miércoles, 31 de mayo de 2023

La Avenida Antártida Argentina se une a la tecnología sustentable con iluminación led por iniciativa del Intendente Caffaro en Zarate

 


La iniciativa gestionada por el intendente Cáffaro para fortalecer los accesos a la ciudad suma novedosos avances. Se ultiman detalles de la obra que se viene llevando a cabo en una de las arterias más importantes de ingreso a Zárate, donde recientemente se repavimentó un total de 5 km entre el Viaducto de la calle Perú y la colectora de la Autopista Buenos Aires – Rosario (Ruta Nacional Nº 9). En una primera etapa se realizó movimiento de suelo, levantamiento del pavimento existente, excavación del material excedente, ejecución de bacheo en hormigón, repavimentación completa en carpeta asfáltica y demarcación horizontal. 

 La semana pasada comenzó la segunda etapa, donde a la reparación de la carpeta asfáltica que dejó la avenida como nueva, se le sumó el recambio de luminarias por una tecnología de última generación que reduce el consumo energético, tiene mayor durabilidad y eficiencia. “Estamos muy contentos, empezando a ver la finalización, la última etapa de la obra de puesta en valor de la Antártida Argentina, la segunda transformación de esta avenida tan importante en el período de gestión de nuestro intendente Osvaldo Cáffaro. Este cambio de tecnología, de lámparas halógenas a led se va a realizar en toda la trama, desde la Ruta hasta el Viaducto. T

ambién se están poniendo en valor todos los postes, pintando y extrayendo aquellos que lo necesitan. Es una obra muy esperada e importante que ya está a disposición de nuestros vecinos y vecinas”, detalló el secretario de Servicios Públicos Alejandro Cimiotta. A través de estas acciones, el Municipio dotar de soluciones estructurales a los vecinos y vecinas que transitan a diario por allí, brindar mayor seguridad y mejorar la movilidad urbana para la interconexión entre los diversos barrios de la ciudad.

Parque Urbano: el Municipio reforesta el pulmón verde de la ciudad de Zarate

 


ontinúan las intervenciones en el tramo III del Parque Urbano de Zárate, en el sector más próximo al Forum Cultural. A través de una acción de compromiso con el Medio Ambiente, el Municipio profundiza la recuperación y generación de nuevos espacios verdes, como lo viene realizando la gestión del intendente Osvaldo Cáffaro.

 Este sector se encuentra ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, en el ex Cañadón del ferrocarril Urquiza, un sector neural donde avanza la ampliación y conexión del Parque Urbano con la Costanera, a la par de obras de mejoramiento de la infraestructura, que beneficiarán a vecinas y vecinos. La iniciativa contempla la reforestación de casi 100 especies en el sector comprendido entre la Avenida Lavalle y la calle Justa Lima. 

Allí no se está extrayendo ninguna especie nativa, por el contrario, se están colocando ejemplares autóctonos, entre los que se encuentran: Aguaribay, Jacarandá, Timbó, Ceibo, Ibirapita, Pezuña de Vaca, Guarán, en reemplazo de especies exóticas, que no son originarias de la zona, como las Moreras de Papel, plantas originarias de Asia, muy invasivas que afectan la fauna y la flora del lugar, y que estaban rotas y apestadas, lo cual hacía peligrar la barranca. 

 Además, con la ayuda de cooperativistas se están recuperando y duplicando plantines de diversos arbustos para luego trasplantarlos en otros sitios. La recuperación de los espacios verdes para toda la comunidad se realiza desde una perspectiva ambientalista y ecológica, protegiendo la fauna y la flora autóctonas y haciendo foco también en la preservación del patrimonio del Ferrocarril.

La Provincia entregó el kit número 1.000 del programa Qunita Bonaerense

mar, 30 may a las 13:18 Gacetilla de Prensa 30/05/23 La Provincia entregó el kit número 1.000 del programa Qunita Bonaerense Fue para Miley y su familia. La beba pesó 2.370 kg y nació en el hospital “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno al igual que Lara, su mamá hace 17 años. En esta etapa, las destinatarias son las familias de bebés que pesen menos de 2.500 gramos.

