martes, 21 de diciembre de 2021

Programación de Teatros para Enero de 2022


 

A continuación, link con programación de Teatros, para el mes de enero de 2022
 https://www.colonia.gub.uy/uploads/programacionDeTeatros/programacion.pdf

Colonia premió a 16 visitantes de su Stand en FIT con Estadías en el Destino


 Durante los días de Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires y en el marco de la estrategia de interacción a través de redes sociales con quienes visitaban el espacio de Colonia, se realizaron sorteos de 8 estadías para dos personas. Realizado el sorteo en ocasión el lunes 6 de diciembre, tras contactar a los favorecidos, recibir sus respuestas aceptando la premiación, comunicamos los ocho ganadores que distrutarán Colonia Encuentro Mágico junto a un acompañante. 

 Ellos son: Martina Tamara Muñoz, Mayra Cruz, Julia Barroetaveña, Bruno Romero, Tito Gastaldi, Ania Reinoso, Valeria Ricobelli y Jesica Soledad Rojas. Las estadías incluyen pasajes Buenos Aires – Colonia del Sacramento, alojamiento, cenas y paseos, ofrecidos por las empresas: Colonia Express, hoteles Dazzler, Radisson, Real Colonia, Don Antonio Posada y Sheraton, restaurants Las Liebres y La Locanda, Viñedos y Bodegas del Quinton, Museo Car´s y el circuito gastronómico Camino de los Colonos

Ministerio de Turismo certificó en Accesibilidad a referentes de Direcciones de Turismo


 El Director Nacional del Ministerio de Turismo, Roque Baudean, acompañado de la coordinadora del Grupo de Accesibilidad Turística de la cartera, Gimena Chiazarro, hicieron entrega de certificados en Turismo Accesible a referentes de Direcciones Departamentales de Turismo. 

Gimena González, informante turístico de la Intendencia de Colonia recibió su diploma y también, a nombre de la Dirección de Turismo la donación de una silla de ruedas y stickers en braille que serán distribuidos en hoteles de nuestro Departamento, de acuerdo con un relevamiento realizado previamente por el Grupo de Accesibilidad Turística del Mintur.

100 jóvenes colonienses realizarán su primera experiencia de trabajo


 En un acto llevado a cabo hoy martes 21, 100 jóvenes colonienses ingresaron para realizar su primera experiencia de trabajo. Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón, el Director de Juventud Marcelo Galetto, autoridades departamentales, Directores, Alcaldes y familiares de los jóvenes. Cabe destacar que la selección de los jóvenes fue realizada por una Comisión integrada por: Director de Juventud Marcelo Galetto Representando a las Escuelas Técnicas la Sra. Mariana Villagrán. Representando a los Liceos, en esta oportunidad asistieron dos personas; la Sra. Mónica Cedrés y la Sra. Anabella Cervantes. 

Representando a la Bancada del Partido Colorado en la Junta Departamental el edil Gabriel Gabbiani y como suplente también asistió la edil (S) Silvia Sarti. Representando a la Bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental el edil Félix Osinaga. Representando a la Bancada del Partido Frente Amplio en la Junta Departamental el edil Carlos Rey. Además de la primera experiencia de trabajo en la Intendencia de Colonia, se sumaron las empresas Supermercado Rosario, Delta Producciones y el Túnel del Ayer. 

 El acto comenzó con palabras del Director del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón, luego se firmó un contrato en forma simbólica con la joven Angélica Torres y culminó el acto con palabras del Intendente Moreira, quien destacó la importante labor que cumplen los jóvenes en su primera experiencia de trabajo.

Intendencia de Colonia y Los Municipios de Ombúes de Lavalle y Nueva Helvecia firman acuerdo internacional para mapeo y digitalización de la realidad territorial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible


 La Intendencia de Colonia a través del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales junto con los Municipios de Nueva Helvecia y Ombúes de Lavalle han firmado un pre-acuerdo internacional para desarrollar en gran parte del territorio el Proyecto ODS-Municipal, promovido por el Instituto Arnaiz e impulsado por el Consejo Consultivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA). 

ODS-Municipal es un proyecto de acción local para digitalizar y mapificar la realidad territorial con un alineamiento directo a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, y que supone la entrega gratuita a la Intendencia y a los Municipios participantes de un portal digital que contiene los Mapas ODS, con distintas capas de información territorial y datos municipales vinculados, que podrán consultarse de forma gratuita y abierta en internet. El Proyecto ODS-Municipal impulsa el voluntariado juvenil y la acción social de los municipios de Latinoamérica, ya que capacitará a estudiantes universitarios y a jóvenes de las comunidades vecinales en las nuevas tecnologías de territorialización de datos para promover políticas públicas de desarrollo, inversión y empleo en el gobierno local y municipios asociados.

