viernes, 1 de julio de 2022

recordamos el 25 aniv Museo Quinta Jovita Zarate ...Suscribite al canal Gracias !!!

Otro aniversario mas del Museo Quinta Jovita de Zarate Amigos del Museo




























 

El Municipio se reunió con la Cooperativa de Electricidad y el OCEBA

 


Ayer por la mañana tuvo lugar un encuentro en el marco de proyectos de ampliación del tendido eléctrico en barrios vulnerables. La reunión se dio en el marco de la ejecución de obras de inclusión eléctrica que se están llevando a cabo en Zárate y Lima para la integración socio urbana de habitantes de barrios populares. 

Estuvieron presentes por parte de la Municipalidad de Zárate, el intendente Osvaldo Cáffaro y el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray; de la Cooperativa de Electricidad de Zárate (CEZ), el presidente José Luis Mangini, el secretario Renato López, el gerente Osmar López, jefes técnicos y legales, síndico y miembros del Consejo de Administración; y por parte del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), su presidente Roberto Daoud, y Jorge Arce y Ricardo González miembros del organismo. 

 Con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los proyectos buscan mejorar la calidad de vida de más de tres mil familias, a través del tendido de líneas de media y baja tensión, instalación de nuevos transformadores, iluminación y colocación de pilares domiciliarios con protección. 

 El intendente manifestó al respecto: “El proyecto que desarrolla la Cooperativa no es común que se haga en otros lugares. Quiero felicitarlos por lo que han hecho. Que se puedan lograr estas cosas, es solucionar el problema de hace muchísimos años que tenían estos vecinos y no se podía resolver. 

Hay inclusión, sensibilidad, Estado presente, la Provincia también acompaña, pero el esfuerzo grande lo ha hecho la Cooperativa, así que quiero felicitarlos”. Por su parte, el presidente de la CEZ explicó: “Con el apoyo del Municipio se están regularizando las líneas que demarcan la propiedad y construyendo los pilares con las reglamentaciones municipales correspondientes. Es un gran esfuerzo que se ha hecho en beneficio de las ciudades de Zárate y Lima, trabajando en conjunto Provincia, Nación y Municipio. 

Con estas obras de inclusión se está abarcando a 3.300 familias. Es una obra de magnitud histórica para la Cooperativa, y si todo el plan continúa, vamos a llegar a 6.600 hogares. Los tres organismos que estamos presentes somos los que hemos trabajado para llevar semejante tarea a cabo”.

 “Cuando uno regulariza la situación eléctrica de una vivienda lo que está generando es inclusión, no solamente en el derecho al acceso a la energía sino principalmente a una vivienda adecuada y con todos los beneficios que ello trae aparejado.

 Como organismo estamos expectantes porque es una experiencia que no solamente es para Zárate, sino que también puede ser replicada en otros municipios de la provincia” enunció el presidente de OCEBA. Luego del encuentro, las autoridades realizaron una recorrida por La Ilusión y La Ponderosa, algunos de los barrios que se verán beneficiados con las obras.

Servicio de oftalmología: nuevamente disponible en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro de Zarate

Está destinado de detectar patologías en niños, adolescentes, adultos jóvenes y mayores. El intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana, en compañía de la subsecretaria de Estrategia Sanitaria, Fiorella Scafati, de la jefa de Gabinete Florencia Diez, y de autoridades del Club de Leones de Zárate, su presidente Luis Franceschini, el pro tesorero Héctor Travaglini y la secretaria Estela Sosa, los consultorios externos del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro donde, se restableció la atención oftalmológica. 

 Con equipamiento oftalmológico donado por el Club de Leones en septiembre de 2016, el servicio cuenta con: oftalmoscopio binocular directo e indirecto, autorefractometro, lámpara de hendidura, cartel de optotipos luz led fija y caja de probines, para la detección de déficits visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo, estrabismo, forias, patologías congénitas, perinatales o asociadas a enfermedades sistémicas como las oncológicas, entre otras.

