sábado, 25 de abril de 2020

Desde el miércoles 29 de abril se reforzará un plus extraordinario adicional en la Tarjeta Alimentar

El Municipio de Zárate, informa que, por disposición del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se decidió el pago de un refuerzo extraordinario para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que se acreditará el próximo miércoles 29 de abril, y que será de 4000 pesos para las familias con un hijo, y, de 6000 pesos, para aquellas que tengan más de un hijo.
Para titulares de la tarjeta Alimentar: el miércoles recibirán un pago extraordinario
 El anuncio se realizó dentro del marco de la emergencia sanitaria. “Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica”, explicó el ministro. Desde la cartera, manifestaron, que el objetivo de este pago extra, es, “garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en medio de una situación compleja para muchas familias, ocasionado por el avance del COVID-19”. Con respecto a los que ya son titulares del plan Alimentar, pero que no tienen la tarjeta para cobrar, el monto se les acreditará junto con el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por la ANSES.

También se remarcó que esta iniciativa se suma al incremento de las partidas para la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos; así como los convenios firmados con municipios y provincias para la compra de alimentos y productos de limpieza, todo para reforzar y apuntar a contener a los que más lo necesitan. La inversión que destina el Gobierno nacional en la Tarjeta Alimentar representa mensualmente unos 1800 millones de pesos en el Gran Buenos Aires (GBA); 2800 millones en la provincia Buenos Aires; y 7600 millones en todo el país. Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio explicaron que la tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El Domingo, vuelve #CulturaEnCasa, con la actuación de @FEMIGANGSTA y @PYM.MUSIC, entre otros.


Este domingo 26 de abril se realizará una nueva edición del ciclo virtual que impulsa el municipio de Zárate, serán 120 minutos, desde las 18:00 a través del Instagram oficial del Municipio y con la transmisión en simultaneo de Radio Munizipium FM 88.9 #CulturaEnCasa es una idea que impulsa el Intendente Cáffaro con la coordinación de la Dirección General de Cultura y la Dirección General de Políticas Comunicacionales. 



 El objetivo del equipo del municipio es el de estar en contacto con nuestra ciudad y ciudades vecinas de nuestro país y el mundo, desde la fuerza de las redes sociales, en este caso Instagram @MuniZarate y también en vivo por Radio Munizipium FM 88.9 De esta segunda edición participarán, de manera solidaria, artistas destacados e invitados especiales, que sin perder de vista la realidad y los trabajos en la emergencia sanitaria que el municipio lleva adelante contra El COVID-19 buscarán regalarnos sus canciones, compartir anécdotas y muy buena energía a miles de usuarios de Instagram en una producción de 120 minutos.

 Desde el municipio adelantaron que estas ediciones especiales continuarán las próximas semanas para vivir junto a las familias que se encuentran en sus hogares respetando la cuarentena y el aislamiento a causa de la Pandemia del coronavirus, además de mantener informada a la comunidad sobre el trabajo que se viene realizando en los 17 programas y subprogramas que viene desarrollando el Departamento Ejecutivo Municipal frente a la Pandemia COVID-19. Este domingo se presentarán en un ida y vuelta de Instagram en @MuniZarate: -@PYM.MUSIC -@FEMIGANGSTA -@CARLITAREBECCHI, (Capitana de la selección de Jockey Femenina). - Integrantes de @AmoresTangos -@JustinaSola -@DrProfugo -Entre otros invitados especiales.

La Secretaria de Salud del Municipio de Zárate llevó la campaña de vacunación a Escalada

La Municipalidad de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, informa que, en la jornada de hoy, continuó la campaña de vacunación en Escalada. En el marco de las importantes acciones que se llevan adelante frente a la pandemia. Los profesionales sanitarios se dirigieron este viernes a Escalada, para aplicar las vacunas a los vecinos de esta zona, en especial las que están comprendidas dentro del calendario nacional, contra el sarampión, la antigripal, cómo también se hicieron los controles médicos a más de 150 vecinos. Desde la cartera municipal de salud,expresan que se vienen desarrollando estas importantes acciones, cerca de la gente, de manera continua en el Partido de Zárate, en el Hospital Favaloro, unidades sanitarias, Hospital Intermedio de Lima, Islas y cada uno de los sitios donde el municipio está presente.

“la visita de importantes funcionarios provinciales de Transporte contribuyó para verificar que se está yendo por el camino correcto”

Esta mañana, fue entrevistado en radio FM Munizipium 88.9, Aldo Morino, presidente de Zárate Transporte SAPEM, quien brindó detalles de la visita del Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, quien estuvo reunido junto con el intendente Osvaldo Cáffaro y representantes del gabinete local; como también, se refirió a las acciones que lleva adelante el municipio en materia de traslado público de pasajeros en el marco de la emergencia sanitaria. “Fue una visita muy satisfactoria, el funcionario provincial, vino con su equipo de seguridad vial, con el objetivo de controlar que se cumplan las condiciones de higiene en nuestro distrito.

