jueves, 28 de noviembre de 2013

PROYECTO OBSERVATORIO DEL PAISAJE EXALTACIÓN DE LA CRUZ


Reconocimiento a Tony Moreyra

Reconocimiento a Tony Moreyra

El Secretario de Cultura y Educación Fito Tolassi recibió a escritor local galardonado en dos certámenes literarios



“Para esta Secretaría es un halago que Tony Moreyra represente a esta querida ciudad en toda la Argentina. Es un escritor y poeta magnífico y mejor persona aún. No tenemos más que palabras de agradecimiento”, expresó Tolassi al tiempo que destacó la importancia de los reconocimientos otorgados por el Senado de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Escritores Filial Roque Sáenz Peña (Chaco).


El último martes, el Secretario de Cultura y Educación, Adolfo Tolassi, recibió al escritor local Tony Moreyra, quien fue galardonado en dos certámenes literarios de alcance nacional.

El encuentro permitió al escritor compartir su experiencia y vivencia en los certámenes presentados, y al funcionario brindar sus felicitaciones por los logros conseguidos y la importancia para la comunidad toda ya que una vez más Campana es reconocida por la creatividad y los valores de su gente.

“Para esta Secretaría es un halago que Tony Moreyra represente a esta querida ciudad en toda la Argentina. Es un escritor y poeta magnífico y mejor persona aún. No tenemos más que palabras de agradecimiento”, expresó Tolassi.

Al tiempo que destacó la importancia de los reconocimientos otorgados por el Senado de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Escritores Filial Roque Sáenz Peña (Chaco).

En este marco, Tony Moreyra expresó su felicidad por los logros conseguidos haciendo especial hincapié en su participación en el certamen llevado adelante por el Senado de la Provincia de Buenos Aires que tuvo como objetivo homenajear y recordar Eva Perón.

“Creo que no hay nada más importante para el ciudadano que no perder la memoria. Y la imagen de Evita es sin duda una de las más importante para recordar por el pueblo más allá de cualquier ideología. Por eso, es significativo y meritorio el certamen organizado por el Senado donde participaron cerca de 90 escritores. Estoy sumamente feliz por la distinción que me otorgaron”, confió Moreyra.

Sobre el poema que le valió la distinción, el escritor campanense  explicó que la obra hace hincapié más que en la figura de Evita, en su voz. “El poema se llama “Evita, Tu Voz” porque habla de la importancia que las palabras de una mujer para levantar un pueblo, elevando un vocablo fundamental como ´Descamisados´”, señaló.

En tanto que “Poeta Proletario” fue el poema reconocido por la SADE que habla sobre la defensa del poeta y su trabajo incansable de difundir y fomentar la cultura de nuestro país. En esta ocasión, fue elegida entre una numerosa cantidad de obras no solo nacionales sino de países como Chile y Uruguay.

“Es un orgullo representar a Campana. Con estos reconocimientos ya son ocho los premios que obtuve en este 2013 lo que implica que caminamos por la senda correcta llevando nuestro propio nombre y también el de nuestra querida ciudad”, finalizó Tony Moreyra.


El Dr. Guillermo Wierzba disertó sobre “La economía mundial y regional y el problema de la inflación estructural”

Escuela Municipal de Gobierno y Difusión de los Derechos del Ciudadano

El Dr. Guillermo Wierzba disertó sobre “La economía mundial y regional y el problema de la inflación estructural”



La actividad, en el marco del Ciclo de Economía Argentina, marcó la finalización de eventos del año 2013, de la mencionada Escuela Municipal. Wierzba señaló que “la integración regional necesita de una nueva etapa, que implique no solo ser una integración de carácter comercial sino también productiva, de las sociedades, y de la política”. Además, sobre la inflación estructural, dijo que se iba a hablar sobre “cuales son las condiciones de suba de precios que se dan en países como el nuestro, en general, en éste y otros momentos de la historia, y debatir con las ideas neoliberales que siempre van en búsqueda de la implementación de planes de estabilización para interrumpir los procesos populares en Argentina, y también en América Latina”.


El pasado viernes, en horas de la tarde, con entrada libre y gratuita en el Salón “Ezio Mollo” del Palacio Comunal, se desarrolló la Jornada de Cierre del Ciclo de Economía Argentina que impulsaba la Escuela Municipal de Gobierno y Difusión de los Derechos del Ciudadano, dependiente de la Secretaría Municipal de Gobierno y Gestión Pública, a cargo de la Dra. Adriana Barbero.

