viernes, 12 de octubre de 2018

Municipio asesoró a vecinos de Lima que quieren conformar asociaciones civiles



El Municipio de Zárate continúa asesorando y brindando información a vecinos que quieran conformar una Asociación Civil dentro del ámbito local. Durante la mañana del jueves se recibió a los responsables del comedor y merendero “Amor en Acción”, ubicado en el barrio 8 Septiembre de Lima, quienes están cumpliendo una función social de protección y asistencia a chicos del barrio.

 En el encuentro se les informó que en el transcurso de los próximos días deberán presentar la documentación requerida para constituirse formalmente y obtener el reconocimiento municipal como institución sin fines de lucro. Los funcionarios del área de Relaciones con la Comunidad explicaron los posibles beneficios que obtendría el comedor a partir de su formalización y ordenamiento estatutario.

 También mantuvieron reunión con la Sociedad de Fomento de barrio 9 de Julio, evacuando algunas dudas sobre la regularización de la institución y ofreciendo acompañamiento para poder ayudarlos a conformar una nueva Comisión Directiva. Estuvieron siendo parte de la reunión la concejal de Lima de Nuevo Zárate Karina Zarzycki, el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay, y los directores del área Gustavo Maidana y Marcelo Díaz.

Fomentistas de FONAVI con funcionarios municipales



Esta semana se reunieron integrantes de la Sociedad de Fomento de barrio FONAVI con funcionarios de la Secretaría de planificación e Infraestructura y la Subsecretaria de Desarrollo Territorial para evaluar y dialogar sobre distintos temas relacionados con las obras de mejoramiento integral de los edificios y espacios comunes de FONAVI que lleva adelante el Municipio.

 En el encuentro se destacó el trabajo en conjunto, predisposición y colaboración de la inmensa mayoría de los vecinos en esta obra que está en su primera etapa de ejecución y que cuando finalice mejorará sustancialmente la calidad de vida de las familias que habitan el lugar. La obra dispuesta por el Intendente Osvaldo Cáffaro para la puesta en valor de FONAVI incluye, entre otros trabajos, el acondicionamiento de las fachadas, veredas, apertura de calles, parquización y cruce peatonal.

 Hubo muestra de satisfacción sobre las tareas realizadas hasta ahora, y algunas observaciones para corregir que fueron tenidas en cuenta por los funcionarios presentes, demostrando que la función de la Sociedad de Fomento es de vital importancia al momento de monitorear y acompañar la correcta ejecución de la obra.

Roses celebró la creación del nuevo Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos”



El presidente del HCD, Sergio Roses, celebró que la Cámara de Senadores de la Nación aprobó ayer la Ley que crea el nuevo Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos”. Este espacio estará compuesto por las 4.088 hectáreas que conformaban la Reserva de Otamendi que se suman a las 1.200 de la Reserva Natural Río Luján que pertenecían al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 En este marco, Roses destacó que “para lograrlo, hubo un intenso trabajo en conjunto de varios meses atrás que realizamos junto al intendente Sebastián Abella y autoridades de Parques Nacionales que estaban muy comprometidos y le dieron prioridad total a este proyecto”. “Para Campana es un hito, ya que se integra con otras iniciativas, tal como el proyecto de la Costanera.

Esto permitirá posicionarnos turísticamente”, sostuvo el legislador en conferencia de prensa. Y agregó: “Para lograr esto, los sectores público, privado y sociedad civil debemos trabajar diariamente de manera mancomunada para hacer una ciudad mejor”. Este importante cambio también garantizará la preservación del medio ambiente, la flora y fauna del lugar que se complementarán con turismo sustentable y educación ambiental.

 Asimismo, el Presidente del HCD afirmó que “este Parque Nacional va a permitir que Campana tenga en un mes la misma cantidad de visitantes que hoy tiene en un año ya que se crearán otros espacios a disposición del visitante, tales como hotelería y gastronomía, para que haya más oportunidades de esparcimiento y diversión dentro de la ciudad, como así también otro movimiento económico”. Cabe recordar que Roses se reunió un mes atrás con el senador nacional, Esteban Bullrich, para conversar sobre la importancia de este proyecto que traerá aparejados numerosos beneficios para la ciudad.