 La atención estará a cargo de la Dra. Maricel Banci, y será los días miércoles de 8 a 15 hs. Los turnos se otorgarán de manera presencial y telefónicamente al 447799 interno 4041. Un servicio muy necesario para toda la comunidad Al respecto, el intendente manifestó: “La pandemia nos afectó en todo sentido, y este fue uno de los sectores donde tuvimos que cerrar lamentablemente. 

Nuevamente estamos acá para ponerlo en marcha. Nos parecía muy importante agradecerles a todos otra vez la constancia, porque de eso se trata, de volver con este servicio para la comunidad. Siempre han estado presentes las distintas instancias del Estado, el Municipio, el Club de Leones y los organismos internacionales”.

 Por su parte, el presidente de la organización agregó: “El Club de Leones siempre tuvo una relación importante con la salud. Estamos muy contentos y felices de estar hoy aquí en esta reapertura del centro oftalmológico. Lo único que me resta es agradecer a nuestra fundación internacional y a nuestro intendente Osvaldo Cáffaro”.

La iniciativa busca reducir considerablemente el impacto ambiental.

 


Como parte del Programa de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Zárate, coordinó con la empresa NFU Tires S.A. y el Sistema Integrado de Transporte (SIT) el retiro de 30 neumáticos grandes en desuso provenientes de su flota de micros. El retiro se realizó en el predio que el SIT tiene en Ruta 6, km 207 de la ciudad de Zárate. La empresa NFU Tires, que viene realizando retiros de distintos puntos del partido, trasladó los neumáticos a su planta en la ciudad de Campana donde los procesará, generando subproductos que son incorporados nuevamente a la matriz productiva como materias primas industriales. El Programa NFU tiene como objetivo principal la gestión adecuada de estos residuos como una corriente específica de reciclables, evitando su abandono en la vía pública o basurales, o su incineración clandestina, que emite gases perjudiciales tanto para la salud de la población circundante como para la calidad del aire. Se estima que estos materiales tardan 600 años en degradarse y, al acumular líquidos en su interior, se convierten en focos de proliferación de enfermedades como las transmitidas por mos
quitos.

Cooperativas de recicladores urbanos recibieron elementos por parte del Municipio

 



La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Zárate hizo entrega de recursos a las Cooperativas “La Esperanza Sur” y “La Esperanza Norte”. Se trata de palas planas metálicas, guantes industriales de PVC y bolsas tipo consorcio. 

Estos materiales, destinados principalmente a la gestión de los Puntos Verdes, ayudarán al trabajo diario de mantenimiento en condiciones más seguras para las y los cooperativistas.

Juventud participó en una jornada reflexiva

 



El Municipio de Zárate estuvo presente en el conversatorio “Hacia la cultura de la Paz: justicia y prácticas restaurativas”, que se realizó en el salón “Nunca Más” del Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

 En el mismo asistieron autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, del Ministerio de Salud y de la Dirección General de Cultura y Educación. 

La jornada tuvo como objetivo poner en valor desde el debate y la reflexión, la palabra de niños, niñas y adolescentes, convirtiéndolos en protagonistas del presente y constructores del futuro. Asistieron al encuentro, el director de Juventud Kevin Georgieff, y miembros del equipo técnico de programas de Juventud, entre ellos, Magalí Morales, Karen Gómez y Gabriel Romero, tutores del programa Envión.

El Municipio firmó un convenio para el uso de la Estación del Ferrocarril Urquiza

 




El acuerdo permitirá continuar la obra de la Casa de la Juventud. Se trata de la firma de un convenio urbanístico entre el Municipio y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) para la entrega en custodia del inmueble de la ex Estación del Ferrocarril Urquiza, patrimonio histórico de gran valor para la ciudad.

