Mostrando entradas con la etiqueta HCD. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta HCD. Mostrar todas las entradas
miércoles, 10 de junio de 2026
El Municipio y el HCD acompañaron el XXX Certamen Nacional de Danzas
El Municipio y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) acompañaron este sábado el XXX Certamen Nacional de Danzas, una destacada competencia organizada por el Ballet Eluney que se desarrolló en el Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón y convocó a delegaciones de distintas provincias del país.
Durante la jornada estuvo presente el intendente Sebastián Abella, quien resaltó la importancia de este tipo de eventos para la ciudad, tanto por su aporte a la cultura como por el movimiento que generan a nivel local.También participó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien felicitó al Ballet Eluney por llevar adelante una propuesta de gran magnitud que año tras año continúa creciendo y convocando a más participantes.
En el marco del certamen, la presidenta del HCD, Karina Sala, acompañada por concejales de distintos bloques, hizo entrega a integrantes del Ballet Eluney una resolución que declara de Interés Legislativo esta importante competencia.Así, Sala felicitó a los organizadores y destacó que el certamen “jerarquiza a la ciudad y le brinda un lugar muy especial a los artistas, además de permitir que los vecinos puedan disfrutar y valorar su arte”.
Como muestra de agradecimiento por el acompañamiento permanente, integrantes del Ballet Eluney entregaron reconocimientos al intendente Abella, a Elisa Abella, a Sala y a los concejales presentes.
La competencia se desarrolló a lo largo de unas 20 horas ininterrumpidas y contó con la participación de cientos de bailarines de diferentes localidades, consolidando una vez más a Campana como sede de uno de los eventos más relevantes de la danza nacional.
sábado, 23 de mayo de 2026
El HCD Campana realizó este jueves una doble sesión
En extraordinaria se aprobó una resolución en apoyo a los trabajadores de la planta de Cabot. Luego, en la segunda sesión ordinaria de mayo, se aprobó otra resolución que expresa “profunda preocupación” ante el nuevo aumento del 11,16% en el boleto de colectivos dispuesto por el gobierno provincial.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana desarrolló este jueves una doble sesión que tuvo lugar en el Salón Blanco con la participación de 20 concejales y la presidencia de Karina Sala.
En primer término se realizó una sesión extraordinaria en la que se aprobó una resolución en apoyo a los trabajadores de Cabot ante la situación que atraviesa la planta de Campana.Posteriormente se llevó adelante la segunda sesión ordinaria de mayo en la que se aprobaron seis expedientes: cuatro con despacho de comisión y dos sobre tablas.
Entre ellos se destacó una resolución que manifiesta la “profunda preocupación” del cuerpo ante el nuevo aumento del 11,16% en el boleto de colectivos dispuesto para líneas provinciales y municipales en la provincia de Buenos Aires.
También se solicitaron a Vialidad Provincial y Vialidad Nacional urgentes tareas de reparación de sectores de la Ruta 6 y la Ruta 9 que atraviesan la ciudad.
En tanto, sobre tablas se aprobó la declaración de Interés Legislativo el "Conversatorio y Presentación de Libros: Hasta aquí llegué y La última batalla - Malvinas es Soberanía" que se realizará el 2 de junio en la sede del SOMU.
miércoles, 13 de mayo de 2026
El HCD reconoció dos importantes eventos culturales y recreativos realizados en la ciudad
El Honorable Concejo Deliberante reconoció este fin de semana a dos destacados eventos realizados en la ciudad que convocaron a una gran cantidad de vecinos y fueron declarados de interés legislativo durante la última sesión ordinaria.
El sábado, la presidenta del HCD, Karina Sala, acompañó junto a concejales un ensayo del espectáculo “Bohemia Tango”, dirigido por la bailarina local Natalia Patyn.En el Teatro Pedro Barbero, las autoridades hicieron entrega de la resolución que reconoce la cuarta edición de este show que agotó localidades y deleitó al público con destacadas coreografías y canciones.
