Leones del Uruguay

Lanzamiento de la 68ª Convención de Clubes del Leones del Uruguay El próximo martes 26 del corriente, a la hora 17:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se llevará a cabo el lanzamiento de la 68ª Convención de Clubes de Leones Múltiple J, organizada en esta oportunidad por el Club de Leones de la ciudad de Rosario. Se contará con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch y autoridades del leonismo uruguayo, quienes brindarán los detalles de las actividades. La Convención se llevará a cabo en la capital departamental desde el 6 al 8 de mayo del corriente año. Se invita a medios de comunicación.

Intendente Moreira DE Colonia participó del Congreso de Intendentes


 

El intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira participó del Congreso de Intendentes que tuvo como tema central la unificación de las multas a nivel nacional través del Sucive. En la sesión el Doctor Moreira solicitó una prórroga de 15 días para poder estudiar más detenidamente el proyecto, siendo que es un tema que atañe a toda la población. El Congreso votó por unanimidad esta prórroga a solicitud del Intendente Moreira. También se recibió al Rector de la Universidad de la República, Licenciado Rodrigo Arim y al Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Dr. Rodney Colina, y se trataron asuntos varios.

Noticias que interesan