viernes, 14 de julio de 2023

Primer Encuentro de la Región Litoral Sur de SINAE está reunido en Colonia

 


Hoy martes, se está llevando a cabo en el Centro Cultural AFE, el Primer Encuentro de la Región Litoral Sur, en el que se ponen a prueba los Protocolos Departamentales de Respuesta a Emergencias y Desastres. Los Centros Coordinadores de emergencias Departamentales de Colonia, Soriano y Río Negro, integran esta región, y cada departamento presenta sus puntos críticos y los eventuales planes estratégicos, para cada uno de ellos. El Intendente Moreira, estuvo en horas del mediodía saludando y dialogando con los representantes de cada uno de los departamentos, interiorizándose de los temas abordados.

Fondo Capital Semilla 2023 Colonia

La Intendencia de Colonia a través de la Unidad Pymes informa que, hasta el miércoles 2 de agosto, está abierta la segunda convocatoria anual del Fondo Capital Semilla de la Agencia de Desarrollo.

 Es un instrumento diseñado con el objetivo de apoyar a emprendedores, para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos, que deben estar basados en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado/región que pretenden atender. 

Además, deben demostrar que poseen potencial de crecimiento económico dinámico y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en un horizonte máximo de 24 meses. Consta de los siguientes apoyos: - Acompañamiento por parte de una Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPE) en las etapas de diseño, formulación y ejecución del proyecto.

 En Colonia ese rol lo cumple la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia. - Aporte económico no reembolsable (ANR) que tiene por objetivo apoyar a personas emprendedoras de todo el país en la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

 * Aporte económico reembolsable para aceleración (AR), sujeto a aprobación adicional de ANDE. Aquellos proyectos que corroboren su potencial de crecimiento dinámico, una adecuada ejecución de los fondos aportados por ANDE y un flujo de fondos que proyecte el crecimiento del emprendimiento, podrán solicitar un apoyo económico reembolsable para potenciar la aceleración del emprendimiento.

Quedó habilitado el Alumbrado peatonal de Avenida Rodó en Carmelo

La Intendencia de Colonia, dejó habilitado el pasado fin de semana, el alumbrado peatonal sobre la Avenida Rodó, en la ciudad de Carmelo. Al alumbrado existente parta el tránsito, se le sumó ahora hacia el tránsito peatonal, una iluminación LED, a menor altura. El clásico paseo hacia la zona de la Playa Seré, cuenta ahora, con un paisaje más atractivo y que brinda mayor seguridad.

Programa cine Infantil en Carmelo

 


El programa Centros Culturales Nacionales en acuerdo con la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay y con el apoyo de las direcciones de cultura departamentales realizará ciclos de cine infantil en todo el territorio.

Intendencia de Colonia comprará tambores de Emulsión Catiónica de Rotura Rápida

 

La Intendencia de Colonia adquirirá 450 tambores de Emulsión Catiónica de Rotura Rápida.
Consultas en la web o en y en el Departamento de Obras al tel. 4522 2363 o 4522 7000 interno 260/3 en horario de oficina y sobre la modalidad de apertura en la la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales al tel. 4522 7000 interno 290, 4522 2967 o al 4522 0957, en horario de oficina. Esta adquisición se realizará a través de la Licitación Abreviada Nª 31/2023 y la apertura se realizará en la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales de la Intendencia, ubicada en el 2ª piso del Palacio de Gobierno Departamental (Gral. Flores 467), mediante herramientas virtuales, (vía zoom o sistema similar, donde las empresas podrán participar del acto), el día 20 de julio, a la hora 14:00.

LANZAMIENTO APLICACIÓN ► Rutas Culturales - Para recorrer el territorio de una forma diferente

Mientras uno camina las ciudades y los pueblos, *la aplicación proporciona información, fotografías* complementarias a lo que uno ve en el territorio, podcast contextuales y mapas que cada uno recorre según sus preferencias, haciendo que cada camino sea único, sea de ese usuario en particular. INFO COMPLETA Y DESCARGA: https://bit.ly/3rfP6wj Andrea Villar Miravalles Departamento de Comunicación Dirección Nacional de Cultura Ministerio de Educación y Cultura Sarandí 444 gub.uy/cultura

Exposición "Leonel Viera. Estructuras en tensión" en Centro Cultural AFE Colonia

La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura informa que a partir del 17 de julio y hasta el 30 del mismo mes, se exhibirá en el Centro Cultural Nacional de AFE en Colonia del Sacramento la exposición, "Leonel Viera. Estructuras en tensión" que es una muestra fotográfica que realizó la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura junto al Centro de Patrimonio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, para homenajear al constructor, creador de estructuras y pionero en el uso de materiales y tecnologías en el 110° aniversario de su nacimiento. Entrada libre y gratuita Horario de exhibición de 09:00 a 18:00 horas.

Rosario Colonia invita 100 años Plaza de deportes

Encuentro de Payadores "Luis Alberto Martínez" - Declarado de Interés Departamental de Colonia

Encuentro de Payadores "Luis Alberto Martínez" - Declarado de Interés Departamental
El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, el "Encuentro Nacional e Internacional de Payadores Luis Alberto Martínez", que se llevará a cabo el próximo martes 18 de julio del corriente año, en el Ruedo Colonia Valdense. Cabe destacar que este evento, recibirá público de diferentes puntos del departamento y del país, y que contará con la presencia de payadores de nivel nacional e internacional. Contacto 099 578 538

Últimos días para en Colonia

 


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, recuerda que está vigente el llamado a concurso entre escritores y escritoras nacionales mayores de edad (con ciudadanía natural o legal), nacidos o residentes con 5 años en el departamento de Colonia, para otorgar el premio a la producción inédita, escrita en idioma castellano, en los géneros poesía y ensayo. El plazo para la recepción de trabajos vence el 28 de julio a las 23:59 horas. Se entregarán 100 (cien) ejemplares de su obra al ganador de cada género. Las Bases pueden consultarse en la página de la Intendencia de Colonia (Concurso Literario 2023).

Noticias que interesan