Obra hidráulica de la Rocca: ya se colocaron los primeros 80 metros de cañería



En el marco de la puesta en valor de la avenida Rocca, el intendente Sebastián Abella se acercó este jueves al cruce con la calle 25 de Mayo para constatar personalmente los avances de la obra hidráulica que el Municipio lleva adelante para mitigar los anegamientos en la zona. Tal como explicó el jefe comunal, “en la Rocca se realizan dos obras distintas”.

Una de ellas es la puesta en valor que se concreta con fondos del Ministerio del Interior de Nación – “y es lo que ya podemos ver desde Dellepiane hasta Güemes”- y la otra es la obra hidráulica que se efectúa con fondos municipales y que significa construir bocas de tormentas desde la calle Güemes hasta la Plaza Eduardo Costa, algo inexistente hasta el momento. “Esta obra ya comenzó y lleva su tiempo”, confió Abella, que reveló que ya se colocaron los primeros 80 metros de caños del desagüe por debajo de la calle “pero no funcionan porque todavía no están hechos los sumideros”. 

Acompañado por Fernando Sajnin, titular de la empresa que ejecuta la obra, el jefe comunal sostuvo además que actualmente “desde la Catedral Santa Florentina y la Estación Axion Energy hasta Güemes no hay sumideros para que el agua escurra por debajo de la calle, por lo que baja con velocidad hasta el final de la avenida, acumulándose rápidamente”. La obra hidráulica, aseguró, mitigará esta situación. “La idea es que cada cuadra desagüe en su esquina”, comentó Abella, al tiempo que informó que se prevé finalizar los trabajos antes de las Fiestas.

 El Intendente además cuestionó las críticas de los concejales de la oposición hacia estos trabajos porque aseguró que “la obra hidráulica va a empezar a funcionar una vez que esté terminada en su totalidad” y, si bien explicó que el convenio de la puesta en valor que avaló el Concejo Deliberante no hace referencias a dicha obra, “el Poder Ejecutivo va a responder a los interrogantes que presenten”. “Entiendo que tengan que tomar una postura pública porque es su manera de dañar al Ejecutivo. Lamentablemente, la oposición en vez de hacer política para el bien de toda la comunidad, usa cada tema para sacar un rédito propio. Es lo único que le interesa”, concluyó.

Abella firmó un convenio de colaboración mutua con el Ministro de Justicia Bonaerense



El intendente Sebastián Abella firmó hoy con el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, un importante convenio de colaboración mutua que tiene como objetivo articular acciones que propicien la inclusión social de las personas privadas de su libertad. En este sentido, el convenio determina que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) recolectará los equipos electrónicos de la Municipalidad que estén dañados o en desuso para mitigar el daño que produce este tipo de residuo al ambiente.

 Esto permitirá a la vez generar espacios de formación técnico práctico en la Unidad Penitenciaria de Campana a través del tratamiento de esos equipos electrónicos en los talleres de oficio que allí funcionan. “La firma de este convenio es sumamente significativa ya que promueve no solo capacitaciones sino también una futura inserción social y laboral”, destacó el intendente Abella tras la firma.

 “Además, tiene un valor agregado como lo es el cuidado del medio ambiente. Se establece a partir de este acuerdo un tratamiento especial de residuos eléctricos y electrónicos y su reutilización con miras a generar circuitos sustentables”, cerró.

Tango en la Plaza Mayor y Música en la 25 de Agosto



La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia continúa con la temporada de actividades artísticas en plazas y paseos públicos En la Plaza Mayor de nuestro Barrio Histórico se presentará "Colonia Tango Trío" que integran Daniel Maddalena, en teclado; Luis Núñez, en guitarra y César Morales, en bandoneón. Junto a ellos, la pareja de baile de Fernando Vinay - Alejandra Aguiar y la participación de los personajes con vestuario tanguero.
 SÁBADO 13 DE OCTUBRE a partir de las 16:00 hs.

 "Manolo y Graciela" en la Plaza 25 de Agosto El dúo "Manolo y Graciela" presentarán un recital de música internacional en la retreta de la Plaza 25 de Agosto (la de los sapitos) el proximo domingo 14 de octubre a partir de las 16:00 hs. Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

1300 estudiantes de arquitectura de Latinoamérica se reúnen en Colonia



El XXVI Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA), se realizará en Colonia del Sacramento del 13 al 20 de octubre, con una asistencia estimada en 1300 estudiantes. Bajo la consigna “Habitar el Patrimonio” jóvenes de latinoamerica desarrollarán diversas actividades, entre las que se pueden destacar las propiamente académicas (conferencias, etc.), talleres de acción social con participación de la comunidad.

