sábado, 25 de julio de 2020

Municipalidad de Zárate informa:


Actividades de Culto deberán aguardar notificación de protocolo:


La Municipalidad de Zárate informa que las actividades de Culto no volverán al normal desarrollo hasta tanto no se dé a conocer y se apruebe por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el protocolo correspondiente para el regreso. Una vez que la Provincia comunique el protocolo pertinente el municipio comunicará oficialmente la nueva modalidad de funcionamiento. Se trata de actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía ubicados en el Partido de Zárate. Cabe señalar que el partido de Zárate ha ingresado en las últimas horas, en fase 4 del ASPO, (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), y DSPO, (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio). Por este motivo y teniendo en cuenta que aún se esta lejos de vencer al virus COVID-19, cada uno de los sectores habilitados para su operatividad deberán hacerlo en sintonía con los estrictos protocolos vigentes en la emergencia sanitaria COVID-19, cada uno de ellos están siendo comunicados en el sitio web oficial del Municipio de Zárate, www.zarate.gob.ar

 Rubros habilitados:

 -Servicio de Fletes, de lunes a sábados, en el horario de 14 a 18 horas. -Obras Privadas de Construcción, de lunes a sábados, en el horario de 07 a 17 horas. -Oficios, de lunes a sábados, en el horario de 07 a 17 horas. -Locales de Gastronomía, de lunes a sábados, en el horario de 18 a 22 horas, (podrán ingresar clientes). Delivery y Take Away, (todos los días), de 09 a 23 horas. -Servicios Profesionales (todos), de lunes a sábado, en el horario de 09 a 17 horas. Las urgencias se podrán atender todo el día. -Profesionales de la Salud (todas las disciplinas) y Centros de Atención Médica, de lunes a sábados, en el horario de 09 a 17 horas. Las urgencias se podrán atender todo el día. -Comercios en general de todos los rubros, de lunes a sábados, en el horario de 16 a 20 horas, (podrán ingresar clientes).
Delivery y Take Away, de 09 a 20 horas. -Agencias de Loterías, de lunes a sábados, en el horario de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas. -Peluquerías, Centros de Estética y Belleza, Manicuría, Pedicuría, Masajista (solo con turnos programados), de martes a sábados, en el horario de 13 a 20 horas.
 -Salidas de Esparcimiento (máximo 60 minutos, en un radio de 500 metros del domicilio), de lunes a lunes, en el horario de 14 a 18 horas. Vale aclarar que esta actividad es unipersonal, salvo en el caso de menores de 12 años, que serán acompañados por un adulto.

No estarán habilitados, para esta actividad, los espacios Verdes, como el Parque Urbano, el Paseo de la Ribera, Circuitos, Plazas, etc. -Los Kioskos, Maxikioskos y los Shops de las Estaciones de Servicios, continúan en el horario de 07 a 23 horas -Las Redes de Cobranzas, continúan con el horario Pre Establecido.

Cerramos las cuentas del pasado y empezamos a hablar de las cuentas que vienen


En el Parlamento, tras 11 horas de debate fue aprobada anoche la Rendición de Cuentas de 2019 de dos artículos. El senador Gandini concluyó la sesión asegurando que "con este debate cerramos las cuentas del pasado y empezamos a hablar de las cuentas que vienen". Por su parte durante la larga sesión el senador Sebastián de Silva, señaló al presidente del Frente Amplio Miranda como el principal cavador de la grieta dijo por su continua promoción de una oposición social. Durante su intervención indicó: de un lado si estamos los que nos hacemos cargo y del otro lado los que no se hacen cargo….

El proyecto pasa ahora a Diputados. Entretanto La Comisión de Hacienda del Senado respaldo el proyecto enviado por el gobierno que amplía a las firmas de mayor porte el Sistema nacional de garantías, que hoy brinda avales para préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas. El senador Botana afirmó que con este cambio el aval se extiende a todas las empresas y así se completa el universo, estas compañías accederán ahora al capital de giro en un momento comprometido para la economía nacional. El parlamento comienza a trabajar en la conmemoración de los 100 años de la inauguración del Palacio Legislativo. Hoy se reúne la comisión integrada por legisladores de todos los partidos, la comisión de Patrimonio Cultural de la Nación y la Universidad de la Republica.

