sábado, 9 de octubre de 2021

“A ver quién es kirchnerista”: la dura respuesta de Javier Milei a Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica lo había acusado de “anarcocapitalismo” y lo vinculó con una suerte de “kirchnerismo a la derecha”. El economista liberal hizo un repaso de todas las alianzas políticas de la ex diputada

 


El candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei salió a responderle a Elisa Carrió este sábado, luego de que la líder de la Coalición Cívica lo acusara de “anarcocapitalismo” y lo vinculara con una suerte de “kirchnerismo a la derecha”. “Yo siempre estuve del mismo lado liberal ¿Usted?”, lanzó el economista en sus redes sociales acompañado de varias fotos de la ex legisladora junto a distintos referentes políticos, entre ellos, Néstor Kirchner. 

 Carrió dado su profundo desconocimiento sobre mi ideología y postura en los hechos, no sólo le dedicaré una clase pública en su honor para sacarla de la oscuridad, sino que le dejo una foto para ver quién es el kirchnerista. Yo siempre estuve del mismo lado liberal ¿Ud.?”, expresó Milei en su cuenta de Twitter junto a una foto de la líder de la Coalición Cívica y el ex presidente Kirchner. Tuit de Javier Milei en respuesta a Elisa Carrió Tuit de Javier Milei en respuesta a Elisa Carrió En un segundo tuit, Milei subió una foto de Carrió con Fernando “Pino” Solanas, el ex senador con el que habían fundado UNEN.


 Ese espacio había nacido en 2013 pero se rompió en de agosto de 2014, cuando en medio de un acto del frente porteño, la entonces diputada agarró su cartera, plantó a Solanas en pleno discurso y rompió esa alianza electoral para formar Cambiemos, sumando a Mauricio Macri y al radicalismo. Tuit de Javier Milei en respuesta a Elisa Carrió Tuit de Javier Milei en respuesta a Elisa Carrió De hecho, en un tercer tuit, el economista liberal sumó la foto de Carrió con Macri y agregó: “Y otra más con ‘tu límite moral’”. Con esa frase recordó cuando en 2007, en el armado de alianzas de cara a las elecciones presidenciales, se acercó al Recrear de Ricardo López Murphy al tiempo que rechazaba al PRO de Mauricio Macri. “Macri es un límite moral infranqueable”, había disparado en agosto de ese año a pocos meses de las presidenciales en que quedó en segundo lugar sólo detrás de la candidata del oficialismo, Cristina Kirchner. 

Milei también le dedicó un espacio a fotos de Carrió junto con Fernando De La Rúa y Luis Zamora. En una conversación con el legislador porteño Hernán Reyes, Carrió adjudicó que “el pensamiento de Milei” se sostiene en ideas negacionistas sobre el cambio climático -ya que la política ambiental implicaría restringir derechos individuales- y la cuestionó desde una perspectiva liberal. “Existe lo que se llama como pensamiento ‘post Kant’ (que plantea) que vos tenés una responsabilidad por la especie. Yo tengo responsabilidad por todo; por eso me duele Argentina, pero me duele también Afganistán, me duele el Sahara, el mayor genocidio de la historia de los negros. Vos no sos un ser individual, sos responsable de tu especie.

 Un anarco capitalismo es (lo contrario a) esto: es una sociedad sin Estado, es una sociedad librada a los más fuertes”, sostuvo Carrió. “¿Quiénes son los más fuertes? Los que tienen plata ilegal. ¿Quiénes son los que tienen plata ilegal? Todos los que están vinculados al narcotráfico, a las mafias y a los negocios ilegales. El fin del anarco capitalismo es una guerra civil y un apoderamiento de la sociedad por las mafias en nombre del capitalismo”, subrayó. Desde su punto de vista, la dirigente de la Coalición Cívica aseguró que esa concepción de Milei es “una malversación” del liberalismo y volvió a calificarlo como un “anarco capitalista”. En esa línea, subrayó que que “en dónde se equivoca” el economista es su falta de preocupación sobre el “derecho” y la importancia de la igualdad de oportunidades.