Durante la entrega, Patyn y todo el elenco manifestaron su alegría y agradecimiento por el reconocimiento recibido, asegurando sobre el escenario y ante los vecinos presentes que se trató de una “noche muy especial”.Además, concejales también participaron del 7° Encuentro Multimarcas realizado en la Plaza España, una propuesta que reunió autos y vehículos de distintas épocas.
En este marco, Sala remarcó la importancia de acompañar y reconocer tanto a los artistas locales como a quienes impulsan iniciativas recreativas y culturales para la comunidad.“Es un orgullo enorme poder acompañar y reconocer el trabajo de nuestros vecinos, que con tanto compromiso y responsabilidad aportan arte y entretenimiento”, expresó la presidenta del HCD.
El HCD aprobó la Rendición de Cuentas 2025
Este lunes 11 de mayo, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2025 presentada por el Departamento Ejecutivo.
Esta convalidación se concretó en la Sesión Especial que se desarrolló en el Salón Blanco, con la presencia de 20 concejales y bajo la presidencia de Karina Sala.
El análisis de la ejecución presupuestaria municipal del año pasado se realizó en base a la información que los ediles obtuvieron de la propia Rendición de Cuentas, como así también de encuentros con funcionarios y los documentos requeridos para ser evaluados.
Durante el debate se destacó la ordenada administración de los recursos municipales por parte del Departamento Ejecutivo, como así también la inversión que se efectúa en áreas como Salud, Seguridad, Obras y Espacio Público.
Finalmente, tras las diferentes exposiciones y consideración, la Rendición de Cuentas 2025 fue aprobada con el voto de la mayoría de los concejales.
sábado, 25 de abril de 2026
La plaza del barrio 21 de Septiembre se llamará “República del Paraguay”
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) desarrolló este jueves su segunda sesión ordinaria de abril, en la que se trataron y aprobaron una gran cantidad de proyectos para la ciudad.
Los ediles aprobaron tres proyectos sobre tablas presentados por distintos bloques políticos, entre ellos, la declaración de interés legislativo del acto homenaje en conmemoración de los Héroes, Veteranos y Caídos en Malvinas, que se realizará en el barrio San Jorge este sábado 25 de abril.De igual forma, se sancionaron dos resoluciones: una que les solicita a Nación y Provincia que informen las medidas que se están tomando frente a las picadas ilegales de motos y autos que se realizan en la zona de Ruta 9 y Ruta 4; y otra que le solicita al Ministerio de Seguridad bonaerense evaluar el impacto de los recientes retiros y traslados de personal policial de la ciudad.
El cuerpo presidido por Karina Sala aprobó también una decena de proyectos con despacho de comisión, impulsados por las tres bancadas que lo conforman, entre los cuales se destacó la imposición del nombre “República del Paraguay” a la plaza del barrio 21 de Septiembre.Esta determinación fue celebrada por los vecinos del barrio que acompañaron la sesión que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
También se reconocieron el 7° Encuentro Multimarcas Campana que se realizará el 10 de mayo frente al Museo del Automóvil; la 52° edición de la Orden de la Campana que se entregará en julio; y el libro “Comandante de mi cielo, vuelo diario hacia el amor propio” de la escritora Sofía Sgro.
Además, los concejales realizaron distintos homenajes que incluyeron palabras alusivas a la celebración del “Día del Trabajador” (1° de mayo) y a la conmemoración del 44° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano (2 de mayo), entre otros.
Al comienzo de la sesión, el vecino José Luis Vitale hizo uso de la Banca Abierta para presentar un proyecto con el fin de nombrar “Héroes de Malvinas” a la plaza del barrio San Jorge.
lunes, 2 de marzo de 2026
Abella inauguró las sesiones ordinarias del HCD y confirmó importantes obras para el crecimiento de la ciudad
El intendente destacó que próximamente se iniciará el acceso directo al Parque Industrial de Ruta 9 y que este año comenzará el proyecto destinado a resolver los inconvenientes en la rotonda del McDonalds. Además, ratificó la continuidad del histórico plan de conexiones cloacales en barrios como Las Campanas, Las Acacias y Lubo, donde se avanzará para integrar a las calles Namuncurá y Misiones.
