viernes, 10 de febrero de 2023

OSE - Solicita consumo responsable de agua

 

Con motivo de la sequía que afecta al territorio nacional y especialmente en el sur del país, OSE ha exhortado a la población, a consumir responsablemente el agua potable, con el objetivo de minimizar usos no prioritarios. 

La escasez de precipitaciones ha agudizado la situación, provocando un continuo descenso de los embalses y cursos que se utilizan como fuente de abastecimiento, lo que obliga a la Administración a introducir medidas adicionales respecto al uso del vital elemento. 

En consecuencia, esta Administración resuelve la prohibición del uso del agua potable para fines no prioritarios como ser: riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y llenado de piscinas. Esta medida, que comenzará a regir a partir del próximo sábado 11 de febrero de 2023 y que se extenderá hasta nueva resolución, está dirigida a la población de los siguientes departamentos, ciudades y localidades: • Montevideo, Canelones y Costa de oro: Montevideo, Ciudad de Canelones, Juanicó, Los Cerrillos, Las Piedras, La Paz, Progreso, Aguas Corrientes, 25 de Agosto, Ituzaingó, Colonia Etchepare, Santín Rossi, Martirené, Toledo, Joaquín Suárez, Pando, Barros Blancos, San Ramón, San Bautista, San Jacinto, Santa Rosa, Castellanos, Sauce, San Antonio, Santa Lucía, Tala, Empalme Olmos, Neptunia, Pinamar, Salinas, Marindia, El Fortín, Villa Argentina, Estación Atlántida, Pinares de Atlántida, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, Las Vegas, La Floresta, Estación La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, Guazú Vira, San Luis, Los Titanes, La Tuna, Araminda, Santa Lucia del Este, Cuchilla Alta y Santa Ana. • Ciudad de Minas • Florida Ciudad de Florida, Fray Marcos, 25 de Mayo, Casupa, Mendoza Chico y Mendoza Grande. • San José San José de Mayo • Colonia Rosario, Sistema Nueva Helvecia (Colonia Valdense, Colonia La Paz y Balnearios de Costa del inmigrante). • Soriano Dolores El Organismo dispondrá de personal debidamente identificado para fiscalizar el cumplimiento de las medidas, quienes dejarán constancia escrita de los hechos constatados y de las intimaciones realizadas.

 Asimismo a través de la línea 0800 1871 se recepcionarán las denuncias de incumplimiento de estas medidas. OSE estará en comunicación permanente con la población a través de la Gerencia de Comunicación, las Oficinas locales y las unidades de call center (Tel 0800 1871).

Nuevamente colmado de público el Patio en Casa de la Cultura de Carmelo

 


Jueves en el Patio, evento organizado por la Intendencia de Colonia, en su décima octava edición, está ya consolidado en la comunidad carmelitana. 

 Nuevamente el público colmó las instalaciones del patio de la Casa de la Cultura de Carmelo, disfrutando de un evento donde el tango fue el principal protagonista, a través de la prosa de Pedros Soler, y el canto de Martín Estín, Raúl Alberto y Conce; quien acompañada por Alberto "Negro" Blanco y Heraldo Roland interpretó, además, temas de Fito Páez, Papo, Dino, Cacho Castaña, entre otros. 

 Para el próximo jueves, la propuesta es "Por Carmelo", en adhesión a las actividades que se realizan por la celebración de los 207 años de la ciudad.

“Teatro de Miércoles” con la participación de estudiantes de teatro de Colonia del Sacramento y Tarariras

 

“Teatro de Miércoles” con la participación de estudiantes de teatro de Colonia del Sacramento y Tarariras La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que, en el marco de las actividades de talleres de esa Dirección, se presenta este miércoles 15 de febrero a la hora 21 “Teatro de Miércoles”, con la participación de estudiantes de teatro de Colonia del Sacramento y Tarariras, en el marco del proyecto, “Clásicos de Aula”, que consiste en la producción y puesta en escena de fragmentos o pequeñas obras del teatro clásico del Río de la Plata y Universales.

 En esta oportunidad presentaremos protagonizado por el Taller de Teatro del Centro Cultural Cine Rex de Tarariras “fragmentos de escenas de “El Avaro”, del clásico francés “Moliere”, estrenado el año pasado en Tarariras, en el marco del 400 aniversario, del genio francés. Posteriormente se presentará el Taller de primer nivel de Arte Escénico de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento, con la pieza del autor uruguayo Florencio Sánchez “Puertas Adentro”, el cuento corto del autor ruso, Anton Chejov, “Poquita Cosa”, y la “Isla desierta” del autor argentino Roberto Arlt. Dirección de Pedro Chajías. Adjuntamos afiche y código QR de programa y otros insumos de la obra.

100 años del Club Colonia Rowing declarado de Interés Departamental

 

El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, los festejos de los 100 años de fundación del Club Colonia Rowing, que se llevarán a cabo a lo largo del año 2023. Se llevarán a cabo actividades y eventos a nivel social y deportivo a lo largo de todo el año. El 10 de abril, dicha institución, festeja sus 100 años. Contacto 099 646 360

Noticias que interesan