Mostrando entradas con la etiqueta campana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta campana. Mostrar todas las entradas
miércoles, 24 de junio de 2026
“La celebración de la Virgen del Canchillo sigue creciendo año tras año”
Los concejales de Juntos por Campana acompañaron este viernes la celebración por el 26° aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen del Canchillo en Río Luján, una festividad que volvió a convocar a cientos de vecinos y visitantes en una jornada de fe, tradición y encuentro comunitario.
La actividad incluyó la tradicional misa en honor a la Virgen, un almuerzo criollo y un festival folklórico que reunió a familias de distintos puntos de la ciudad y de localidades vecinas, reafirmando el crecimiento sostenido que ha experimentado esta celebración en los últimos años.
“La celebración de la Virgen del Canchillo sigue creciendo año tras año y eso habla del profundo sentido de pertenencia de nuestra comunidad”, señalaron los ediles, quienes remarcaron la importancia de acompañar y fortalecer aquellos eventos que preservan la historia, las tradiciones y la identidad local.Asimismo, destacaron el compromiso del intendente Sebastián Abella y de todo su equipo de trabajo para acompañar la organización de esta festividad, que se ha consolidado como una de las expresiones religiosas y culturales más significativas de Campana.
lunes, 22 de junio de 2026
“Es muy importante acercar la cultura y la recreación a los barrios”
Los concejales de Juntos por Campana participaron de “Música y Cultura en el Barrio”, impulsada por el Municipio en la Plaza República de Uruguay de Siderca Verde, donde cientos de vecinos disfrutaron de una jornada repleta de actividades culturales, deportivas y recreativas para toda la familia.
Durante la visita, los ediles resaltaron la importancia de continuar acercando este tipo de propuestas a distintos rincones de la ciudad y valoraron el trabajo que lleva adelante la gestión del intendente Sebastián Abella para brindar espacios de esparcimiento a los campanenses.
“Es muy importante acercar la cultura y la recreación a los barrios porque son herramientas que generan encuentro, integración y oportunidades para todos los vecinos”, señalaron los concejales, al tiempo que remarcaron que “seguir realizando estas iniciativas es una acertada decisión de todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura”.Los concejales también destacaron el protagonismo de academias de baile, como así también de las sociedades de fomento, que participaron a través de la venta de comidas para recaudar fondos para sus actividades comunitarias, como así también la presencia de emprendedores campanenses que pudieron exhibir y comercializar sus productos, generando nuevas oportunidades para desarrollar sus proyectos y potenciar la economía local.
“Detrás de cada una de estas jornadas hay una fuerte decisión política de estar cerca de los vecinos y generar espacios de encuentro para las familias”, concluyeron.
sábado, 20 de junio de 2026
Informan sobre la vinculación del CUD a la tarjeta SUBE para acceder al boleto gratuito
La Dirección de Discapacidad del Municipio informa que, a partir de este martes 16 de junio, las personas que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) ya podrán vincular dicho documento a su tarjeta SUBE para acceder al beneficio del 100% de descuento en los colectivos de jurisdicción nacional y en los trenes.
En este marco, explicaron que el beneficio estará habilitado para viajar desde el 19 de junio y que, para comenzar a utilizarlo, es necesario registrar previamente la tarjeta SUBE a través del sitio oficial - https://tarjetasube.sube.gob.ar/-y asociar el número de CUD en la sección “Beneficios”.
Quienes ya tengan la tarjeta registrada deberán ingresar a su cuenta personal, cargar los 10 dígitos del CUD y luego activar el beneficio. Esta activación puede realizarse apoyando la tarjeta en una Terminal Automática SUBE, mediante la aplicación SUBE (en dispositivo Android con tecnología NFC) o en las validadoras de los colectivos.
Asimismo, recordó que las líneas alcanzadas por esta modalidad son las de jurisdicción nacional, comprendidas entre los números 1 y 200. En el caso de los servicios provinciales, continuará vigente el Pase de Transporte Multimodal Provincial, que se tramita a través del siguiente enlace: https://www.gba.gob.ar/TRANSPORTE/ACCESIBILIDAD/PASE_LIBRE_MULTIMODAL).