 Con él, el gobierno local podrá destinarlo para la realización de actividades educativas, culturales y recreativas dirigidas a los jóvenes de Zárate, mediante la puesta en valor y construcción de lo que será la futura Casa de la Juventud. 

 Al momento de la rúbrica, estuvieron presentes el intendente Osvaldo Cáffaro, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones y de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, la subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte de la Nación Micaela Moran, autoridades del Ministerio de Transporte, funcionarios municipales, y legisladores, entre otros.

 “La idea es poder continuar con esta obra que es complementaria al Parque Urbano III donde se hizo toda la parte de parquizado, el Forum Cultural, y hemos recuperado también el puente. Esta no es una obra más de arquitectura, tiene que ver también con nuestra historia, con nuestro pasado. 

En este lugar va a funcionar la Casa de la Juventud, que va a tener una biblioteca, sala de ensayos, auditorio, sala digital, una infraestructura acorde a estos tiempos. Creo que en poco tiempo vamos a poder inaugurar esta obra y poner en valor este patrimonio arquitectónico de la ciudad” explicó el intendente. 

 En junio del año pasado, el Municipio encaró el proyecto de recuperación enmarcado en el Plan de Mejoramiento Integral de las Infraestructuras “Mi Ciudad”, donde se comenzó con una primera etapa de mejoras edilicias donde se realizaron trabajos preparatorios de movimiento de suelo, estructuras, albañilería, cubiertas, carpinterías en puertas y ventanas, instalaciones eléctricas y sanitarias y desagües pluviales, con un 58 % de avance de obra.

 “Tiene que ver con un espacio que está en el medio del ejido urbano, que desde el año ´76 no tiene operación ferroviaria, pero hay que ganarlo para la comunidad y esa es la responsabilidad que tenemos. Una obra que venían desarrollando pero que para proteger los recursos y responsabilidades municipales necesitábamos esta instancia de autorización del uso de la estación para que puedan avanzar” expresó el presidente de Trenes Argentinos.

Concierto de Clarinete y Guitarra (reprogramado) amigos de la música Zarate

 

Tenemos el placer de invitarlos a un nuevo Concierto del ciclo 2022 de nuestra Asociación programado para el sábado 2 de Julio a las 18,30 hs. 

en Moreno 132 de Zárate, con la participación del:
DÚO RIMAY Liliana Segal : Clarinete Laura Moldavsky : guitarraQuienes presentarán el siguiente:Programa1ra. 

PARTE:Gnossiennes Nº 1, 2 y 3 Erik Satie Sonata en Re menor para clarinete y guitarra Ferdinand Rebay 1. Allegro Molto Moderato 2. Tema y Variaciones 3. Tanz-Rondo 2da. PARTE:Suite Habanera Eduardo Martín 1. 

Lugares comunes 2. Amaneceres 3. Laberintos 4. Sol y sombrasPaçoca choro Celso Machado Esperando reencontrarnos para disfrutar de esta excelente velada, les saludamos muy cordialmente: La Comisión Directiva

JORNADAS MATCH UTN

 


SE REALIZÓ EN LA UTN FACULTAD REGIONAL DELTA UN ENCUENTRO ENTRE PYMES E INDUSTRIAS: “JORNADAS MATCH  UTN PYMES – INDUSTRIAS”.La cita fue el martes 28/06 y parciparon más de 50 pymes y las industrias más importantes de la región. Además, acompañaron Cámaras y Uniones Industriales UIC, UIZ, Corredor Producvo Norte, UIPBA, CEPBA y ADIBA.

 Con el objetivo de generar un espacio de vinculación entre las pymes y las grandes empresas de la región para propiciar el armado de cadenas de valor, las industrias compartieron sus programas de fortalecimiento pyme, buenas prácticas y experiencias con pymes de la región, desarrollo de proveedores y procesos asimilables.

