jueves, 22 de noviembre de 2018

Intendencia otorgará Becas para Carreras y Cursos en CTC-ORT


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión para acceder en forma igualitaria a todas las opciones de capacitación y formación, informa que están abiertas las inscripciones para becas de cursos y carreraas que dictará CTC- ORT COLONIA. Para las carreras habrá becas desde un 30% hasta un 50% y para los cursos se otorgarán becas de un 25%.

 CARRERAS: TÉCNICO EN GERENCIA
 ANALISTA PROGRAMADOR
 TÉCNICO EN SOPORTE INFORMÁTICO
 PERIODISMO
 PERIODISMO DEPORTIVO

 CURSOS: ANALISTA EN RECURSOS HUMANOS
 GESTIÓN EN LOGÍSTICA
 DISEÑO GRÁFICO
 ANALISTA EN MARKETING

 Este programa de becas se comprende dentro de las políticas estratégicas que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, generando equidad e igualdad para todas las familias del Departamento de Colonia.
Nuestro objetivo es brindarle la posibilidad a adolescentes y jóvenes de toda condición social de poder acceder a carreras en instituciones de buen nivel educativo como así de rápida inserción laboral frente a la nueva realidad laboral que presenta el Departamento Requisitos para solicitar la beca:
 Ciclo básico aprobado
 Edad entre 15 y 55 años
 Formulario de inscripción debidamente completo
 Escolaridad
 Comprobantes de ingresos del núcleo familiar

 Por inscripciones y consultas dirigirse a:

 Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-25336/ 26250, correo electrónico: juventud@colonia.gub.uy en el horario de 12:15 a 17:00 hs. Facebook: Secretaría de la Juventud.

Se Lanzó "Uruguay Salsa Congress"


Se llevó a cabo hoy en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Lanzamiento de la 6° edición de "Uruguay Salsa Congress". Participaron del mismo, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Director de Turismo Andrés Sobrero y los organizadores del evento Pablo Paolillo y Pablo Bat. Este evento de nivel internacional, que se desarrollará del 21 al 25 de noviembre, contará con la presencia de destacados bailarines internacionales de distintas ramas de la música, y todos los talleres, clases y concursos se desarrollarán en el Colonia Shopping.

 El Intendente Moreira destacó que este tipo de actividades promueve que quienes lo visitan, difundan las bondades que tiene Colonia.

Comenzó 5° Congreso Internacional de Correctores en Texto Español



Comenzó hoy en el Centro Cultural Bastión del Carmen el 5° Congreso Internacional de Correctores en Texto Español. Participantes de distintos países como España, México, Perú, Argentina y Uruguay, se encuentran en el mencionado Congreso.
La Profesora Cristina Otero, realizó la apertura, dando la bienvenida en nombre del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch.

 El Congreso prosigue en el día de mañana y culmina el domingo 18. Se trabajará sobre la siguiente temática: La corrección, la gramática y la normativa
 La corrección, la traducción y los distintos tipos textuales
 La corrección, el proceso editorial y los nuevos formatos digitales

Se realizó Desayuno Emprendedor



En el marco de la Semana Emprendedora Global, la Intendencia de Colonia a través de su Unidad Pymes, realizó el pasado viernes 16 un Desayuno Emprendedor. Al mismo concurrieron 24 personas interesadas en obtener pautas para la búsqueda de oportunidades de Negocio. La actividad se realizó en el Centro BIT de Colonia del Sacramento y contó con la facilitación de los técnicos de dicha dependencia.