Los restos desenterrados en un pueblo de Ecuador que habrían pertenecido a gigantes de 7 metros

 




Por Yalilé Loaiza 9 de Octubre de 2021

 Desde Quito En Ecuador se habrían descubierto huesos de seres humanos gigantes. Los gigantes se han convertido en figuras fantásticas que aparecen en cuentos y películas para niños, sin embargo, hay quienes sostienen que los humanos gigantes existieron en la etapa prediluviana de la historia. Pero, ¿hay algún argumento que pruebe su existencia? Apuntes históricos, gráficos hechos por observadores antiguos e incluso huesos humanos de gran tamaño podrían ser testimonio de que humanos inmensos recorrieron el planeta.

 Los Agathyr, una civilización enigmática de la tribu Scythian, en el 3.500 A.C. construyeron un sistema subterráneo de túneles conocidos como la Galería de Hiperbórea. Esta construcción estuvo oculta por miles de años hasta que fue descubierta en los 70 por un grupo de arqueólogos, en la actual Rosia Montana, Rumanía. Sin embargo, el gran hallazgo no fue el sistema subterráneo sino los restos de humanos que tendrían 10 metros de altura. La leyenda de los gigantes de Agathyr no es la única. Al otro lado del mundo. En el sur del Ecuador, una pequeña población cercana a la frontera con Perú fue testigo de lo increíble. Los habitantes del lugar dicen que de ahí se han recuperado huesos de humanos gigantes. Muchos de estos estarían en colecciones privadas de todo el mundo. 

 Uno de las personas que habría conservado estos huesos fue el sacerdote Carlos Miguel Vaca Alvarado, nacido en 1912, en Loja, Ecuador. Los huesos, que estuvieron en su posesión hasta su muerte en 1999, fueron encontrados en el pequeño poblado llamado Changaimina, una parroquia del cantón Gonzanamá, de la misma provincia, ubicado a 755 kilómetros de Quito, la capital del Ecuador. Changaimina deriva de dos voces kichwas: “changa” que se refiere a “pierna”, en particular al fémur o en general a los huesos humanos, y “mina” que significa depósito. 

Curiosamente, un depósito de osamentas puede ser también un cementerio o lugar donde descansan los huesos de los fallecidos. En 1965, el padre Vaca fue asistido por un grupo de 25 personas que exploraron y excavaron el terreno donde yacía el cuerpo de un gigante. Allí encontraron los restos de su cabeza, luego el tronco y por último las extremidades. El descubrimiento coincidió con el milenario nombre del pequeño poblado: Changaimina. Donde podría haber existido la ciudad cementerio de dioses. Al sacerdote le apasionaba la arqueología. Esa afición y las leyendas que contaban los habitantes de la zona lo llevaron al descubrimiento de estos restos.

 La colección de Vaca tenía los huesos de gigantes de siete metros de altura que habitaron Ecuador y otras partes de América hace miles de años. Según los reportes periodísticos, algunos de los fragmentos óseos fueron enviados al Instituto Smithsoniano en Washington DC para su posterior análisis. Los fragmentos de gigantes que se encontraron en Ecuador en los años 60, hoy se pueden ver en el Parque Jungfrau de Suiza. Otros huesos de esa colección se exponen en el museo particular del investigador paranormal de origen austriaco Klaus Dona. Los gigantes en la historia En la mitología, la existencia de gigantes es una constante. En el registro bíblico, está el filisteo Goliat, que medía seis codos y un palmo o el equivalente a casi 3 metros.

 O la raza Nephilim procedente de los dioses caídos e hijos de los dioses. Según la versión de Helena, hay 12 Titanes, liderados por Cronos, que luchó contra su padre Urano a petición de su madre Gea. También se puede leer la epopeya sumeria del rey Gilgamesh, de 7 metros de altura, que ya menciona el diluvio universal. En Sudamérica, quizás la más famosa de todas las historias vernáculas registradas en testimonios escritos es sobre los patagones.