Jornada de limpieza en entrada de Colonia del Sacramento


La Intendencia de Colonia a través de Paseos Públicos viene llevando adelante una jornada de limpieza en Colonia del Sacramento a la entrada de la ciudad, en Ruta 1 y la zona del puente viejo, la misma consistió en limpieza de cunetas, poda, destape de pluviales y acondicionamiento de la zona.

Ministerio de salud publica informa:


Suspendida Audiencia Pública por Plan de Ordenamiento Territorial en Colonia


La Intendencia de Colonia, informa que debido a los brotes de COVID 19 que han aparecido especialmente en la capital del país, para evitar aglomeramiento de gente, SUSPENDE hasta nuevo aviso la Audiencia Pública por el Plan de Ordenamiento Territorial de Colonia que se había convocado para el próximo 28 de julio, a la hora 18:00. Teniendo en cuenta que en el Departamento venimos sin ningún caso activo desde hace tiempo, preferimos seguir manteniendo las medidas sanitarias aconsejadas por el Ministerio de Salud Pública. Informaremos oportunamente la nueva fecha a designar.

Mobiliario de Ignacio Barrios en préstamo a Casa de la Cultura de Carmelo


Mañana viernes 24 de Julio las 14 horas, en Casa de la Cultura de Carmelo, se realizará la entrega del Mobiliario que perteneció al Cnel. Ignacio Barrios, en calidad de préstamo, por parte del Museo Departamental de Colonia al Comité Patriótico Femenino, institución que dicho día, celebra su aniversario Nº 95. El Juego de Muebles en cuestión, confeccionados en madera de roble tallada y laqueada, con encimeras de mármol de Carrara, y decoraciones de figuras indígenas, compuesto por dos mesas de noche, una cómoda con espejo, un ropero con espejo, y una toilette con espejo. Perteneció originalmente al Coronel Ignacio Barrios (1785-1867), estos fueron adquiridos en un remate a mediados de S.XX por una familia de Carmelo, quienes con la intención de rescatar este patrimonio en inminente pérdida, lo compran en remate público.

Posteriormente, la Comisión encargada del Museo Municipal de Colonia, compra este conjunto de Bienes a la familia propietaria, con fines de ser expuestos en dicho Museo. A partir del 24 de julio, los mismos serán exhibidos en un recinto de la Casa de la Cultura acondicionado para tal fin. En esta ceremonia se contará con la presencia del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol. A partir del 25 de Julio, en horario de 10 a 16 horas, siguiendo el protocolo sanitario establecido para los Museos, los mismos estarán en exhibición para público en general. Se invita a medios de comunicación, viernes 24, hora 14:00, Casa de la Cultura de Carmelo

Llamado para aspirantes a Peón en Miguelete


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Recursos Humanos, llama aspirantes para la incorporación al escalafón Obrero mediante la modalidad de sorteo, para cubrir 1(un) cargo de Peón categoría Ad-3 con 40 (cuarenta ) horas semanales de labor en cuadrilla dependiente de Oficina de Miguelete de conformidad a lo dispuesto en Resolución Nº 590/2020. Requisitos: Sexo masculino Edad entre 18 y 45 años Residir en Miguelete (EXCLUYENTE)

 Presentar la siguiente documentación en el momento de inscripción: Cédula de identidad. Credencial Cívica. Jura de la Bandera. Certificado de antecedentes Judiciales Constancia de domicilio, expedida por Seccional de Policía correspondiente. Carnet de Salud vigente .- El período de Inscripción será desde el 03 al 07/08/2020 , en Oficina de Miguelete calle José Artigas S/N en horario de atención al público.

Intendente Gardiol en Nueva Palmira


En el día de ayer miércoles, el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, acompañado del Secretario General (i) Doctor Diego Berretta, estuvo en la ciudad de Nueva Palmira. El Jefe Comunal, realizó una recorrida por la ciudad observando obras en proceso y necesidades de la ciudad, como el trabajo sobre el saneamiento para el Barrio Higueritas. La misma se enmarca en las giras que habitualmente realiza por las distintas localidades del Departamento.