Tanto del transporte local como de las líneas que llegan desde la Capital y el Gran Buenos Aires (GBA). En función de ello, se hizo un operativo donde se controlaron todas las unidades que estaban en ese momento en el Centro de Transferencia, de Avenida Anta y De de la Torre, y se detectó alguna irregularidad en un coche de una empresa privada, que fue sancionada”, explicó Morino. “Por otro lado, se controlaron las unidades del Servicio Integrado de Transporte (SIT), y por suerte, los funcionarios pudieron verificar que todas cumplen con las medidas de sanidad que solicitan tanto el Gobierno nacional como el provincial.

Tenemos el aislamiento del habitáculo donde maneja el chofer en los servicios públicos, el equipamiento de barbijos y guantes para los choferes, el dispenser de alcohol correspondiente, los pasajeros suben obligatoriamente por la puerta trasera, y se sientan en asientos de por medio. En cuanto a los coches, se higienizan por vueltas en las cabeceras, y se hace todo un repaso en los lugares de contacto que tuvo el pasajero con el coche, los pasamanos y asientos, por ejemplo. Cumplimos con las normativas”, agregó. Luego el subsecretario provincial y los funcionarios locales se trasladaron a la Terminal de Larga Distancia, Néstor Kirchner, “en donde los responsables de la seguridad vial, pudieron observar como es el ingreso y egreso de los vehículos en nuestro distrito. Por lo que decidieron enviar un móvil de la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) por varios días para controlar los transportes de carga habilitados, que llegan o salen de Zárate”, contó Morino. “Como lo de la pandemia cambia día a día, desde la ANSV, propusieron hacer un relevamiento y monitorear en distintos partidos,

Zárate es uno de los primeros, y también este accionar, permitirá saber si lamentablemente viene un pico de contagios, cómo hacer las cosas para beneficio de la gente. Aquí hay que tener presente que tanto desde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y nuestro intendente, Osvaldo Cáffaro, hay una convicción por hacer las cosas bien y llevar tranquilidad a la población que se está actuando en todos los detalles”, amplió. Finalmente, Morino, indicó, que “en los últimos días, al habilitarse el rubro de centros de pagos, se dispuso sumar más coches, en el horario pico, reforzamos con unidades, hasta las 13 de lunes a viernes, y si es necesario, pondremos nuevas frecuencias. Hay un esfuerzo muy grande, en todos los programas que emprendió el municipio, y agradezco a la colaboración de varias empresas que realizaron donaciones y todos los trabajadores municipales, que se están enfrentando a algo que no tiene antecedentes en los últimos tiempos”.

La primera paciente que se contagió de COVID-19, se recuperó y se encuentra en su hogar.

 Núñez, Secretaria de Salud del Municipio de Zárate se refirió sobre la comunicación que se realizó anoche hacia la población, donde se comunicó el alta médico de la paciente de Lima, el primer caso que dio positivo de coronavirus de nuestro distrito. “Realmente fue una gran noticia, que la compartimos con los vecinos.

A la paciente se le confirmó el positivo de COVID-19, el 23 de marzo, y permaneció internada hasta ayer en el Hospital Austral; ahora ya está sanada, junto con su esposo e hijos, y fue una inmensa alegría para todos, cuando nos notificaron de su alta y curación”, dijo. “Es una luz de esperanza, una paciente de 32 años, re joven, que estuvo aislada de su familia, y vivió una situación angustiante, porque no pueden ni recibir visitas, fíjense que todo esto puede generar trastornos en lo psicológico para la persona y ni que hablar para sus seres queridos.

 Es todo difícil, pero ahora estamos contentos, porque tenemos en nuestro municipio, a la primera recuperada”, contó con satisfacción, la funcionaria. “Por eso insisto en recalcarlo, pero lo mejor sigue siendo quedarse en casa, y tener precaución con todo. Lavarse las manos, tener cuidado al retirarse el tapa boca cuando uno llega al hogar, todo es fundamental, como mantener el distanciamiento en la vía pública y seguir aislados”, amplió. Sobre los casos sospechosos que se registraron en nuestro distrito, y, sobre todo, de pacientes jóvenes, Núñez, precisó, que “hasta ahora lo grave se advierte en los adultos mayores, son los más vulnerables, y en nuestro país el mayor porcentaje de fallecidos se ubica en ese rango etario. Pero sí se están confirmando contagios en una franja etaria de jóvenes; a esta altura el coronavirus, no respeta edades”, amplió. La Secretaria de Salud del distrito, detalló, que, “en nuestro partido tenemos varios casos sospechosos, como el de una nena de un año que está internada. A su vez, hay varios masculinos de 20 a 54 años, y una femenina de 52 años, y 15 pendientes en estudio. Habrá que ver a algunos casos que se sumaron entre anoche y hoy, y después veremos los que se vayan descartando”.