Este domingo 1º de marzo, el intendente Sebastián Abella encabezó la apertura del período de sesiones ordinarias del año 2026 del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
El acto se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde el jefe comunal repasó todo lo realizado por su gestión durante 2025 a través de un elocuente video que dejó en evidencia otro año de múltiples avances en infraestructura y servicios para los vecinos.
Y luego, en el tradicional mensaje de apertura, Abella confirmó importantes obras para continuar la transformación de Campana, impulsando el crecimiento de la ciudad y una mejor calidad de vida de sus vecinos.
En ese sentido destacó que próximamente comenzará la obra para construir un acceso directo desde la Panamericana al Parque Industrial de Ruta 9 que descomprimirá el tránsito de camiones en la Colectora Norte entre los barrios Otamendi y Lubo y que además le brindará mayor competitividad al propio Parque Industrial.
“Esto nos permite ordenar y favorecer la circulación vehicular en ese corredor, pero también mejorar las condiciones para que más empresas se radiquen en la ciudad”, aseguró.
Este proyecto, reveló, fue parte de intensas gestiones que llevó adelante con Vialidad Nacional y la concesionaria de la autopista y que también incluyeron el ansiado proyecto de la rotonda en barrio Lubo que posibilitará resolver los conflictos vehiculares que se generan en la rotonda del McDonalds.
“Ya tenemos el convenio firmado y los permisos necesarios. Y seguramente vamos a poder resolverlo económicamente con fondos municipales. Así que próximamente avanzaremos con la licitación y haremos la planificación y el esfuerzo para iniciar la obra en el segundo semestre del año”, explicó.
Durante su mensaje, el intendente ratificó la continuidad del histórico plan de conexiones cloacales que lleva adelante su gestión y que posibilitó que más de 20.000 vecinos dispusieran del servicio y dejaran atrás el pozo ciego.
Sobre este plan señaló que proseguirá en Las Campanas, Las Acacias y Lubo, donde adelantó que, gracias a los trabajos realizados en los últimos años, comenzarán los estudios para integrar a la red a vecinos de las calles Namuncurá y Misiones.
Además, ratificó que continuarán las obras de infraestructura en los diferentes barrios con más cuadras de asfalto y cordón cuneta y con la instalación de nuevas luminarias.
“Sabemos que las demandas son infinitas y nuestro compromiso es que el trabajo de esta gestión también sea infinito. Porque para que la ciudad siga creciendo y mejorando tenemos que seguir trabajando día a día sin detenernos ni un minuto, tal como lo venimos haciendo. Ese es mi compromiso con mis vecinos”, aseguró Abella.
martes, 16 de diciembre de 2025
El HCD reconoció a vecinos e instituciones por su aporte a la comunidad
La presidente del cuerpo, Karina Sala, junto a concejales entregaron los proyectos de resolución que declara de interés legislativo a distintas acciones y trayectorias que contribuyen al desarrollo cultural, social y deportivo de la ciudad.
En el marco de una sesión especial, el Concejo Deliberante realizó la entrega de reconocimientos a vecinos e instituciones de la ciudad, a partir de la declaración de interés legislativo de distintas acciones y trayectorias que contribuyen al desarrollo cultural, social y deportivo de la comunidad.
La ceremonia fue encabezada por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, junto a concejales, quienes destacaron el compromiso y la labor de los homenajeados, resaltando el valor de cada aporte en la construcción de identidad local.
En el ámbito de la literatura, fueron reconocidos Eleazar Avilés por su libro “Poesías incultas”; Gabriel Priano por “Esteban Nuñez Carlota”; Guillermo Fontes por “Historias de Navidad”; Lilia Rodas por “Desalmadero”; Ana María Reca por “El vuelo del corazón”; Rita Mabel García por “Margarita, la niña que quería ser feliz”; Sergio Yusef Neme por “Si digo la verdad… ¡¡¡Miento!!!”; y Luis Alberto Pisaco por su obra “Sara”. También fue distinguida la Agrupación Julio Armando Melo por la publicación del libro “Tu solidaridad es la oportunidad de un futuro mejor”.
