lunes, 24 de enero de 2022

No te olvides de Cabeza.....

 


Actividades en el marco de los 342 años de la fundación de Colonia del Sacramento

 




La Intendencia de Colonia, coordinadora de las actividades enmarcadas en los 342 años de la fundación de Colonia del Sacramento, comunica el cronograma de las mismas. martes 25 y miércoles 26 de enero, Escuela de Rugby desde las 15:30 horas en zona de Playa La Boya miércoles 26 de enero, "La discordia eterna" en los Jardines del Centro Cultural Bastión del Carmen a la hora 20:00 miércoles 26 de enero, Reapertura del "Espacio Español", en Museo Español, a la hora 20:30, con actuación del dúo Manolo y Graciela y Coro "Voces de mi ciudad" viernes 28 de enero, Basket callejero frente al Palacio de Gobierno Departamental, a la hora 19:00 viernes 28 de enero, Asociación Zarzuela por el Mundo en el Centro Cultural Bastión del Carmen, con actuación del barítono español Alfredo García y Sandra Silvera y pianista Carla Ferreira, a la hora 20:00. viernes 28 de enero, Uruguay a toda Costa y feria artesanal y gastronómica en el Paseo Victo Haedo, a cargo de La Verbena. Grupos musicales, La Inbailable, Los Brillantes y Dúo DA2, desde la hora 21:00 sábado 29 de enero, Campeonato de Volley playa en Balneario Municipal desde la hora 10:00 sábado 29 de enero, Concurso de Pesca en el Club Yachting Colonia sábado 29 de enero, Proyección del documental "Greg Mortimer", en la Explanada de la Intendencia a la hora 20:30 horas domingo 30 de enero, Evento musical con Yamila Guerra, Combo Valdés, Orquesta Espectáculo de la Intendencia y Retro 80 (Ex Fantasía, frente a la Plaza de Toros, desde la hora 21:00. Durante toda la tarde, exposición de autos antiguos (Auto Club del Ayer>) y personajes de época para poder obtener la mejor foto de tu recuerdo en Colonia del Sacramento. En todos los espectáculos, se deberá respetar el protocolo sanitario vigente.

“Operación Ciudad Aventura” obra para Niños en el Teatro “Uamá” y Centro Cultural Bastión del Carmen

 

Llega al Teatro “Uamá” de Carmelo el viernes 28 de enero a la hora 21:30 y al Centro Cultural “Bastión” del Carmen” el sábado 29, a la hora 21:30, la segunda temporada en vivo de la Patrulla más querida por los niños: “Operación Ciudad Aventura”. 

 Reseña del espectáculo: Un musical donde encontraremos canciones, coreografías, diversión y mucho que aprender. Un espectáculo MULTIMEDIA 3D, con efectos especiales, para que lo disfrute toda la familia, donde los más chicos aprenderán a superar situaciones que los rodea cotidianamente. 

Un show donde conocemos a fondo a nuestros personajes favoritos y además podremos interactuar con ellos (cantar, bailar), y ayudarlos a resolver todo tipo de situaciones. ¿Podrán nuestros cachorros solucionar los problemas que se les presenten? ¿Podremos ayudarlos? - Es momento de que vivamos junto a ellos esta gran misión.

 Un show pensado no solo para chicos sino para los grandes también. Grupo de Teatro de Argentina "OPERACIÓN CIUDAD AVENTURA" Viernes 28 de enero, hora 21:30, Teatro “Uamá” de Carmelo Sábado 29 de enero, hora 21.30, Centro Cultural “Bastión el Carmen” de Colonia. Entradas Anticipadas: $ 400 Día de la Función: $ 450 Cupos Limitados.

Espectáculo para Niños “MASHA Y EL OSO"

 

teatros, colonia

Grupo de Teatro de Argentina presenta: “MASHA Y EL OSO” en el Teatro “Uamá de Carmelo y Centro Cultural Bastión del Carmen de Colonia “Masha y el Oso en vivo 2”, se presenta el viernes 28 de enero en el Teatro “Uamá” de Carmelo y el sábado 29 en el Centro Cultural Bastión del Carmen de Colonia, ambos días a la hora 20:00. 

Reseña del espectáculo: Un musical muy entretenido, con canciones, coreografías, mucho color, una gran y vistosa escenografía y mucha interacción con el público. Un espectáculo multimedia hecho a tu medida… para los más chiquitos, los medianos y los súper grandotes. Te vas a divertir sin parar durante una hora y cuarto. 

Este brillante espectáculo para toda la familia contiene características educativas e interactivas, que consigue la sonrisa en cada niño y el entretenimiento asegurado. ¿Qué pasará cuando MASHA llegue a la casa del OSO? Grupo de Teatro de Argentina Presenta: MASHA Y EL OSO Viernes 28 de enero, hora 20:00, Teatro “Uamá” de Carmelo Sábado 29 de enero, hora 20.00, Centro Cultural Bastión del Carmen de Colonia Entradas Anticipadas: $ 400 Día de la Función: $ 450 (Abonan a partir de un año cumplido) Cupos Limitados

"Verano de Película" en Playa de Conchillas

 


En el marco del ciclo “Verano de Película”, el próximo sábado 29 de enero se proyectará en la Playa del Barco, del Puerto Conchillas, la película “Selkirk”. A partir de las 18 horas habrá Feria Artesanal y de Productos, con participación de emprendedores locales y desde las 21.30 se proyectará la película animada de Walter Tournier. La entrada es libre y gratuita y se recomienda llevar sillas. El ciclo es organizado por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, en conjunto con los municipios de Ombúes de Lavalle y Colonia Miguelete y la Oficina de la Intendencia de Colonia en Conchillas y propone proyecciones de películas nacionales en espacios públicos de estas localidades.

