lunes, 10 de octubre de 2022

URUGUAY: TIERRA DE CRUCEROS

Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Nacional 13/14 de Octubre en Colonia

Colonia recibe Autoridades de Turismo, de Puertos, Armadores y Operadores turísticos para impulsar la oferta de servicios hacia el crecimiento de la actividad de Cruceros en Uruguay y la Región. Le invitamos a participar del VIII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial a realizarse el 13 y 14 de octubre de 2022 en el Centro Cultural Bastión del Carmen, Colonia del Sacramento. El objetivo de esta edición es continuar con el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para seguir contribuyendo al desarrollo del Turismo de Cruceros y Náutico Fluvial de la Región.

 




Extensión de plazo para inscribirse a Ciudad Universitaria

 


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, junto al Ministerio de Desarrollo Social, a través de INJU, interesados en continuar brindando oportunidades a jóvenes del departamento para que puedan continuar son sus estudios terciarios y/o universitarios convocan a jóvenes entre 18 y 24 años de edad que quieran continuar sus estudios en la ciudad de Montevideo a inscribirse para formar parte de CIUDAD UNIVERSITARIA Jorge Larrañaga que se desarrolla en la capital del País.

 Dicha propuesta brindará becas de alojamiento a 180 jóvenes del interior del país provenientes de hogares de menores ingresos, al momento de acceder a estudios terciarios y/o universitarios en la capital del país. El Departamento de Colonia contará con cupos a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud. Requisitos para postularse: • Tener entre 18 y 24 años de edad • Contar con bachillerato completo • No residir en Montevideo hasta el momento de la postulación, con excepción de la primera generación que no deberá haber vivido en Montevideo previo a febrero de 2022. • Que no exista la oferta educativa terciaria de elección en su departamento de residencia, o la misma no pueda ser completada en su totalidad en dicha localidad. • Cursar estudios terciarios/universitarios por primera vez en Montevideo. • Para estudiantes de educación pública: contar con la beca del Fondo de Solidaridad, beca económica de Bienestar Universitario, o provenir de un hogar con un tope de ingreso de 4 BPC per cápita. • Para estudiantes de educación privada: contar con mínimo un 85% de beca de la institución y provenir de un hogar con un tope de ingreso de 4 BPC per cápita. • Existirá una cuota del 50% de mujeres mínimo así como se priorizará las siguientes poblaciones: personas afrodescendientes, personas con discapacidad y personas trans. 

Para postularse a la beca los interesados deberán completar un formulario. El mismo se puede solicitar por mail juventud@colonia.gub.uy o personalmente en la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Av Artigas 327. La beca comenzará a regir a fines del mes de octubre 2022. El plazo para presentarse vence el viernes 14/10 a las 17:00 horas. 

Por más información acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy en el horario de 12:15 a 17:00 hs.

Intendente Moreira realizó apertura de Taller de Trabajo orientado a Alcaldes, Concejales, Secretarios y Capataces Colonbia,

 


Este miércoles, el Intendente de Colonia doctor Carlos Moreira Reisch, realizó la apertura del Taller de trabajo, orientado a los señores Alcaldes, Concejales, Secretarias/os y Capataces de Cementerios, llevado a cabo en el Centro BIT de la capital departamental. Diversos temas concernientes a la Dirección de Necrópolis se trataron en el mismo, los cuales tienen que ver con la Ley de Descentralización Nª 18567. Participaron también el Director del Dpto. de Higiene y Limpieza. Ing. Agr. Luis Garat, el Director de Arquitectura Arq. Manuel Odriozola, el Arq. Marcelo Guglielmini, la Escribana Jimena Madero, la Dra. Carolina Guigou, la Dra. Daniela Amed y por la Dirección de Necrópolis Ricardo Aranda. 