 En el primer programa del Proyecto ODS-Municipal participan más de 50 gobiernos locales de 10 países latinoamericanos, incluido el departamento de Colonia. La Agenda 2030 es el paradigma más ambicioso de las Naciones Unidas para acabar con la pobreza, proteger el planeta, luchar contra el cambio climático y las desigualdades, mejorando la calidad vida de los ciudadanos. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/

La Escuela Municipal de Música cerró el año con un concierto en el Pedro Barbero


 Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, la Escuela Municipal de Música realizó este lunes por la noche su muestra anual en el teatro Pedro Barbero. Fue un emotivo concierto donde sus alumnos con el apoyo y la dirección de sus docentes presentaron lo aprendido durante todo el año. Los jóvenes se lucieron sobre el escenario interpretando canciones en versión solista, grupo y ensamble musical, las cuales fueron ovacionadas por el público presente que aplaudió y siguió cada momento con mucha emoción. 

 La Escuela Municipal de Música ya tiene 4 años de vida y brinda a jóvenes de la ciudad la oportunidad de aprender de forma gratuita distintos instrumentos musicales con destacados profesores: Canto con Carolina Carreras, Piano con Miriam Migueles, Bajo y Guitarra con Gustavo Juárez y Batería con Walter Gómez.

Recomendaciones frente a la presencia o picadura de alacranes


 El Municipio, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, brinda recomendaciones y medidas preventivas ante la presencia de alacranes, que si bien se encuentran durante todo el año, tienen mayor actividad en el verano producto de las altas temperaturas. Se trata de arácnidos que viven cerca de las viviendas, generalmente se encuentran en el campo, y lo que buscan es alimentarse de insectos, por eso ingresan a las casas por debajo de las puertas o pueden aparecer en los desagües o por la rejilla del baño. Ante la presencia de un alacrán se recomienda “no tocarlo, tratar de recogerlo si es posible con un frasco, colocando el frasco sobre el animal y pasando un papel por abajo, para luego dar vuelta el frasco y ponerle la tapa”.

 Es un animal inofensivo y que solamente ataca cuando se siente acorralado. Para identificarlos los vecinos pueden enviar una foto por whatsapp al número 3489-672492 habilitado exclusivamente para estos casos. En la Provincia de Buenos Aires habitan dos especies, una que es venenosa y otra que no. El Tityus es venenoso y lo identificamos porque sus miembros anteriores son pinzas en forma alargada, tiene un color caramelo claro y tres bandas negras sobre su dorso. La otra especie, el Bothriurusbonaerensis, no es venenosa, es más oscura y tiene sus pinzas más anchas y cortas.

 MEDIDAS DE PREVENCIÓN 
Para prevenir la presencia de alacranes en los domicilios, se sugiere colocar barreras físicas debajo de las puertas para que no puedan ingresar y mosquiteros para que no ingresen por la rejilla del baño ya que buscan la humedad y donde haya insectos para alimentarse. Además se aconseja no dejar ropa en el suelo y revisar antes de utilizarla al igual que los zapatos –especialmente los de los niños –. 

 Otra alternativa es colocar ropa y zapatos dentro de una bolsa y simplemente cerrarla con un nudo hasta volver a utilizarla. CÓMO ACTUAR ANTE UNA PICADURA En caso de picadura concurrir rápidamente al hospital municipal San José y sacar una foto del animal para que el médico lo pueda identificar o ponerse en contacto con el área de zoonosis para determinar de qué especie se trata.

Está abierta la inscripción para el curso “Aprendé programando virtual”


 El Municipio informa que, hasta el próximo 27 de diciembre, continúa abierta la inscripción del Curso intensivo “Aprendé programando virtual”. Según explicaron, se trata de la edición de verano que consiste en una cursada virtual, de dos horas cada clase, los días lunes, martes y miércoles durante enero de 2022. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar al formulario https://forms.gle/1se8cP4edKJcqawe7 Tendrán prioridad los alumnos que se inscribieron en el programa tanto en la primera como en la segunda edición. Luego, la inscripción del público general estará sujeta a cupos limitados. 

 Según detallaron, durante la cursada aprenderán sobre Desarrollo Web 1, Desarrollo Web 2, Desarrollo de Videojuegos con Unity y Desarrollo de Aplicaciones móviles con Kotlin. 
 Los interesados podrán comunicarse al 3489 672476 para resolver alguna duda o consulta.

Noticias que interesan