viernes, 16 de diciembre de 2022

Acto de entrega de Becas Intendencia de Colonia – UDE

 


a Intendencia de Colonia realizará el martes 20, a la hora 17:00, en la Sede Colonia de la Universidad de la Empresa (UDE), el acto de entrega a jóvenes del departamento de becas para realizar sus estudios en la mencionada Institución. Esta acción se enmarca en el Programa “Fomento del Desarrollo Académico”, que llevan adelante la Intendencia y UDE, y el acto contará con la presencia del Intendente de Colonia y Autoridades de UDE. Se invita a los Medios de Comunicación Martes 20 de diciembre, hora 17:00, UDE, Sede Colonia (Río de la Plata s/n)

Inauguración del Monolito en conmemoración del 500 aniversario de la primera circunnavegación del mundo

 


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, invita a la población para la inauguración del mural cerámico “Audacia infinita” de la artista plástica ADRIANA RAMOS, docente de esta Dirección, para el próximo martes 20 a la hora 19:00 en el Paseo Fernando de Magallanes(bajada a Playa "El Álamo"). 

 Dicha obra fue realizada en conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación del mundo (expedición Magallanes – Elcano) y su pasaje por nuestra bahía en la búsqueda del canal interoceánico. Este acto contará con la presencia del Sr. Intendente Dr. Carlos Moreira, autoridades de la Embajada de España en el Uruguay, autoridades nacionales, departamentales y locales. Se sumará a este evento el Coro Municipal de Colonia, con la dirección del Prof. Fernando Maddalena Balbi

Navidad Junto a Todos: una nueva oportunidad para decorar las esferas navideñas en Zarate

 


Instituciones educativas se reunieron con autoridades del Municipio de Zarate

 


El pasado miércoles, en el Palacio Municipal, establecimientos educativos firmaron un acta compromiso para continuar trabajando de manera conjunta con el Departamento Ejecutivo por el bienestar de niñas, niños y adolescentes escolarizados. 

 Autoridades municipales en representación del Intendente Osvaldo Cáffaro, asumieron el compromiso de asignar una ayuda económica materializada a través del Fondo Municipal de Educación, Ciencia y Tecnología, para contribuir al desarrollo de las instituciones de la comunidad comprometidas con la educación. 

 La iniciativa surge de la preocupación de directivos ante la posible falta de financiamiento que podrían tener de llegar a aprobarse en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) la eliminación de fondos especiales como los de Educación, Promoción Social y Cultural, Salud, Bromatología, Zoonosis y Protección Animal y el de Fomento al Deporte, que se cobran para ayudar a sostener distintos programas que el Municipio viene impulsando, que abarcan desde el ámbito educativo (como es el caso de Mejor Escuela o Costa Joven), hasta el mantenimiento de prestaciones sanitarias en el área de zoonosis (entre ellas las castraciones) y la colaboración con distintas entidades deportivas.

 Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, la presidenta del Consejo Escolar, Silvia Fernández Zena y la secretaria General Patricia Moyano, además de autoridades educativas de 9 Jardines de Infantes, 8 escuelas de nivel primario y 16 de nivel secundario del partido de Zárate.

 Ambas partes manifestaron su firme convicción y compromiso de trabajar mancomunadamente de cara al 2023, para que las y los estudiantes puedan continuar aprendiendo y adquiriendo herramientas imprescindibles, en ambientes adecuados, entornos saludables e integradores, mejorando día a día la calidad del proceso de enseñanza, como así también la infraestructura edilicia.

 Fueron convocados los Jardines de Infantes Nº 903, 904, 906, 915, 917, 918, 919, 922, las Escuelas Primarias Nº 2, 5, 12, 29, 32, las Escuelas de Educación Especial Nº 501, 502, 503, las Escuelas de Educación Secundaria Nº 1, 5, 6, 7, 9, 10, 14, 16, 18, 19, 20, 21, 23, las Escuelas de Educación Superior Técnica Nº 3 y Nº 5, y la Escuela de Educación Agraria Nº 1.