Desde la Dirección de Discapacidad también aclararon que, en los casos en que el beneficio contemple un acompañante, el descuento quedará asociado a la misma tarjeta SUBE utilizada por la persona con discapacidad.
Por último, remarcaron que este nuevo sistema no reemplaza al mecanismo actualmente vigente. Las personas con discapacidad podrán continuar viajando sin cargo presentando el CUD físico o digital al conductor, tal como se realiza hasta el momento.
¿Cómo viajar con la tarjeta SUBE?
La Dirección de Discapacidad también brindó detalles sobre la modalidad de viaje una vez activado el beneficio. En los colectivos de jurisdicción nacional, los usuarios deberán informar al conductor el destino del viaje y luego apoyar la tarjeta SUBE en la validadora hasta que la operación sea confirmada. En el caso de los trenes, será necesario apoyar la tarjeta en el molinete al inicio del recorrido (check-in) y volver a hacerlo al finalizar el viaje (Check-out).
Además, se recordó que cuando la persona con discapacidad viaje junto a un acompañante contemplado en el beneficio, deberá repetir el procedimiento para registrar ambos pasajes.
lunes, 15 de junio de 2026
Nuevas ofertas de trabajo en el Portal de Empleo del Municipio
La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, a través de la Oficina de Empleo, informa sobre dos nuevas búsquedas de trabajo en la ciudad, a través del portal https://empleos.campana.gov.ar/
PINTOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS
Requisitos: experiencia en el rubro, manejo Equipo airless y movilidad propia (excluyente).
Las personas que cumplan con estos requisitos, deberán postularse a través del siguiente enlace: https://empleos.campana.gov.ar/jobs/163DIBUJANTE TÉCNICO/AutoCAD
Requisitos: técnico o estudiante avanzado en la carrera; elaboración e interpretación de planos; dominio de AutoCAD (excluyente); y movilidad propia. Además, se valorará experiencia en el rubro.
Quienes cuenten con estos requisitos, podrán postularse a la búsqueda mediante el link: https://empleos.campana.gov.ar/jobs/164
“La Feria del Libro de Campana ya es un faro cultural de la región”
Concejales de Juntos por Campana acompañaron este fin de semana la 6° edición de la Feria del Libro de Campana, que se desarrolló en las instalaciones del Club Ciudad de Campana con la participación de cientos de vecinos, como así también escritores, editoriales e instituciones educativas.
Tras recorrer los distintos espacios y conversar con autores, los ediles coincidieron en destacar el crecimiento sostenido que tuvo el evento desde su creación y aseguraron que hoy “la Feria del Libro de Campana es un verdadero faro cultural de la región”.
En este sentido, remarcaron que la propuesta se transformó en la más importante de la zona norte y en una de las más destacadas de toda la provincia de Buenos Aires, convocando cada año a miles de visitantes y consolidando a la ciudad como un punto de referencia cultural.
Los concejales también valoraron el trabajo que realiza el Municipio para sostener y fortalecer esta iniciativa. “Es un gran acierto del intendente Sebastián Abella haber impulsado esta política cultural que crece año tras año y que ya forma parte de la agenda campanense”, señalaron.Asimismo, destacaron la labor de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a cargo de Elisa Abella, que lleva adelante la organización del evento. “Hay un enorme compromiso de todo el equipo para redoblar esfuerzos en cada edición y ofrecer actividades pensadas para todas las edades”, expresaron.
Finalmente, aseguraron que la gran participación de vecinos y visitantes demuestra el valor de una propuesta que promueve la lectura, el encuentro y el acceso a la cultura, consolidando a Campana como una ciudad que apuesta al conocimiento, la educación y el desarrollo cultural.
miércoles, 10 de junio de 2026
El Municipio acompañó la entrega de mochilas de la empresa Honda a escuelas de la ciudad
Con el acompañamiento del Municipio, la empresa Honda Motor Argentina entregó 300 mochilas a alumnos de diferentes escuelas primarias de la ciudad, en el marco del programa “Vuelta al Cole”.
El cierre de esta iniciativa se llevó adelante este jueves en el establecimiento N°27 del barrio Dallera, donde se hizo presente la secretaria de Inclusión, Educación y Cultural, Elisa Abella, y la directora de Educación, Fernanda Lago.Además de la entrega de las mochilas, los estudiantes del primer ciclo participaron de una propuesta lúdica y educativa a través de una obra de títeres gigantes.
