miércoles, 12 de enero de 2022

El Cine a través de la Música en Televisión Pública - Viernes 20 hs. - C...

Se suspende la atención al público para el pago de tasas en el Palacio Municipal de Zarate

 


La Municipalidad de Zárate informa que la Dirección de Ingresos Públicos interrumpirá la atención al público, mostrador y cajas hasta el viernes 14 de enero inclusive, debido a que el personal del área se encuentra afectado por Covid-19. De no mediar inconvenientes, se retomarían las actividades el lunes 17 de enero, por lo cual, los turnos existentes serán reprogramados a partir de esa dicha fecha.

Por las altas temperaturas, solicitan extremar los cuidados en el uso del agua

 


Ante la ola de calor, desde el Municipio destacaron la importancia de priorizar el uso del agua para hidratación y consumo doméstico. El Municipio solicitó a los vecinos extremar los cuidados en el uso del agua ante la ola de calor que atraviesa el país durante esta semana. 

 En relación a ello, destacaron la importancia de priorizar el uso del agua para hidratación y consumo doméstico. Además, sugirieron evitar el riego y llenado de piletas para disminuir los riesgos de baja presión y falta de agua en los sectores más altos. Por ello, enfatizaron la importancia de “moderar el consumo” con una actitud responsable y mencionaron que “si un usuario consume más de lo que necesita perjudica a otros”. 

 “La demanda de agua aumenta los días de mucho calor, en algunos casos debido a consumos excesivos y, en ocasiones, innecesarios. En estas circunstancias, es fundamental contar con la cantidad suficiente para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud”, completaron.

Está abierto período de inscripción para becas de alojamiento en Hogares Estudiantiles en Colonia y Montevideo

 

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social hacia todas las familias del Departamento de Colonia, comunica que está abierto el período de inscripción para acceder a los 100 lugares disponibles, para las BECAS DE ALOJAMIENTO, en las Residencias Estudiantiles en Colonia del Sacramento y Montevideo. Los interesados deberán inscribirse mediante la página www.colonia.gub.uy “Tramites y Servicios”. 

Los jóvenes ingresarán sus datos y podrán descargar el formulario proporcionado por el Departamento de Desarrollo Humano y Juventud. Asimismo, deberán AGENDARSE a través de la web, seleccionando fecha y horario de entrevista con el equipo técnico, según el cronograma adjunto. Deberán completar dicho formulario y proporcionando la documentación requerida para presentar en la entrevista. 

Es prioritario la presentación de la escolaridad y toda la documentación que se solicita. Es fundamental que aquel joven que se inscribe y por diferentes motivos, no puede asistir a la entrevista, cancele su inscripción en la web para dar oportunidad a otro interesado. Cabe aclarar que la entrevista presencial se realizará siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, de lo contrario, se contactará a cada joven para acordar la instancia de entrevista. 

El Programa que se implementa por parte del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, tiene la finalidad de otorgar oportunidades a jóvenes residentes en las distintas localidades y zonas rurales del Departamento de Colonia, y deban trasladarse a la capital departamental, o a la ciudad de Montevideo, para poder acceder a las distintas opciones educativas. Con estas acciones concretas, se busca poder ayudar a las familias de nuestro Departamento a que sus hijos puedan acceder a carreras de nivel universitario como también a otros niveles de la educación y ofrecer oportunidades de igualdad en el acceso en la educación. Dichas opciones educativas no deben brindarse en el lugar de residencia del joven. 

El programa que lleva adelante está a cargo de un Equipo Profesional de Psicólogas y Asistentes Sociales para la atención a los jóvenes y sus familias. Una vez que completes el formulario, debes presentarlo a la entrevista junto a la documentación requerida, según calendario que se detalla.

