lunes, 15 de noviembre de 2021

CUBA | Gran despliegue policial en La Habana contra la opositora Marcha Cívica por el Cambio


Detenciones de opositores y un gran despliegue policial para evitar que ciudadanos cubanos se sumen a la llamada Marcha Cívica por el cambio. Cientos de agentes, unos uniformados y otros vestidos de paisano, patrullan por las calles de La Habana, vigilan sus plazas o permanecen apostados en las esquinas en busca de cualquier movimiento sospechoso. 

 La plataforma opositora Archipiélago convocó la manifestación este lunes quince de noviembre para exigir un cambio de rumbo hacia la democracia tras seis de décadas de Revolución y también pedir la liberación de los presos políticos. Las autoridades, que este mismo día han celebrado el regreso de los niños a la escuela y del turismo a la isla, consideran que se trata de una maniobra de Estados Unidos y prohibieron la marcha, además de amenazar con duras represalias contra quienes la secundaran.

 El dramaturgo Yunior García Aguilera, el rostro de Archipiélago, seguía este lunes incomunicado en su domicilio, que está siendo vigilado por agentes. Una sábana blanca tendida frente a su balcón era el único signo de protesta entre grandes banderas de Cuba colgadas por partidarios del régimen. El domingo, con el acceso a su calle bloqueado por un autobús, a los policías se sumaron decenas de partidarios del régimen comunista, grupos de personas convocadas por el partido que no dudan en increpar e intimidar a quienes consideran un peligro para la Revolución. 

Se les ha visto estos días protestando delante de viviendas de disidentes y discutiendo a veces con simpatizantes de la oposición, al menos dos de ellos fueron detenidos el domingo. La tensión no ha dejado de subir en los últimos días, y varios disidentes han sido detenidos. Este lunes lo fueron Manuel Cuesta Morua, vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática, Berta Soler, líder del movimiento de las Damas de Blanco, y su marido, el ex preso político Ángel Moya. El pasado viernes fue detenido el también expreso Guillermo Fariñas. Desde la ONU, se ha pedido al Gobierno cubano que respete el derecho de sus ciudadanos a manifestarse de forma pacífica.

Robó una fortuna de un banco hace más de 50 años y jamás pudieron encontrarlo hasta ahora

 

Theodore Conrad logró evadir a la justicia durante 52 años hasta que, luego de su muerte, la policía lo encontró y pudo cerrar uno de los casos más misteriosos y de alto perfil de la historia del estado de Ohio
Theodore J. Conrad salió de un banco de Cleveland en 1969 con 215.000 dólares en efectivo, el equivalente a unos 1,6 millones de dólares actuales. (Servicio de Alguaciles de EE.UU.) Después de buscarlo por más de 50 años, la policía de Ohio logró encontrar al responsable de uno de los robos de banco más importantes en la historia del estado. 

El hombre se llamaba Theodore John Conrad y robó el Banco Nacional de la Sociedad, en Cleveland, en julio de 1969. Al momento del episodio Conrad tenía 20 años y había terminado la secundaria tan solo 2 años antes. Había conseguido un trabajo como cajero del banco y tenía un acceso casi ilimitado a las bóvedas: su tarea consistía en empaquetar y entregar efectivo cuando otro cajero u otra sucursal lo pedía. Así fue como el viernes 11 de julio de 1969 Conrad separó para sí 215 mil dólares en una bolsa, lo que representan alrededor de 1,7 millones de dólares en la actualidad si se lo ajusta por inflación, y salió caminando como si nada. 

 El hecho de que el robo se produjera un viernes por la tarde hizo que contara con una buena ventaja por sobre las fuerzas de seguridad. Debido al fin de semana, no fue hasta el lunes a la mañana que los empleados del banco notaron que faltaba esa cantidad de dinero y avisaran a las autoridades, que cuando se enteraron que uno de los cajeros no se había presentado a trabajar pusieron el foco de la investigación sobre él. Desde ese día Conrad se las ha arreglado para evadir el radar de la justicia y ha vivido con otra identidad por más de 52 años. 