Tiene pensando replicarse en otras zonas del departamento. Así mismo, se realizarán próximamente otras actividades para continuar brindando apoyo a la creación de nuevos emprendimientos en el departamento, que cuenten con la validación necesaria para encontrar su lugar en el mercado. Por más información, dirigirse a dicha dependencia a través de los siguientes datos de contacto: pymes@colonia.gub.uy
 Tel: 45230328"

Con participación de 200 agencias de viaje argentinas en diciembre se realiza el Workshop Travel Sale Colonia

En una ambiciosa iniciativa, la Cámara Hotelera de Colonia, con auspicio de la Intendencia de Colonia y el Ministerio de Turismo, realiza el lunes 3 y martes 4 de diciembre Travel Sale Colonia. Se trata de un Workshop en el Centro Cultural AFE de Colonia del Sacramento del que participarán aproximadamente 200 de las más importantes agencias de viaje de Argentina.

 Por dos dos días tendrán oportunidad los empresarios del sector turístico de Colonia de ofrecer sus productos a quienes los venden al más importante mercado de nuestro destino. Un evento de relevancia y una especial ocasión, para los operadores turísticos, de vincularse directamente con las empresas que venden turismo aproximadamente a 20 millones de personas.

Intendencia habilitó importantes obras en Plazoleta de Viviendas COVITEX



La Intendencia de Colonia a través de la Escuela de Artes y Oficios Manuel Lobo y en conjunto con los vecinos de las Viviendas Covitex de Colonia del Sacramento llevaron adelante la puesta en valor del espacio de la Plazoleta de las mencionadas viviendas.

 El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira visitó en jornada de trabajo, a los protagonistas del mejoramiento del espacio público, a los vecinos, personal y alumnos de la Escuela Se recuperaron bancos, se niveló y balastó el terreno, por intermedio del la Dirección de Obras, se colocaron juegos nuevos y juegos aeróbicos. Cabe destacar que la Plazoleta de Covitex no es solo para uso de los moradores de las Viviendas sino también de todo el Barrio de Atanasio Sierra.

Acto de fin de cursos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico



La Escuela Municipal de Ballet Clásico a través de su Dirección de Cultura tiene el agrado de anunciar el acto de fin de cursos, a realizarse el viernes 30 de noviembre en dos funciones a las 19 horas y la 21 horas con entrada libre y gratuita, en el Teatro Bastion del Carmen.

 En esta ocasión podrán apreciar clases abiertas al público con todos los niveles técnicos que tiene la Escuela y como destacado, se mostrará dicho trabajo de una forma diferente y original, con una fusión de excelentes artistas locales, un emotivo hilo conductor a cargo de Lorena Rochon, cerrando la noche el elenco del Ballet Juvenil de Colonia, haciendo una intervención especial antes de su próximo estreno en diciembre, del Ballet (“ La Fille Mal gardee”)

Destacada actuación de los estudiantes del Departamento en Olimpíadas de Emprendimiento realizadas en Chile



Una destacada actuación, lograron los chicos que representaron a Uruguay en las Olimpíadas de Emprendimiento llevadas a cabo el 14 de Noviembre en el Museo de la Educación "Gabriela Mistral" , en la ciudad de Santiago de Chile. Juan Ignacio Techeira 2° Lugar Liceo Ombúes de Lavalle Ignacio Carro 10° Lugar Liceo Juan Luis Perrou - Colonia Abigail Hernandez 17° Lugar Liceo Ombúes de Lavalle Las olimpiadas se desarrollaron con un total de 80 participantes, entre ellos , representantes de las diferentes regiones de Chile, representantes de República Dominicana, de Uruguay y líderes de mesa de Honduras.

 La delegación uruguaya estuvo acompañada por la Tec. Ana Maldonado y la Prof. Elisa Fabre quienes además se desempeñaron como líderes de mesa en la ODE. El Dr.Sebastián Vázquez de la Dirección de Promoción y Desarrollo estuvo a cargo de la delegación y representación de la Intendencia de Colonia en Chile. Luego de la competencia los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar visitas culturales a Museo de Arte Contemporáneo, Museo Nacional de Historia Natural y un City Tour por la ciudad.

Intendencia comenzó a ejecutar importante obra en Conchillas



La Intendencia de Colonia está llevando a cabo una importante obra en Conchillas. Desde la Radial, pasando por Pueblo Gil y hasta la localidad de Conchillas, el Departamento de Obras está realizando todo el asfaltado de ese tramo.