Biblioteca Infantil y Juvenil “Mtra. Mabel Boggio de Sanna” vuelve a su horario habitual

 


La Intendencia de Colonia por intermedio de la Dirección de Cultura, informa que la Biblioteca Infantil y Juvenil “Mtra. Mabel Boggio de Sanna”, dependiente del Sistema Departamental de Bibliotecas, a partir del 31 de enero, volverá a su horario habitual de 9:15 hs. a 17:15 hs. Los esperamos en el horario indicado para compartir lecturas, juegos didácticos y puzles, en “Sala” en un horario máximo de 45 minutos, respetando los protocolos y manteniendo la misma burbuja. Para llevar libros a domicilio, presentar fotocopia de cédula de identidad, y constancia de domicilio.

Danza contemporánea en Casa de la Cultura

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura llama a inscripción para las clases de danza contemporánea que se impartirán a partir del mes de febrero en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento por la docente Micaela Odriozola. Las mismas están dirigidas a niños a partir de 6 años, adolescentes y adultos sin experiencia previa. Por más información dirigirse al celular al 097698074.

Efecto cine en Colonia y Rosario Greg Mortimer

 


La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura invita a las funciones que en el marco del ciclo “Efecto Cine” tendrán lugar el próximo sábado 29 en la explanada de la Intendencia de Colonia y en la ciudad de Rosario el domingo 30 en la Plaza Benito Herosa a la hora 21 respectivamente, donde se proyectará la película: “GREG MORTIMER, en busca de una tierra solidaria". 

 Este largometraje se remonta al verano austral cuando un crucero está a punto de partir rumbo a la Antártida. Horas antes, la Organización Mundial de la Salud declara la pandemia de COVID-19. Lo que parece ser el lugar más seguro del mundo, se transforma en la peor pesadilla de quienes viajan en el crucero cuando es detectado a bordo el primer caso positivo. 

Al constatarse el contagio masivo dentro del barco, todos los países se niegan a recibirlo, excepto Uruguay. Este pequeño país fue el único que prestó ayuda humanitaria al crucero Greg Mortimer, que al momento de atracar en el puerto de Montevideo se encontraba colapsado por la enfermedad y la angustia con un 70% de sus pasajeros y tripulantes positivos de Covid.

No se espanten por Valenti, cuidensen de sus propios actos

 


Por estos dias no se habla de otra cosa que la reaparicion en escena como jefe de campaña de la derogacion de la LUC a Esteban Valenti, un habil y filoso estratega que ayudo a Tabare alcanzar su primer Gobierno, demas esta decir recibio privilegios el como su familia lo cual no me parece mal ya que su capacidad dio resultados encontrando en los tradicionales las fallas y debilidades que los caracteriza y diferencia del FA.

 Hoy los tradicionales encabezados por el PN en una coalición llamada Multicolor no aprendieron la lección y se olvidaron porque en tres periodos perdían logrando con un Lacalle Pou limpio rapido con ganas arañar el triufo que los lleva a estar Gobernando hoy, lo que sin perdida de tiempo una vez asumidos avanzaron con las mismas mañas de siempre perdiendo toda noción de como se llego al poder ya que lo único valorable fue si tener mayoría en las Cámaras y lograr esta ley, hoy llendo a un referéndum solo por la falta de olfato político, o soberbia o desconocer al opositor subestimado. 

 Con mucha astucia los opositores recurren al gran salvador, bastante ninguneado por sus propios en los últimos tiempos por ser autocrítico pero jamas dijo dejar de ser Frentista, ahora convengamos mas se parece al actual Presidente de Argentina Alberto Fernández en su forma de actuar ya que se contradice totalmente con lo que viene pregonando desde hace años tratando de sacarse el lastre de ser quien formo criterios desde una oficina que luego respaldo el pueblo en las urnas. 

 Ante estos hechos tan evidentes y viendo el espejo Argentino la propia Coalición le esta dando status que ya perdió por desgaste lo que significa en términos políticos no tienen peso ni valor, sin embargo los comandos de la defensa de la LUC entra en una Batalla que ya esta ganada con solo mostrar la incoherencia del supuesto Cuco, mientras dentro de las filas oficialistas las heridas sangran sin atender siquiera con paños fríos, la razón, es clara es el alejamiento acostumbrado de los lideres con sus votantes simpatizantes y militantes, cimiento indispensable para este tipo de lucha mas para medirse que por necesidad de ganar, como dicen los criollos haber quien la tiene mas larga, sin darse cuen los defensores de la LUC que el FA puso esto como bandera por una causa que solo se debe a mantener la frente alta ante la derrota ,mientras los ganadores desecharon sus propios inmersos en una gloria que no existe. 

 Sergio Yusef Neme

Noticias que interesan