Reunión por Gran Fondo Nueva York


En la mañana de hoy, se realizó una reunión de coordinación con representantes de las Direcciones de Turismo, Tránsito, Relaciones Públicas, Deporte, Policía, Policía Nacional de Tránsito y representantes de la organización del Gran Fondo Nueva York. Gran Fondo Nueva York, es una de las carreras de ciclismo amateur más importante que se realiza. El año anterior se llevó a cabo en Punta del Este y en este año se eligió en Uruguay, al Departamento de Colonia.

 Se corre en dos distancias una participativa de 90 kilómetros y la distancia larga de 160 kilómetros. La fecha fijada es el domingo 6 de diciembre, siempre que las autoridades sanitarias, lo permitan, por la conocida situación que se vive en el mundo respecto al COVID 19.

Reunión con Presidente de Cámara Hotelera


Se llevó a cabo hoy, una reunión de la que participaron el Señor César Urán, Asesor de Turismo, Roberto Pérez, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Alejandro Raffo, con el Presidente de la Cámara Hotelera Martín De Freitas. El tema fue la problemática que vive el sector, buscando trabajar junto a la Intendencia, para superar la difícil situación que están pasando.

A partir del jueves 23 reabren los comercios gastronómicos


Desde el Municipio informaron que a partir de este jueves, los comercios gastronómicos reabrirán sus puertas con acceso a clientes en el marco de la fase 4 de la cuarentena por el Covid-19. Este sector de la economía, desde el inicio de la pandemia que no estaba operando. No obstante, solo comercializaban sus productos mediante delivery o bajo la modalidad take away. En conferencia de prensa, los secretarios Sergio Roses (Desarrollo Económico) y Abel Sánchez Negrete (Legal y Técnica) explicaron que dicha actividad podrá desarrollarse con un estricto protocolo de funcionamiento a fin de evitar posibles contagios de Coronavirus.

 Para ello, se fijó un horario de atención: de domingos a jueves hasta las 23 horas y viernes y sábados hasta las 24. Además, por mesa se podrán ubicar cuatro personas como máximo, respetando las medidas de distanciamiento social. A su vez, deberán operar con un sistema de reservas, un registro de datos de clientes por cualquier contingencia, como así restringir la cantidad de gente dentro de los locales. “Aún estamos en un momento complejo de la pandemia, pero queremos administrar bien esta posibilidad que tenemos en beneficio de los vecinos para que la rueda económica sea compatible con mantener los niveles sanitarios que viene mostrando Campana”, enfatizó Roses.

 “Todos los avances que obtuvimos en cuanto a las fases, están relacionados con los trabajos preventivos que realizó el Municipio y con el compromiso social de los vecinos, por eso es importante que nos sigamos cuidando”, sostuvo instando a los campanenses a seguir respetando las medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del virus que pueda provocar un retroceso en la cuarentena. En tanto que, Sánchez Negrette aseguró que un equipo de inspectores realizarán continuos relevamientos a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, como así los nuevos parámetros de trabajos.

 COMERCIOS TEXTILES Y JUGUETERÍAS En esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las jugueterías y los comercios de indumentaria y calzado podrán permitir el ingreso a los clientes. No obstante, deberán cumplir la metodología de trabajo establecida por la Provincia para garantizar la salud de las personas, prevenir y controlar la propagación de la enfermedad. En virtud de la situación de emergencia sanitaria, resulta necesario, proteger la salud de los empleadores, empleados y clientes e implementar procedimientos y adecuadas medidas de higiene y seguridad en el trabajo que minimicen las posibilidades de contagio de Covid-19, fijando para ello las condiciones de prevención y recaudos necesarios.

 PROTOCOLOS ONLINE A los efectos de brindar toda la información necesaria a todos los vecinos y comerciantes, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio publicó en su página web (https://desarrolloeconomico.campana.gob.ar/) los nuevos protocolos. Allí, se puede acceder a las distintas normativas que deben cumplir las distintas actividades que quedaron habilitadas en el marco de la Fase 4 de la cuarentena.

Intendente participará de visita al Puerto de Colonia del Presidente de ANP

Mañana miércoles 22, a la hora 11:00, visitará el Puerto de la ciudad de Colonia, el Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Doctor Juan Curbelo Del Bosco. El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, acompañará al Presidente de ANP, en su visita al puerto de la Capital Departamental.

Noticias que interesan