domingo, 15 de mayo de 2022

Amigos de la Música Zarate

 


El Intendente remarcó la importancia de apoyar al emprendedurismo local

 


Fue luego de visitar las clases de Gastronomía y Telar y Tinte que se dictan de forma gratuita en el anexo del Centro Municipal de Oficios junto a la concejal de Juntos Elisa Abella. Cientos de vecinos siguen participando de los cursos de oficios gratuitos que brinda el Centro Municipal de Oficios (CMO) para que se inserten en el mundo laboral o fortalezcan su propio emprendimiento.

 Con el objetivo de conocer a cada uno de ellos, el intendente Sebastián Abella visitó esta semana las clases de Gastronomía y Corte y Confección que se dictan en el anexo del Centro Municipal de Oficios junto a la concejal de Juntos Elisa Abella. 

 Allí, conversaron con los alumnos que se están formando a través de clases teóricas y prácticas dictadas por profesores capacitados a fin de adquirir nuevas herramientas para poder desarrollar de forma autónoma. “En los momentos de crisis como el que está atravesando actualmente el país, los emprendimientos se incrementan a fin de poder generar más ingresos familiares y, a través de estos cursos buscamos que esos proyectos se fortalezcan y sean rentables”, sostuvo el jefe comunal. 

 Durante su visita a las clases, celebró la gran convocatoria de alumnos que tienen y se mostró muy satisfecho con los resultados que están arrojando las capacitaciones tanto de gastronomía, corte y confección como albañilería, pintura, mecánica de motos, electricidad, cerámica y joyería, manicuría, barbería, pastelería y telar y tinte. En tanto que, Elisa Abella aseguró que “es fundamental que desde el Municipio se impulsen distintas políticas públicas que posibiliten un ámbito de desarrollo y crecimiento personal y profesional”.

Concierto amigos de la música de Zarate

 

Estimados Amigos: Mucho nos complace invitarles al Concierto que hemos programado para el sábado 14 de Mayo a las 19,30 hs.en nuestra sede social de Moreno 132 de Zárate.

 En esta oportunidad el guitarrista Gabriel Lombardo estará presentando su primer trabajo como solista "RESPIRA", cuyo detalle hallarán Uds. en el adjunto. 

 Esperando reencontrarnos en esta nueva oportunidad, les saludamos con nuestra mayor distinción. 

 Amigos: Tenemos el placer de invitarlos al 3er. Concierto del ciclo 2022 denuestra  Asociación programado para el sábado 14 de Mayo a las 19,30 hs. en Moreno 132 de Zárate, con la participación del:Guitarrista Gabriel Lombardo Quien presentará su trabajo “RESPIRA”, que es su primer disco como solista.Una obra íntima, personal, llena de silencios, que nos ofrece un universo de imágenes y momentos muy diferentes. Está compuesto por un repertorio que comprende obras originales para guitarra solista,algunas canciones, y dos arreglos sobre músicas argentinas.Programa Respira Zamba para olvidarte Mundo arenaLos feosZamba para no morir Muro ciego CrotosPolvo rojo Dormilón SinCeros Esperando reencontrarnos para disfrutar d

Celebración del Día de Europa

La Intendencia de Colonia, a través de la Unidad Pymes, estuvo presente en la celebración del Día de Europa, realizado el pasado martes 10 de mayo en la sede de la Delegación de Unión Europea en Montevideo. 

 En ese marco, se realizó una feria de proyectos con 7 de los 24 proyectos que cuentan con apoyo del Fondo de Desarrollo Territorial de ANDE, Congreso de Intendentes y Unión Europea. Entre ellos estuvo presente el proyecto "Alimentos de Colonia", que ejecuta Unidad Pymes, presentando los avances a la fecha con más de 300 participantes, más de 130 actividades y más de 3.000 personas que disfrutaron del festival de cerveza artesanal "Pinta Birra de Colonia". 

 En el stand recibimos la presencia de la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y del embajador de Unión Europea en Uruguay, Paolo Berizzi, entre otras autoridades.