Se realizaron importantes paneles formados por representantes de Axion Energy, Holcim Argentina, Nucleoeléctrica Argenna, Quilmes, Termoeléctrica Manuel Belgrano y Toyota Argenna. También estuvieron presentes autoridades de la Unión Industrial de Campana y la Unión Industrial de Zárate analizando el presente y futuro del sector. 

Cabe destacar que el presidente de la Unión Industrial de Campana, Néstor Manucci, hizo entrega de un reconocimiento por la conmemoración de los 50 años de la UTN FRD al Decano de la UTN FRD, Ing. Miguel A. Sosa.El primer panel lo conformaban: Lucas Mallo y Andrés Buzzurro por Holcim Argenna y Vanesa Vázquez por Quilmes.

El segundo panel estuvo conformado por Gonzalo Castelló y Diego Bustamante de Termoeléctrica Manuel Belgrano y Luis Heim de Toyota Argenna. El tercer panel por Bruno Ruggeri de Axion Energy y Antonio Riga con Alejandro Jalil por Nucleoeléctrica Argenna SA. En el cuarto y úlmo panel estuvieron presentes Néstor Manucci de la Unión Industrial Campana y Rubén Falabella de la Unión Industrial Zárate moderados por Juan Fernández como representante del Corredor Productivo Norte

- 26 de julio comienza el Programa Fortalece para Microempresas en Colonia del Sacramento

 


El Centro Pyme convoca a microempresas (desde autoempleo y empresas de hasta 4 puestos de empleo) formales e informales. Este programa busca fortalecer a las empresas a partir de trabajar su propuesta de valor, y la adquisición de herramientas de gestión que les permitan mejorar el desempeño, la competitividad y escalabilidad de sus negocios. 

Además de fortalecer las capacidades y competencias personales necesarias para una gestión empresarial adaptada al contexto. El programa cuenta con capacitación y acompañamiento en: - Competencias empresariales - Comercialización y ventas - Logística - Finanzas El programa es en modalidad presencial, no tiene costo para las empresas y cuenta con cupos limitados.

 Las clases serán los martes y jueves de 19 a 21 hs. Comienzo: Martes 26 de julio. Animamos a los microempresarios a inscribirse o consultar y no perder esta oportunidad de fortalecer sus negocios. Inscripciones: https://ande.ecenterdirect.com/events/8386Consultas: colonia@centros.uy El Centro Pyme de Colonia es un instrumento de ANDE que cuenta como socio estratégico a la Asociación Turística Departamental de Colonia, y como socios locales a la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Turismo, la Agencia de Desarrollo del Este (ADE), y la Asociación Empresarial de Conchillas y su Zona (Asecoz). Por más información sobre el Centro Pyme y esta convocatoria comunicarse a 092 405 534 o al 45229057, por correo electrónico a colonia@centros.uy, o por la web www.centrospymes.uy

Instituto de Hotelería y Gastronomía informa inicio de Cursos Cortos

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Turismo, informa sobre cursos cortos en el Instituto de Hotelería y Gastronomía, a iniciar en los meses de julio y agosto. MUCAMA Inicia: miércoles 20 de Julio Carga horaria: 1 h. 30’ Docente: Norlys Passerhaut Finaliza: miércoles 30 de noviembre Plan que incluye a jornales solidarios PRESENTACIÓN DE PLATOS Inicia: viernes 22 de Julio - 17 hs. Carga horaria: 2 hs. 30’ (total 10 hs.) Docente: José L. Oradini Plan que incluye a Cámara Gastronómica SERVICIO DE SALA Inicia: lunes 8 de agosto - 15 hs. 

Carga horaria total: 24 hs. (3 clases) Finaliza: 26 de Setiembre Plan que incluye a jornales solidarios A confirmar se realizarán cursos de Atención al Cliente, Recepción y Recursos Humanos. En octubre comienza curso de Cafetería y en noviembre de Vino Inscripciones y más información Teléfono: 4522 1208Mail: instituto.hoteleria@colonia.gub.uy

Más de 100 vecinos participaron de la tercera edición de la Academia de Emprendedores del Municipio

 


Elisa Abella entregó los certificados de finalización de curso a los participantes que se capacitaron de forma gratuita en iniciación de negocio, armado de proyecto, marketing digital, presupuesto y costos a fin de profesionalizar sus proyectos y negocios.