Esta actividad brindó contenidos vinculados a la educación vial y al cuidado del medio ambiente, promoviendo valores de convivencia y conciencia ciudadana desde edades tempranas.
“Estas acciones representan un acompañamiento muy valioso para las familias y para las escuelas porque contribuyen a que los chicos puedan transitar su trayectoria escolar con más recursos y mejores oportunidades”, expresó Elisa Abella al finalizar el encuentro.Y concluyó: “Desde el Municipio celebramos que las empresas que forman parte de nuestra comunidad se involucren en iniciativas que beneficien a los vecinos”.
El Municipio y el HCD acompañaron el XXX Certamen Nacional de Danzas
El Municipio y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) acompañaron este sábado el XXX Certamen Nacional de Danzas, una destacada competencia organizada por el Ballet Eluney que se desarrolló en el Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón y convocó a delegaciones de distintas provincias del país.
Durante la jornada estuvo presente el intendente Sebastián Abella, quien resaltó la importancia de este tipo de eventos para la ciudad, tanto por su aporte a la cultura como por el movimiento que generan a nivel local.También participó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien felicitó al Ballet Eluney por llevar adelante una propuesta de gran magnitud que año tras año continúa creciendo y convocando a más participantes.
En el marco del certamen, la presidenta del HCD, Karina Sala, acompañada por concejales de distintos bloques, hizo entrega a integrantes del Ballet Eluney una resolución que declara de Interés Legislativo esta importante competencia.Así, Sala felicitó a los organizadores y destacó que el certamen “jerarquiza a la ciudad y le brinda un lugar muy especial a los artistas, además de permitir que los vecinos puedan disfrutar y valorar su arte”.
Como muestra de agradecimiento por el acompañamiento permanente, integrantes del Ballet Eluney entregaron reconocimientos al intendente Abella, a Elisa Abella, a Sala y a los concejales presentes.
La competencia se desarrolló a lo largo de unas 20 horas ininterrumpidas y contó con la participación de cientos de bailarines de diferentes localidades, consolidando una vez más a Campana como sede de uno de los eventos más relevantes de la danza nacional.
La 6ta Feria del Libro confirmó a Campana como referente cultural de la región
La gestión del intendente Sebastián Abella desarrolló y consolidó para Campana una agenda cultural con propuesta gratuitas de calidad y jerarquía que confirmaron a la ciudad como una referencia de la región en materia de eventos y espectáculos.
Y la reciente Feria del Libro volvió a demostrarlo: cientos de familias, vecinos y visitantes disfrutaron de este evento gratuito impulsado por el Municipio que se transformó en un punto de encuentro de la cultura y la educación construido en torno a los libros y sus autores.
La sexta edición se desarrolló el sábado 6 y domingo 7 de junio en el gimnasio Pascual Sgró del Club Ciudad de Campana, que se vio especialmente colmado para las charlas de la periodista María O´Donnell, del Dr Daniel López Rosetti, del economista Claudio Zuchovicki y del historiador Daniel Balmaceda.
Sin embargo, la propuesta fue mucho más amplia: decenas de escritores locales presentaron sus libros más recientes y además hubo múltiples stands de autores, librerías, editoriales y asociaciones literarias que permitieron que los asistentes se sumerjan en el maravilloso mundo de los libros y la lectura.“Es una satisfacción ver a tantas familias y vecinos disfrutando de una propuesta cultural y educativa como ésta”, remarcó el intendente Sebastián Abella, quien estuvo presentes en las dos jornadas, dialogando con los expositores, recorriendo stands y conversando también con los vecinos.