 Los temas tratados fueron los siguientes: Ley de Descentralización Nº 18567 Responsabilidades y competencias. Mantenimiento de las Necrópolis. Funcionarios asignados para ejercer la tarea dentro de los Cementerios. Art Nº 30 O/C/V Prohibición de los funcionarios a realizar trabajos tercerizados Circular Nº 1/1982. Inhumaciones en tierra, Formulario Nº 14 Mantenimiento de bienes funerarios. Art Nº 33 O/C/V Abandono de bienes funerarios por mas de 2 años Art Nº 13 O/C/V Destino a dar a tapas, jardineras, cruces, etc., Art Nº 42 O/C/V Acondicionamiento de los bienes usados, luego de finalizado el emplazamiento. Tapiados.

 Referido a reducciones antes de los 4 años. Art Nº 27 O/C/V Cremaciones, costo de la entrega de cenizas en caso de reclamos. Ordenanza de Cementerios vigente, modificación. El Jefe Comunal participó de la apertura, destacó la importancia de estos talleres de trabajo y destacó el buen estado de los cementerios del departamento.

Inscripciones para Jóvenes interesados en la Primera Experiencia de Trabajo

 

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas de inclusión social para acceder a una primera oportunidad laboral, informa que se están llevando a cabo las INSCRIPCIONES para el Plan PRIMERA EXPERIENCIA DE TRABAJO para aquellos jóvenes entre 18 a 24 años inclusive. También se les brinda la posibilidad a personas con dificultades físicas ya sea motrices o intelectuales que tengan entre 18 y 40 años inclusive en forma excepcional por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud. Es la posibilidad que tienen cien jóvenes de realizar su primera experiencia de trabajo en el ámbito público en las distintas dependencias del Gobierno Departamental de Colonia, y en Empresas Privadas adheridas a este Programa de Desarrollo Humano y Social que busca generar hábitos de trabajo, formar y capacitar brindando oportunidades para las nuevas generaciones. 

Los interesados deberán inscribirse mediante la página www.colonia.gub.uy “Tramites y Servicios” o a través del link: https://www.colonia.gub.uy/primeraexperienciadetrabajo Los jóvenes podrán descargar el formulario que deberán completar y adjuntarle la documentación requerida para presentar en la entrevista. (Se detalla a continuación) Asimismo, deberán AGENDARSE a través de la web, seleccionando fecha, horario y lugar de entrevista con el equipo técnico. 

En caso de no haber cupos disponibles, se solicita que se comuniquen con la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud. En el momento de la entrevista, deberán presentar: ØFormulario completo ØCédula de identidad vigente ØCredencial Cívica ØJura de la Bandera ØEscolaridad y certificados de estudios ØConstancia de actividad por persona expedida por B.P.S ØQuienes presenten alguna discapacidad, deberán presentar certificado médico que lo avale para desempeñarse en el ámbito laboral ØSolo en el caso de los jóvenes residentes en la ciudad de Florencio Sánchez, deben presentar constancia policial de domicilio. 

Residir en el lugar donde sea designada la Experiencia. 