 Esta semana Finalizó la tercera edición del nivel principiantes de la Academia de Emprendedores, impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, de la cual participaron más de 100 vecinos de la ciudad a fin de potenciar sus proyectos y negocios. 

 Para dar cierre a esta propuesta gratuita, Elisa Abella y el equipo de capacitadores y orientadores, entregaron los certificados de concreción de curso y otorgaron menciones especiales a 5 participantes para reconocer el compromiso, la participación en clase, calificaciones y presentismo durante todo el cuatrimestre que duró la academia. 

 Seguidamente, los asistentes se dividieron en grupos para realizar una ronda de negocios en la que hicieron un “pitcheo” que se basó en presentar su proyecto para venderlo ante un potencial cliente, como selecciones proveedores, entre otros. 

 Este programa tuvo la particularidad de contar con clases presenciales dado que, las versiones anteriores fueron virtuales a causa del Covid-19. A lo largo de los talleres, accedieron a capacitaciones sobre iniciación de negocio, armado de proyecto, marketing digital, presupuesto y costos, además de distintas acciones de acompañamiento.

 “Con este importante programa buscamos fortalecer a los emprendedores de la ciudad para que puedan dar un salto de calidad de trabajo a través de múltiples herramientas que contribuyen a su profesionalización”, enfatizó Elisa Abella tras entregar los certificados de finalización de curso.

 Siguiendo con esta línea, felicitó a cada uno de los participantes por el esfuerzo que realizaron durante los talleres e instó a otros emprendedores a sumarse a la cuarta edición que comenzará en agosto. Para ello, la inscripción abrirá la segunda semana de julio.

Intendente recorrió obras en Barrio “El General” de Colonia

 


En la mañana de hoy jueves, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, recorrió junto al Secretario General Guillermo Rodríguez, Director de Obras Ingeniero Gonzalo Santos, el Director de Electrotecnia Néstor Bermúdez, y el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, las importantes obra que se están llevando a cabo en el Barrio El General, de la capital departamental. 

 El Intendente Moreira dialogó con vecinos del Barrio y observó las obras, al tiempo que manifestó a los medios de comunicación, la importante inversión, cercana a los 35 millones de pesos, realizada en un barrio que ha crecido mucho. 

 Las obras consisten en: Remodelación de Calle Las Quintitas: Por medio de contrato vigente con empresa DURVIAL, se está efectuando acordonado de 11m de ancho en la presente calle, en conjunto con ramales de acceso desde Av. Fernando Carballo.

 Estas acciones planificadas, se suman a otras mejoras de accesibilidad al barrio previamente ejecutadas; promoviendo en este caso una notoria mejora en su conexión hacia zona este, dotándola de mayor seguridad y fluidez para los transeúntes. 

Como obras complementarias se prevén: Iluminación mejorada, reasfaltado, señalética mejorada, sendas peatonales en contorno de plaza pública. Asfaltado de Calle Juan Bentancur y conexiones.

 Como complemento de la obra antes enunciada, se asfaltará la totalidad de la calle Bentancur y sus conexiones con Av. F. Carballo. Comprendiendo a su vez dentro de su trazado: la colocación de cañería de pluviales y apertura de tramo de una cuadra antes sin pavimentar. Con estas tareas se pretende otorgar mejoras a una arteria que ha registrado en años recientes un notorio incremento en su edificación. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3QYJTkY

90 Jóvenes del Departamento realizarán su Primera Experiencia de Trabajo en la Intendencia

 


En el día de hoy jueves, 90 jóvenes del Departamento de Colonia, ingresaron para realizar su primera experiencia de trabajo en la edición Nª 51 de este programa, impulsado por el Intendente Carlos Moreira Reisch. 