 La Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Salud entregó el kit Qunita número 1.000 y, en este caso, la beneficiaria fue Miley que pesó 2.370 kilogramos al nacer en el hospital “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno. Este Programa interministerial busca asegurar el acompañamiento y el cuidado de la salud de las personas embarazadas y sus familias en el marco del “Plan Nacional de los 1000 días”, y cuenta con elementos indispensables para garantizar un sueño seguro.

 La iniciativa se encuentra en la denominada “fase cero” del programa, que cuenta con esta primera etapa destinada exclusivamente a personas embarazadas con cobertura pública exclusiva que perciben, o están en condiciones de percibir la Asignación por Embarazo, con partos en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, y cuyos niñas y niños nacen con un peso menor a 2.500 gramos. Miley, acompañada de su mamá Lara y toda su familia, se fue de alta el lunes 29 de mayo, después de que la beba haya estado internada durante dos días en neonatología. 

 Se calcula que, en total, cada año en territorio bonaerense nacen entre 70 y 90 mil niños y niñas, de los cuales el 10 por ciento, unos 8 mil bebés, no superan ese peso, lo que los coloca en una situación de mayor vulnerabilidad en materia de salud. 

 Por este motivo, el Programa no se limita a la entrega de los kits, sino que es parte de una política integral que contempla acompañar y cuidar a las personas durante el embarazo, parto, nacimiento, puerperio y primera infancia, en el marco de una política de cuidados que tenga en cuenta la interculturalidad, la diversidad sexual y las condiciones de vida de las personas

. A su vez, busca garantizar el acceso equitativo a los elementos necesarios para el cuidado y crianza de las personas desde su nacimiento, primera infancia y durante el puerperio y promover un modelo de atención centrado en la soberanía, que respete y acompañe las decisiones de las personas, tanto en el cuidado del embarazo, parto y puerperio, como en su salud sexual y reproductiva.

 Cada kit contiene un juego de sábanas, un acolchado, una frazada, una toalla con capucha, in moisés con colchón, un body manga larga y otro manga corta, un pantalón, un abrigo polar y un pantalón polar, una babita, un gorrito, una mochila, un cambiador, un termómetro digital, un chupete con recomendaciones de uso, un kit de juegos con un libro de cuentos con audiolibro y un juguete de encastre, un kit de salud menstrual, un tul mosquitero con elástico que cubre todo el moisés, guías de cuidado con información para la familia y la comunidad, una guía de presentación del Programa, y un álbum para el bebé. ¿Cómo acceder a Qunita? Los requisitos para ser beneficiaria/o del programa son los siguientes: Estar cursando un embarazo y tener cobertura pública exclusiva Ser titular de la Asignación por Embarazo (ANSES) o estar en condiciones de tramitarla La persona embarazada tiene que acercarse al CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) más cercano a su domicilio para realizar los cuidados prenatales y solicitar que registren su embarazo en el Programa SUMAR Para consultas acerca del programa, comunicarse con el 148, la línea telefónica de asistencia ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Se realizó sorteo del Programa “Oportunidad Laboral” Fase IV

Como estaba anunciado, a las 13:00 horas del martes 30 de mayo, se realizó en la Sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) el sorteo de los postulados y habilitados para el departamento de Colonia para el Programa “Oportunidad Laboral” Fase IV. El sorteo que se transmitió por Youtube y fue certificado por el Área Notarial del citado Ministerio, fue seguido desde el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, por el Intendente Carlos Moreira, la Comisión Departamental del Programa y Ediles Departamentales del Partido Nacional, Frente Amplio y Partido Colorado. Los habilitados que participaron del sorteo fueron 3.396 para un cupo que tiene asignado el departamento de Colonia de 355, que se distribuyen de la siguiente manera: 91 Colonia del Sacramento 88 Carmelo 48 Juan L. Lacaze 35 Nueva Palmira 21 Rosario 14 Nueva Helvecia 19 Tarariras 8 Florencio Sánchez 6 Ombúes de Lavalle 6 Colonia Valdense 4 Conchillas 5 Cufré 6 La Paz C.P. 4 Miguelete El listado será publicado en la página web de la Intendencia y los sorteados serán debidamente contactados en forma telefónica y citados para firmar el contrato correspondiente. La mitad de ellos comenzarán a trabajar en la primera quincena y los restantes en forma posterior.