Asimismo, se reconoció a la Biblioteca Popular Jean Jaures en el marco de su 113° aniversario, valorando su rol histórico en la promoción de la lectura y la cultura.
En arte y cultura, el HCD destacó a Marta Daniele por sus 40 años de trayectoria artística; a Karina Bassani por su muestra “Alas del alma”; a Walter Melo por su muestra de joyería y diseño; y a la Alianza Francesa de Campana por su 75° aniversario, en reconocimiento a su permanente aporte a la vida cultural y educativa de la ciudad.
Por su parte, en el ámbito deportivo y de reconocimientos especiales, se distinguió a Agostina Hein por su destacada participación en el Sudamericano Juvenil de Río de Janeiro, y a Héctor Ricardo Castellano, quien recibió la “Medalla de Honor al Valor en Combate”, en el grado de la Orden Héroes de Malvinas, por su entrega y compromiso con la Patria.
Desde el Concejo Deliberante destacaron la importancia de visibilizar y acompañar estas iniciativas, que reflejan el esfuerzo, la dedicación y el talento de vecinos e instituciones que día a día fortalecen el entramado social y cultural de la ciudad.
miércoles, 3 de diciembre de 2025
El HCD entregó más de 10 libros de autores locales a la Biblioteca Municipal
A fin de seguir potenciando el acervo cultural, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) entregó más de diez libros de escritores campanenses a la Biblioteca Municipal, todos previamente declarados de Interés Legislativo.
Los ejemplares fueron recibidos por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, de manos de la presidenta del HCD, Karina Sala, junto a concejales que integran la Comisión de Cultura del cuerpo, Sabrina Pérez, Marcelo Filosi, Roxana Mottino y María José Benedetich.Con esta acción, los libros pasaron a formar parte del acervo cultural de la ciudad y quedaron a disposición de todos los vecinos que deseen acercarse a la biblioteca para disfrutarlos.
Esta entrega se enmarca en la normativa que establece que cada autor, al ser su obra declarada de Interés Legislativo, debe donar un ejemplar para la institución bibliográfica.
Los títulos incorporados son Desalmadero de Lilia Rodas; Esteban Nuñez Carlota de Gabriel Priano; Al otro lado del Pacífico de Milagros Castro Sala; Historias de Navidad de Guillermo Fontes; Trovadora de aire, mar y sueños de Victoriana Gajardo; El vuelo del corazón de Ana María Reca; Tu solidaridad en la oportunidad de un futuro mejor de la Agrupación Melo; Poesías Incultas de Eleazar Avilés; Sara de Luis Alberto Pisaco; Ninguna poesía nace canción de Ratola; y Margarita, la niña que quería ser feliz de Rita Mabel García y Zeque Bracco.“Las nuevas obras ya se encuentran en las estanterías, disponibles para que cada vecino pueda acercarse, descubrirlas y seguir ampliando el vínculo con la literatura local”, dijo Elisa Abella, invitando a las familias a la Biblioteca a leer los libros y hacerse socios.
viernes, 3 de octubre de 2025
El Concejo Deliberante aprobó 12 proyectos en una nueva sesión ordinaria
Con la presencia de 17 concejales, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana desarrolló este jueves la primera sesión ordinaria de octubre.
El encuentro se realizó en el Salón Blanco y comenzó con la convalidación tanto de la prórroga solicitada por el Departamento Ejecutivo para la presentación del Presupuesto Municipal 2026, como del listado de Mayores Contribuyentes.Posteriormente se aprobaron 12 proyectos, cinco de ellos sobre tablas. Entre estos se destacó el Expediente 22.407 que convalida la suspensión del cobro de 200 tasas municipales.