“Trabajamos muchísimo para acercar la cultura y la educación a los vecinos y este evento gratuito así lo demuestra”, señaló por su parte la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
“Estamos felices por la respuesta de los vecinos, que claramente estaban esperando este evento y nos confirmó que la cultura y la educación son un punto de encuentro para los campanenses”, agregó.“Y también estamos orgullosos de que la Feria del Libro siga superándose año a año y sea una propuesta que llegó para quedarse y potenciar la agenda cultural de la ciudad al igual que el Festival de Teatro, el Festival de Tango y tantas otros eventos que trabajamos año a año”, concluyó Elisa Abella.
lunes, 8 de junio de 2026
Se inaugura una nueva muestra en la Sala de Exposiciones del Edificio 6 de Julio
La exposición lleva el título “Proyecto Tapado” de Mariana Basiglio y Rosana Reta y la supervisión de Karina Maddoni. La apertura será este lunes 8, a las 19 horas, en San Martín 373, y podrá visitarse hasta el 18 de este mes. La entrada es libre y gratuita
La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio invita a la comunidad a participar de la inauguración de la muestra “Proyecto Tapado”, este lunes 8 de junio a las 19 horas en la Sala de Exposiciones del Edificio 6 de Julio.
La propuesta artística está protagonizada por Mariana Basiglio y Rosana Reta y cuenta con la supervisión de Karina Maddoni.
Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán visitarla hasta el 18 de junio de lunes a viernes de 8 a 19 horas, en San Martín 373
Adolescencia Activa continúa generando espacios de escucha y reflexión para los jóvenes
El Municipio llevó adelante este jueves el segundo intercolegial del programa Adolescencia Activa en las instalaciones del Club Ciudad de Campana, donde alrededor de 750 jóvenes compartieron una charla y reflexionaron sobre la ansiedad y las redes sociales.La jornada contó con la presencia de la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y su par del área de Inclusión, Educación y Cultural, Elisa Abella, quienes acompañaron el desarrollo de las actividades y destacaron la importancia de sostener espacios de participación para los jóvenes.
“En 11 años, Adolescencia Activa se consolidó como una iniciativa que articula el trabajo entre las áreas de salud y educación, con el acompañamiento de las escuelas, docentes y equipo de profesionales”, afirmó Acciardi al dialogar con los medios de comunicación de la ciudad.
En este marco, también resaltó la gran convocatoria lograda en esta edición. “Estamos muy contentos porque el programa sigue creciendo. Hoy contamos con 43 equipos y cerca de 1.000 alumnos inscriptos participando, lo que demuestra el interés que genera esta propuesta”, expresó.Y finalizó: “Muchas veces los chicos necesitan espacios para hablar sobre lo que les preocupa. Este programa busca justamente eso: generar instancias de escucha y participación donde puedan expresar sus intereses, inquietudes y desafíos”, concluyó Acciardi.
La 6ª edición de la Feria del Libro de Campana comenzó con gran éxito y concurrencia
“Nos genera mucha satisfacción ver a tantos vecinos y familias disfrutando de la propuesta”, remarcó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien encabezó la apertura oficial junto al intendente Abella. El sábado se presentaron María O’Donnell y el Dr Daniel López Rosetti. Y este domingo lo harán el economista Claudio Zuchovicki y el historiador Daniel Balmaceda.
La primera jornada de la 6ª edición de la Feria del Libro de Campana confirmó que esta propuesta gratuita que brinda el Municipio no solo se ha instalado definitivamente en la agenda cultural de la ciudad y la zona, sino que también es muy esperada por cientos de familias y vecinos.
“Nos genera mucha satisfacción descubrir que se trata de un evento muy esperado y es maravilloso ver a tantos vecinos y familias disfrutando de la propuesta”, remarcó Elisa Abella.La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio encabezó este sábado la apertura oficial junto al intendente Sebastián Abella, quien también recorrió los diferentes stands y estuvo dialogando con escritores, responsables de librerías y editoriales y también con los vecinos presentes.
“Estamos muy contentos porque esta propuesta se supera año a año y es otra actividad cultural gratuita de nuestra gestión que todos los vecinos pueden disfrutar en familia”, afirmó el jefe comunal.
La Feria del Libro de Campana se desarrolla en el Club Ciudad (Chiclana 209), con entrada libre y gratuita. Y este sábado, en la primera jornada, se destacaron las charlas de la periodista María O’Donnell respecto a su reciente libro sobre Montoneros; y del Dr Daniel López Rosetti, reconocido especialista en Clínica Médica y Estrés.Las actividades continuarán este domingo, con una grilla en la que sobresalen las presentaciones del economista Claudio Zuchovicki (17.00 horas) y del historiador Daniel Balmaceda (18.30).
