domingo, 7 de agosto de 2022

El intendente Abella recibió a los campeones del último Mundialito de Carmen de Areco

 


La categoría 2013 del Seleccionado de Fútbol Ciudad de Campana visitó al jefe comunal. Juntos comentaron la consagración en la octava edición del certamen y las expectativas para la próxima participación. 

 En el marco de sus habituales encuentros con deportistas de nuestra ciudad, el intendente Sebastián Abella recibió a la categoría 2013 del Seleccionado de Fútbol Ciudad de Campana (SFCC). En marzo pasado, este equipo se consagró campeón en la octava edición del tradicional Mundialito de Carmen de Areco después de vencer 2-0 en la final a Estrella Federal. 

 Y durante su encuentro con el jefe comunal, los chicos recordaron esa conquista y contaron las experiencias vividas junto al entrenador Sergio Torres y los coordinadores del SFCC, Facundo Arona y Fernando Saravia. Además, también comentaron las expectativas que tienen para la novena edición del Mundialito, que se realizará en diciembre de este año y que contará con la participación del SFCC en todas sus categorías. 

 “Es un placer recibir a los chicos y ver la alegría que les significó participar de este Mundialito y poder consagrarse campeones. Sin dudas fue una gran experiencia para ellos”, señaló el intendente Abella, quien también destacó el trabajo que viene realizando el SFCC para representar de la mejor manera a la ciudad en este importante torneo que se realiza en Carmen de Areco.

CBC: se dictará una clase de introducción a la Biología

 


Será el 11 de agosto en el Centro Educativo Municipal y estará destinado a alumnos que cursen en el segundo cuatrimestre Biología o Biología Celular. La inscripción se realiza online hasta el 10 de agosto. El jueves 11 de agosto, a las 16, en el Centro Educativo Municipal (CEM) se dictará una clase de introducción a la Biología destinada a alumnos que cursen en el segundo cuatrimestre dicha materia o Biología Celular del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Al respecto, desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio informaron que el encuentro estará a cargo del profesor de la casa de estudio, José Luis Sánchez. 

 Los alumnos deberán inscribirse hasta el 10 de agosto de forma online ingresando https://forms.gle/cyi1du5ofdg4zaJq7 o bien dirigiéndose personalmente a Castelli 562 de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Capacitación para Manipuladores de Alimentos en Rosario de Colonia

 


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Higiene y Limpieza, Dirección de Bromatología, y continuando con el programa de “Capacitación para Manipuladores de Alimentos” del Departamento de Colonia, llama a inscripción para una jornada de capacitación en la ciudad de Rosario, destinada a toda persona que se encuentre cumpliendo funciones como dependiente en establecimientos del rubro alimentación.

 La misma se llevará a cabo en forma gratuita, el día martes 30 de Agosto, de 13:30 a 17:30 hs. en el Centro Cultural, calle Sarandí N°.385. Es requisito indispensable asistir con fotocopia del documento de identidad. 

 Por información dirigirse a la Dirección de Bromatología, 3º Piso Palacio Municipal o al teléfono 45227000 interno 239.

Registro de Operadores del Ministerio de Turismo tendrá atención presencial en Colonia

Con presencia del Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira Reisch, y el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, se realizó en el Centro BIT de Colonia del Sacramento la presentación del Servicio de Registro de Operadores del MINTUR. 

Andrés Castellano, Presidente de la Asociación Turística del Departamento de Colonia destacó en la presentación la importancia de la apertura, “un paso más de la articulación público privada” que beneficiará directamente a los operadores turísticos del Departamento.

 El Director Nacional, por su parte, expresó el anhelo cumplido de “tener una mejor atención en lo que refiere a registros y tramites y hacerlo cara a cara, que es muy importante, amén de las posibilidades que existen de hacerlo online”. 

 El Intendente de Colonia calificó la acción como “una iniciativa muy oportuna”, que permite “continuar con el proceso de descentralización del país”, a la vez que puntualizó la importancia de “seguir generando cosas en la trilogía Intendencia de Colonia, Ministerio de Turismo, y Asociación”, atendiendo la situación en argentina que “nos hace agudizar el ingenio y acentuar la línea del trabajo conjunto”. 

 Jorge Torres y Martín de Freitas, Directores de Relaciones Públicas y Prensa y de Turismo, respectivamente, de la Intendencia de Colonia, acompañaron la actividad junto a representantes de Mides Colonia, la Cámara Uruguaya de Turismo y directivos de la Asociación Turística, en una iniciativa que permitirá al Ministerio estar cerca de los operadores colonienses, responder consultas y facilitar sus trámites.

 El Esc. Alvaro Becker, encargado del Registro de Operadores, anunció que la Oficina funcionará los segundos y cuartos jueves de cada mes en el horario de 11 a 16 hs en el propio Centro BIT de la capital departamental.

Audio y Video-Registro de Operadores del Ministerio de Turismo en Colonia

 

Se adjunta audio y video correspondiente al comunicado: Registro de Operadores del Ministerio de Turismo tendrá atención presencial en Colonia. Enlace:

Alimentos Innovadores en Colonia- Presentación en Plaza de Toros

 


En la noche del miércoles 3 en el local Bodegas + Arte en Plaza de Toros, con la presencia del Intendente Dr. Carlos Moreira, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director de Relaciones Públicas Jorge Torres, el Director de la Unidad PYMES Walter Godoy y otras autoridades departamentales, con un marco de unas setenta personas, Unidad Pymes y cinco empresas presentaron alimentos y bebidas exclusivos del departamento e innovadores en el Uruguay. 