Fue recién este mes que el cuerpo de policías de Cleveland descubrió a un hombre llamado Thomas Randele que, en realidad, era Conrad. Randele vivió en Lynnfield, un pueblo del estado de Massachusetts, en un barrio suburbano desde la década de 1970 hasta mayo de este año, cuando murió de un cáncer de pulmón a sus 71 años. Su identidad fue confirmada luego de que se contrastaran documentos que Conrad había llenado en los 60 con documentos llenados por Randele más adelante, incluido una declaración de quiebra en 2014. El caso fue resuelto por el agente Peter J. Elliot, cuyo padre, John K. Elliot, también había trabajado la investigación y había dedicado gran parte de su vida a hallar el paradero de Conrad. Elliot padre falleció en 2020 a sus 83 años de edad, por lo que no pudo presenciar a su hijo resolviendo el misterio. 

“Espero que mi padre esté descansando un poco más tranquilo hoy sabiendo que su investigación y su Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos pusieron fin a este misterio de décadas”, dijo Elliott hijo. Con un nombre falso, Theodore J. Conrad se instaló en Massachusetts, donde trabajó en un concesionario de coches de lujo durante 40 años y disfrutaba viendo programas de televisión sobre el cumplimiento de la ley. (Servicio de Alguaciles de EE.UU.) Con un nombre falso, Theodore J. Conrad se instaló en Massachusetts, donde trabajó en un concesionario de coches de lujo durante 40 años y disfrutaba viendo programas de televisión sobre el cumplimiento de la ley. (Servicio de Alguaciles de EE.UU.) Los registros de la investigación muestran que Conrad había estado pensando en llevar a cabo el crimen durante mucho tiempo, tentado por la supuesta facilidad que esto suponía para él y también influenciado por una película que lo tenía obsesionado: T

he Thomas Crown Affair (El Caso Thomas Crown). Esta película de Steve McQueen narra la historia de un ejecutivo bancario que logra robar 2,6 millones de dólares y, según los registros de las autoridades, Conrad la vio al menos media docena de veces el año antes de robar el banco. Conrad comenzó a imitar al personaje de McQueen y su estilo de vida de alta gama. “Siempre se consideró a sí mismo como Steve McQueen en esa película”, dijo William O’Donnell, antiguo compañero de clase de Conrad. Desde que comenzó a obsesionarse con este tema, en reiteradas ocasiones le comentó a sus amigos sus intenciones de llevar adelante el atraco. Hacía énfasis en lo fácil que le sería lograrlo gracias a su nivel de acceso y a su idea de hacerlo un viernes, lo que le daría una ventaja de 2 días por sobre las autoridades. Lo único que tenía que hacer, según le decía a sus amigos y como finalmente acabó haciendo, era poner el dinero en una bolsa y salir caminando por la puerta principal como si nada. Conrad estaba, al parecer, tan tranquilo que ese mismo viernes almorzó con su mejor amigo antes de cometer el robo y desaparecer para siempre. 

En este parece no haber nombrado sus intenciones, pero Russel Metcalf, su mejor amigo, no se sorprendió cuando se enteró de lo sucedido. “No tenía ni idea”, dijo Metcalf cuando fue interrogado, “Pero siempre dijo que la seguridad era floja. Dijo que no le sería difícil”. Así fue como Theodore John Conrad desapareció de la faz de la tierra, con Thomas Randele renaciendo de sus cenizas. La información recopilada por la policía muestra que Conrad se mudó a Massachusetts en 1970 y que posteriormente se cambió el nombre y su identidad. 

Durante estos años se dedicó a dar clases de golf y trabajó en una concesionaria de autos durante casi 40 años. Allí conoció a su esposa Kathy a principios de la década de 1970 y se casó con ella en 1982. Unos años después tuvieron su primera y única hija. En los últimos años de su vida se enfrentó con problemas financieros, lo que indica que el dinero robado no le alcanzó para vivir el resto de su vida tranquilo, y en 2014 se declaró en bancarrota ante el Estado. En sus últimos días, cuando el cáncer de pulmón ya le había ganado la batalla y sabía que no le quedaba mucho más tiempo de vida, confesó su verdadera identidad y el crimen que cometió a sus más cercanos allegados.

La heroica reacción del taxista que evitó un atentado terrorista en Liverpool encerrando al atacante en su auto

 

El pasajero quería ir a la ceremonia del Día del Recuerdo en la catedral anglicana, pero el chofer habría descubierto sus intenciones y el artefacto explotó afuera de un hospital. El único fallecido fue el autor del plan
Un taxista británico, identificado no oficialmente como David Perry, es celebrado como héroe en Reino Unido luego de frustrar un presunto ataque terrorista suicida en Liverpool, al detener el plan de un pasajero que quería hacer explotar una bomba en una ceremonia en la catedral anglicana de la ciudad.