 ENTREVISTAS: l Para jóvenes que residen en: CARMELO, NUEVA PALMIRA, CONCHILLAS, OMBUES DE LAVALLE, MIGUELETE Miércoles 02 de febrero, en Casa de la Cultura Carmelo de 09:00 a 13:00 hs. l Para jóvenes que residen en: ROSARIO, COLONIA VALDENSE, NUEVA HELVECIA, LA PAZ, CUFRE Y FLORENCIO SANCHEZ. Jueves 03 de febrero, en Centro Cultural Rosario de 09:00 a 13:00 hs. l Para jóvenes que residen en: JUAN L. LACAZE Viernes 04 de febrero en Oficina Administrativa de Juan Lacaze de 09:00 a 12:00 hs. l Para jóvenes que residen en: COLONIA, TARARIRAS y jóvenes de todas las LOCALIDADES. Lunes 07 de febrero en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud (Avda. Artigas Nº327) de 08:00 a 13:00 hs. Martes 08 de febrero en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud (Avda. Artigas Nº327) de 13:00 a 17:00 hs. POR MÁS INFORMACIÓN: Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Intendencia de Colonia –Avda. Artigas 327- al tel. 452-25336/ 26250 o por e-mail: juventud@colonia.gub.uy

El CGC abre una nueva preinscripción para carreras universitarias en Zarate

 


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, informa que se habilitó la preinscripción para carreras a dictarse en Zárate. Para este 2022, el Municipio continúa trabajando para mantener la oferta académica de años anteriores y sumar nuevas oportunidades, que permitan principalmente a los vecinos de Zárate, Lima y Escalada, acceder a educación pública, gratuita, de calidad y de proximidad. 

Las carreras disponibles son el resultado de la participación de cientos de estudiantes secundarios del distrito que se acercaron a la última Expo Conocimiento realizada en el CGC y manifestaron sus intereses y preferencias educativas. Gracias a un esfuerzo sostenido, la gestión municipal pudo dar continuidad durante la pandemia a múltiples trayectos universitarios que fueron transitados de manera virtual. 

La oferta para el año 2022 es la siguiente: - Tecnicatura Universitaria en Programación (de la Universidad Tecnológica Nacional) - Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres (de la Universidad Nacional Arturo Jauretche) - Tecnicatura Universitaria en Redes Informáticas (de la Universidad Nacional de General San Martín) - Ciclo de Complementación Licenciatura en Enfermería (de la Universidad Nacional de Tres de Febrero) - Ciclo Básico Común (CBC) en Ciencias de la Salud (Medicina y Psicología) de la Universidad de Buenos Aires Cabe aclarar que la apertura de las mismas dependerá de la cantidad de preinscriptos.

 Los interesados deberán enviar un mail a: cgc@zarate.gob.ar indicando en el asunto la carrera a la cual se inscriben. Para más información y consultas pueden comunicarse a los teléfonos: 03487-578650 interno 3 y 03487-15-654739 en el horario de 9 a 15 hs.

Intendencia de Colonia dispuso la rotación semanal de su personal administrativo

 


La Intendencia de Colonia por Resolución N° 30/022, dispuso la rotación semanal de su personal administrativo desde el miércoles 12 de enero, en todo el departamento. Con esta medida se busca bajar la movilidad, proteger a los funcionarios y evitar el cierre total de oficinas. Asimismo, se resolvió que los pasantes, no concurrieran a cumplir con sus tareas. Se recuerda a los ciudadanos que, para una mayor seguridad y rapidez en los trámites, se debe agendar para realizar los mismos en la página web de la Intendencia: www.colonia.gub.uy/agendadetramites Sección Registro Civil se mantendrá cerrada Se informa que la Oficina de Registro Civil de la Intendencia se mantendrá cerrada hasta el viernes 14 de enero inclusive, ya que sus funcionarios continúan cumpliendo la cuarentena.

El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual se encuentra renovando su sistema de información

 

El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual se encuentra renovando su sistema de información De acuerdo a los objetivos de la Ley N° 18284, el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual se encuentra renovando su sistema de información con el fin de proporcionar una plataforma más ágil y eficiente que permita brindar nuevas funcionalidades a nuestros usuarios. 

 El proceso, que está organizado en tres etapas, tendrá su inicio el lunes 6 de diciembre con la actualización de la información de profesionales y empresas. La segunda etapa consistirá en la apertura de una nueva sección para el registro de obras, salas y festivales. Por último, se fusionará el sistema actual de postulación al Fondo de Fomento con esta nueva plataforma. 