 A continuación, se detalla el cronograma de entrevistas que son obligatorias para incorporarse a este Programa social de trabajo a realizarse en el Departamento: l CUFRÉ: VIERNES 14 DE OCTUBRE: de 09:30 a 10:00 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA CUFRÉ I.C.) l VALDENSE: VIERNES 14 DE OCTUBRE: de 10:30 a 11:45 horas. (MUNICIPIO VALDENSE I.C.) l LA PAZ: VIERNES 14 DE OCTUBRE: de 12:00 a 12:45 horas. (MUNICIPIO DE LA PAZ I.C.) l CARMELO: LUNES 17 DE OCTUBRE: de 09:15 a 13:00 horas. MARTES 18 DE OCTUBRE: de 13:15 a 17:00 horas (CASA DE LA CULTURA DE CARMELO I.C.) l TARARIRAS: MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE: de 12:30 a 15:30 horas. (CASONA DE AFE) l ROSARIO: JUEVES 20 DE OCTUBRE: de 09:00 a 12:30 horas (CENTRO CULTURAL ROSARIO I.C.) l OMBÚES DE LAVALLE: VIERNES 21 DE OCTUBRE: de 09:00 a 11:30 horas (OFICINA DE TRÁNSITO OMBUES I.C.) l NUEVA PALMIRA: LUNES 24 DE OCTUBRE: de 08:30 a 12:30 horas (ESCUELA DEL HOGAR NUEVA PALMIRA I.C.) l FLORENCIO SÁNCHEZ: MARTES 25 DE OCTUBRE: de 09:30 a 11:00 horas (ESCUELA DEL HOGAR FLORENCIO SANCHEZ I.C.) l MIGUELETE: MARTES 25 DE OCTUBRE: de 11:15 a 11:45 horas (MUNICIPIO MIGUELETE I.C.) l CONCHILLAS: MARTES 25 DE OCTUBRE: de 13:30 a 16:00 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA DE CONCHILLAS I.C.) l NUEVA HELVECIA: MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE: de 13:00 a 15:30 horas (CENTRO SOCIAL REFUGIO HELVÉTICO NUEVA HELVECIA I.C.) l JUAN LACAZE: JUEVES 27 DE OCTUBRE: de 08:30 a 12:00 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA DE JUAN LACAZE I.C.) l COLONIA- DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y JUVENTUD: Avda. Artigas 327- VIERNES 28 DE OCTUBRE: de 08:00 a 12:00 horas LUNES 31 DE OCTUBRE: de 08:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 MARTES 1º DE NOVIEMBRE: de 08:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00

 Por más información acercarse a Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy. FANPAGE- Facebook: Desarrollo

Ciclo de Películas de China Zorrilla en Casa de la cultura de Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa la realización de un ciclo de películas protagonizadas por la actriz China Zorrilla, en el marco del centenario de su natalicio. “Clásicos de China Zorrilla, en el marco de Plan Recuperar, llevado adelante por la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y el Laboratorio Gotika”.

 Las mismas se proyectarán durante el mes de octubre en el Salón Teatro de Artes Escénicas, que funciona en la Casa de la Cultura (Rivera 346 – Colonia del Sacramento). VIERNES 7 - 20:00 hs. “Esperando la Carroza” Entrada libre y gratuita.

Actividades en Centro Cultural Bastión del Carmen y Plaza Mayor Colonia

 


Centro Cultural Bastión del Carmen FIDEA Del 6 de Octubre hasta el 9 de Octubre Festival Internacional de Artes Escénicas, con tres actividades en Colonia en Centro Cultural Bastión del Carmen -día 8 de Octubre en PLAZA MAYOR El Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE) será del 1 al 9 de octubre y habrá espectáculos en: Canelones, Colonia Mercedes, Montevideo, Río Negro, Rocha, San José y Treinta y Tres. El Fidae es organizado por la Dirección Nacional de Cultura y el Sodre del MEC, la dirección artística del festival está a cargo de Mariana Wainstein y Martín Inthamoussú. Las entradas se encuentran disponibles en la boletería de cada sala o en Tickantel y ya hay algunos espectáculos con entradas agotadas. La programación completa se puede ver en fidae.mec.gub.uy. El Centro Cultural Bastión del Carmen de Colonia recibirá tres importantes actividades de este Festival: Jueves 6 Octubre, 21 hs | “Habitación Macbeth” Centro Cultural Bastión del Carmen (Colonia) Duración: 90 min | Disciplina: Teatro | Género: Drama | Público: +12 A través del cuerpo de un actor encontrado en la fosa del teatro, las Brujas Fatídicas del páramo de huesos representarán la tragedia «Habitación Macbeth», para el goce, deleite, y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora, Hécate, vulgarmente conocida como: El Público.Autor, actor y director: Pompeyo AudivertMúsica, composición y ejecución de cello en vivo: Claudio PeñaCompañía: HécateIluminación en gira: Ana HeilpernSonidista: Diego Girón Producción ejecutiva: Mónica Goizueta, Marina Pampin Sábado 8 de Octubre 16.00 hs | “Mi corazón es un poco de agua pura” PLAZA MAYOR Duración: 3 min | Disciplina: Títeres | Género: Historia | Público: apta para todo público La obra «Mi corazón es un poco de agua pura» consiste en una trilogía de teatro de títeres en miniatura creada en homenaje a Federico García Lorca. 