Además, en la previa al Mundial del Fútbol, los más chicos podrán disfrutar de Fernando de Vedia, quien llegará a las 16.00 con “Escuelita de Campeones”, un cómic ambientado en la infancia de los jugadores de la Selección Argentina.
En cuanto a los escritores locales, las presentaciones iniciarán a las 10.30 con Milagros Castro Sala y su libro “Al otro lado del Pacífico”. Luego seguirán: María Nieves Ortiz de Latierro (11.00), Antonio Moretti (11.30), Yamil “El Turco” Dora (12.00), Andrea Lago (12.30), Verónica Durigneux (13.00), Patty Mataa (13.30), Mariana Lirusso y Germán Fick (14.00), Victoriana Gajardo (14.30), Adolfo Di Virgilio (15.00) y Nahuel Sánchez (15.30).
La Feria del Libro también cuenta con la participación de cafeterías, puestos gastronómicos y emprendedores locales, además de un espacio de juegos y lectura para los más chiquitos, para que todas las familias puedan disfrutar de una experiencia completa en torno a los libros.
jueves, 4 de junio de 2026
El Centro de Día Cosmopolita celebró dos años acompañando la salud mental de los vecinos
El Centro de Día Cosmopolita – dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio- celebró dos años de vida con una jornada que reunió a pacientes, familiares y profesionales y en la que compartieron un momento de encuentro y festejo.
Ubicado en la esquina de Becerra y Moreno, el espacio se vistió especialmente para la ocasión con carteles, colores y mensajes alusivos al aniversario. La celebración incluyó una merienda compartida, una proyección de imágenes de todo lo realizado en estos años y una presentación musical preparada por los concurrentes junto al profesor de musicoterapia, reflejando el espíritu de integración y participación que caracteriza al dispositivo.La actividad contó con la presencia de la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y el director general de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, quienes acompañaron al equipo de trabajo y destacaron la importancia de seguir fortaleciendo las políticas públicas vinculadas a la salud mental.
A dos años de su puesta en funcionamiento, el Centro de Día se consolidó como un espacio fundamental de acompañamiento, contención y rehabilitación psicosocial para personas que atraviesan padecimientos en salud mental.
Durante este período, el dispositivo registró la atención de 240 pacientes y continúa brindando asistencia gratuita desde una perspectiva integral y comunitaria. Su objetivo es promover la inclusión social, el fortalecimiento de vínculos, el desarrollo de habilidades personales y la construcción progresiva de autonomía.La propuesta se desarrolla a través de actividades grupales que generan espacios de intercambio, aprendizaje y expresión, favoreciendo la participación activa de cada concurrente en su proceso de recuperación.
El trabajo es llevado adelante por un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de psicología, trabajo social, musicoterapia, enfermería, neurología, acompañamiento terapéutico y talleristas, quienes desarrollan intervenciones coordinadas y adaptadas a las necesidades de cada persona.
Con este segundo aniversario, el Centro de Día Cosmopolita reafirma su compromiso de seguir acompañando a quienes más lo necesitan, consolidándose como una herramienta clave para la promoción de la salud mental y la inclusión social en la ciudad.
El Intendente acompañó la celebración del 80° aniversario de la República de Italia
El intendente Sebastián Abella acompañó este martes la celebración por el 80° aniversario de la fundación de la República de Italia, realizado frente al busco del General San Martín.El acto protocolar contó también con la participaron de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; la presidenta de la Asociación Dante Alighieri, Giuliana Rho; el presidente del Círculo Abruzzese de Campana, Enzo Di Lallo; la comunidad educativa del Colegio Dante Alighieri y vecinos.Durante el acto se entonaron las estrofas de los himnos argentino e italiano; se colocó una ofrenda floral y se pronunciaron palabras alusivas a la fecha a cargo de alumnos del nivel secundario.
Finalmente, una pequeña alumna del ballet de Nilda Caballero interpretó una danza denominada “Fantasía Italiana”.