Además, sobre tablas se aprobaron resoluciones que destacan la realización de la Fiesta del Asado de Tira (programada para el próximo 18 de octubre en el Campito de Siderca), del musical “Cabaret, aquí la vida es divina” y de la capacitación “La conflictividad urbana y social: visión, análisis y abordaje” que se efectuará el 8 de octubre en el Teatro Pedro Barbero.También se declaró de Interés Legislativo el libro “Al otro lado del Pacífico”, de la joven autora campanense Milagros Castro Sala.
Finalmente se aprobaron siete expedientes con despacho de comisión, entre los que se encontraban una resolución para que el Gobierno Provincial informe los motivos por los cuáles el impuesto automotor ha sufrido “un aumento de hasta un 130% en algunos casos” y otra dirigida al Ministro de Seguridad bonaerense para que destine más efectivos policiales capacitados a Campana, dado que la ciudad no cuenta actualmente con la cantidad recomendada por su población y extensión.
lunes, 1 de septiembre de 2025
El HCD sigue recibiendo a instituciones de la ciudad
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) continúa abriendo sus puertas a distintas instituciones de la ciudad, tanto educativas como sociales.
En los últimos días, la presidente del cuerpo, Karina Sala, y concejales recibieron la visita de alumnos de dos cursos de la Escuela Media N° 6 Dr. Eduardo Costa, quienes se preparan para votar por primera vez en las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre.También participaron estudiantes de 1° año del Colegio Rogacionista Padre Aníbal Di Francia, en el marco de su proyecto pedagógico; integrantes del Grupo Esperanza, como así también niños y docentes del Jardín de Infantes N° 910 del barrio San Cayetano que, acompañados por sus familias, le entregaron a Sala un presente preparado por ellos mismos.
Durante el recorrido, pudieron ocupar las bancas de los ediles, conocer el funcionamiento del cuerpo legislativo y el rol fundamental que cumplen los concejales en la construcción democrática de la ciudad.“Estas jornadas forman parte de una política de puertas abiertas que el HCD lleva adelante para promover la educación cívica, acercando a los vecinos, especialmente a los más jóvenes y chicos, a las instituciones que los representan” enfatizó Sala, contenta con las visitas recibidas.
miércoles, 20 de agosto de 2025
Entrega de libro: "SI DIGO LA VERDAD... MIENTO!"
Junto al Cónsul de España de Zarate don Juan Carlos Rodriguez García, quien recibió mi libro en la reunión de hoy con Alejando Barjas Sosa del HCD Campana en la sede del Consulado
jueves, 7 de agosto de 2025
El XXIX Certamen Nacional de Danzas fue declarado de interés legislativo por el HCD
En el marco del XXIX Certamen Nacional de Danzas, el Honorable Concejo Deliberante declaró de interés legislativo esta importante competencia folclórica, que año tras año convoca a bailarines de todo el país.La presidenta del HCD, Karina Sala, acompañada por concejales de distintos bloques, participó del evento y entregó personalmente la resolución al Ballet Eluney y a Rubén Dusac, organizadores del certamen.
Seguidamente, la titular del cuerpo deliberativo destacó la trayectoria de este evento cultural y su ímpetu por “mantener vivas nuevas raíces” a través del folclore, el arte y la cultura.
Además de la declaración, los ediles hicieron entrega de un reconocimiento especial a los impulsores del certamen, en agradecimiento por su compromiso con la identidad y las tradiciones argentinas.
La competencia se desarrolló a lo largo de más de 27 horas ininterrumpidas, con la participación de delegaciones de distintas provincias, consolidando a Campana como sede de uno de los eventos más relevantes del calendario folclórico nacional.
martes, 22 de julio de 2025
El HCD declaró de Interés Legislativo el Festival Federal de Tango
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana desarrolló este jueves su segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de julio.
Bajo la presidencia de Karina Sala y con la presencia de 20 concejales, la sesión se llevó adelante en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde se aprobaron 11 expedientes.Dos de ellos fueron convalidados sobre tablas, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del Festival Federal de Tango que se realizará el próximo sábado 26 de julio en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri, con entrada libre y gratuita.Se trata de un evento que contará con actuaciones de reconocidas artistas como Julia Zenko y Adriana Varela y que, además, convoca a bailarines de distintos puntos del país que llegan a Campana para participar de las diferentes categorías que tiene la competencia.