El Municipio de Zarate iniciará importantes obras de mejoramiento de calles

 

Desde este lunes habrá disminución de calzada por inicio de obras en las siguientes arterias: Av. Antártida Argentina, Av. Lavalle y en calle Pellegrini. La Municipalidad de Zárate continúa trabajando de manera activa en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar y mantener en buen estado la vía pública, en respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos. 

 La Secretaría de Servicios Públicos dará inicio a partir de este lunes 12 de diciembre, a tareas de repavimentación y reacondicionamiento de la Av. Antártida Argentina. Las acciones estarán enfocadas en esta primera etapa, en la mano que va desde la ciudad de Zárate hacia la Ruta Nacional Nº9, en los primeros 500 metros de dicho tramo. 

Para ello, momentáneamente, el carril de ingreso será de doble mano, acortándose el tránsito en la última dársena de salida. Por tal motivo, se solicita a los conductores tener suma precaución.

 El secretario del área, Alejandro Cimiotta explicó esta mañana por FM Munizipium que la obra tendrá una duración aproximada de cinco meses, y se irá avanzando desde el acceso hasta el Viaducto: “Se va a continuar hasta la finalización absoluta de toda la repavimentación de la Av. Antártida Argentina, a ello se le sumará el recambio de luminarias en algunos tramos, pero el intendente está gestionando que sea en toda la traza”. 

 En paralelo, se estará realizando la puesta a punto y mantenimiento de la Av. Lavalle, con repavimentación con micro aglomerado en frío y demarcación horizontal. Allí, se trabajará en horario nocturno, comenzando desde calle Pellegrini hasta la Rotonda.

 “Es un proceso de micro aglomerado que tiene un avance rápido donde se harán aproximadamente seis cuadras por día. Primero será en sentido desde la ciudad hacia la ruta y luego a la inversa. Tratando de llegar a enero con el menor impacto posible sobre el tránsito” detalló Cimiotta. Asimismo, expresó que se estará pavimentando la calle Pellegrini hasta la intersección con calle Calle 58 (sobre la que se trabajó recientemente en toda su extensión beneficiando a los vecinos y vecinas de COVEPAM VIII, que ahora tienen la calle de acceso a su barrio completamente asfaltada).

 Ello permitirá también que familias de los barrios El Progreso, 6 de Agosto y las Tablitas, puedan utilizar ese camino para llegar de una manera más ágil a la Av. Antártida Argentina. “Son inversiones muy fuertes que vienen a transformar nuestra ciudad. Hay un Estado presente, acompañando al vecino”, concluyó el secretario de Servicios Públicos.

Constructivo encuentro con comerciantes de zona céntrica en Zarate


 En horas de la mañana, el intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado del secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray y la secretaria de jefatura de Gabinete Florencia Diez, mantuvieron un encuentro con comerciantes de la zona céntrica afectados por los incidentes que tuvieron lugar el viernes, durante los festejos por el triunfo de la Selección Nacional. 

 Después de escuchar los planteos de los comerciantes, el intendente manifestó que desde el Municipio se acompañará a los afectados por los daños que pudiesen haber sufrido con motivo de los hechos de público conocimiento. Asimismo, se consensuó que también se tomarán una serie de medidas tendientes a desconcentrar al público del área donde habitualmente se realizan los festejos, proponiendo como alternativa hacerlo en el Parque Central Urbano de nuestra ciudad de Zárate. 

Para hacer efectivo esto, se solicitará a las Fuerzas Federales y Provinciales una mayor presencia para evitar incidentes ante potenciales desbordes por parte de la multitud que eventualmente se reunirá a festejar. El intendente junto a su equipo, se pusieron a disposición de los comerciantes, y acordaron mantener un canal de comunicación abierto para poder establecer una estrecha colaboración entre ambas partes y dar soluciones a las problemáticas que vayan surgiendo. 

 Durante la reunión, los presentes tuvieron la oportunidad de exponer distintas inquietudes, que fueron receptadas por el equipo de gobierno a efectos de buscar pronta solución. Al término de la convocatoria, acordaron volver a encontrarse durante esta semana para hacer una evaluación de la efectividad de las medidas que se tomen en lo inmediato, especialmente en lo referido a la concentración de público que podría llegar a ocurrir este martes.

Noticias que interesan