 El día sábado 13, se inicia oficialmente el Encuentro con una caminata, que saldrá del lugar donde se desarrolla esta actividad, detrás de Colonia Shopping, a la hora 16:00, tomando por distintas calles de Colonia para finalizar a la hora 18:00 en el Parque Lineal de Afe, en la vieja estación (donde hoy funciona el Instituto de Hotelería y Gastronomía) donde se realizará la apertura con la presencia del Decano de Facultad de Arquitectura de Udelar Marcelo Danza, el Arq. Walter Debenedetti en representación de la Intendencia de Colonia y los responsables de la organización: Coordinadora Latinamericana de Estudiantes de Arquitectura Cono Sur (COLEA).

 En días posteriores habrá actividades desde la mañana, algunos dentro del propio predio y en otros puntos de la ciudad. Estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, España, Estados Unidos, México, Francia, Ucrania, China, Portugal y Uruguay estarán en Colonia participando de este importante Encuentro que la Intendencia de Colonia apoya y declaró de Interés Departamental.

Inauguración de obras en Polo Educativo de Colonia

La Intendencia de Colonia inaugurará formalmente las importantes obras llevadas a cabo en el Polo Educativo del Real de San Carlos, el próximo martes 16 de octubre a la hora 10:30, y el punto de encuentro será en la intersección de las calle Domingo Maddalena y Andrés Rebufat.

 Entre otras cosas la obra comprende 1700 metros de cordón-cuneta, mil metros de vereda con 9 rampas de accesibilidad y el bituminizado de las calles a cuyo frente se encuentran la Escuela 98 de Tiempo Completo “Clemente Estable”, la Residencia y el Centro Regional de Profesores del Suroeste (Cerp) y el Liceo Nº 2.

 Cabe destacar que esta obra se realizó con fondos de la Intendencia de Colonia.

Artista plástico Carlos Hernández expondrá en Buenos Aires



El artista plástico coloniense Carlos Hernández Ruiz expondrá en la Sala de Exposiciones Manuel Belgrano, Perú 160, subsuelo del Palacio Legislativo de Buenos Aires, el trabajo realizado con el título “Costas Rioplatenses”.

 Hernández ya había iniciado las gestiones para presentar sus obras y el hecho que se formalizara el acuerdo entre la Junta Departamental y la Legislatura de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, posibilitó que en ese marco se concrete su exposición en la vecina orilla. El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira despidió al artista, destacó la importancia de que la obra se exponga en Buenos Aires, remarcando que los cuadros con imágenes del Barrio Histórico, despierten las ganas de visitar colonia a los vecinos de argentinos.

 El artista mencionó sentirte sumamente orgulloso de que el Intendente le hiciera entrega de una bandera del Departamento para que lo acompañe y regaló al Jefe Comunal un cuadro con una imagen en color sepia. La inauguración será este viernes 12 de octubre a las 18:00 horas, en la Sala de Exposiciones Manuel Belgrano, Perú donde Carlos Hernández Ruiz presentará sus obras junto al artista argentino Fernando Katz.

Continúa abierta la inscripción para participar del “Premio joven empresario”

Continúa abierta la inscripción para participar del “Premio joven empresario” organizado por la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana con el acompañamiento del Municipio a través de la Secretaría de Producción, Turismo y Empleo. Impacto local; relevo generacional; proyecto internacional; desarrollo tecnológico; desarrollo productivo regional; promoción al oficio; nuevo emprendimiento; y comercio local son las ocho categorías que participan de esta competencia.

 La fecha de cierre de inscripción para este importante premio será el 19 de octubre y el ganador se anunciará durante la ronda de negocios que se desarrollará el 16 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca. Para más información, los interesados en participar de esta iniciativa podrán comunicarse vía mail a través de presidencia@jecam.com.ar Esta interesante propuesta también cuenta con el acompañamiento de CAME Joven y de JE-FEBA Jóvenes Empresarios.

Abella recibió a atletas que participaron del Torneo Mundial de Karate en Japón



Los cinco atletas campanenses que participaron del Torneo Municipal de Karate en Okinawa (Japón) fueron recibidos por el intendente Sebastián Abella tras una destacada actuación. Los atletas campanenses que representaron a la ciudad y visitaron al jefe comunal fueron, por la categoría Kata Adulto, Daniela Bustos y Esteban Caballero; y por la categoría Kata Juvenil, Marco Botti, Augusto Giordano y Juan Sebastián Pérez, quienes concurrieron acompañados por su entrenador, sensei Cristian Lugani (7mo Dan de Karate Kyudokan Campana).