Y como es tradición en el HCD, también se reconocieron otras manifestaciones artísticas de la ciudad como la Muestra Fotográfica “Tinta roja en el gris de ayer”, que se desarrolla en el renovado edificio 6 de Julio; y el libro “Si digo la verdad….¡¡¡Miento!!!”, del escritor Sergio Yusef Neme.Entre los despachos de comisión se destacó la aprobación del expediente 22.476: una resolución que le solicita a Vialidad Provincial la construcción de dársenas en los barrios Romano y 104 Viviendas, además de la instalación de señalización, iluminación pública y guardarrails o defensas metálicas.
lunes, 14 de julio de 2025
La presidente del HCD acompañó la 51° entrega de la Orden de la Campana
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) acompañó este jueves por la noche la 51° entrega de la Orden de la Campana que realizó la Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI) para distinguir a toda persona, comercio, industria o institución que tenga valores en pos del beneficio de la comunidad.
En el Salón Blanco del HCD, la institución que preside Octavio Lagar, reconoció a Élida Mollo por su acción comunitaria; a Agostina Hein por su acción deportiva; a Gustavo Bustos por su acción comercial y a Carlos Martínez por su acción profesional.Asimismo, se le entregó una mención especial a “Nave Distribuciones” dado que cumplieron 70 años como socios de la CUCEI, que comenzó siendo “Ayerbe Hermanos” para luego transformarse en nave distribuciones.
La premiación, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal Pedro Barbero, contó con la participación de la presidente del cuerpo deliberativo, Karina Sala y concejales, quienes entregaron diploma por interés legislativo por la 51° entrega de la orden de la campana.
Karina sala felicitó tanto a los galardonados como a la cucei por seguir manteniendo viva esta tradición y llevarla adelante con tanto compromiso y responsabilidad.También participó el subsecretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni.
Ellos destacaron esta nueva entrega de la Orden de la Campana y la calificaron como “muy importante para la ciudad” ya que “año tras año reconoce la labor de vecinos que trabajan por el bienestar y desarrollo de la ciudad”.
miércoles, 9 de julio de 2025
El HCD reconoció a vecinos e instituciones por su aporte a la comunidad
En un sencillo pero emotivo encuentro, el Honorable Concejo Deliberante entregó diplomas de reconocimiento a vecinos e instituciones locales que, con su labor y compromiso, contribuyen al desarrollo de la comunidad.
Las distinciones fueron otorgadas por la presidente del cuerpo, Karina Sala, y concejales, luego de haber sido aprobadas previamente en sesiones ordinarias del HCD.Entre los reconocimientos, se declaró de interés legislativo a la Escuela de Arte Ricardo Carpani por su exposición “Oficios”, realizada recientemente en el Edificio 6 de Julio. Por ello, el director de la institución, Javier Ulmete, acompañado por el jefe del área de Artes Visuales, Sebastián Franco, recibieron su merecido certificado.
También se otorgó un beneplácito a la Unión Industrial Campana (UIC) por la construcción del monolito ubicado en el acceso a la ciudad, en la intersección de Av. Balbín y Ruta 6, símbolo del trabajo y la industria local.En este mismo marco, se distinguió a Emanuel Albornoz, vecino de la ciudad e integrante del equipo campeón de una competencia internacional organizada por la NASA en Estados Unidos, por su destacada participación y logros.Al finalizar el acto, Karina Sala felicitó a los homenajeados: “Cada uno, desde su lugar, con trabajo, esfuerzo y dedicación, aporta mucho al crecimiento de nuestra ciudad y al bienestar de los vecinos. Es un orgullo reconocerlos”.
lunes, 7 de julio de 2025
La Virgen Santa Florentina visitó el Honorable Concejo Deliberante
En el marco del 140° aniversario de Campana y de las celebraciones por su fiesta patronal, la imagen de la Virgen Santa Florentina, Patrona de la Ciudad, visitó este jueves el Honorable Concejo Deliberante.