 Estas criaturas fueron registradas en las bitácoras del marino portugués Fernando de Magallanes en su búsqueda de un pasaje entre el Atlántico y el Pacifico, el estrecho que descubrió y que lleva su nombre hoy. “Vimos cerca de la playa un hombre que era tan grande, que nuestra cabeza llegaba apenas a su cintura”, escribió entonces Antonio Pigafetta, marino fiel a Magallanes. Los llamaron “Patagones”, por el tamaño desmedido de sus pies. De allí deriva la palabra Patagonia que da nombre a la región argentina. El famoso corsario y comerciante de esclavos británico Sir Francis Drake conoció personalmente al gigante patagónico dando fe del testimonio del navegante portugués: “Magallanes no mintió del todo al nombrarlos gigantes, por lo general, difieren con el común del hombre, tanto en estatura, grandeza y fuerza del cuerpo, como en la fealdad de sus voces: pero no son nada monstruosos y gigantescos, como fueron representados”. 

 El explorador holandés Jacob Le Maine navegó por Sudamérica en 1615, y dejó un mapa del área del Puerto Deseado en la Patagonia argentina. En las explicaciones cartográficas resalta un detalle extraño: describe el Punto H como el lugar “donde encontraron el sitio del entierro de un gigante, cuyos huesos medían entre diez y once pies de largo”, o sea, más de tres metros. El jesuita, antropólogo y naturalista español José de Acosta, que desembarcó primero en la Isla Española del Archipiélago de las Galápagos en 1571, para iniciar su recorrido en tierra desde el Perú en 1572, escribió en su Historia Natural de las Indias que los chichimecas, pueblos originarios de México, eran gigantes “que arrancaban las ramas de los árboles como nosotros deshojamos lechugas”.

  Por su parte, Juan de Velasco, jesuita ecuatoriano, destacó en su Historia Antigua del Reyno de Quito de 1789 que “Manta fue a principios de la era cristiana el teatro de la espantable raza de los gigantes” y detalló los tamaños espectaculares de esqueletos y huellas encontradas en las actuales Manabí, península de Santa Elena y en los territorios de los caranquis, de Imbabura pertenecen a los mismos gigantes referenciados en los textos bíblicos. Estos testimonios se corroboran con los hallazgos más recientes de otro sacerdote, el padre Carlos Miguel Vaca, que coinciden con otros descubrimientos idénticos en todo el mundo. Changaimina, la Ciudad Cementerio de los Dios permanece oculta, pese a los testimonios de exploradores y arqueólogos. La ciencia contemporánea todavía le debe una explicación a la humanidad.

8 DE OCTUBRE DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL ARGENTINO

 


Desde el año 1990 en nuestro país, cada 8 de octubre se celebra el “Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino”. La iniciativa surgió en ese entonces, cuando el Poder Ejecutivo Nacional (mediante el Decreto N° 2.033), y con el objetivo de impulsar la reflexión y el interés de la sociedad en su preservación, declaró el 8 de octubre como Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino. Como Patrimonio Natural se conoce al que está constituido por un conjunto de monumentos, paisajes, formaciones y lugares de origen natural que forman parte de un territorio o nación y que tienen un significativo valor a nivel medioambiental, científico y estético para el ser humano.


 El Patrimonio Cultural es el conjunto de bienes tangibles e intangibles que constituyen la herencia de una comunidad y que refuerza emocionalmente su sentido de pertenencia con una identidad propia. El Patrimonio Cultural como producto de la creatividad humana se hereda; se transmite; se modifica y se optimiza de individuo a individuo y de generación a generación. Nuestro Partido posee destacados testimonios del patrimonio natural y cultural que cuentan con declaratoria a nivel nacional, provincial y municipal. En atención a la fecha se comparten imágenes históricas sobre la evolución urbana de la ciudad de Zárate y solo unos pocos ejemplos que integran su patrimonio arquitectónico.




El HCD aprobó el uso de biodigestores para tratar y eliminar efluentes cloacales


 El Honorable Concejo Deliberante (HCD), que preside Marina Casaretto, volvió a sesionar aprobando un total de 18 proyectos que varían entre ordenanzas, resoluciones y pedidos de informes. 