 Durante el encuentro, Abella se interesó por todos los pormenores del viaje y la competencia y les transmitió además sus felicitaciones y los instó a continuar trabajando. Junto al Intendente estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; y el director de Deportes, Gonzalo Patiño. “Nos sentimos muy reconfortados porque le pudimos contar la experiencia vivida tanto en lo deportivo como en el día a día y todo el sacrificio que hacemos a lo largo de todo el año para llegar a este nivel”, comentó Lugani tras la reunión.

 Y agregó: “Agradecemos a los compañeros de práctica, amigos y familiares que se unieron a los eventos que hicimos para recaudar fondos”. Por último, Lugani extendió su agradecimiento especial al intendente Abella por la ayuda brindada y el apoyo a la promoción del deporte. Los cinco competidores campanenses llegaron a los octavos de final, quedando así entre los 16 mejores del mundo. Compitieron entre el 1° y 8 de agosto junto a 3.500 atletas de 50 países. Daniela Bustos, en tanto, se destacó obteniendo el puntaje más alto de todas las categorías de las preliminares, mérito que fue publicado en los diarios de Japón.

El jueves comienza una intensa actividad cultural



El Municipio de Zárate programó para este fin de semana una intensa agenda cultural. Si bien en el Paseo de la Ribera habrá diferentes shows en el marco de la VII Feria Anual de Economía Social, también habrá presentaciones en los diferentes escenarios municipales.

 El jueves 11 a partir de las 20.30 hs se presenta “Guitarras del Mundo”, con la presentación de los guitarristas Serkan Yilmaz (Turquía), Daniel Gómez (de Victoria, Entre Ríos), y Federico Pecchia, de Escobar, en el Forum Cultural. El sábado 13 a las 17 hs se presenta Teatro infantil “Los tres mosqueteros”, con el grupo Alma de Proa y la dirección de Rosana Tisera, también en el Forum Cultural. Finalmente, el sábado 13 pero a las 20 hs se inaugura la Muestra y Homenaje Fotográfico sobre 10 deportistas denominado “Historia de vida sobre 10 deportistas actuales. Organizado con el Círculo de Periodistas Deportivos de Zárate que celebra sus 18 años de vida, en el Forum Cultural.

El Intendente recibió a los finalistas de los Juegos Bonaerenses 2018



El intendente Sebastián Abella recibió hoy a parte de la delegación que participó de la final de los Juegos Bonaerenses 2018 en Mar del Plata y conquistó 4 medallas de Oro, 5 de Plata y 5 de Bronce, sumando así un total de 14 para Campana. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco del HCD con el acompañamiento de la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; y el director de Deportes, Gonzalo Patiño. “Es una gran satisfacción compartir con ellos la alegría por haber participado de una competencia tan importante.

 Y más allá de las medallas que obtuvieron y de los resultados, que fueron muy buenos, destaco la dedicación, el compromiso y el excelente comportamiento que tuvieron a lo largo de la competencia”, señaló Abella al finalizar el encuentro donde los jóvenes compartieron su experiencia y agradecieron el acompañamiento del Municipio, calificando la experiencia como “inolvidable”. El jefe comunal también aseguró que la ciudad estuvo “muy bien representada” y lo relacionó “con el importante trabajo que viene llevando a cabo la Dirección de Deportes del Municipio” y el marco que brinda la Provincia de Buenos Aires.

 “Campana tiene deportistas que se destacan en distintas disciplinas y desde nuestro lugar intentamos potenciarlos y darles las oportunidades necesarias para que se desarrollen. Ese es nuestro objetivo en todos los ámbitos”, concluyó. Patiño, por su parte, también ponderó la tarea de la Dirección de Deportes “que hace posible que los chicos puedan disfrutar y solo se tengan que concentrar en competir”. Al tiempo que compartió su orgullo porque el 50% de las medallas ganadas en Mar del Plata fueron conquistadas por jóvenes que asisten a las escuelas deportivas municipales.

 “El compromiso del intendente Abella con el deporte es muy grande por lo que vamos a seguir apostando a las escuelas deportivas municipales”, dijo el director de Deportes, y destacó también el trabajo de los clubes y profesores para fomentar la participación de ellos en torneos.