 El pasajero murió pero el conductor escapó con heridas leves, después de que las autoridades de la ciudad y los periódicos describieran cómo había encerrado al hombre en el interior tras sospechar de sus intenciones. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, destacó la valentía del taxista, identificado por medios locales como David Perry, a la espera de esclarecer la sucesión exacta de los acontecimientos, informa la BBC.

 Por su parte, la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, aseguró que Perry se comportó de manera “heroica”. En concreto, aplaudió que fuese capaz de salir del taxi y de “cerrar las puertas”, lo que evitó “un desastre absolutamente horrible” el domingo. La explosión ocurrió dentro del taxi frente al Hospital de Mujeres de Liverpool segundos antes de que el país guardara silencio el domingo a las 11 para honrar a sus muertos de guerra en el Día del Recuerdo. 

 Cuando estaban en dirección a la catedral, el cierre de la carretera obligó al taxi a desviarse y acabaron en el hospital cercano, donde la bomba estalló. El conductor escapó segundos después, justo antes de que el vehículo quedara envuelto en llamas. Tras el estallido y posterior incendio, un espeso humo gris quedó disperso en el lugar mientras la policía se apresuraba a acordonar el área y se pedía a los pacientes no urgentes que se desviaran a otras clínicas de la ciudad. 

 “El taxista, en su heroico esfuerzo, ha conseguido desviar lo que podría haber sido un desastre absolutamente horrible en el hospital”, dijo el lunes la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson. “Sabíamos que el taxista se había quedado fuera y había cerrado las puertas, lo supimos desde el principio”,

 dijo a la radio de la BBC, al tiempo que advirtió de que no había más especulaciones sobre el incidente. El conductor estaba hospitalizado por heridas que no ponían en riesgo su vida. Russ Jackson, responsable de la policía antiterrorista en la región, dijo que la motivación de la explosión del domingo en un taxi no estaba clara, pero que el artefacto fue “construido por el pasajero” que murió. 

 “Verdadera valentía” Unas 2.000 personas asistieron al servicio religioso de recuerdo, según el periódico Liverpool Echo, y el acto concluyó con un desfile militar en las carreteras cerradas fuera de la catedral, sin sospechar que eran blanco de un posible plan terrorista. El Día del Recuerdo marca el momento, a las 11:00 de noviembre de 1914, en que las armas callaron en la Primera Guerra Mundial.

 La conmemoración en Liverpool fue una de las más grandes de Gran Bretaña, fuera de Londres. El político conservador Oliver Dowden dijo que las acciones del conductor contrastaban con “la cobardía de los ataques terroristas”. “Está claro que tendremos que ver exactamente lo que pasó allí”, dijo el copresidente del partido gobernante a Sky News el lunes, subrayando que los informes sobre la respuesta del conductor tenían que ser confirmados.

 “Pero si es así, es otro ejemplo de verdadera valentía y coraje”, dijo Dowden. Tras el incidente, la policía armada del comando antiterrorista del noroeste de Inglaterra detuvo a tres hombres -de 29, 26 y 21 años- en una casa del barrio de Kensington, en Liverpool. Secciones de la calle permanecen acordonadas con una fuerte presencia policial en el lugar a primera hora del lunes. El servicio de inteligencia MI5 también está colaborando en la investigación, según el periódico 

The Guardian y la BBC. “Hasta ahora entendemos que el coche implicado era un taxi que se detuvo en el hospital poco antes de que se produjera la explosión”, dijo la Policía de Merseyside en un comunicado a última hora del domingo. “Pedimos al público que mantenga la calma, pero que esté atento”, añadieron, subrayando que mantenían la mente abierta en cuanto a la causa de la explosión. En Twitter, el primer ministro Boris Johnson elogió a los servicios de emergencia por su respuesta, y se esperaba que informara al Parlamento más tarde el lunes. La ministra del Interior, Priti Patel, dijo: “Nuestra policía y los servicios de emergencia están trabajando duro para establecer lo que sucedió y es correcto que se les dé el tiempo y el espacio para hacerlo”. (Con información de AFP)

Fiesta del Automóvil: continúa la convocatoria para la exhibición de autos y motos clásicas y de carrera


 

El próximo domingo 28 de noviembre se realizará una nueva edición de la Fiesta del Automóvil en el Parque Urbano. En el marco de las propuestas y actividades, se contará con la popular exposición de autos y motos clásicas o de carrera. 