Obra que estaba planificada y se comenzó a ejecutar. Está previsto también trabajos en el Puerto de Conchillas.

El Intendente presentó la tarjeta de compra que tendrán todos los empleados municipales



El intendente Sebastián Abella presentó hoy la tarjeta de compra “Mi Muni” que tendrán todos los empleados municipales a partir de diciembre. En contacto con los medios de comunicación, el jefe comunal hizo hincapié ya se firmaron los convenios con diez importantes comercios de distintos rubros, con el objetivo de que los trabajadores del Estado local tengan una herramienta de compra y financiamiento. “Esta tarjeta permitirá que los empleados municipales puedan adquirir en cuotas en comercios locales, motivo por el cual no tiene sentido que se instrumenten otras herramientas que implicaban costos muy altos para ellos”, enfatizó Abella.

 Y añadió: “Con las distintas secretarías del Departamento Ejecutivo trabajamos en conjunto con la Cámara de Comercio de Campana para poder brindarle tanto a los comerciantes locales, como a los trabajadores municipales la posibilidad de comprar en cuotas con el Municipio como garante y agente de retención”.

 “Cada empleado municipal que quiera adherir a este beneficio tendrá que pasar por la Dirección de Personal y a partir de ahí; con una aplicación cada comerciante adherido podrá saber la disponibilidad económica de cada trabajador previo a la venta de un producto”, dijo el Intendente. Además sostuvo que “apuntamos a los rubros más esenciales, tales como farmacias, indumentaria, ferretería, construcción y alimentos, entre otros, para que los empleados puedan acceder fácilmente a los productos, como así también mejorarles la calidad de vida”.

Se reunió el Consejo Ciudadano del Presupuesto Participativo en el Salón de Actos del Municipio



Durante la tarde del martes, tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal el Consejo Ciudadano de Presupuesto Participativo formado con más de 40 vecinos que acudieron en representación de los barrios participantes del programa municipal. Si bien la tarea primordial del Consejo Ciudadano se centra en establecer un nexo de unión y comunicación entre el Municipio y los vecinos de los barrios durante la concreción de los proyectos, este organismo también es de carácter consultivo.

 En esta oportunidad, el Ejecutivo Municipal convocó al Consejo Ciudadano por expreso pedido del Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro para debatir sobre el desafío que representa para la gestión y para el programa municipal Presupuesto Participativo las duras transformaciones socio-económicas que están afectando a la ciudad. Durante los últimos tres meses, diversas áreas del Municipio llevaron a cabo un relevamiento donde se recogieron datos sociales, económicos y ambientales en 20 barrios informales.

 Con esos datos, el Consejo Ciudadano evaluó el proceso de Presupuesto Participativo en todas sus fases y analizaron el futuro. Por ello, la temática de debate del programa se direccionará hacia la emergencia ambiental que atraviesa al partido y la seguridad alimentaria. Para poder tratar estas dos cuestiones que tanto preocupan, estuvo presente el Secretario de Gobierno Pablo Giménez, que aportó una visión integral de la ciudad y de los desafíos que tiene la gestión municipal, y comentó los paquetes de obras y programas que está ejecutando el Municipio para afrontar esta difícil situación.

 También estuvo el Director de Inclusión Social y Asistencia Directa, Matías Francos, quien dio una devolución sobre la situación que se está viviendo en los barrios más carenciados de Zárate y el Subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Jorge Ballejo. Acompañaron el encuentro el equipo al completo de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, encabezado por Rosario Bay, la Directora General de Áreas Descentralizadas Jimena Martínez y el Director de Presupuesto Participativo Rodrigo Andrade, junto al equipo de Presupuesto Participativo. Al finalizar el encuentro, el Secretario de Gobierno Pablo Giménez, charló con los vecinos que se acercaron por temas puntuales y de particular preocupación en los barrios.