Convocatoria del Instituto Nacional de Música

 


Les hacemos llegar información sobre una nueva convocatoria del Instituto Nacional de Música. Como siempre les agradecemos su apoyo en la difusión. Canciones de Bienvenida busca contribuir al estímulo en el desarrollo de la primera infancia a partir del contacto temprano con creaciones de música nacional, promover la apreciación musical y estimular, en los creadores, la composición de obras musicales enfocadas en la infancia. INFORMACIÓN COMPLETA: https://bit.ly/39m9280 Se podrá postular una única canción de música para la primera infancia por titular/autor a través de la plataforma culturaenlinea.uy. Inscripciones abiertas hasta el 10 de junio de 2022 a las 17 h. Premios Se entregarán doce premios de igual valor equivalente a $ 30 000 Consultas: inmus.convocatorias@mec.gub.uy Andrea Villar Miravalles Comunicación Área de Gestión Territorial Dirección Nacional de Cultura Paraguay 1170 Tel: 2 904 4725 int 104 www.gub.uy/mec

Conmemoración del 211 aniversario del Batalla de las Piedras

 


La Intendencia de Colonia y el Comité Patriótico Departamental, invitan para el Acto Patrio conmemorativo del 211 aniversario de la Batalla de las Piedras, que se realizará el miércoles 18 de mayo, a la hora 11:00, en la Explanada del Palacio de Gobierno Departamental.

Mesa Móvil Electoral en Carmelo

 


La Junta Electoral de Colonia y la Oficina Electoral Departamental, informan que el sábado 21 y domingo 22 de mayo se atenderá en CARMELO en la Casa de la Cultura, para sacar la credencial por primera vez o realizar renovaciones, traslados departamentales o interdepartamentales. El horario de atención será de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, entregándose a la hora 09:00, números para la atención y a la hora 13:00 para el horario de la tarde.

 Los requisitos para realizar los trámites son los siguientes: CREDENCIAL POR PRIMERA VEZ, los interesados deben concurrir con la partida de nacimiento y cédula de identidad destinados a aquellos menores que cumplan 18 años al 11 de mayo de 2025. 

Trámite gratuito. RENOVACIONES, TRASLADOS DEPARTAMENTALES E INTERDEPARTAMENTALES, los interesados deben presentar la Credencial Cívica y Cédula de identidad. Costo del trámite es de $ 100,oo Por consultas dirigirse a la Oficina Electoral del Departamento de Colonia por el teléfono 1924 2442, en el horario de 10:15 a 15:00.

Denominación de calles en el Departamento de Colonia

 

El Intendente de Colonia, homologó los decretos de la Junta Departamental, a través de los cuales designa calles del Departamento y que se detallan a continuación: Según Resolución Nª 317/022, se designa con el nombre de Damacio Caquías, la calle de la localidad de Colonia del Sacramento que nace en Óscar Cáceres, frente a la manzana número 518, siendo su trazado un tramo quebrado en dirección sur el primero y suroeste el segundo, culminando en una calle pública innominada frente a la manzana número 471, siendo ambos tramos linderos al norte y oeste a la manzana número 566 y al este sureste, a la manzana número 454. 

 En Resolución Nª 318/022, la designación con el nombre de Victoriano Alfredo Sarachu Oneto, la calle de la localidad catastral Carmelo, que se extiende a lo largo de dos manzanas, lindando al norte con la manzana Nª 550, y los padrones rurales Nª 11.046 y 21.482, al sur con las manzanas Nª 420 y 418, naciendo en la manzana Nª 424 y culminando en una bocacalle conformada por las esquinas de las manzanas Nª 420, 550, padrón rural Nª 11.040 y 10.081.

 Según Resolución 320/022, la designación con el nombre de Cristo Raicoff, la prolongación de la calle de la localidad de Colonia del Sacramento, partiendo de las esquinas de las manzanas números 453, 454 y 471 a donde llega actualmente la calle Cristo Raicoff, continuando hacia el norte, entre manzanas números 454, 566 y 518 al este y las manzanas números 471 y 662 al oeste, culminando esta prolongación en la calle Las Hortensias. 

 Según Resolución Nª 323/022 la designación con el nombre de Enzo Vidal Hernández "Coco", la calle de la localidad catastral Colonia que se extiende desde la Avenida Fernando J. Carballo en dirección este-sureste, hasta llegar a la manzana catastral número 473, donde la calle quiebra en dirección nor-noreste. Las manzanas linderas al norte son las, números 546, 467 y 473 y por el sur las manzanas números 545, 467 y 473.

