miércoles, 23 de septiembre de 2020

Importante donación de la Intendencia a Escuela N° 63 de Reducto


 

Con la presencia del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, se llevará a cabo mañana miércoles 23 en la Escuela N° 63 de Reducto, a la hora 14:00, un acto en el que la Comuna donará a la Escuela N° 63 de Reducto, el producido del arrendamiento del campo en el padrón que se ubica el vertedero, teniendo en cuenta la cercanía del edificio escolar, al mismo. En este acto donde se informará sobre las mejoras realizadas en ese padrón, también se firmará el contrato de arrendamiento con el oferente ganador de la licitación, contando con la presencia de la Escribana Municipal, Directora de la Escuela y donde también participarán los niños de ese Centro de Educación. Se invita a medios de comunicación. A la hora 13:00, desde la Intendencia saldrá una camioneta en la que se cuenta con 8 lugares para los periodistas interesados

Cáffaro mantuvo una reunión para diagramar tareas conjuntas con el secretario de Lima


 

Durante la jornada, el intendente Cáffaro, y parte de su gabinete mantuvieron una reunión virtual con el secretario de Lima, José María Orlando. Este encuentro tuvo que ver directamente con avanzar en la diagramación de acciones y proyectos que beneficien la comunidad de Lima, teniendo en cuenta el contexto de la emergencia sanitaria.

 En la misma se analizó la situación actual de la localidad y planificación de acciones futuras, en cada una de las carteras municipales de la localidad. Además, en el encuentro se analizó detenidamente, la situación sanitaria, los resultados de los trabajos impulsados de la Delegación, los controles que se vienen desarrollando durante las últimas semanas, entre otras tareas que se han reforzado en medio de la pandemia COVID-19.

Cáffaro realizó la entrega de pulsadores de alarmas comunitarias


 

Cáffaro participó de una reunión virtual junto al Secretario de Seguridad Ciudadana Alejandro Cimiotta, el Secretario de Gobierno Dr. Juan Manuel Arroquigaray y el presidente del HCD, Ariel Ríos, en la misma estuvieron presentes vecinos referentes de Sociedades de Fomento de diversos barrios del Partido. Dicho encuentro se realizó con el fin de anunciar por parte del municipio, la entrega de pulsadores de alarmas comunitarias que el Departamento Ejecutivo municipal, había colocado con anterioridad, en cada sector. 

En esta primera etapa, de varias que se realizarán, la entrega de pulsadores anunciada se materializó en: Juana María, Barrio Mitre, Agua y Energía, Meteor y Covepam VI. Las alarmas comunitarias permiten la integración, participación e interés del vecino, ya que se trata de un sistema de alerta sonora que cada persona puede activar ante la sospecha o la visualización de un delito. “Este sistema cuenta con un identificador de domicilio para que cualquier vecino pueda visualizar desde donde se está realizando el pedido de ayuda. Esta importante herramienta cuenta, además con la correspondiente batería que mantiene vigente la operatividad del equipo durante unas 48 horas, en los próximos días continuaremos con la colocación de alarmas comunitarias y entrega de pulsadores en numerosos barrios del partido, como nos pidió el Intendente Cáffaro” expresó el secretario de Seguridad.

Se suspende inauguración en Santa Regina


 

La Intendencia de Colonia informa que se suspende la inauguración prevista para hoy en la localidad de Santa Regina. Oportunamente informaremos sobre la nueva fecha de realización.

Municipio anunció recomposición salarial del 10% a partir del 01/09/2020.


 

El Municipio de Zárate mantuvo una reunión virtual con los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En la misma se logró acordar una recomposición salarial del 10% para el mes de septiembre, más un bono, en el marco de la emergencia sanitaria de 10.000 mil pesos, que será otorgado al personal que lleva adelante diferentes acciones, en cada uno de los programas establecidos por el Intendente Cáffaro, desde el inicio de la pandemia. Además, en la reunión virtual realizada en horas de la mañana, y que encabezó la Secretaria Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, en representación del Intendente Cáffaro, el Director General de Recursos Humanos, Guillermo Sokol y el Director de Personal, Lisandro Frutos, se anunció, mediante un dialogo cordial, que a través del Ente de Desarrollo Zárate (ENDEZA), los trabajadores y trabajadoras activos, (que están trabajando desde el inicio de la pandemia), en cada una de las acciones municipales para hacerle frente al COVID-19 ,puedan acceder a un crédito con tasas de interés accesible, en caso de necesitarlo.

 “Esto significa un enorme esfuerzo del municipio para seguir con las mejoras integrales que incluirá, pases a planta, recategorizaciones y otros beneficios fundamentales para el fortalecimiento del escalafón, un mayor desarrollo de la carrera administrativa y la jerarquización de los agentes municipales”. Expresaron los funcionarios municipales.

El Municipio efectuó controles para evitar reuniones en espacios públicos por el Día de la Primavera y del Estudiante


La Municipalidad de Zárate, informa, que durante la jornada de hoy, por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, trabajadores y trabajadoras municipales, acompañados por el Consejo Escolar ,Concejales del Frente de Todos y fuerzas de seguridad, formaron parte de un importante operativo de control en los espacios públicos del distrito, con el objetivo primordial de evitar las aglomeraciones de personas para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante, a fin de que se cumpla con el distanciamiento social correspondiente en el marco de la emergencia sanitaria, en un momento de alta circulación viral. El objetivo de estos controles, en el circuito de la Ribera, Parque Urbano Zárate y Lima, y diferentes áreas verdes del partido, se enfocó en desestimar las reuniones de personas, pidiéndoles que mantengan el compromiso de extremar los cuidados y así evitar la propagación del virus, que está en una etapa de mucha movilidad en nuestro partido. 

Se trató de un día diferente, en donde es de público conocimiento, que, frente a la pandemia, la mejor vacuna, es cuidarse entre todos. Matías Enz, el Secretario de Espacios y Edificios Públicos del Municipio, indicó, que, “los operativos incluyeron Zárate y Lima. Se armaron con el propósito de evitar que la gente se reúna para hacer algún tipo de picnic. Por los lugares verdes y públicos, sólo está permito transitar, y no hacer reuniones. Del operativo, intervinieron funcionarios del Consejo Escolar, y del Honorable Concejo Deliberante, unas 65 personas, abocadas, durante la mañana y la tarde. La intención es que a través de la responsabilidad individual se logre cortar la cadena de contagios” finalizó. Alejandro Cimiotta, Secretario de Seguridad del municipio, también se refirió a los operativos: “se hicieron los controles para profundizar el cuidado de los contagios. 

La gente, tiene ahora varias posibilidades en esta fase de la cuarentena para poder disfrutar de las áreas verdes de nuestro distrito, y por eso se trazaron circuitos cuidados de miércoles a domingos de 9 a 19 horas, para recrearse y realizar actividades físicas. Pero debemos seguir siendo solidarios y mantener la conciencia de cuidarnos, por ello, les pedimos, que transiten, y utilicen los espacios predispuestos como tal, y que no se sienten a compartir charlas o mates, ni se reúnan en ellos”. “Hay que rescatar que hoy, se trabajó fuertemente, nos acompañaron Prefectura Naval y Policía, y, notamos una gran predisposición de la gente, sobre todo de los jóvenes, que no se juntaron a festejar el Día de la Primavera, que hoy se vio condicionado por la pandemia”, agregó Cimiotta.

Noticias que interesan