CeMAV: detallan la documentación y requisitos necesarios para iniciar trámites



Luego de la exitosa incorporación de la Mesa de Entradas al CeMAV, desde el Municipio detallan qué documentación y requisitos son necesarios para iniciar los diferentes trámites que allí se efectúan. Respecto a trámites que se realizan en Mesa de Entradas es necesario presentar siempre el DNI original, si es una persona física, acta constitutiva o poder en caso de ser una persona jurídica.

Ambos son imprescindibles para acreditar identidad y personería. Asimismo, para ingresar una nota es requisito fundamental que esté firmada. En relación a ello, especifican que si el trámite es de Provincia de Buenos Aires debe estar certificado, en cambio, si viene de Capital Federal y/o del resto del país el poder necesita estar certificado y legalizado.

 TRAMITES POR EVENTOS Por otra parte, informa que para el caso de trámites que requieren autorización de eventos debe presentarse anticipadamente en un plazo mínimo de 10 días. No obstante, si ese evento solicita una prestación de parte de la municipalidad son 20 días mínimos. La nota se debe ingresar en el CeMAV con firma, DNI y domicilio.

 CORTES DE CALLES Con respecto a los trámites de cortes de calles notifican que por una obra en construcción se requiere una nota solicitándolo. En ella debe mencionarse el número de expediente para corroborar que la obra tenga los planos aprobados. El plazo mínimo para la presentación es una semana de anticipación. Los cortes de calles se realizarán de lunes a sábado con excepción de los días viernes que será a partir de las 14.

 En el caso que una obra tenga programado varios cortes de calles, se puede ingresar en la nota el cronograma para otorgar un permiso especial mientras cumpla con los requerimientos solicitados. Por último, informan que las empresas que soliciten cortes de calles deberán coordinar con la Dirección General de Tránsito y Transporte y luego ingresar la nota por Mesa de Entradas.

Dictan clases gratuitas de gimnasia deportiva y stretching para niños



Desde la Dirección de Deportes del Municipio -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat-, continúan implementando actividades gratuitas en diferentes lugares de la ciudad. Las clases de gimnasia deportiva y stretching, que se dictan en el Club San Lorenzo, siguen abiertas para aquellos chicos que deseen sumarse.

 Bajo la coordinación y enseñanza de la profesora Analía Terrens, las actividades se practican a través de ejercicios suaves mantenidos. Las clases de Gimnasia Deportiva se dictan los lunes y miércoles de 17:30 a 20, mientras que, stretching y postura se llevan a cabo los martes y jueves de 9:30 a 11. Desde principios de año, se vienen desarrollando actividades deportivas dentro de un abanico de ofertas que brinda el Municipio en sus distintas disciplinas.

 En este caso, según informaron, la gimnasia deportiva permite que los niños realicen con distintas técnicas ejercicios físicos tanto individuales como en grupo, logrando que su cuerpo se desarrolle y fortalezca, además de crear lazos de amistad entre los compañeros. Los niños que se encuentren interesados en ser parte de esta atractiva propuesta podrán inscribirse en el mismo club en el día y horario en que se desarrolla la actividad.

Municipio acciona contra nuevo aumento del gas



El Municipio de Zárate y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires brindaron una conferencia referida a la situación sobre el pago adicional del gas. Desde el Municipio afirmaron que “estarán junto a los usuarios de gas natural del partido de Zárate ante la injusta, arbitraria e insensible decisión de la Secretaría Nacional de Energía de trasladar a los usuarios el pago de un importe adicional en la tarifa del gas fruto de la devaluación”.

 Respecto a las notas que el Municipio pone a disposición para presentar en la empresa Naturgy Argentina – Gas Natural Fenosa, la Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas Jimena Martínez contó: “Pusimos a disposición del vecino una nota para que los usuarios puedan presentar antes de recibir la primera cuota. Allí se solicita a la empresa que se abstenga de cargar cualquier cobro retroactivo referente a lo que está estableciendo la resolución 20 del 2018 de la secretaria de energía”. Además, informó: “La nota estará en la web, en las oficinas de Defensa del Consumidor, de todos los Centros de Participación Municipal y de las Sociedades de Fomento para que el usuario pueda completarla y acercarla al Municipio o a los CEPAM para hacer una presentación colectiva”.

 Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha presentado el pasado lunes 8 de octubre un recurso administrativo impugnando la medida oficial, “esperando resultados favorables para los usuarios en el transcurso de esta semana”. María de los Ángeles Reale, delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, manifestó: “Desde la Defensoría, a causa de la medida oficial que autoriza al cobro de estas 24 cuotas en la factura del gas, se ha presentado un recurso donde se está impugnando esta medida, lo cual esperamos una resolución favorable”. “Hemos tomado varias medidas ya que todas las políticas que se han implementado en este gobierno, impacta directo al bolsillo del vecino”, afirmó la delegada.

 Y además, concluyó: “Tenemos un modelo para que el usuario presente ante la justicia pero se podrá presentar en el momento que se realicen las facturas de enero”. La nota se encuentra en la web: http://www.zarate.gob.ar/?page_id=12453 y para cualquier información adicional, el vecino puede acercarse a la Oficina de Defensa del Consumidor ubicada en Rivadavia 943 de lunes a viernes de 8 a 15hs. Además, los jueves funciona la oficina de Defensa del Consumidor en la Estación de Lima de 9 a 12hs.

Adultos mayores disfrutaron de una clase de yoga en el Parque Urbano



Adultos mayores disfrutaron este martes de una clase de yoga al aire libre, organizada por la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor del Municipio. El encuentro se llevó a cabo en el Parque Urbano en horas de la tarde en el marco de las actividades propuestas para celebrar el Mes del Adulto Mayor.

 Fue una clase abierta donde la profesora Silvia Papalardo compartió técnicas de yoga - respiración, equilibrio y relajación- pero también de musicoterapia. María de los Ángeles Fernández, responsable de dicha dirección municipal, destacó el éxito del encuentro que convocó a más de 20 personas y permitió a los adultos mayores “disfrutar y compartir un momento de encuentro y alegría”.

 Y además incentivar la participar de los vecinos en los talleres gratuitos que brinda el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat. El taller de Musicoterapia se dicta los martes, a las 14, en la Parroquia del Carmen (Balbín y Pueyrredón); y los jueves, en igual horario, en Sociedad de Fomento de las Acacias (Echeverría y Castelli).

 En tanto que, el taller de Yoga, los martes, a partir de las 16, en la sociedad de fomento del barrio La Esperanza (Dasso 393); y los jueves, en igual horario, en la sociedad de fomento de Dallera (Maipú 326). Las actividades por el Mes de Adulto Mayor continuarán este viernes a las 19 con una gran peña bailable en la sociedad de fomento del barrio Villanueva.

Julio Sosa será homenajeado por el Círculo Amigos del Tango



Julio Sosa será el protagonista de un nuevo homenaje en la Biblioteca Pública Municipal, este viernes, desde las 18.30 Con la organización del Círculo Amigos del Tango, la propuesta contará con la disertación de Raúl Berra y canciones en vivo. Berra recorrerá la vida y obra del cantante uruguayo que fue el más reconocido intérprete de “Cambalache”, “La Cumparsita” y “Nada”, entre otros tangos.

 El público podrá durante el encuentro interiorizarse sobre toda la trayectoria de “El varón del tango” quien junto a Carlos Gardel y Roberto Goyeneche fue un ícono en la historia del género. Además de la disertación, como ya es tradición, integrantes del CAT interpretarán algunas canciones del popular artista. Esta actividad –de entrada libre y gratuita- cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio.

Detienen a dos jóvenes y recuperan motos robadas del depósito municipal



El Comando de Patrullas recuperó motos que habían sido sustraídas del depósito municipal y detuvo a dos jóvenes de 19 y 17 años, según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención del Municipio. La recuperación de los vehículos comenzó en momentos en los agentes policiales se encontraban realizando un operativo dinámico en la ruta 9 en horas de la madrugada y fueron alertados por transeúntes que a la altura del km 76, sobre el puente de San Felipe, dos sujetos llevaban dos motos a tiro.

 En forma inmediata, un patrullero se desplazó hasta el lugar donde interceptó e identificó a las dos personas que llevaban consigo dos vehículos marca Honda modelo CG, color negro, y modelo XR 150 cc, color blanca. Tras el cruzamiento de datos, se determinó que estos rodados -junto a otras dos motos más- habían sido sustraídos minutos antes del depósito municipal ubicado en la calle Luraschi luego de violentar la pared perimentral construida con bloques de cemento.

 En el depósito municipal, con colaboración del empleado, la policía encontró también otras 4 motos que estaban preparadas para ser sustraídas y un cortafierro que habría sido utilizado por los delincuentes para ingresar al depósito.

Noticias que interesan