jueves, 7 de mayo de 2020

Intendente en Rosario


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol visitó la ciudad de Rosario donde mantuvo una reunión con el Alcalde Daniel Dibot donde se abordaron temas de actualidad, el jerarca recorrió también las canteras de esa ciudad.

Se recomienda tener precaución a los que cobran el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).


El Municipalidad de Zárate informa a la población, que tengan precaución, porque se han recibido denuncias de algunos vecinos sobre llamadas telefónicas de personas inescrupulosas que invocan a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el marco del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se inició esta semana. Se trata de llamados que sólo persiguen objetivos maliciosos con la intención de estafar a quienes deben percibir el pago de 10.000 pesos, dispuesto por el Gobierno Nacional para paliar los efectos del coronavirus en el marco de la emergencia sanitaria que se vive en estos tiempos.

 En total, en la Argentina, suman 1.314.446 las personas que concurrirán a la sucursal del Correo más cercana a su domicilio, de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil, pero también según la inicial del apellido. También los beneficiarios que tienen la tarjeta de débito de la Red LINK pueden ir a los cajeros pertenecientes de este servicio. Las llamadas que denunciaron algunos vecinos de Zárate, indicaron que, a nombre de la ANSES, exigían información personal o números de cuentas bancarias. Por esta razón, se le pide a la población extremar la precaución y atención, y que no deben dar ningún dato que pueda ser utilizado para perjudicar a quien es beneficiario del IFE.

Mayores Cuidados también estuvo presente en el Correo en el marco del cobro del IFE


El programa Mayores Cuidados, es parte de los 17 programas que lanzó el intendente Osvaldo Cáffaro, con su equipo municipal, en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19. Este importante esquema busca priorizar la salud y la contención de una gran parte de la población, y esta semana también comenzó a implementarse en el Correo Argentino, con el fuerte objetivo de acompañar, asistir y contener a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que comenzó a pagar la ANSES.

 Desde el Municipio se coordina con cada institución, en este caso el Correo Argentino, para trabajar de manera conjunta, y principalmente contener a los beneficiarios, entregándoles un número, brindándoles un lugar cálido para la espera, como por ejemplo clubes y escuelas que han puesto su establecimiento a disposición , infusiones calientes como café y té, y su asiento con las condiciones de bioseguridad y distanciamiento social correspondiente, para luego poder ser atendidos, una vez que le toque su turno.

 “El intendente pidió que cada vecina y vecino que se acerque a estos sitios se sienta cómodo y hasta ahora hemos recibido una gran recepción por parte de la gente, como también agradecen lo que hacen los voluntarios de la Cruz Roja”, comentaron desde la Coordinación del Programa. IFE Ingreso Familiar de Emergencia En total, en la Argentina, suman 1.314.446 las personas que concurrirán a la sucursal del Correo más cercana a su domicilio, de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil, pero también según la inicial del apellido. También los beneficiarios que tienen la tarjeta de débito de la Red LINK pueden ir a los cajeros pertenecientes de este servicio.

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): En el día de la fecha se ha registrado 4 nuevos casos sospechosos de COVID19: ● Hospital Zonal Virgen del Carmen:
 1 caso Masculino de 69 años.
● Hospital Austral: 1 caso Femenina de 1 año.
 ● Clínica Santa Clara: 1 caso Femenina de 89 años.
● Sanatorio San Miguel Masculino de 67 años.

Se han descartado 5 casos en el día de la fecha. Pendientes de resultado: 10 casos. Total descartados 130 casos. Al momento se han registrado 6 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 6 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.

Noticias que interesan