La técnica del teatro de títeres en miniatura tiene la potencialidad de causar gran impacto y emoción en las personas, ya que cada función es única e irrepetible, siendo el vínculo entre las/os espectadores, y la obra, el centro de atención de las titiriteras. Cada una de las tres obras de títeres en miniatura tiene una duración de tres minutos aproximadamente. 

Compañía: Colectivo Pájaras Agustina Araújo, Cecilia Wahlhutter, Magela Claudio Guerra, Valeria Poblete Orellana Domingo 9 de Octubre- 21.00 hs | “De la guerra a las ganas: una conferencia sobre la contención” Centro Cultural Bastión del Carmen (Colonia) Duración: 50 min | Disciplina: Danza | Género: conferencia performática | Público: apta para todo público «De la guerra a las ganas: una conferencia sobre la contención» es una obra de danza que se inscribe en la tradición de la conferencia performática. Pretende hablar sobre un asunto académico de manera artística, o acaso sobre algo artístico de manera académica.

 Su intención es definir el concepto de contención, sabiendo que es un imposible científico a la vez que una búsqueda poética. Creación: Mateo Altez, Antonio Bouza, Guillermina Gancio, Florencia Guzzo, Loli Maneiro, Paula Lieberman y Nicole Wysokikamien En escena: Federico Achard, Mateo Altez, Guillermina Gancio y Paula Lieberman Diseño: Florencia Guzzo y Loli Maneiro Dirección: Nicole Wysokikamien Fotografía: Paola Nande y Sofía Ponce de León Video: Nacho Correa Producción: Claudia Sánchez Ver toda la programación en: fidae.mec.gub.uy Por más información:099 509 851 Vero Roybal Centro Cultural Bastión del Carmen Sala Pedro Calderón de la Barca Sábado 8 de Octubre – Hora 20.00- Encuentro Coral Actuarán: Agrupación Coral Miguelete – Miguelete/ Colonia Dirección: Fernando Maddalena Balbi Coral Fé El Cant – La Paz/ Colonia Dirección: Maria Inés Curutchet Coro Redonda Confusa – Montevideo Dirección: Sergio Occhiuzzi Coro Municipal de Colonia – Colonia

 Dirección: Fernando Maddalena Balbi Entradas: $150 Organiza: Coro Municipal de Colonia Auspicia: Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia Centro Cultural Bastión del Carmen Sala Pedro Calderón de la Barca Domingo 9 de Octubre– Hora 21.00- FIDAE (Festival Internacional de Artes Escénicas Uruguay) Danza ( Uruguay) “De la guerra a las ganas: Una Conferencia sobre la Contención” Entrada

Exposición Participativa e Interactiva: LEVRERÓNIMOS ILUMINADOS

 


Jueves 6 de Octubre a partir de las 18.00 horas Exposición que presenta Diego Bianki y su equipo. En este nuevo trabajo, el artista nos acerca a una propuesta que ha sido concebida potenciando las oportunidades de acceso a personas con discapacidad. 

La muestra es participativa e interactiva y, apunta a crear un espacio lúdico que propicie la combinación de los múltiples sentidos, en el acercamiento a los textos de Mario Levrero y las imágenes de la exhibición. Durante la inauguración, el artista presentará el proyecto e invitará a toda la comunidad a realizar con él en vivo, varios cuadros de esta lúdica exposición. 

Cada espectador que visite la muestra durante su período de exposición, podrá transformar y rehacer las obras. Para eso el artista y el equipo que acompaña y asesora, trabajaron una propuesta en donde las imágenes de cada cuadro, están conformadas por piezas imantadas (más de mil doscientas). 

