Ante más de 1.200 asistentes, el Intendente destacó la importancia de estas manifestaciones populares que tanto bien le hacen a la sociedad.
El intendente Sebastián Abella participó el pasado sábado en la Escuela Nro 9 de la apertura oficial de la 22º edición del Certamen Nacional de Danzas Campana 2016, organizado por el Ballet de Folklore y Tango Eluney.
Auspiciado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio, el evento comenzó pasadas las 14 y durante más de 23 horas ininterrumpidas los más de 750 bailarines presentaron sus mudanzas, coreografías y destrezas.
Por la calidad de asistentes, el nivel de jurados y la seriedad organizativa, la competencia está entre los certámenes competitivos más importantes del país.
Acompañado por la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, la directora de Cultura, Daniela Carreras, y concejales del bloque Cambiemos, el jefe comunal dialogó con los jurados y observó a los bailarines en plena competencia.
Luego, al tomar la palabra, el Intendente les manifestó a los más de 1.200 asistentes que era un placer acompañar estas manifestaciones populares que tanto bien le hacen a la sociedad, sobre todo en momentos difíciles de tanta violencia.
Giraldez, por su parte, se mostró asombrada de ver tantos bailarines de todas las edades y el acompañamiento de las familias, que hoy en día es tan importante.
Tanto Abella como Giraldez recibieron la réplica del primer premio y los certificados correspondientes y también le fue enviado a la concejal de Cambiemos Marina Casaretto, quien presentó el proyecto de declarar el encuentro de interés legislativo.