Llamados a técnicos para el Acuerdo interinstitucional de la Quesería Artesanal Fase III

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo comunica que se están realizando dos llamados a técnicos para el Acuerdo interinstitucional de la Quesería Artesanal Fase III.

 El Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal (AIDQA) inicia actividades en noviembre de 2013 desarrollando ininterrumpidamente las Fases I y II. Desde febrero 2022 en el marco del AIDQA Fase III, integrado por MGAP/DGDR, MIEM/Dinapyme, MIDES, Intendencias de San José, Colonia, Flores, Soriano, Canelones, Florida y Río Negro, OPP, INALE y ADQA, lleva adelante el Proyecto cuyo objetivo general es aportar a la permanencia y desarrollo sustentable de la quesería artesanal, a través de la inclusión en las cadenas comerciales, la mejora de los sistemas de producción, el fortalecimiento de su organización, el cumplimiento de la normativa de inocuidad y formalización empresarial, y el incremento de los parámetros de calidad de vida desde un enfoque de género y juventud. 

Su finalización está prevista el 31 de enero de 2025 La fecha de cierre es el 20 de Mayo de 2022.

Declaraciones de Interés Departamental en Colonia


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución Nª 374/022 el "Puente Colorado", que se ubica en el camino vecinal que une la ciudad de Carmelo con la Colonia Arrúe, sobre la Cañada de Nieto. El mismo es una obra pública con valor arquitectónico y patrimonial. 

 También DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución Nª 413/022 el evento "Uru Forest 2023" el que se realizará en el mes de octubre de 2023 en Ruta 54 Km. 5. Uru Forest, Feria Internacional del Árbol y el Ambiente, organizado por Neshal S.A., el que se desarrollará próximo a la ciudad de Juan L. Lacaze. Contacto 099 523 768

Charla Informativa sobre Talleres de Caricaturas en Colonia

 


El próximo viernes 20 del corriente a la hora 17:30, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Colonia Rivera 346), el caricaturista Fernando "Tetén" Alvarado, brindará una charla informativa, sobre los Talleres que brindará, dirigido a niños de entre 7 y 14 años. Pueden participar en estos talleres las personas con vocación hacia el dibujo.

 No necesariamente tienen que ser buenos dibujantes. Muchas veces, la condición de observador, es tan importante como las condiciones propias para el dibujo. El costo mensual será $ 300. Cuatro clases de una hora y media por mes Contacto 093 648836. Correo Electrónico: fera84821@gmail.com.

Inscripciones para el Curso de Danza Moderna en Colonia del Sacramento

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de Danza Moderna (Gym Dance) dictado por la Profesora Estefanía Passerhaut en las localidades de Colonia del Sacramento (Anexo Barrio El General y Anexo Progreso), Juan Lacaze y Nueva Helvecia. 

 Dicho curso está dirigido a niños y adolescentes desde los 5 años en adelante Los días y los horarios tentativos son: Lunes de 16:00 a 18:00 hs. Anexo Barrio El General niños y adolescentes de 5 años en adelante Miércoles de 16:00 a 18:00 hs. Anexo Barrio Progreso Niños de 5 a 12 años Jueves de 17:30 a 20:30 hs. Nueva Helvecia Niños y adolescentes a partir de 4 años Viernes de 17:30 a 20:30 hs. Juan Lacaze Niños y adolescentes a partir de 4 años Esta capacitación está dentro la modalidad de curso regular, con un costo de $U 200 (pesos uruguayos doscientos) mensuales más emisión de recibo. Los interesados comunicarse al celular 092878058.

Apertura de ofertas para adquisición de Motoniveladoras

 


Se llevó a cabo hoy jueves 12, a la hora 14:00, en la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales de la Intendencia de Colonia, la apertura de las ofertas presentadas, ante el llamado para la adquisición de dos Motoniveladoras, a través de la Licitación Pública Nª 03/2022.