Sorteo de terreno sin adjudicar en PIAI Cerro Carmelo

 


La Intendencia de Colonia informa que se realizará este jueves 1° de junio, a la hora 18:00, en la Casa de la Cultura de Carmelo, el sorteo frente a Escribano, correspondiente al terreno que había quedado sin adjudicar en PIAI Cerro Carmelo. Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes Jueves 1°, hora 18:00, Casa de la Cultura de Carmelo.

Inauguración del Circuito de Tránsito Pesado en Tarariras

 


Inauguración del Circuito de Tránsito Pesado en Tarariras Inversión de $20.400.000 Este miércoles 31 de mayo, en horas del mediodía, se realizó la inauguración oficial del Circuito de Tránsito Pesado de la localidad de Tarariras.

 Estuvieron presentes durante el acto, el Intendente de Colonia Dr Carlos Moreira Reisch, el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, los diputados Nicolás Viera y Mario Colman, el Alcalde de Tarariras Dany Pérez junto a Concejales del Municipio local, el Presidente de la Junta Departamental de Colonia Fredis Antúnez, entre otras autoridades departamentales y locales. Al momento de hacer uso de la palabra, Pérez agradeció la presencia de todos aquellos que acompañaron en esta importante instancia para Tarariras, haciendo especial énfasis en el apoyo del Intendente así como del Secretario General y del equipo del Departamento de Obras, encabezado por el Ingeniero Gonzalo Santos.

 El alcalde tararirense destacó también el trabajo del Municipio en una obra necesaria, habida cuenta del constante flujo de tránsito pesado en la zona, con una gran cantidad de camiones que operan en el lugar. Pérez explicó que la obra responde a una necesidad de los vecinos desde un buen tiempo a esta parte, resaltando la magnitud y la calidad del trabajo y ponderando la inversión que se realizó en la zona. Por su parte, el Intendente Moreira, destacó que fue el alcalde tararirense quien lo convenció de la importancia que tiene esta obra. 

El jefe comunal ahondó en la relevancia que tiene esta inversión para la zona, destacando a su vez que Tarariras es la localidad del departamento que tiene los mejores indicadores económicos, resaltando que prácticamente no tiene desocupación, ponderando su actividad, muy diversa, por cierto, pero en cada caso, ligada a la producción nacional. 

Moreira explicó la trascendencia de la inversión al comentar la cantidad de camiones de gran tonelaje que abordan sus caminos, que precisan buenos pavimentos para su normal desarrollo. El Intendente destacó que esta importante inversión se cristalizó con fondos departamentales en su totalidad, dinero de los contribuyentes de Colonia, volcados en una obra necesaria para la zona, a su vez informó que el monto de la misma asciende a 20.400.000 pesos, que incluyen 3100 metros de pavimento de primer nivel, la colocación de 640 caños y la cartelería de señalización. 

Moreira dijo finalmente que la obra será para el deleite de todos aquellos vecinos que tuvieron que sufrir el polvo que levantaba el tránsito de tantos camiones. El acto culminó con el corte de cinta que dejó oficialmente inaugurada esta obra.

Jornada de limpieza en barrio Real de San Carlos

 


En el día de hoy miércoles 31, La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Paseos Públicos y Limpieza, llevo a cabo la jornada semanal de limpieza. En esta oportunidad se realizó en el Barrio Real de San Carlos, zona comprendida entre calles Tula Suárez de Cutinella, Zapicán hasta Cabarí, también zona próxima a Viviendas Moreira Viña y Barrio Los Naranjos. Corte de pasto, limpieza y recolección de todo tipo de artefactos en desuso que los vecinos sacaron a la vía pública, fueron recolectados. Es importante eliminar cualquier tipo de recipiente que pueda juntar agua, a los efectos de eliminar posibles criaderos del mosquito aedes aegypti.

Noticias que interesan