 Por ello, se invita a los propietarios de vehículos que estén interesados en participar, a realizar el registro online a través de https://bit.ly/InscripcionFiestaDelPrimerAutomovil En dicho formulario deberán otorgar sus datos personales e información de contacto como también indicar auto y/o moto, marca y modelo.

Ombúes de Lavalle inaugura su piscina


 Una obra esperada desde hace muchos años por la comunidad ombuense se hará realidad el viernes 26 de noviembre, cuando se inauguren las obras de la Piscinas y Vestuarios en la Plaza de Deportes, con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, autoridades departamentales, Alcalde y Concejales del Municipio. Se trata de dos piscinas, una semiolímpica y otra de menores dimensiones accesible, a lo que se suma oficina, vestuarios, baños, pavimentos, pérgolas, bancos, duchas exteriores y cercado perimetral. Esta obra cuenta con financiamiento del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de OPP e Intendencia de Colonia y el proyecto y supervisión de obra corresponde al Departamento de Arquitectura de la Intendencia. 

 Inauguración: Viernes 26 de noviembre, hora 19:30 Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes.

Sigue en marcha la campaña “Una mano para un ecógrafo”


 El Rotary Club Campana avanza con la campaña “Una mano para un ecógrafo” con el propósito de reunir los fondos necesarios para la adquisición de un ecógrafo para el Hospital Municipal San José. Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella encabezó una reunión donde se conocieron los detalles y gestiones de la campaña. Del encuentro también participó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria, Eleonora Penovi; la directora Médica Asociada, Mónica Gutiérrez, y la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky.

 En tanto que, por el Rotary Club Campana, estuvieron presentes el durante la reunión Dino Colarussa (Presidente) y Walter Waisman (Responsable de Relaciones con la Comunidad). En la reunión, tanto el jefe comunal como las autoridades sanitarias, se interiorizaron sobre las diferentes acciones que se vienen ejecutando. Además, de mencionar cuáles serán las próximas estrategias para alcanzar el objetivo. “La incorporación de nueva tecnología en el Hospital siempre es una grata noticia. Incorporar elementos e instrumentos que nos permitan mejorar nuestras prestaciones, sin dudas, es muy significativo. Por ello, agradecemos y destacamos el compromiso que el Rotary asumió y sostiene con la comunidad”, comentó el Intendente tras el encuentro.

Acto oficial de nominación de la Biblioteca Pública José E. Rodo de Conchillas

 

El pasado sábado 13 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Conchillas, el acto oficial de nominación de la Biblioteca Pública José E. Rodó, que contó con la presencia de los diputados nacionales Mario Colman y Nicolás Viera y en representación del Ejecutivo Comunal, el Director de Cultura Maestro Eduardo Barale y el Subdirector Profesor Santiago Pitamiglio. Con un nutrido público se desarrolló el evento que contó con la actuación del Coro Municipal y de la Comedia Departamental.

 Tuvo también como momento de gran sensibilidad la inauguración del mural ganador del concurso “Las ideas cambian el mundo”, cuya autora Claudia Machado Larrosa, oriunda de esa localidad, estuvo presente junto a su familia.

Se licita Parador Playa de los Argentinos de Nueva Palmira


 La Intendencia de Colonia, llama a LICITACIÓN PÚBLICA N°16/2021 para la explotación del Parador Playa de los Argentinos, sito en la ciudad de Nueva Palmira. Las consultas pueden realizarse en el portal web de la Intendencia, www.colonia.gub.uy en llamados licitaciones o en Compras y Contrataciones del Estado www.comprasestatales.gub.uy y también en la Dirección de Turismo, o por el teléfono 4522 3700 y sobre la nueva modalidad de “apertura” en la Dirección de Compras Administrativa, al tel. 4522 7000 interno 290, 4522 2967 o al 4522 0957, en horario de oficina. Dirección de Compras, o vía fax por los teléfonos 4522 2967 o 4522 0957, o vía e-mail al correo: licitaciones@colonia.gub.uy y/o compras@colonia.gub.uy. La apertura se realizará en la Dirección de Compras de la Intendencia, el día 9 de diciembre a la hora 14:00.