En el Día del Bombero Voluntario se presentaron los dos nuevos móviles del Cuartel 37 de Campana
Fueron adquiridos a través de aportes del Municipio. Durante el acto, el intendente Abella destacó “el compromiso” de los servidores públicos y resaltó la tarea que viene haciendo la Asociación: “Para nosotros es un orgullo colaborar con las instituciones que trabajan por el bien de la comunidad”.
Como cada 2 de junio, este martes se conmemoró el Día Nacional del Bomberos Voluntario. Y en Campana, el acto central se desarrolló en Av. Mitre y Colón, junto al monumento que se encuentra en la esquina del Cuartel 37.
La ceremonia fue encabezada por el intendente Sebastián Abella junto al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana, Carlos Vera; el jefe del Cuartel Activo, Jonathan Craviotto; la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala; y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.Y estuvieron presentes los integrantes del Cuerpo Activo, la Escuela de Cadetes y el Cuerpo de Reserva, concejales, Defensa Civil y representantes de fuerzas de seguridad, instituciones e instituciones de la ciudad.
“Quiero agradecer el compromiso y la generosidad de todos aquellos que se dedican a cuidarnos y a asistirnos en las emergencias”, señaló el intendente Abella durante su saludo a los bomberos presentes.
“Y también quiero agradecerles a sus familias, que son el sostén de cada uno de ustedes y que conviven a diario con la preocupación que surge cada vez que deben asistir a una emergencia, sabiendo los peligros a los que se exponen”, agregó el jefe comunal.La fecha y el marco también fueron aprovechados para presentar los dos nuevos móviles que Bomberos Voluntarios de Campana incorporó a su flota a través de aportes del Municipio para fortalecer la tarea ante situaciones de emergencia.
El flamante Móvil 59 se trata de un camión MAN LE 220, con tracción 4x4 y un tanque de 3.500 litros, especialmente preparado para combatir incendios forestales.
Mientras el Móvil 60 es otro camión MAN que cuenta con una Hidro Escalera Bronto con un brazo de quiebre que permite acceder a alturas elevadas de mejor manera, por lo que se convierte en un equipo fundamental para afrontar emergencias en edificios y rescates en alturas.“Para el Municipio es un orgullo colaborar con las instituciones que trabajan por el bien de la comunidad. Y cuando vemos comisiones directivas que tienen compromiso y voluntad de hacer cosas, ahí claramente acompañamos con las herramientas que tenemos a disposición”, remarcó Abella.
“Queremos agradecerle al intendente y a todo su equipo, por este aporte que le hizo a Bomberos y porque siempre están predispuestos a escucharnos y a trabajar con nosotros para seguir fortaleciendo la tarea que realizan nuestros bomberos voluntarios en pos de la comunidad”, señaló por su parte el Presidente de la Asociación, Carlos Vera.
La Feria del Libro también tendrá una gran participación de escritores locales
Este sábado 6 y domingo 7 de junio se realizará la 6ª edición de la Feria del Libro de Campana, un evento que se instaló definitivamente en el mes de junio de la agenda cultural de la ciudad a instancias de una ordenanza que fue impulsada por Elisa Abella y sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante.
Y esa ordenanza nació a partir de reuniones y charlas que la actual Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura mantuvo con escritores locales, quienes tienen una participación muy importante en cada Feria del Libro de Campana.
De hecho, en esta sexta edición estarán presentes con sus recientes obras los autores campanenses: Alexia B. Vence, Brian Sánchez, Ana Soledad Coarasa, Rita Mabel García, María Teresa Fornarini, María Laura Ligotti, Marcela Orbelli, Victoriana Gajardo, Adolfo Di Virgilio, Fabricio Capelli, Juan Pablo Paván, Andrea Lago, María Nieves Ortiz de Latierro, Mirna Ocampo, Nahuel Sánchez, Patty Mata, Pablo Gianna, Mariana Lirusso, Germán Fick, Milagros Castro Sala, Antonio Moretti, Yamil Dora y Verónica Durigneux.Además, habrá stands de asociaciones y entidades literarias como SADE Campana y Campana Amanecer Literario; y editoriales y librerías, que también llenarán de libros e historias el gimnasio Pascual Sgró del Club Ciudad de Campana (Chiclana 209).