Se lanzó Correcaminata Inclusiva en Colonia

 


Con el objetivo de colaborar con la Selección Uruguaya de amputados que participará del Mundial, el próximo mes de octubre, en Estambul (TURQUÏA), se llevará a cabo una correcaminata inclusiva, el próximo domingo 22 de mayo, saliendo desde el Campus Municipal, a la hora 10:00 con un recorrido de tres kilómetros y otro de 5 kilómetros. 

 Se realizó hoy el lanzamiento de esta actividad en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director de Deportes Diego Berretta, representando la Secretaría Nacional del Deporte el Coordinador de Deporte Comunitario José Luis Bringa, Emilio Fernández en representación del Club Plaza Colonia, Martín Arias y Cintya Torres por la agrupación "Viento a Favor" y Cristian Butín capitán de la selección uruguaya de fútbol de amputados. 

 Las inscripciones pueden hacerse en la largada el mismo día de la competencia o en el Colectivo Abitab 122428 "La celeste a Turquía" Link descarga audio y video: https://bit.ly/3woOd3l

Intendente Moreira firmó Contrato Plan de importante inversión para Colonia

 


Se procedió en el día de hoy jueves 12, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, a la ceremonia de la firma del Contrato Plan por el Proyecto “+Colonia”, por parte del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch y el Secretario General Guillermo Rodríguez y de los representantes de este Proyecto, con la autorización concedida por la Junta Departamental. Durante su alocución el desarrollador Eduardo Bastitta narró estar viviendo un sueño, un sueño construido en conjunto con su padre, de quien destacó su vitalidad y entusiasmo con la causa. 

Con respecto a Más Colonia en sí, relató que hace 2 años propusieron el proyecto a través de las instituciones intermedias y distintos representantes de Colonia, destacando que durante este tiempo se transitó un camino de diálogo y consenso, tan rico como productivo, sumando adhesiones y apoyos que fueron muy estimulantes. 

Bastitta definió a la idea como una verdadera ciudad rioplantense del futuro, buscando no solo hermanar a las dos orillas, sino también proyectarla hacia el futuro, aggiornada al mundo actual, con la tecnología que impera, con el aprendizaje y conocimiento de las nuevas generaciones, empatizando con ellas, entendiéndolas con sus características. El desarrollador definió a las nuevas generaciones como mucho más preocupadas por el medio ambiente, por la sustentabilidad y el cuidado de la naturaleza.

 Bastitta habló del enorme desafío que supone entender la revolución económica y social que generan el conocimiento y la tecnología, al desacoplar la decisión de dónde uno trabaja y dónde uno vive, y que a raíz de eso, nace este proyecto, como una propuesta de vida para el futuro. El empresario culminó agradeciendo a la Intendencia y a todos los presentes por la acogida, destacando que se trata de un proyecto tremendamente desafiante que se sacará adelante entre todos los actores de Colonia. 

Por su parte, su padre, Carlos Bastitta, en un sucinto mensaje destacó el carácter familiar que tiene el proyecto habida cuenta de que es su hijo quien lo lleva adelante, y quien lo convenció de que era el momento de aventurarse en esta empresa. Por último, el Intendente de Colonia, Dr Carlos Moreira Reisch no vaciló en calificar la jornada como memorable para el departamento de Colonia, asignándole una enorme importancia, siendo realmente trascendente para el futuro del mismo.

 Moreira narró la historia de la compra de terrenos de unas 515 hectáreas por parte de Don Carlos Bastita en la costa coloniense, que fue el puntapié inicial para este proyecto. El jefe comunal definió a Más Colonia como el proyecto más importante en el departamento, calificándolo como la construcción de una segunda ciudad al este de Colonia del sacramento con las más variadas actividades, conformada por un polo logístico, una ciudad inteligente, residencial, con centros de enseñanza, con una complejidad y riqueza extraordinaria. 

Moreira destacó el hecho de que generará cientos de puestos de trabajo, con las más variadas labores para que la gente de Colonia pueda formar parte. A su vez ponderó que al no ser un barrio privado, todos los ciudadanos tendrán total y libre acceso a sus instalaciones, interactuando con la totalidad de Más Colonia. 