16ª Edición Cata de Vinos de Carmelo - DE INTERÉS DEPARTAMENTAL




 El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTMAENTAL, según Resolución Nª 964/021, la "16ª Edición de la Cata de Vinos de Carmelo", a realizarse en las instalaciones del Carmelo Golf Club de esa ciudad, el día 19 de noviembre del corriente y que está siendo organizada por el Club Rotario. Se recuerda que el objetivo es recaudar fondos, que serán vertidos en obras a la comunidad, así como también promocionar la ciudad y sus alrededores, atrayendo no sólo el turismo nacional y regional, sino el europeo. 
 Contacto 099 267 967

Lorena Ponce de León visitó al Intendente Moreira


 Lorena Ponce de León esposa del Presidente Luis Lacalle Pou, visitó al Intendente Moreira en el Palacio de Gobierno Departamental en la tarde del pasado jueves 11. En el marco de su recorrida por el Departamento y de las acciones del Programa Sembrando, la reunión con el Jefe Comunal junto al Representante Nacional Mario Colman, la Secretaria General Interina Cristina Otero y el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, fue propicia para avanzar en la articulación de políticas públicas con especial énfasis en los jóvenes y como sumar a futuros emprendimientos la mano de obra local y la previa capacitación para distintas tareas, con un enfoque más cercano a la realidad que vive cada comunidad y sumando el trabajo conjunto e interinstitucional para alcanzar esos objetivos en el menor tiempo posible.

YA LLEGA FIT 2021, LA 25° EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE TURISMO MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA


 Del 4 al 7 de diciembre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 25 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), el encuentro más importante del turismo de Latinoamérica. El evento anual más importante del sector contará en esta oportunidad con Uruguay como país invitado y con Tucumán como provincia destacada. A tres semanas de la realización de la feria ya se encuentran confirmados 41 países participantes de todas las latitudes del mundo y las 24 provincias del país para ofrecer el color, el sabor y todas las bellezas que estos destinos ofrecen a los turistas. Durante el sábado 4 y domingo 5 de diciembre la entrada será para el público en general, que podrá disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades de nuestro país y el mundo; además, podrán comprar sus próximas vacaciones dentro de la feria en una nueva edición del FIT SALE y obtener el beneficio del PREVIAJE, con ofertas y paquetes imperdibles.

 El lunes 6 y martes 7 de diciembre FIT abre sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, sumando distintas opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios -en la última edición se realizaron 4.500 citas de negocios- y ofreciendo oportunidades de crecimiento e intercambio para todos los actores del sector. La tecnología tendrá un lugar destacado dentro de la Feria con FIT Tech, un espacio único en donde confluyen las nuevas tendencias y las herramientas para fomentar un turismo que tiende puentes a través de la tecnología para crecer. “Los 25 años de FIT representarán una oportunidad única de reencuentro y un motivo de celebración del turismo.

 Será un gran evento para los turistas con grandes atractivos y propuestas y un gran encuentro de negocios para el sector profesional” señaló Gustavo Hani, presidente de FIT y concluyó “Las expectativas que está despertando el turismo con su recuperación van a encontrar en FIT 2021 el lugar ideal para mostrar y explotar todo su potencial” FIT, en su edición número 24° del 2019 recibió a más de 103.000 visitantes entre profesionales del sector y público general, con la participación de más de 50 países expositores y todas las provincias argentinas y la realización de más de 4.500 citas de Rondas de Negocios. Este año abre sus puertas nuevamente para concentrar todo el turismo en un solo lugar. Los esperamos del 4 al 7 de diciembre, FIT 2021 en la Rural. Más información: fit.org.ar

AXION energy y el Municipio trabajarán en conjunto para fomentar la empleabilidad de los vecinos


 AXION energy firmó un documento de apoyo a las herramientas de empleabilidad local que tiene el Municipio, las cuales, señaló la compañía, le serán de mucha utilidad para intensificar la búsqueda de personal dentro de la ciudad. Así lo destacó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, Agustín Agraz, en una reunión que mantuvo con el intendente Sebastián Abella. Agraz le contó al intendente Abella que, durante el mes de febrero, AXION energy llevará adelante un importante trabajo de actualización y mantenimiento de las unidades de su refinería, para lo cual demandará la contratación de personal temporal entre enero y abril próximos. El Municipio, a fin de fomentar el empleo de los integrantes de la comunidad, desarrolló un programa para que las distintas empresas que realizan actividades en Campana tengan a su disposición el acceso al Portal de Empleos, el cual consiste en una base de datos de personas domiciliadas en el partido que se encuentran en situación de búsqueda laboral activa.