La presidenta del cuerpo, Karina Sala, junto a concejales, recibió la imagen en el Salón Blanco, donde se vivió un emotivo momento de encuentro y reflexión.Esta visita forma parte de una serie de visitas que la imagen está realizando por distintas instituciones y lugares emblemáticos de la ciudad, para que todos los vecinos puedan acercarse, conocer su historia y hacerle llegar sus intenciones.La presencia de la Virgen en el HCD fue también una oportunidad para reafirmar la identidad campanense y compartir un momento de fe en estos 140 años de la fundación de la ciudad.
jueves, 6 de marzo de 2025
“Es un orgullo que el Intendente siga realizando obras históricas en la ciudad”
Los concejales de Juntos por el Cambio acompañaron este miércoles al intendente Sebastián Abella en la inauguración de la nueva Guardia Pediátrica del Hospital San José, una obra histórica que no solo mejora la atención de los más chicos, sino que también permitió ampliar la guardia de adultos.
En este sentido, la presidente del HCD, Karina Sala y los ediles Alejandro Barja, Octavio Lagar, Roxana Mottino, Luis Gómez, Sabrina Pérez, María José Benedetich, Gabriel Panno, Mónica Palacios y Roberto Gómez, celebraron que el Municipio siga optimizando el sistema de salud público para todos los campanenses.
“Es un orgullo acompañar a una gestión que realiza obras históricas y sigue mejorando la atención de los vecinos. Apostar por la salud pública es fundamental, y esta nueva infraestructura es una muestra del compromiso con el bienestar de los vecinos”, destacaron los concejales.
Para cerrar, aseguraron que “con esta obra, el Municipio continúa avanzando en el fortalecimiento del sistema de salud, brindando espacios más amplios y modernos, con equipamiento de última tecnología y mayor capacidad de atención”.
martes, 7 de enero de 2025
Abella recorrió los avances de la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa y el futuro HCD
El intendente Sebastián Abella recorrió este viernes junto a vecinos de la zona los avances de la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa, donde también funcionará la futura sede del Concejo Deliberante. “Esta obra es muy relevante, porque estamos reviviendo un espacio emblemático para todos los campanenses que es parte de nuestra historia”, resaltó el jefe comunal, muy satisfecho con los progresos. Como parte de la recorrida por el lugar, Abella y los vecinos constataron los dos edificios que se construyeron en el predio, los cuales ya tienen ejecutados la estructura y sus cerramientos. También pudieron observar los primeros trabajos que la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana se encuentra ejecutando en los accesos, incluyendo escaleras, escalinatas y senderos. Según informaron, las tareas continuarán con los revoques y la colocación de molduras en las áreas que funcionarán como museo y como nueva sede del HCD.“Nuestro objetivo con esta obra es recuperar gran parte del patrimonio histórico de Campana y brindarle a la cultura local un museo y una sala de exposiciones”, resaltó el Intendente sobre la reconstrucción de la vivienda de los fundadores de la ciudad que contará con una estética similar a la original. Y sumó: “Con pasos firmes estamos revalorizando el bajo de la ciudad, cambiándole el eje y generando un circuito turístico, cultural y de esparcimiento que incluye la Casa de los Costa, la puesta en valor de la calle Alem, la Plaza de las Carretas y la Nueva Costanera”.