Avanzan las obras de ionizado de calles en Villa Bosch



Esta mañana en el marco de la Emergencia Territorial aprobada por el HCD semanas atrás, el equipo de relevamiento formado por varias áreas municipales recorrió el barrio Villa Bosch. Allí se pudo observar el avance de la obra de ionizado en una gran cantidad de calles del barrio. El Municipio realizará el ionizado sobre 50 cuadras en un sector que también incluye los barrios Villa Eugenia y Saavedra.

 Además, en el barrio, el gobierno local continúa con la fase 2 del relevamiento socio sanitario para planificar políticas públicas.
 En total, el Municipio está trabajando en el mejoramiento de calles con ionizado en más de 250 cuadras y se construirá cordón cuneta en 100 cuadras.
 Como es habitual, trabajaron en el territorio la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Abordajes Integrales e Inclusión Social, la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Infraestructura y Planificación, la Secretaria de Desarrollo Económico, la Secretaria Privada y Secretaria de Seguridad. Como ocurrió en la fase 1, la Secretaría de Salud desembarcó con su Unidad Sanitaria Móvil y su equipo de médicos y agentes sanitarios que atienden y controlan la salud de los vecinos. Zoonosis también continúa vacunando contra la rabia a mascotas de los vecinos del barrio.

Clase de Zumba Fitness en el Paseo de la Ribera



El sábado 24 en el Paseo de la Ribera Costanera Norte, habrá Zumba Fitness con una Exhibición de Aeróbica de Competición desde las 17hs. La clase es organizada por la instructora de zumba, profesora de educación física y profesora de diferentes escuelas deportivas municipales, Virginia Reale. Además de la exhibición, la jornada tendrá sorteos y un bono contribución a beneficio del Rotary Club de Zárate .

 La actividad será desde las 17 hasta las 19 hs organizado por la Dirección de Deportes y el Rotary Club de Zárate.

Tango de exportación: Pareja de la Compañía Municipal bailó en la Cumbre Mundial

´

Abril Hereñu y Franco Palleiro, integrantes de la Compañía Municipal de Tango, participaron de la Cumbre Mundial del Tango en Melilla, ciudad española ubicada en el norte de África. La Cumbre se llevó a cabo desde el 18 al 28 de octubre y en la misma los bailarines zarateños se destacaron con varias actuaciones en las principales galas y en el dictado de clases. “La experiencia fue muy buena”, dijo Abril Hereñú, quien también contó que bailaron junto a otras compañías, como “Junta Brava” de Junín. Franco Palleiro, que comenzó bailando folclore a los 12 años, indicó que “las repercusiones fueron muy buenas, tanto cuando bailamos como cuando dimos clases”.

 “Para nosotros fue como un premio haber podido participar de la Cumbre”, añadió Hereñú, que en su infancia estudió danza clásicas pero hace 6 años acompañó a su tío a una clase de tango y desde entonces no paró más. Hace 3 años que bailan juntos. “En una clase ninguno de los dos tenía pareja y nos sentimos cómodos uno con el otro desde el principio”, dijo Palleiro sobre la formación de la pareja de baile. Abril Hereñu y Franco Palleiro, que ya vienen desarrollando una carrera internacional, fueron los representantes oficiales del Municipio de Zárate en la Cumbre.

 Cabe destacar que ambos son integrantes de la Compañía Municipal de Tango dirigida por los profesores Karen Digiovanni y Luciano Caceres. Los bailarines sostienen que en los últimos años creció mucho en Zárate la cantidad de chicos que bailan o cantan tango y les pareció una excelente idea la convocatoria a artistas para la audición de “Pueblo Tango” este jueves a partir de las 19 hs en el Forum Cultural, ya que se podría abrir una posibilidad laboral para muchos artistas del género.