Para la primera etapa es indispensable el registro o la actualización de datos de todas las personas y empresas del sector audiovisual antes del 30 de diciembre. En el caso de ser profesional y querer figurar también en el rubro empresas deberá registrarse o actualizar sus datos también allí.

 REGISTRO►http://www.proyectosfomentoicau.com/consultaregsitiov2.aspx Aquellas personas o empresas que ya se hayan registrado y hayan olvidado su clave, deberán ingresar en "Mi cuenta", "Olvidé mi contraseña", y recibirán un correo electrónico (a la casilla con la que se haya registrado) con la información para poder restablecerla. Esta actualización podrá realizarse hasta el 20 de enero de 2022 y será indispensable para poder presentar proyectos al Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual 2022 y realizar otros trámites. Andrea Villar Miravalles
Comunicación Gestión Territorial Dirección Nacional de Cultura Ministerio de Educación y Cultura Paraguay 1176 Tel: 2 904 4725 int. 104 gub.uy/cultura

Capacitación para sonidistas en Colonia

 


Capacitación para sonidistas La Dirección Nacional de Cultura, a través de su Departamento de Industrias Creativas, invita a inscribirse a la Capacitación para sonidistas que inicia el próximo mes de abril. 

 La convocatoria está dirigida a personas que buscan inserción laboral en el sector o cuenten con hasta dos años de experiencia, fundamentalmente a las que se encuentran desempleadas. Deberán ser mayores de 18 años y haber finalizado ciclo básico. Los cursos No tienen costo para los participantes y se prevé su traslado en las instancias presenciales de capacitación. Se impartirán conceptos básicos e intermedios para operar sonido de un espectáculo en tres cursos. 

Cada uno tendrá una carga horaria de 30 horas, distribuidas en seis semanas de clases teórico-prácticas y semipresenciales. Se realizarán en todo el territorio nacional (se dispone de un espacio de capacitación para cada región). Fecha inicio de los cursos: abril de 2022 Postulación: Se debe completar este formulario. 

 Plazos de inscripción: Del 5 de enero al 25 de febrero de 2022 Esta convocatoria es parte de las acciones enmarcadas en el convenio entre Inefop, MEC y la Asociación de Sonidistas del Uruguay (ASU) para avanzar en la capacitación y profesionalización de los iluminadores uruguayos. Adjuntamos bases y les agradecemos como siempre su apoyo en la difusión del llamado.

Primera convocatoria concursable - Producción de contenidos audiovisuales y las bases no concursables del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual 2022

 

Se encuentran disponibles las bases de la Primera convocatoria concursable - Producción de contenidos audiovisuales y las bases no concursables del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual 2022. FONDO FOMENTO CINEMATOGRAFICO (no concursable): https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/comunicacion/noticias/fondo-fomento-0 Las inscripciones estarán habilitadas a partir del 20 de enero, hasta el 22 de febrero de 2022.

 Registro a través de: http://www.proyectosfomentoicau.com/loginregistro.aspx Para lograr una adecuada postulación, debemos tener presente: • Actualizar sus datos en el nuevo Registro. • Atender a una lectura detalla de las bases en orden de contemplar las modificaciones en las distintas líneas. •

 Tramitar el certificado de nacionalidad con anticipación dado que el proyecto deberá contar con este antes de la reunión de jurados, de lo contrario el proyecto no podrá ser considerado por el comité. • Postular a través del sitioweb de Incau presionando en Postulaciones. • 

Enviar, en caso de tener la intención de estrenar largometrajes durante el año 2022, un correo electrónico a: fomentocine@mec.gub.uy con los detalles previstos en la Línea Promoción de cine nacional. • Escribir a fomentocine@mec.gub.uy con el siguiente asunto: LINEA + CONSULTA, en caso de dudas o consultas. 

PRODUCCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES (concursable) : https://bit.ly/3K16V79 INFORMACION COMPLETA: https://bit.ly/339bxYr Se agradece como siempre su apoyo en la difusión de estos llamados. Andrea Villar Miravalles Comunicación Gestión Territorial Dirección Nacional de Cultura Ministerio de Educación y Cultura Paraguay 1176 Tel: 2 904 4725 int. 104 gub.uy/cultura

Noticias que interesan