 Abella señaló que “la Municipalidad desarrolló un programa para que las distintas empresas que realizan actividades en el ejido municipal tengan a su disposición el acceso al Portal de Empleos y puedan conectarse con los vecinos de la ciudad”. “Para nosotros, es muy importante que las empresas prioricen en su búsqueda de personal a los campanenses”, añadió. Agraz contó que “el objetivo de la próxima parada de planta será avanzar con el montaje y puesta en funcionamiento de nuevas unidades de destilación de combustibles”, para lo cual la compañía encaró un fuerte proceso de contratación de personal temporal para el primer cuatrimestre de 2022. Gran parte de las personas para los trabajos planeados se cubrirán con contratistas de distintas obras. 

 Los perfiles de los candidatos que se buscan son hombres y mujeres que tengan formación en ingeniería mecánica, electromecánica y química para desarrollarse como supervisor de ejecución. La tarea del supervisor es brindar soporte verificando que se cumplan los requisitos de seguridad, calidad, controles y productividad. Además, realizarán el seguimiento de plazos establecidos y supervisarán las tareas de mantenimiento a cargo de empresas contratistas. Otros puestos a cubrir son técnicos en seguridad e higiene e inspectores de campo. Para intensificar la búsqueda de candidatos en Campana, la compañía también lanzó una convocatoria a través de la UTN de nuestra ciudad para reclutar egresados o estudiantes avanzados de sus carreras. Además, el jueves 4 de noviembre, junto con la universidad, realizaron un webinar para contar más detalles sobre en qué consiste la búsqueda, cuáles son los desafíos técnicos y cómo es el proceso de planificación. La postulación de los interesados es simple. Serial de la Torre es la consultora que lleva la primera parte de la selección y el interesado deberá enviar un mail con su CV a mcacciola@serialrh.com. 

Si el perfil se alinea a los requisitos, el postulante pasará una entrevista con una ronda de evaluaciones presentando un caso práctico, y si se cumplió esa etapa exitosamente deberá finalizar el proceso con una evaluación psicotécnica y médica. AXION energy inició en 2017 una megaobra de modernización con una inversión de más de 1500 millones de dólares que insumieron 13 millones de horas/hombre y en los momentos críticos llegaron a trabajar aproximadamente 4.000 personas en la planta. Fue la obra de infraestructura industrial más importante de la provincia de Buenos Aires en la última década. “Gracias a esta obra de gran complejidad e inversión, la refinería de Campana pasó a ser la más moderna de Sudamérica”, aseguró Agraz, y agregó: “La refinería logró optimizar su capacidad de conversión. 

Podemos alimentarla de un crudo muy pesado o con mucho contenido en azufre y obtener productos de la calidad que especifica la legislación.” Además, otro gran logro de este proyecto es que la refinería de Campana produce todo el diésel de más bajo azufre que necesita el país, sin necesidad de importarlo. Este megaproyecto está comenzando con claros resultados a nivel productivo y notables mejoras a nivel ambiental. AXION energy y la Municipalidad están en la búsqueda de quienes quieran embarcarse en el desafío de trabajar en la puesta en marcha de estas nuevas unidades. “Creemos que lo más interesante de esta convocatoria es la experiencia que van a tener de trabajar en una planta, en su ciudad, que tiene una tecnología que solo se puede encontrar en las refinerías más modernas del mundo”, sostuvo Agraz.

Con localidades agotadas, se estrenó el musical “Mamma Mía”


 El Teatro Municipal Pedro Barbero volvió a abrir sus puertas para estrenar el musical “Mamma Mía” a cargo del director del Taller de Comedia Musical, Gustavo Dappiano. Con localidades agotadas, este jueves los artistas se lucieron arriba del escenario realizando una destacada adaptación de la exitosa película musical basada en canciones de la banda ABBA. Así, los espectadores disfrutaron de forma gratuita del talento de los actores que se lucieron bailando y cantando, con quienes además interactuaron compartiendo divertidos momentos a plena carcajada.

 Entre el público presente, estuvo el director de Cultura, Hernán Casanova, quien destacó las diversas propuestas culturales para el disfrute y entretenimiento de todos los vecinos que impulsa el Municipio como así el gran compromiso de los actores. Esta obra, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, se seguirá presentando este viernes y sábado con dos funciones diarias.

Noticias que interesan