Y fue con la disertación del Dr. Guillermo Wierzba, quien abordó la temática “La economía mundial y regional y el problema de la inflación estructural”.

La Dra. Barbero recibió al disertante y ante los medios de prensa le dio la bienvenida oficial al Municipio de Campana, a la vez que recordó que “Wierzba es egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente Profesor de la misma Casa de Altos Estudios, Postgrado en el Instituto Di Tella y Director del CEFID-AR (Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina)”.

Y agregó: “Es un honor recibirlo en nuestra ciudad y presentar su disertación que marcará el cierre del Ciclo Económico Nacional y las actividades de nuestra Escuela de Gobierno”.

Por su parte, el disertante señaló, al ser consultado sobre la temática a abordar: “Vamos a hablar sobre la integración nacional y compartir conceptos de que se trata esto, en la perspectiva de los nuevos momentos que se viven en América Latina, y también vamos a discutir, desde nuestro punto de vista, sobre la inflación estructural, por ejemplo, cuales son las condiciones de suba de precios que se dan en países como el nuestro, en general, en éste y otros momentos de la historia, y debatir con las ideas neoliberales que siempre van en búsqueda de la implementación de planes de estabilización para interrumpir los procesos populares en Argentina, y también en América Latina”

Dijo además el Dr. Guillermo Wierzba que “la integración regional necesita de una nueva etapa, que implique no solo ser una integración de carácter comercial sino también productiva, de las sociedades, y de la política. Y esa integración productiva implica posibilidades de intercambios y de desarrollos tecnológicos y de economía de escala que nos permiten resolver algunos temas estructurales y marchar hacia poder encarar la solución de problemas de precios y salarios de otra manera también”.


Poletti y su teatro experimental en Forum Cultural

  “Siempre es Carnaval”, cuya dramaturgia y dirección pertenecen a Abel Poletti, es la obra que se presentará este sábado a las 21 hs. en el Forum Cultural, en el marco del Ciclo de Teatro que lleva adelante la Dirección de Cultura Municipal.  Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

Este trabajo del Teatro Experimental  Zárate puede calificarse como un “esperpento”, género que cultivó en el teatro español José María del Valle Inclán y que se conecta con una tradición visual –y desde luego social- que toma del Bosco, Goya y que culmina en el cine con Buñuel y otros, como Pedro Almodóvar.


Se trata de un mundo donde el carnaval da espacio a la máscara, al disfraz, la ficción, lo no real o imaginario, pero visto con humor y cierta compasión por ese mundo de personajes desamparados.

La estética del “esperpento” obliga a una lectura tal que resulta imposible entender los hechos sobre el escenario, sin la presencia de esos elementos que dan sentido a todo lo que pasa sobre el mismo. Es decir, los trajes, pelucas, máscaras, etc. son el espectáculo mismo. Son seres casi irreales o quizás no tanto.


La dirección y la dramaturgia de “Siempre es Carnaval” pertenecen a Abel Poletti. La cita es el sábado 30 de noviembre a las 21.00 horas en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) y como siempre, la entrada es libre y gratuita. 

Atencion aspirantes a Reina de Lima

La Municipalidad de Zárate y la Comisión Cultural de Lima se encuentran organizando la tradicional elección de Miss Lima 2013, evento que se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre.
A tal efecto, se llama a inscripción a jóvenes de entre 16 y 22 años, quienes quieran aspirar a suceder en el trono a la ganadora del año pasado, Alma Montenegro, quien realizara una importante labor como representante de la localidad, además del viaje a Salta que recibió como premio a su coronación.
      Miss Lima 2013 recibirá, además de los atributos de mando por un período de un año, un viaje para dos personas a Mendoza, entre muchos otros premios. Este año se prevé una fiesta muy especial , con mayor relieve e importancia que otros años. Por esta razón es que se ha decidido separarla de la tradicional celebración del aniversario de Lima y transformarla en un evento independiente de mayor alcance popular.
    La interesadas en participar del concurso de belleza más importante de Lima pueden inscribirse diariamente en el Centro Cultural Lucy Melo , en el horario de 9 a 19 . Es muy importante contar con una cantidad de participantes para que la fiesta se pueda llevar a cabo, por lo que se recomienda que las aspirantes se inscriban con la mayor anticipación posible.


Noticias que interesan