 “Los chicos no tienen que salir a la calle, deben quedarse en sus casas, los padres tienen que hacerlo, sobre todo los que tienen que hacer alguna compra o ir a trabajar, pero debemos respetar la cuarentena porque sabemos que tenemos casos de circulación comunitaria, y sino tomamos conciencia, puede propagarse el virus. Para ello, el intendente Osvaldo Cáffaro, lleva adelante los programas para beneficio de la gente, y lo principal, es que debemos estar alertas”, comentó Núñez. Finalmente, la doctora, se refirió sobre el inicio de los testeos masivos que arrancó hoy en las estaciones terminales de transporte público de la Capital, para determinar la circulación del COVID-19 en personas que podrían haber tenido coronavirus de manera asintomática y que, de alguna manera, hayan desarrollado los anticuerpos.

 Al respecto, aclaró, “que no se trata del test habitual que se hace para precisar un diagnóstico, sino de una metodología referida con la investigación sobre la circulación comunitaria del virus. Es una iniciativa muy buena, desde el Ministerio de Salud de la Nación, que tiene otro fin, porque sabemos que hay asintomáticos que contagian, y los testeos van a ayudar a controlar la propagación”, concluyó.

Emergencia Alimentaria, El Municipio llega a miles de Familias.

La fuerte iniciativa del municipio en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19 y con el fuerte objetivo de acompañar a las familias que más lo necesitan, se lleva adelante en los puntos solidarios fijos, que disponen de espacios para poder cocinar y dar el sustento alimenticio a la gente, como es el caso de las sociedades de fomento, los comedores barriales y comedores escolares.

 Esta acción también se realiza en puntos móviles, en aquellos barrios del partido que no disponen de un lugar cubierto, con una importante colaboración de la Armada Argentina, que instala sus cocinas de campaña para preparar los alimentos, y en las últimas horas se sumó la fuerte presencia solidaria del centro de Panderos de Zárate a través del señor Pedro Pérez, quienes entregan una importante donación de pan, a las viandas que acerca el municipio , junto al enorme desempeño de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. Además, se le entrega a cada persona, en cada barrio que se recorre, un barbijo de los confeccionados por el voluntariado solidario social, que forma parte del Programa municipal denominado Desde Casa. Por otro lado, desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social se dio a conocer un significativo balance de lo realizado esta semana, que se detalla a continuación:

 -Entrega total de viandas de la semana en Puntos Fijos: más de 10.000 viandas. -Entrega semanal de la Canasta Básica Familiar: 3.200 bolsas con alimentos y más de 400 bolsones de frutas y verduras -Entrega semanal puntos en los Puntos Móviles: 5.600 viandas -Entrega de Barbijos Caseros/Tapaboca: Más de 7.000 Desde la Secretaria de Desarrollo Humano que tiene a cargo Darío Raffo comentaron que, debido a cada uno de los relevos que se llevan adelante día a día en cada uno de los barrios se tomó la decisión de ampliar el programa sumando dos nuevos puntos fijos y un nuevo punto móvil, los sitios se informaran en las próximas horas, para llegar a más familias aún. A continuación, se detallan los días en los que hay actividades en los centros solidarios fijos y se recuerda a la población, cuáles son los centros móviles que la Municipalidad de Zárate ya puso en marcha:

 CENTROS SOLIDARIOS FIJOS: Cepam 6 de agosto - lunes y jueves comedor Madre Teresa – martes y viernes Sociedad de Fomento Villa Florida- martes y jueves Comedor matadero- lunes y jueves Comedor Los Álamos, Malvicino- miércoles y sábado Comedor Don Bosco- lunes y jueves Sociedad de Fomento Barrios Bosch- martes y jueves Sociedad de Fomento Villa Nueva- miércoles y sábado Sociedad de Fomento Villa Negri-martes y jueves Sociedad de Fomento Capdepon- miércoles y sábado Comedor barrio Viza, san jacinto-Iglesia Evangélica- martes y jueves Escuela 17-Lima- miércoles y sábado Escuela primaria 36 barrio, María Auxiliadora- lunes y jueves Escuela primaria 15, barrio mitre- lunes y jueves CENTROS SOLIDARIOS MÓVILES: Barrio Reysol, Cepam 6 de agosto, Barrio la Ponderosa, Barrio la Ilusión, El progreso, Barrio el Ferry, Barrio La Esperanza, Barrio H

Sobre uso de tapabocas en Comercios y Supermercados


El Gobierno Nacional junto con los Supermercados, al igual que con Cambadu, acordaron que exigirán el uso de tapabocas al ingreso de los comercios y también al personal del mismo a partir del día de la fecha. Esta decisión acordada con el Ejecutivo Nacional será controlada por los involucrados,no teniendo el Departamento de Higiene y Servicios de la Intendencia, ningún tipo de potestad para dicho control. Cabe aclarar, ya que en varios comercios de plaza surgió que dicho Departamento a través de Bromatología, era responsable del mencionado control.

Noticias que interesan