miércoles, 13 de noviembre de 2024
El intendente interino y la presidenta del HCD acompañaron el festejo por el Día del Isleño
El intendente interino Luis Gómez y la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala, acompañaron este sábado, en las instalaciones de la escuela N° 26 del río Carabelas en San Fernando, el 88° aniversario del Día del Isleño que se celebra cada 31 de octubre. El evento fue organizado por el Consejo de Productores del Delta y reunió a toda la comunidad isleña que disfrutó de un gran asado de camaradería y la elección de la Reina de los Isleños 2024.En este marco, también de desarrollaron distintas actividades recreativas como también concursos de corte de rodajes de álamo y de pelado de mimbre; una feria de productores y artesanos y exposiciones. Los vecinos isleños además bailaron chamamé de la mano del conjunto “Los de allá Ité” y la agrupación “Estilo Palmeras”, que realizó un tributo a la legendaria banda de cumbia santafesina Los Palmeras.El senador nacional Alfredo De Angeli también formó parte de la celebración, al igual que el director de Islas del Municipio, Juan Carlos Pandiani, y su par de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, quienes trabajan a diario por el bienestar de los vecinos del sector insular.
jueves, 31 de octubre de 2024
La presidenta del HCD encabezó la inauguración del busto de Alfonsín en la Plaza Eduardo Costa
En el día en el que se cumplieron 41 años del restablecimiento del orden democrático en la Argentina, la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala, encabezó la inauguración del busto al recordado presidente Raúl Alfonsín en la Plaza Eduardo Costa Del acto participaron el intendente interino, Luis Gómez, concejales de todos los bloques; el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la ex intendenta Stella Maris Giroldi, vecinos y correligionarios.Este homenaje se concretó gracias al trabajo realizado en equipo de muchos militantes y se solventó con el aporte de miembros de la Comisión Directiva del Comité Unión Cívica Radical (UCR) Campana, simpatizantes y vecinos en general. “Era una deuda pendiente que teníamos y que hoy la podemos concretar, y rendirle así un justo homenaje a Don Raúl Alfonsín, presidente de todos los argentinos y padre de la democracia de nuestro país”, expresaron los miembros de la UCR local.“La idea de este acto era que estuviéramos todos porque así lo hizo en 1983 don Raúl. En ese momento, él dijo que con el radicalismo solo no bastaba, que había que convocar a todos., que todos juntos íbamos a poder. Y así fue. El 30 de octubre de 1983 las urnas se llenaron de votos y pusieron luz al momento más oscuro que vivió la Argentina”, expresó Sala. Y enfatizó: “Hoy convocamos a todos los espacios políticos, de todos los sectores de la sociedad porque estamos convencidos que juntos podemos salir. Si seguimos acrecentando las grietas, desencontrándonos, es muy difícil que nuestro país tenga el futuro y camino que todos soñamos.”“En 1983, Alfonsín logró que todos se sintieran incluidos, que todos estemos juntos en pos de la democracia. Y no tengo dudas que ese es el camino para que nuestro país salga adelante. Lo creo como radical, como dirigente y como argentina”, concluyó la presidenta del HCD.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
Nota de Jorge Javier Tairovich en Semanario Noticias de Colonia Referentes uruguayos del lado argentino dan por hecho que un grupo i...
-
El meteorito El Chaco, de 37 toneladas, fue descubierto en 1972. Misterio en Mendoza miércoles, 09 de abril de 2008 La caída, el domingo por...
-
LO QUE CURA LA COMBINACION DE CANELA Y MIEL..... Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a p...
-
Radio Mitre Mundo 17 abril, 2018 Evacuaron el principal aeropuerto de Uruguay a causa de un incendio El fuego se inició en ...
-
El intendente Sebastián Abella recibió la visita de los concejales de Cambiemos, Agustina Ciarletta (San Fernando) y Leandro Costa (Escoba...
-
En el marco del Programa Nacional de Prevención y Promoción Comunitaria, la agencia PAMI de Campana realizó la presentación oficial de lo...
-
Como lo anticipara, esta en marcha el juego del ajedrez y si ustedes observan se esta jugando en ambas margenes del Rio de la Plata, las mov...
-
El intendente Sebastián Abella visitó el Club Atlético Tavella donde compartió un grato momento deportivo junto a los chicos además de di...
-
La Escuela Técnica Roberto Rocca será la primera de una red mundial que promueva la educación técnica en las localidades donde ...
.jpg)
.jpg)
.jpg)



.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

%20(1).jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)




.jpg)
.jpg)
.jpg)
%20(1).jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)