 Los jóvenes realizarán su experiencia de trabajo en distintas dependencias de la Intendencia de Colonia y en las Empresas Privadas Delta Producciones, que continúa participando del Plan, a la que se suman Semanario Verdad de Tarariras, Abitab de Tarariras y Colonia y Cantina La Juana de Colonia.

 El acto contó con la presencia del Intendente Carlos Moreira Reisch quien manifestó la importancia que tiene para los jóvenes la experiencia laboral, destacó además el apoyo de las Empresas Privadas que se suman al Plan y también lo fundamental de la ayuda económica de estos planes como el de Oportunidad Laboral implementado por el Gobierno Nacional. 

Por su parte el Director de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón, quién abrió la parte oratoria, destacó la importancia para las nuevas generaciones de la formación educativa y experiencia laboral ,señalando que este programa es un aporte para lograr estos objetivos. 

 Acompañaron también a los jóvenes en la ceremonia, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director del Inju Felipe Paullier, el diputado Mario Colman, directores de la Intendencia, alcaldes, ediles, autoridades departamentales y locales e integrantes de la Comisión adjudicataria de las becas. Destacamos que la comisión está integrada por: Mónica Cedrés y Gabriela Sains en representación de los Liceos del departamento, representando las Escuelas Técnicas del Departamento Mariana Villagrán y Gabriela Sains por la Junta Departamental, Gabriel Gabiani y Silvia Sarti por Partido Colorado, Félix Osinaga y Karina Fontes por el Partido Nacional y Carlos Rey, Graciela Garbarino por el Frente Amplio y por la Intendencia de Colonia el Director de Juventud Marcelo Galetto.

 En dos jovenes se representó a todos los beneficiados, se entregó un diploma simbólico a Luis Rodríguez en representación de los jóvenes que culminaron su semestre y Baltasar Boné firmó un contrato en nombre de los que comienzan. 

 Finalizando, se sortearon diez lugares entre los 62 jóvenes que habían calificado como excelentes, los que repiten otro período de seis meses, siendo los mismos: Yeny Montero de Tarariras, Macarena Ríos y Franco Cardozo de Carmelo, Florencia Ferrao de Ombúes de Lavalle, Ayelen Brun de Biblioteca Santa Ana, Camila Montes de Oca, Joel Thove, Alan Clavijo, Camilo Pagalday Abigail Bouvier de Colonia. La culminación del acto se dio con una foto grupal. Link descarga de audio y video: https://bit.ly/3a3Cqk7

Salud entregó equipamiento para crear 40 Plazas Saludables en el Conurbano

Salud entregó equipamiento para crear 40 Plazas Saludables en el Conurbano Se instalaron en espacios públicos, predios de centros de salud y hospitales. 

La actividad física regular es clave para evitar enfermedades como la diabetes, la hipertensión y los infartos. Este año se instalarán otras 148 más. Como parte de las acciones para fortalecer la salud de los y las bonaerenses, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó este mes equipamiento para crear 40 Plazas Saludables en predios de Centros de Salud y hospitales públicos. 

En los próximos meses se prevé la instalación de otras 148 más. De este modo, la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Salud de la subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales en Salud contribuyó con una inversión de 82.739.708 pesos para profundizar las estrategias sanitarias priorizadas, en este caso: la promoción de la actividad física en prevención y rehabilitación.

 Los primeros distritos en los que ya se instaló el equipamiento son La Matanza, Florencio Varela, Quilmes y Morón. La propuesta incluye pedaleras de mano, fortalecedores de piernas, dorsaleras doble, caminadores aéreo y remos a caballo. Por qué es tan necesario La práctica de actividad física regular es uno de los componentes más importantes para prevenir las tan frecuentes Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), dentro de las cuales figuran la hipertensión, la diabetes mellitus tipo 2, los infartos y los accidentes cerebrovasculares. 