Todo esto acompañará las grandes atracciones que tendrá la 6ª Feria del Libro de Campana, que serán las presentaciones de destacados autores y profesionales en el escenario principal: el sábado estarán la periodista María O’Donnell y el Dr Daniel López Rosetti, mientras el domingo llegarán el economista Claudio Zuchovicki y el historiador Daniel Balmaceda.
También habrá actividades especiales para los más chicos, quienes el sábado podrán disfrutar de la narradora y escritora infantil Mariana Spalj y su “Taller de Abremente”; y el domingo, de Fernando De Vedia y su “Escuelita de Campeones”.
Así, la sexta edición de la Feria del Libro de Campana le dará continuidad a un evento que se consolidó en la agenda cultural de la ciudad y la región por sus atractivas y convocantes propuestas.
Y todo se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita, sábado 6 y domingo 7 de junio, de 10 a 21 horas, con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
martes, 2 de junio de 2026
El Centro de Reciclaje Municipal ya procesó cerca de 140.000 kilos de materiales en lo que va de 2026
Los materiales que los vecinos separan y depositan en los Puntos Verdes tienen un destino concreto: el Centro Municipal de Reciclaje. Allí, durante los primeros cinco meses del 2026, se procesaron un total de 139.689 kilos de papel, cartón, vidrio y plásticos.
Según los datos relevados por la Secretaría de Desarrollo Económico, durante enero se procesaron 28.758 kilos; en febrero, 27.981; en marzo, 29.743; en abril, 24.851; y en mayo, 28.356 kilos.“Estos números reflejan el compromiso de muchos vecinos que incorporaron la separación de los residuos a sus hábitos cotidianos y también del gran trabajo que realiza el personal del centro municipal. Cada botella, cada cartón o envase de plásticos que se recupera evita que esos residuos terminen en una disposición final, ayudando a construir una ciudad más limpia y sustentable”, afirmó el intendente Sebastián Abella al visitar este lunes el predio municipal situado en el barrio Villanueva.
Es que la separación de los residuos comienza con el compromiso de los vecinos que depositan los materiales en los Puntos Verdes distribuidos en distintos sectores de la ciudad. Una vez que llegan al Centro Municipal, los materiales son clasificados según su tipo y enfardados para su posterior traslado a empresas que se encargan de su reciclado.Finalizando su visita, el jefe comunal destacó el crecimiento que viene registrando el programa de reciclaje y aseguró que “vamos a seguir promoviendo acciones que incentiven la separación de residuos porque es una política ambiental que beneficia a todos los campanenses”.
sábado, 30 de mayo de 2026
Por gestiones de Abella, se repararán integralmente todos los “rulos” de la Ruta 6 hacia la 9
El intendente Sebastián Abella confirmó la reparación de los cuatro “rulos” de subida y bajada que conectan la ruta 6 con la 9.
La obra fue gestionada por el propio jefe comunal ante Corredores Viales y contempla la recuperación total de cada uno de los enlaces, mejorando así la circulación ya que la zona presentaba un marcado deterioro por el intenso tránsito diario, especialmente de vehículos pesados.
El primero de los “rulos”, hacia Buenos Aires, ya fue finalizado con el acompañamiento de Tenaris, mientras que Corredores Viales trabaja actualmente sobre el segundo acceso -sentido Rosario-y ya inició las tareas correspondientes al tercero. A partir de la semana que viene, se avanzará con la recuperación del cuarto y último enlace.“La decisión fue hacer una obra de fondo y con el espesor adecuado, pensando en una solución definitiva para todos los vecinos y conductores que utilizan este acceso todos los días. La recuperación de estos cuatro “rulos” son fundamentales para la seguridad vial y la conectividad de la ciudad”, remarcó el Intendente.
sábado, 23 de mayo de 2026
El HCD Campana realizó este jueves una doble sesión
En extraordinaria se aprobó una resolución en apoyo a los trabajadores de la planta de Cabot. Luego, en la segunda sesión ordinaria de mayo, se aprobó otra resolución que expresa “profunda preocupación” ante el nuevo aumento del 11,16% en el boleto de colectivos dispuesto por el gobierno provincial.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana desarrolló este jueves una doble sesión que tuvo lugar en el Salón Blanco con la participación de 20 concejales y la presidencia de Karina Sala.
