jueves, 18 de enero de 2024

MUNICIPIO LLAMA A LICITACION PARA OBRA DE BACHEO


 El intendente Marcelo Matzkin firmó ayer el primer llamado a licitación de su gestión, que será para encarar una importante obra de bacheo de hormigón en la ciudad. Con esta importante y necesaria iniciativa se busca mejorar la zona urbana, teniendo en cuenta el estado actual de varias arterias de la ciudad. 

La obra forma parte de la Etapa 1 donde, con un monto de $750.000.000 se van a intervenir baches que no superen 1/4 de loza, principalmente aquellas reparaciones deficientes efectuadas por empresas de servicios, con lo cual se realizará una nueva base y carpeta de rodamiento. “Esta inversión ayudará a mejorar la infraestructura vial, prevenir daños vehiculares, reducir riesgos de accidentes y contribuir a una conducción más segura y eficiente” expresó el intendente.

Verano Artístico y Tecnológico vivió una jornada de diversión y concientización

 

Chicos y chicas que son parte de “Verano Artístico y Tecnológico” participaron de una jornada de diversión y concientización en el marco del programa “Pacto Vial” de la empresa Honda. La propuesta, realizada sobre la calle Castelli –frente al Centro Educativo Municipal (CEM)- abordó, a través de juegos de enseñanza, la seguridad vial desde las ópticas del peatón, el conductor y los medios de transporte para promover actitudes y conductas responsables. 

 La concejal Elisa Abella se acercó al lugar para compartir con los chicos de entre 5 y 12 años los distintos juegos y actividades, como así también para conversar con representantes de la empresa. “Es un placer compartir la experiencia de este programa tan importante. Los chicos estuvieron muy entretenidos e involucrados con la temática. Es bueno ver cómo este tipo de acciones permiten generar conciencia”, destacó Elisa Abella sobre el encuentro. 

 “Concientizar sobre vialidad a los niños de esta edad es, sin dudas, muy importante. Ellos están aprendiendo todo el tiempo y es excelente que en esa formación también logren incluir la responsabilidad y prudencia que se requiere al momento de circular, además de convertirse en agentes multiplicadores”, añadió la concejal acompañada por los directores Matías Lugo (Deportes) y Fernanda Lago (Educación).

Corte el viernes 19 en Rambla Costanera con motivo de los 8 K en el marco de la Semana de Colonia


 La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Tránsito y Transporte informa el corte previsto en Rambla Costanera de la Cuidad de Colonia desde las 18:00 horas del día 19 de enero del corriente, hasta la finalización del evento, con motivo de realizarse la correcaminata 8 K familiar, enmarcada en las actividades de la "Semana de Colonia". 

 El mismo se desarrollará en las siguientes calles: sobre Rambla Costanera desde Blanes Viale hasta Bulevar Agustín Mainero, Manuel Caballero, alrededor de la Plaza de Toros y Av. Mihanovich.

Mucho público y gran espectáculo de La Troupe Murga Canción en el marco de la Semana de Colonia

En la noche de ayer miércoles, La Troupe, Murga Canción, brindó un hermoso espectáculo, en el marco de la "Semana de Colonia", que disfrutó un gran marco de público, que se hizo presente.
 Hoy jueves 18, frente al Espacio Rebuffo continúan las actividades: 19:00 HORAS Taller móvil de Arte “Patas arriba”, para niños y niñas 21:00 HORAS “Farolito encantado”, cantante Sandra Costabel

La tarea del CIMoPU frustró un robo en plena Ruta 6

 

El trabajo del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y su coordinación con las fuerzas de seguridad resultaron fundamentales para frustrar un robo y recuperar los elementos sustraídos por dos individuos en plena Ruta 6. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando monitoristas detectaron a dos sujetos trasladando una máquina de cortar césped y otros objetos por la autovía, a la altura del puente de avenida Mitre.

Ante esta situación, mientras la Mesa de Enlace desplazó un móvil del Comando de Patrulla a la zona, en simultáneo se analizaron imágenes de otras cámaras y se confirmó que los dos individuos habían sustraído los elementos de un puesto emplazado a la vera de la ruta. Los efectivos policiales lograron alcanzar a los malvivientes, quienes, al notar la presencia del móvil, descartaron los elementos robados y cruzaron temerariamente la ruta para perderse de vista en las inmediaciones de las vías del tren y lograr evadir el operativo cerrojo que se dispuso ante la situación. 

Tras la recuperación de los elementos robados, desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana destacaron “la colaboración entre las fuerzas de seguridad y el Centro de Monitoreo, bajo la eficiente coordinación de la Mesa de Enlace”. A su vez, remarcaron que, aunque no hubo detenidos, “quedan a disposición de la Justicia todas las imágenes captadas para llevar a cabo las investigaciones pertinentes en pos de identificar a los responsables del hecho”.

Noticias que interesan