En su conjunto, este tipo de patologías figuran entre las principales causas de enfermedad y muerte a nivel global. “Moverse y ejercitarse en forma regular no sólo ayuda a mantener un peso saludable y a prevenir muchas de estas enfermedades y sus factores de riesgo sino que, también, tienen un impacto positivo en la salud mental y en la funcionalidad de las personas mayores”, explicó Matías Duca, director de prevención de Enfermedades No Transmisibles del ministerio de Salud bonaerense. Duca explicó, no obstante, que la actividad física siempre debe estar adaptada a las capacidades, condiciones de salud y ritmos de vida de cada persona, por eso, para llevarla a cabo, se recomienda la consulta con equipos de salud y profesionales en actividad física, que puedan realizar asesoramiento y acompañamiento según cada caso.

 En términos generales se recomienda un mínimo de 150 minutos diarios. El especialista agregó que en niños, niñas y adolescentes, además de contribuir a mantener un peso saludable (en combinación con intervenciones sobre la alimentación), la actividad física estimula el aumento de la autoestima, la autoconfianza y otros aspectos de la salud mental.

 En la actualidad, los niños, niñas y adolescentes crecen y se desarrollan de forma frecuente en entornos que fomentan el consumo excesivo de alimentos procesados, altos en kilocalorías como los snacks y las gaseosas. Como consecuencia, de acuerdo a lo publicado en la 2° Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, en Argentina el sobrepeso y la obesidad afectan a 4 de cada 10 niños, niñas y adolescentes, de modo que claramente constituyen un problema para la salud pública.

 Dónde se encuentran Como parte de las políticas de prevención y cuidado, el ministerio de Salud bonaerense ya instaló las Plazas Saludables en los siguientes distritos y establecimientos de Salud:

 LA MATANZA Unidad Sanitaria Laferrere Unidad Sanitaria Juan Manuel de Rosas Unidad Sanitaria Giardino Unidad Sanitaria San José Obrero Unidad Sanitaria Juan XXIII Centro Roca Unidad Sanitaria San Pedro Unidad Sanitaria Los Álamos Centro de Atención Primaria de la Salud Las casitas Centro de Atención Primaria de la Salud Virrey del Pino Hospital Balestrini Hospital Simplemente Evita UPA 4 UPA 18 MORÓN Centro de Atención Primaria de la Salud Azucena Villaflor Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Gelpi FLORENCIO VARELA CIC Pte. Avellaneda CIC Ing. Allan Predio Municipal Villa del Plata Predio Municipal Sarmiento Predio Municipal Las Malvinas Predio Municipal Bosques Norte Predio Municipal El Parque Predio Municipal Villa Hudson Predio Municipal San Eduardo Predio Municipal Padre Mugica Predio Municipal Los Tronquitos CIC Don José QUILMES Predio Municipal Houssay Sala sanitaria Arturo Illia CIC María Eva CIC La Paz Sala Sanitaria Grierson Sala Sanitaria Favaloro Sala Sanitaria Villa Alcira Sala Sanitaria Villa Azul Sala Sanitaria Antártida Argentina Sala Sanitaria Don Bosco Sala Sanitaria Julio Méndez Hospital Oller

Lanzamiento de la 8ª edición de la "Fiesta del Chocolate" de la ciudad de Nueva Helvecia

 


El próximo lunes 4 de julio, a la hora 17:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se llevará a cabo el Lanzamiento de la 8ª edición de la "Fiesta del Chocolate" de la ciudad de Nueva Helvecia. Se contará con la presencia del Intendente Doctor Carlos Moreira Reisch y autoridades del Municipio de Nueva Helvecia. En la oportunidad, se darán a conocer los detalles de la fiesta. Se invita a medios de comunicación para finalizada la conferencia, compartir un chocolate que será brindado por las Escuelas del Hogar de la zona este.

Noticias que interesan