En primer término se realizó una sesión extraordinaria en la que se aprobó una resolución en apoyo a los trabajadores de Cabot ante la situación que atraviesa la planta de Campana.Posteriormente se llevó adelante la segunda sesión ordinaria de mayo en la que se aprobaron seis expedientes: cuatro con despacho de comisión y dos sobre tablas.
Entre ellos se destacó una resolución que manifiesta la “profunda preocupación” del cuerpo ante el nuevo aumento del 11,16% en el boleto de colectivos dispuesto para líneas provinciales y municipales en la provincia de Buenos Aires.
También se solicitaron a Vialidad Provincial y Vialidad Nacional urgentes tareas de reparación de sectores de la Ruta 6 y la Ruta 9 que atraviesan la ciudad.
En tanto, sobre tablas se aprobó la declaración de Interés Legislativo el "Conversatorio y Presentación de Libros: Hasta aquí llegué y La última batalla - Malvinas es Soberanía" que se realizará el 2 de junio en la sede del SOMU.
Una jornada especial para palpitar el 25 de Mayo en el Centro de Desarrollo Infantil
En la previa de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) vivió este viernes una jornada especial: los pequeños alumnos participaron de la tradicional preparación de empañadas patrias.Entre masas y mucho entusiasmo, los niños recrearon una de las comidas típicas más representativas de la fecha patria. La actividad combinó cocina y juegos, permitiendo que los chicos aprendieran sobre las tradiciones nacionales de una manera didáctica y divertida.
Junto a sus docentes, además disfrutaron de un espacio especialmente decorado donde conocieron instrumentos autóctonos.El CDI celebró así un nuevo aniversario del 25 de Mayo apostando al encuentro con las tradiciones que forman parte de nuestra cultura e historia.
El Municipio sigue impulsando cursos gratuitos para fortalecer la salida laboral de los vecinos
En el marco de las políticas de capacitación y formación impulsadas por el Municipio, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, junto al Centro de Formación Laboral N° 401, desarrolla por segundo año consecutivo, dos nuevos cursos gratuitos con título oficial orientados a potenciar la inserción laboral de los vecinos.
Las propuestas educativas, que se dictan en las instalaciones del CFL 401, abarcan Soldadura Básica y Mecánica del Automotor, brindando herramientas teórico-prácticas para quienes buscan adquirir nuevos conocimientos y ampliar sus oportunidades laborales.Los cursos se desarrollan con cupos completos y una gran participación de vecinos que concurren a cada clase con entusiasmo e interés.
“Estas iniciativas forman parte de una política sostenida que impulsa el intendente Sebastián Abella para acompañar a los vecinos en su capacitación y generar más herramientas para el empleo”, remarcó la directora de Educación, Fernanda Lago.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
Nota de Jorge Javier Tairovich en Semanario Noticias de Colonia Referentes uruguayos del lado argentino dan por hecho que un grupo i...
-
El meteorito El Chaco, de 37 toneladas, fue descubierto en 1972. Misterio en Mendoza miércoles, 09 de abril de 2008 La caída, el domingo por...
-
LO QUE CURA LA COMBINACION DE CANELA Y MIEL..... Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a p...
-
Radio Mitre Mundo 17 abril, 2018 Evacuaron el principal aeropuerto de Uruguay a causa de un incendio El fuego se inició en ...
-
El intendente Sebastián Abella recibió la visita de los concejales de Cambiemos, Agustina Ciarletta (San Fernando) y Leandro Costa (Escoba...
-
En el marco del Programa Nacional de Prevención y Promoción Comunitaria, la agencia PAMI de Campana realizó la presentación oficial de lo...
-
Como lo anticipara, esta en marcha el juego del ajedrez y si ustedes observan se esta jugando en ambas margenes del Rio de la Plata, las mov...
-
El intendente Sebastián Abella visitó el Club Atlético Tavella donde compartió un grato momento deportivo junto a los chicos además de di...
-
La Escuela Técnica Roberto Rocca será la primera de una red mundial que promueva la educación técnica en las localidades donde ...

.jpg)


.jpg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)


.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)


.jpeg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)



.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)


.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpg)
.jpg)