Se trata de los siguientes: - Miel crema, elaborada a partir de miel orgánica con certificación europea por la Cooperativa Agraria de Exportación de Productos Apícolas (CAEPA), de Colonia Valdense - Fermentados naturales con recetas asiáticas, tales como Miso, Kimpchi, Natto y Tempeh, elaborados por HAKKÓ, una micro empresa familiar de la localidad de Semillero - Agua Tónica Artesanal y un refresco de jengibre natural, que desarrollaron íntegramente jóvenes emprendedores de Bañados de Conchillas y producen con la marca PLATONICA - Queso con probióticos logrado tras quince años de trabajo por GRANJA NATURALIA, una industria láctea ubicada en la Picada Benítez a pocos kilómetros de Nueva Helvecia, en alianza con un proveedor internacional.

 Este queso contiene microorganismos que aportan grandes beneficios para la salud - Queso untable con queso Azul, desarrollado por la firma CATALCREM, una pequeña industria láctea en Colonia Valdense, en alianza con la quesería artesanal Establecimiento La Brinda que produce el único queso Azul del país. Casi todos estos productos son únicos en el país y ya están a la venta. 

Se trata de una muestra de la capacidad emprendedora, la actitud de mejora continua y la producción de alta calidad, que son el sello distintivo de los alimentos del departamento y las empresas que los elaboran. La actividad es parte del proyecto “Alimentos de Colonia” que lleva adelante Unidad Pymes de la Intendencia, con el apoyo de ANDE, Congreso de Intendentes y Unión Europea, y está próximo a finalizar.

 Se adjunta enlace de audio y video: https://bit.ly/3oW9ZIC

Consejo Directivo del Sodre en Colonia

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que el próximo martes 9 de agosto sesionará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento Rivera 346 el Consejo Directivo del SODRE. 

 Se invita a músicos, bailarines, docentes, artistas plásticos, actores y gestores culturales del departamento que estén interesados en participar de una instancia de intercambio y consultas con este consejo, a concurrir al Salón de Actos “Prof. Felipe Seade” del Centro antes mencionado entre las 14:00 y las 16:00 hrs. Martes 9 de agosto entre las 14:00 a 16:00hs Salón de Actos "Profe. Felipe Seade" Casa de la Cultura, Rivera 346.Colonia del Sacramento.

Taller de Aplicación Marca Colonia Encuentro Mágico para Zona Oeste

 


El próximo miércoles 10 de agosto a las 16 hs en la Casa de la Cultura de Carmelo, se realizará el taller aplicación de marca "Colonia Encuentro Mágico". El taller está dirigido actores del sector público y privado, vinculados a la actividad turística del oeste del departamento. El mismo es presentado por la Lic. Guillermina Frick. Miércoles 10 de agosto 16 hs. Casa de la Cultura Carmelo. Se invita a los medios de comunicación a concurrir 15:45 hs.

Antes muerta que sencilla en Colonia

 

ANTES MUERTA QUE SENCILLA, es un espectáculo de humor a cargo de la actriz Lucia Rodríguez que supo lucirse como tal en la trilogía de espectáculos como “El y ella”, “El y ella y un bebe” y “El y ella terapia de pareja” junto a Germán Medina. Figura del Carnaval, galardonada como mejor actriz en carnaval y teatro, integra actualmente “La culpa es de colon” programa televisivo de canal 12 de Montevideo, llega para demostrar que las mujeres también pueden hacer reír, vuelve más recargada que nunca, y que no se atreva nadie a cruzarse en su camino. 

Este espectáculo nos cuenta las vivencias propias y de la mujer en general por la que atraviesan a lo largo de su vida: la pareja, la soltería, la maternidad, las visitas al ginecólogo, la depilación, el sexo, los horóscopos, son algunos de los temas que aborda con mucho humor y desde su propia perspectiva de la vida.

 Un Espectáculo teatral variado, basado en el stand up, escenas, canciones, con diversos personajes, en el que la risa está asegurada como nos tiene acostumbrados Lucia.

 La ambientación y vestuario está a cargo de la empresa Dos Andrés. La música está a cargo de Martin Angiolini. La dirección, coordinación y producción del espectáculo está a cargo de Federico Longo.

Intendente Moreira en Colonia Valdense Lunes 8 de agosto

 

El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estará presente este próximo lunes 8 en la sede del Municipio de Colonia Valdense, para mantener dos importantes actividades. 

A la hora 12:15 recibirá al Vicepresidente de ANTEL Cr. Robert Bouvier, para brindar una Conferencia de Prensa en el marco de una recorrida que realizan por la zona autoridades de esa empresa.
}
 Posteriormente, a la hora 13:00, también en la sede del Municipio de Colonia Valdense, se realizará el acto por el que la Secretaría Nacional del Deporte representada por el Coordinador del Área de Deporte Comunitario José Luis Bringa y el Director de Deporte y Territorio Mauricio Baubeta traspasa al Municipio local representada por su Alcalde Andrés Malán la Plaza de Deportes de esa ciudad.

 Invitación a los Medios de Comunicación Se invita a los Medios a estar presentes, este lunes 8 de agosto, en el Municipio de Colonia Valdense: hora 12:15 conferencia de prensa con vicepresidente de ANTEL y a continuación hora 13:00 acto por el traspaso de la Plaza de Deportes al Municipio de Colonia Valdense.

Noticias que interesan