miércoles, 7 de junio de 2017

Obras en Campana



      La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Obras, conjuntamente con el Municipio de Ombúes de Lavalle, realizarán trabajos de mejoramiento de calle paralela a la Ruta 55 de Campana a la Escuela N° 62 de esa localidad, donde transitan los niños que van a esa escuela.

Obras de remodelación en Centro Cultural AFE



      Se están culminando los trabajos de acondicionamiento y remodelación, del Centro Cultural AFE, en la ciudad de Colonia del Sacramento.

      Esta obra se llevó a cabo a través de un proyecto ganado por la Intendencia de los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura.

      Los tabajos consistieron en la batería de baños a nuevo, reparación de la cubierta, colocación de aislante térmico y cielo raso, colocación de piso de porcelanato y kitchenette.

Combate de San Pedro será recordado este Jueves





El Combate de San Pedro se produjo el 7 de junio de 1807 en el marco de las invasiones británicas al Río de la Plata. En la batalla los británicos derrotaron al cuerpo expedicionario enviado desde Buenos Aires para auxiliar a la campaña de la Banda Oriental en su lucha contra el invasor.

En la Ruta 21 (con dirección a Carmelo), antes de llegar al Puente de San Pedro, a la izquierda, se ubica un monolito que señala la acción de este combate, y este jueves 8 de junio, a la hora 15:00, se realizará un acto de recordación histórica con la presencia del Intendente de Colonia Interino Napoleón Gardiol.

Colocan nuevos cestos para materiales reciclables



Fueron ubicados en la Escuela Técnica N°1 y en las plazas de Ariel del Plata y Siderca. Son de madera de recuperada de pallets. Fueron construidos por personal de la Subsecretaría de Ambiente.


Nuevos cestos para materiales reciclables, confeccionados con madera recuperada de pallets, se colocaron días atrás en distintos puntos de la ciudad.

Fueron construidos por personal de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y posteriormente se instalaron en las plazas de los barrios Ariel del Plata y Siderca como también en la Escuela Técnica N°1 “Luciano Reyes”.

Estos cestos forman parte del programa “Campana Recicla”, cuyo propósito es valorizar los materiales, reincorporándolos al sistema productivo.

Los residuos reciclables que entran en el programa son papeles, metales, vidrios, telas y plásticos. Todos estos materiales deben estar limpios y secos.

“Mediante el desarrollo de programa se contribuye a la reducción de residuos que llegan al sitio de disposición final, y los impactos negativos que generan al descomponerse”, señalaron desde la Subsecretaría de Ambiente.

Asimismo, según explicaron en la dependencia municipal, se colabora con la disminución de la presión que se ejerce al extraer recursos naturales para producir nuevos bienes de consumo, y con los recuperadores urbanos que realizan la separación y comercialización de estos materiales.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible agradece a todos los colaboradores del programa “Campana Recicla” por contribuir con sus acciones en beneficio del ambiente.

A diario, el Municipio refuerza sus acciones para incorporar nuevos hábitos y contribuir a la mejora del ambiente.

Municipio dicta la segunda jornada de Capacitación en Turismo Local


La Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección General de Turismo realizará este miércoles 7 de junio la segunda jornada de Capacitación en turismo local para emprendedores y artesanos en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de manera gratuita.
Al igual que en la primera jornada, la capacitación es dictada por Nelly Delzin.
El segundo módulo que se dictará este miércoles tratará de los atractivos destacados de la ciudad y la importancia de conocer dónde vivimos y los servicios que se prestan.
La Capacitación se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en la intersección de las calles Pellegrini y Agustín Álvarez de 13.00 a 15.00 horas. Será de manera gratuita.
Para inscribirse e informarse, los interesados deberán acercarse a la Dirección de Economía Social (CIC, Oficina 1), de lunes a viernes de 9 a 15 horas, por teléfono 3487-446690 o por mensaje a la página de Facebook Economía Social y Solidaria Municipalidad de Zárate.

Continúan los trabajos de Servicios Públicos



Esta mañana, el Municipio de Zárate continuó trabajando en los diferentes barrios de la ciudad realizando arreglos, mantenimientos de calles y limpieza de zanjas y desagües.
La Secretaría de Servicios Públicos informó que se termina el entoscado del camino a la Escuela N°8 “Hipólito Yrigoyen” en el barrio Saavedra, y se extiende en el Camino 4 hacia España.
En la calle Islas Malvinas, entre Bernardo Hirigoyen y Sargento Cabral, se sigue trabajando en la limpieza y entoscado con escoria e ionizado de la misma.
Además, se trabajó en la reparación de la calle y en el entoscado de Pellegrini hacia calle 15 en el barrio La Florida.
Por otra parte, en el B°6 de agosto continúa el zanjeo al igual que en la Calle 24, entre España y Juan B Justo. En el camino de Tránsito Pesado se trabajó en los bañados y en toda la zona del Bajo (San Lorenzo, Comercio y A. del Valle) se realizó la limpieza de sumideros.

Jornada solidaria de zumba el sábado en el Paseo de la Ribera




El Municipio de Zárate acompaña la jornada Zumba en la Ribera, actividad solidaria a beneficio del Grupo Oncológico Renacer que se llevará a cabo el sábado 10 de junio a partir de las 14.30 hs.
Naty Alberto Zumba Para Todos , Adri Godoy y Virgi Reale, entre otros instructores invitados, serán los encargados de las clases abiertas y gratuitas que se dictarán en la Costanera Sur.
En el lugar habrá sorteos, tortiferia y otras sorpresas para que Renacer recaude dinero y así poder hacer frente a los gastos corrientes y desarrollar nuevos proyectos.
El Municipio, a través de la Dirección General de Deportes, acompaña esta actividad y recuerda que todos los lunes y jueves de 14 a 15 hs en el Paseo de la Ribera (H. Yrigoyen y Costanera) se dictan clases de zumba de manera gratuita. 

Cáffaro adelantó que el 20 de junio se inaugura el puente de la avenida Mitre


El Intendente Osvaldo Cáffaro anunció esta mañana en FM Munizipium 88.9 que el próximo 20 de junio se inaugurará el puente de la avenida Mitre que pasa sobre las vías del ferrocarril y une Pividal con José Hernández.
“Es importante no frenar, estamos activos y sobre todo en los barrios”, manifestó Cáffaro tras enumerar más de 10 obras que están avanzando y podrían ser inauguradas en los próximos meses.
Y luego adelantó: “Vamos a inaugurar el 20 de junio una obra que terminamos con fondos municipales, que es el puente de la avenida Mitre”.
Precisamente, por los festejos patrios por el Día de la Bandera se realizará en el lugar un gran evento cultural que incluirá la presentación de músicos consagrados.
El Jefe Comunal destacó que el puente puede ser abierto al tránsito vehicular porque sobre Pividal se terminaron muchas obras de infraestructura (desagües pluviales y colector cloacal máximo) y el hormigonado de la avenida Pividal, que ahora tiene doble mano y parterre central.
Además, en el lugar hay nuevas cámaras de seguridad, señalización y semaforización

Noticias que interesan