CONVERSATORIO



VIERNES 23 - 17 hs. CONVERSATORIO sobre Fake News con el especialista colombiano Jorge Pareja. Invitamos especialmente a compañeros administradores de redes sociales, estén a cargo de prensa o tenga un grupo en internet.
 Casa del Partido - Montevideo. INSCRÍBETE AQUÍ http://partidonacional.org.uy/newsite/index.php/invitacion-2

El Taller Municipal de Bordado y Punto Chico realizará su muestra anual



Con el acompañamiento de la Dirección de Cultura, el Taller Municipal de Bordado y Punto Chico realizará su muestra anual en la Biblioteca Pública Municipal. Junto a su profesora Dora Cervantes, las alumnas compartirán sus producciones este viernes – a partir de las 18- y sábado en las instalaciones situadas en San Martín 373.

 El público podrá apreciar la exposición de manera libre y gratuita.

La final de “Campana Juega” fue a puro baile y alegría



Campana Juega tuvo un final a pura fiesta. Ante una multitud, la competencia destinada a alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias vivió su última jornada con total alegría y, sobre todo, diversión. Impulsada por Campana Joven, dependiente de la Jefatura de Gabinete, la gran final se llevó a cabo este lunes y se dividió en dos etapas. En la primera parte –desarrollada en el Salón Ezio Mollo- los jóvenes pusieron a prueba sus conocimientos con el juego “¿Cuánto sabés?”. Mientras que en la segunda parte, los equipos sorprendieron con su talento al protagonizar una coreografía masiva en la plaza España, donde fueron evaluados por un destacado jurado integrado por Hernán Casanova, Carlos Robers y Jésica Romero.

 Allí, los jóvenes se lucieron sobre el escenario al presentar originales y coloridos bailes que hicieron mover a todo el público presente que acompañó expectante cada cuadro. El intendente Sebastián Abella, quien se encuentra en uso de licencia, y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, tampoco se quisieron perder la gran final y se acercaron a la plaza a saludar a los chicos y disfrutar de todo su talento. También estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Integrales de Educación y Cultura, Nelda García, y el director de Juventud, Iván Gómez.

 Cerca de las 22 y tras una fotografía grupal que reunió a los 9 equipos participantes junto al público presente, finalmente se dieron a conocer a los equipos ganadores. El grupo “Norte 18” del Colegio del Norte fue quien cosechó más puntos a lo largo de la competencia alcanzando el primer lugar y viajará a Mina Clavero, Córdoba. Mientras que el grupo “Media 3 Al Mando” de la Escuela Media Nº 3 obtuvo el segundo lugar y viajará a San Clemente del Tuyú, y la EES N°26 logró el tercer puesto y recibió obsequios.

Abella participó de la inauguración del Museo Juan María Traverso



Previo a reincorporarse a sus funciones formalmente, el intendente Sebastián Abella participó –en su último día de licencia- de la inauguración del “Galpón del Flaco”, el museo de Juan María Traverso, en su quinta ubicada en Villa Ramallo. Abella compartió la actividad con Traverso, uno de los pilotos más importantes que dio el automovilismo argentino, y los intendentes Mauro Poletti (Ramallo) y Manuel Passaglia (San Nicolás), Javier Olaeta (Arrecifes) y el diputado Matías Ranzini. “Soy un apasionado del automovilismo.

Por eso, celebro que se inauguren lugares como estos”, destacó el jefe comunal tras participar del acto. Además, contó que “en este museo se podrán conocer todas las historias y proezas de uno de los pilotos más reconocidos en la historia del automovilismo argentino”. El museo exhibe 20 vehículos, más de 200 copas y trofeos que Traverso cosechó a lo largo de su exitosa campaña. Este espacio, por iniciativa del intendente de Ramallo, el Concejo Deliberante de la vecina localidad declaró Patrimonio Histórico y Cultural el predio donde se emplazó el museo.

Se busca conservar así el antiguo edificio y las especies arbóreas del lugar. Para poder acceder al museo los interesados deberán reportarse en la cuenta de facebook “el galpón del flaco”.

Noticias que interesan