 Entre ellos se destaca la sanción de una ordenanza impulsada por el Municipio que establece en la ciudad el uso de biodigestores, un sistema individual de tratamiento y eliminación de excretas y efluentes domiciliarios. Asimismo, se convalidó un importante convenio para realizar actividades de cooperación institucional para la educación y empleabilidad de jóvenes, además de adherirse a la Ley Nº 15.192 por la que se declara de interés público provincial a asociaciones civiles de primer grado tales como clubes de barrio, centros de jubilados y centros culturales. Seguidamente, se sancionó una ordenanza que establece la creación de un monumento “Al remero campanense”, en la Nueva Costanera, a fin de reconocer a todos los deportistas locales que practican esta disciplina.

 Al inicio de la sesión, en tanto, se trató sobre tablas y se aprobó como de todo el cuerpo, la declaración de interés legislativo la obra “La Necrópolis Municipal – Las historias que no mueren” producida por Código Plural y por referentes de la cultura de la ciudad. El orden del día de esta sesión ordinaria dejó un total de 17 proyectos que deberán ser abordados y analizados por los 20 concejales que integran el HCD en sus respectivas comisiones de trabajo.

Llamado a interesados en explotar Paradores de Zona Este, Carmelo y Nueva Palmira

 

La Intendencia de Colonia llama a interesados en explotar los siguientes paradores, a través de Licitaciones Públicas Nª 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14/021 para la explotación de los siguientes paradores municipales: 
 ZONA ESTE: Parador “Playa Fomento” y Parador “Los Pinos”
 NUEVA PALMIRA: Parador “Dársena”, Parador “Dársena Higueritas” y Parador “Brisas” 
 CARMELO: Parador “El Moreno”, Parador “La Isla” y Parador “Perrini”. La información se encuentra en www.comprasestatales.gub.uy y podrán realizarse consultas en la Dirección de Turismo al teléfono 4522 3700. 

 La compra de los pliegos para participar de la Licitación, estarán a la venta a partir del día 12/10/2021 en las oficinas administrativas de la Intendencia en la ciudad de Carmelo, Nueva Palmira y Valdense o por medio de transferencia bancaria, debiendo solicitar el número de cuenta a la Oficina de Contabilidad y Presupuesto al teléfono 4522 7000 interno 294, el precio es de $1.000.- (mil Pesos Uruguayos ). 

 Las aperturas se realizarán en la ciudad de Carmelo en la Sala de Actos del Municipio de Carmelo, a las 15:45 “El Moreno”, a las 16:30 “La Isla y a las 17:15 “Perrini”, el día 8 de noviembre del corriente año. Las correspondiente a la ciudad de Nueva Palmira se realizará en el Museo Lucas Roselli, a las 12:45 “Dársena”, a las 13:30 “Dársena Higueritas” y a las 14:15 “Brisas”, el día 8 de noviembre del corriente año Las correspondientes a los paradores Playa Fomento y Los Pinos se realizará el día 5 de noviembre en la DIRECCIÓN DE COMPRAS de la I.C., 2do. Piso del Palacio, sito en Avda. General Flores y Alberto Méndez, a las 14:00 “Fomento” y a las 15:00 “Los Pinos”

Conferencia de Prensa del Intendente Moreira y el Presidente de ANTEL Ing. Gabriel Gurméndez


 El próximo martes 12, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, recibirá al Presidente de ANTEL, Ingeniero Gabriel Gurméndez, en el marco de la gira que el Presidente de ese ente, realizará por el Departamento de Colonia entre los días martes 12 y miércoles 13 del corriente mes, con motivo del emplazamiento de las radio bases en los parajes de Cerro de las Armas y Tala Miguelete. También el jerarca mantendrá reuniones y realizará visitas de obras en Carmelo, Nueva Palmira, Tarariras, Ombúes de Lavalle, Rosario, Nueva Helvecia y Valdense.

Noticias que interesan