domingo, 17 de abril de 2016

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA EVALUÓ SITUACIÓN Y SIGUE EN SESIÓN PERMANENTE



El Comité Departamental de Emergencia se reunió en la tarde-noche de este domingo 17, para evaluar la situación del Departamento de Colonia.

La cantidad de evacuados asciende a 254, con el siguiente detalle: Rosario 90, Carmelo 120, Nueva Palmira 23, Nueva Helvecia 7, La Paz 1, Colonia 13.

Muchas familias se autoevacuaron (optaron retirarse de su vivienda por sus propios medios a casa de familiares o amigos), en un alto número que no ha sido posible cuantificar.

Los daños en espacios públicos, viviendas particulares han sido significativos, lo mismo en calles y rutas departamentales.


DONACIONES

El Comité Departamental de Emergencia, destaca la espontánea respuesta de Instituciones y personas para colaborar con las familias damnificadas y con el objetivo de ordenar y organizar estas donaciones, se informa que se ha designado al Director de la Intendencia Señor Hugo Durán, teléfono de contacto 099 672 263, a fin de implementar una logística adecuada para el recibo y distribución de las mismas, junto al Director de Juventud Marcelo Galetto.
Los elementos necesarios en estos momentos para donar son los siguientes: LECHE EN POLVO, ARTÍCULOS DE LIMPIEZA, PAÑALES DESECHABLES, FRAZADAS Y SÁBANAS.

El Comité volverá a reunirse en el día de mañana lunes 18, a la hora 18:30, en el Salón de Actos de la Intendencia.

Resultado de imagen para guitarra
AMIGOS DE LA MUSICA-ZARATE
Personería Jurídica Nº 30602  -  Entidad de Bien Público B-6
Fundada el 20 de Abril de 1969
Dirección Postal : Moreno 132 (2800) ZARATE
 E-MAIL : amigosdelamusicazarate@gmail.com


Estimados Amigos:

                            Mucho nos complace en invitarles al 1er.Concierto del ciclo 2016,  programado para el sábado 23 de Abril a las 19,30 hs. en nuestra sede social de Moreno 132 de Zárate, con:

el guitarrista
 Adrián Matías Maggi
y
el dúo de guitarras
Sánchez - Pochulutegui

quienes nos brindará el siguiente:

P R O G R A M A

1ra.PARTE:

- Registro                                                                                 Antonio Lauro
- Danza Negra
- Canción

- Carnavalito                                                                             Eduardo Falú
- Misa Chico
- Zamba
- Malambo
Adrián M. Maggi
guitarra

2da.PARTE:

Alfonsina y el mar (arr.: Carlos Sánchez)                 Ariel Ramírez – Félix Luna

Pedro Canoero (arr.: Carlos Sánchez)                                     Teresa Parodi

Tangata                                                                                Carlos Sánchez

Tres Dúos                                                                            Carlos Sánchez
Aire de tango
En la Iglesia del Pastor
Aire de Candombe

Tres piezas folclóricas contemporáneas                            Carlos Sánchez
Malambo
Zamba urbana
Chacarera

Estaciones Porteñas                                                         Astor Piazzolla
Primavera
Verano
Otoño
Invierno
Dúo de guitarras “Sánchez-Pochulutegui”
Carlos Sánchez Gil y Carlos Pochulutegui

                           Esperando reencontrarnos para disfrutar de esta nueva velada musical, hacemos propicia la presente para saludarles muy cordialmente:
                                                                La Comisión Directiva

PROXIMOS CONCIERTOS PROGRAMADOS:

21 de Mayo: María Cecilia Frías - piano
                                Lautaro Molinaro - piano
18 de Junio: Federico Gómez - piano
                               Ezequiel Castro - piano

El municipio puso en marcha un plan de evacuación para los vecinos del sector insular


El municipio puso en marcha un plan de evacuación para los vecinos del sector insular
La altura actual del Río es de 2,30 metros en el puerto de Campan y se espera que llegue a los 2,40. La altura de evacuación está establecida en 2,45 metros.

Ante la sostenida crecida del Río Paraná, que alcanzaría su pico máximo cerca de las 15.00, la municipalidad de Campana puso en marcha pasado el mediodía el plan de evacuación que coordina Defensa Civil.
El municipio desplazó personal y medios de transporte al canal Irigoyen en donde la situación es crítica a esta hora y se espera que empeore durante la tarde.
También se realizaron trabajos preventivos en el barrio Santa Lucia donde existía riesgo de desborde de un zanjón que trae agua de Zárate.
Acción Planificada
Desde el municipio se armó un plan que deja en claro las tareas de cada área municipal y los lugares donde se alojaran los posibles evacuados, los cuales en primer término son trasladados a un centro de transferencia en donde el equipo de desarrollo humano evalúa su situación y define el lugar en donde serán alojados.

Asistencia vecinos



“Es enorme la diferencia entre como actuó el municipio en agosto del año pasado y ahora”, resaltó Contreras
“Tenemos un intendente comprometido que puso todos los recursos del municipio para acompañar a los vecinos y evitar que esto sea más grave”, aseguró el concejal de Cambiemos quien estuvo acompañando el trabajo de los vecinos.

El concejal de Cambiemos, Javier Contreras, estuvo desde la madrugada acompañando a los vecinos del asentamiento “21 de Septiembre”, y el trabajo del personal municipal. Contreras también había estado junto a los vecinos la noche del 6 de agosto pasado cuando junto, al ahora intendente, Sebastián Abella, y otros voluntarios, rescataron a decenas de familias que tenían sus casas tapadas de agua.
“Estamos realizando desde el 10 diciembre un trabajo importante en este barrio buscando brindarle servicios y urbanizarlo, falta mucho por hacer, pero hay un intendente comprometido en lograrlo. Ni bien los vecinos me llamaron vine junto a Defensa Civil y gracias a un trabajo intenso logramos evitar que el barrio quedara bajo agua por las lluvias”, explicó el concejal de Cambiemos.
Contreras remarcó la diferencia de lo que ocurrió en la madrugada de ayer y lo que pasó en agosto pasado: “Es enorme la diferencia entre como actuó el municipio en agosto del año pasado y ahora. Tenemos un intendente comprometido que puso todos los recursos del municipio para acompañar a los vecinos y evitar que esto sea más grave. No podemos evitar los problemas climáticos, pero si poner todo de nosotros para que los vecinos sientan que hay un estado presente”.
“La otra gran diferencia es que acá hay planificación y equipo, no fue necesario que este el intendente presente, porque cada área sabe cuál es su tarea, y existe un plan de actuación para actuar en caso de evacuación, lugares destinados a recibir a los posibles evacuados, un área de defensa civil que no es solo un funcionario, son muchas las diferencias en beneficio del vecino”, remarcó.

Noticias que interesan