Finalmente el Intendente habló de la trascendencia que ha tenido el proyecto, no solo en el departamento y en el país, sino más allá de fronteras, en especial en Buenos Aires, donde se ha abierto una especie de “embajada de Colonia”, donde muchas empresas han mostrado un gran entusiasmo por lo que se avecina. Moreira culminó su oratoria exhortando a los desarrolladores para que sigan hacia adelante con tanto énfasis, agradeciéndoles la confianza y solicitándoles que comiencen cuánto antes con este ambicioso proyecto. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3ssA7Nm

Intendencia firmó convenio con Asociaciones de Rematadores, Tasadores e Inmobiliarios

 


Un importante convenio entre la Intendencia de Colonia, la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios representada por el Señor Pablo Ponce De León y la Asociación de Rematadores, Tasadores e Inmobiliarios de Colonia representada por Adolfo Gardiol y Emanuel Celedón, firmó hoy en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, junto a su Secretario General Guillermo Rodríguez. 

 A través del mismo, la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores e Inmobiliarios asumirá la organización y ejecución de las subastas con los bienes que determinará la Intendencia, y brindará además el servicio de asesoría en todos los remates a efectuarse por parte de la Intendencia, incluyendo la programación, determinación de la publicidad adecuada, la administración de las subastas y la supervisión de la ejecución de las mismas y de los martilleros intervinientes. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3yD6blo

Se encendieron nuevas luces LED en el casco urbano en Campana

 


El Municipio reemplazó otras 36 lámparas de sodio por nueva tecnología en calles que rodean la Plaza Eduardo Costa aportando así mayor claridad nocturna y seguridad a los vecinos. Las nuevas luces LED instaladas en los alrededores de la Plaza Eduardo Costa ya aportan mayor claridad nocturna y seguridad a los vecinos. 

 Se trata del reemplazo de otras 36 lámparas de sodio por nueva tecnología en el marco del plan de reconversión que implementa la Secretaría de Espacio Público en distintos sectores del casco urbano. En esta oportunidad, los trabajos se ejecutaron por las calles 25 de Mayo, entre Belgrano y San Martín; San Martín, entre 25 de Mayo y 9 de Julio; 9 de Julio, entre San Martín y Belgrano, y Belgrano, entre 25 de Mayo y 9 de Julio. 

 Como tarea complementaria, para favorecer aún más la presencia de estos artefactos, personal municipal también realizó la poda correctiva de todos los árboles para despejar la zona de ramas y follajes. De esta manera, el Municipio mejora la calidad de la iluminación de los espacios públicos, pero también ahorra energía y reduce los costos de mantenimiento permitiendo así redireccionar recursos a más obras. Previamente, estos trabajos se replicaron sobre avenida Rocca, Plaza de las Carretas, Plazas Italia, España y Eduardo Costa, además de numerosas calles del casco urbano y las colectoras.

Fondo Concursable para la Cultura (FCC) y al Fondo Regional

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que: Se encuentran abiertas las convocatorias al Fondo Concursable para la Cultura (FCC) y al Fondo Regional para la Cultura (FRC). Información completa: https://bit.ly/3M1p8Cd Consultas: 2904 4642 | 2904 4337 int. 101 o 102 info@fondoconcursable.mec.gub.uy Fondo concursable para la cultura Es una convocatoria dirigida a artistas y hacedores de la cultura. 

Se postula presentando un único proyecto de creación artística/cultural dentro de una de las siete categorías concursables: Artes visuales; Fotografía; Danza; Teatro, arte circense y títeres; Música; Videojuegos; Propuestas editoriales. 

 Se reciben postulaciones para el FCC hasta el lunes 27 de junio a las 17 h. Bases:https://bit.ly/3PmoVvI Fondo Regional para la cultura Es una convocatoria pública por año dirigida exclusivamente a artistas y hacedores de la cultura residentes en las distintas regiones del interior del país. Los proyectos tendrán como principal requerimiento que la persona Responsable Legal resida en la región de postulación. 

Las regiones de postulación, en esta edición, son siete. Se reciben postulaciones para el FRC hasta el lunes 1 de agosto a las 17 h. Bases:https://bit.ly/39RNznF Andrea Villar Miravalles Comunicación Gestión Territorial Dirección Nacional de Cultura Ministerio de Educación y Cultura Paraguay 1176 Tel: 2 904 4725 int. 104 [gub.uy/cultura]gub.uy/cultura

Noticias que interesan