sábado, 25 de mayo de 2019

Campana celebró el 209º aniversario de la Revolución de Mayo


El intendente Abella estuvo al frente de la celebración que tuvo lugar frente al palacio municipal, donde también se festejaron los 75 años de creación de la Banda Municipal. Campana celebró este sábado el 209º aniversario de la Revolución de Mayo con un emotivo acto que fue encabezado por el intendente Sebastián Abella.

 El propósito del evento fue festejar que un 25 de mayo de 1810 se produjo la creación del primer gobierno patrio llamado Primera Junta de Gobierno, un hecho que habita en el corazón de todos los argentinos. Con una plaza Eduardo Costa cubierta de banderas celestes y blancas, de la celebración, además del intendente Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, participaron funcionarios, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, vecinos, alumnos, docentes y directivos de los distintos niveles de escuelas públicas y privadas de la ciudad, como así también la Agrupación Veteranos de Guerra. Abella y Schvartz colocaron una ofrenda floral al pie de la Pirámide de Mayo en honor a los hombres que fueron protagonistas de la Gesta de Mayo.

 “Todos hacemos patria diariamente desde cada uno de los lugares que ocupamos, porque todos trabajamos para que este país siga siendo libre y sea lo mejor para los argentinos”, enfatizó el Intendente. Además, instó a los presentes a “no bajar los brazos” porque “la Argentina necesita un pueblo unido que tenga una mirada profunda de lo bueno y lo malo a fin de generar una mejor nación”. Como en cada acto patrio, la Banda Municipal -bajo la dirección del maestro Jorge Mora- engalanó los festejos acompañando la entonación del Himno Nacional Argentino que resonó como eco en el corazón de la ciudad.

 Asimismo, con motivo de celebrar los 75 años de creación de la banda, los presentes cantaron el “Feliz cumpleaños” interpretado por los músicos que la integran, quienes fueron felicitados por el jefe comunal por llevar adelante un trabajo de excelencia. Durante el acto, el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino, ofreció unas emotivas palabras referidas a este acontecimiento histórico.

 Hacia el final del evento, los alumnos del taller municipal de Danzas Folklóricas a cargo de la profesora Camila Vantaggi deleitaron a los asistentes con sus movimientos al ritmo de “Un veinticinco de mayo”, “Nació el Gobierno Patrio”, “Con banderas y escarapelas” y “Los criollos festejaron”. Más temprano, Abella y Schvartz habían izado la bandera nacional en la plaza Eduardo Costa, y junto a integrantes del gabinete local y los titulares de las fuerzas vivas, caminaron luego desde el Palacio Municipal hacia la Catedral Santa Florentina para participar del tradicional Tedeum.

Actividades por fecha Patria en Zarate


Actividades culturales en Zarate


Se conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo


En la Mañana de hoy y con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch y el Cónsul de la República Argentina Doctor Daniel Plaza, se conmemoró el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo. El acto se desarrolló en la Plazoleta San Martín de la ciudad de Colonia del Sacramento. Se entonaron estrofas de los Himnos de ambos países, interpretados por Coro Voces de mi ciudad, Coro Orfeo, Coro Reencuentro Liceo Número 1, bajo la Dirección del Maestro Antonio Domenighini y el acompañamiento en piano del maestro Daniel Maddalena Balbi. Hicieron uso de la palabra el Intendente Doctor Carlos Moreira y el representante diplomático Doctor Daniel Plaza.

 Destacamos la presencia de la Delegación de la Escuela N° 37 República Argentina y Misión técnica de la UNESCO, autoridades civiles, militares y policiales, e invitados especiales En su oratoria el Intendente Moreira resaltó la hermandad entre los pueblos y el nacimiento a la independencia en tiempos similares. Cerrando el acto se depositó una Ofrenda floral a los pies del busto del Libertador General José de San Martín, por parte del Intendente Moreira, el Cónsul Daniel Plaza y la alumna Juana Olivera, abanderada de la Escuela N° 37 República Argentina.

En su 75º aniversario, la Banda Municipal tocará con Marcelo Barrientos


La Banda Municipal de Música celebrará su 75º aniversario con un magnífico concierto el jueves 30, a las 19, en el teatro Pedro Barbero. Bajo la dirección de maestro Jorge Mora, los músicos ofrecerán un esplendido repertorio con sus ya clásicos temas. Además, recibirán la visita del legendario cantante de música tropical, Marcelo Barrientos. Los vecinos que quieran acompañar esta celebración podrán retirar su entrada sin costo a partir del martes 28, de 8 a 14, en la Dirección de Cultura (San Martín 373, 1er piso).

La segunda jornada de “Otoño clásico” llega este domingo con músicos zonales

Se viene una nueva jornada de “Otoño clásico” y en esta oportunidad tendrá como protagonistas a músicos de la zona. Este domingo a las 19 será el segundo concierto de la 8° edición del ciclo “Otoño Clásico en tu ciudad”, en el Salón Cultural “Virgilio y Homero Expósito” del Club Ciudad de Campana. Esta nueva jornada, bajo el nombre de “Otoño con nuestros valores”, estará protagonizada por músicos de nuestra zona. Este ciclo siempre ha tenido un espacio importante para los valores locales.

 El concierto contará en primera instancia con cuatro dúos: Sebastián Martínez-Leila Diásperi (Violines), Raúl de Paoli-Roberto Pérez (Flauta y Piano), Javier Carbone-Julián Oliveros (Clarinetes) y Flavia Cariboni-Cecilia Frias (Saxofón y Piano). Por último, se presentará el Ensamble Regional de Cámara, agrupación de reciente formación dirigida por Claudio Volpi. Allí, se presentarán Rubén Álvarez (Trompeta); Flavia Cariboni y Raúl De Paoli (Flautas); Ricardo Bautista, Pablo Robert, Sebastián Martínez y Leila Diásperi (Violines); Julián Oliveros y Javier Carbone (Clarinetes); Hernán Fitenco (Trompa); Sabrina Alanes (Violoncello) y José Álvarez (Contrabajo). Se escucharán obras de los más diversos autores: Mozart, Schubert, Schumann Albinoni, Gliére, Verdi, Ibert y Piazzolla, entre otros. El público podrá disfrutar del notable talento de nuestros artistas que con su arte nutren constantemente la cultura regional.

 El ciclo “Otoño Clásico en tu ciudad” tiene el auspicio del Club Ciudad de Campana, la Asociación Dante Alighieri y la Municipalidad de Campana, bajo la coordinación del profesor Claudio Volpi. Con entrada es libre gratuita, el ciclo culminará el 9 de junio con la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil “José de San Martín”.

Noticias que interesan