De este modo, cada visitante podrá interactuar con las partes imantadas y moverlas a gusto sobre la superficie metálica del cuadro, hasta recomponer y formar una nueva imagen (y así sucesivamente, cada visitante podrá hacer y rehacer las obras una y otra vez). 

Un juego de interacción táctil, al que también se suman lo visual, auditivo y olfativo para construir y acceder a un conjunto de sensaciones que seguirán deparando algunas sorpresas que completaran el sentido de los cuadros.

 La gente podrá tomarse fotos con las obras en las que ha interactuado y, al etiquetarnos podremos compartirlas en la cuenta de Instagram (@levreronimos) y en Facebook (@leveronimos), donde también se podrá seguir el proceso de transformación y evolución cotidiano de los cuadros. Los textos del escritor Mario Levrero (escritos bajo diversos heterónimos), dieron inspiración a las imágenes de Bianki y, ambas partes de esta exposición interactiva estarán juntas en un canal de Youtube

 https://n9.cl/levreronimos, al cual se podrá acceder desde los mismo cuadros expuestos, mediante un código QR. Desde allí, al ingresar se podrán apreciar en el canal: - Un video registro del progreso de construcción de los cuadros iniciados por el artista. - Los audios grabados en base a los textos del escritor Mario Levrero. - Los textos del escritor, que serán interpretados por una persona idónea en lengua de señas. - Y el subtitulado para lectura de los textos. 

El equipo que acompaña al artista, está compuesto por: Matías Nuñez, en la selección de textos de Mario Levrero (escritos bajo diversos heterónimos). Majo Silva, en el diseño y la comunicación gráfica. Juan Nicolás Pérez, en medios audiovisuales y redes. Daiana Beltrán, idónea en lengua de señas. Nathalia Guevara y Pedro Chajías en la locución de los textos. Pedro Chajías (actor) y Andrés Garibotti (idóneo en lengua de señas), ambos a cargo de las visitas guiadas.

 Este proyecto se ha realizado con el apoyo de los Fondos Concursables otorgados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y con el apoyo y asesoramiento del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi). Sala Joanna Galvao Sábado 8 de Octubre a las 15.00 horas Charla sobre accesibilidad y perspectiva inclusiva a cargo de Natalia Farias, Mariana Capurro, Sofía Fernández y Paula Aintablian , integrantes del INSTITUTO INTERAMERICANO SOBRE DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN (IIDI) Proyecto realizado con el apoyo de los Fondos Concursables otorgados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y con el apoyo y asesoramiento del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo. 

 Por más información comunicarse al 099964183 Mail: Levreronimos@gmail.com MUESTRA ABIERTA HASTA EL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE DE LUNES A DOMINGO DE 14 A 18HS

Programa de Becas 2023 de Intendencia de Colonia y UDE, se abrieron inscripciones

 


En el marco del Programa de Fomento del Desarrollo Académico, la Intendencia de Colonia y la Universidad de la Empresa (UDE), abrieron las inscripciones para las Becas 2023. Con un acto desarrollado en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, este miércoles 5, con la presencia del Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, el director general de la UDE Ing. José Manuel Fontán, el director de la Sede Colonia de la UDE Cr. Mario Vázquez, y el Director de Cultura Maestro Eduardo Barale Bonansea, se informó sobre las características de las becas y la oferta educativa para el año 2023 Se contó también con la presencia del Director del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón Geymonat y del Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell. 

 Cabe destacar el equipo que trabaja en el proceso de selección de los postulados, Cristina Otero Secretaria Privada del Señor Intendente, la Directora de Acción Social Licenciada Chela Cartolano, el Director de Juventud Marcelo Galetto, el Sub Director de Cultura Santiago Pittamiglio, y los representantes de la Junta Departamental, Ediles Sergio Bertón del Partido Nacional, Marita González y Liliana Chevalier del Frente Amplio, Malvina Sarett y Silvia Sarti del Partido Colorado, a ellos se sumó el trabajo del Equipo Técnico de la Dirección Acción Social. Desde el 2017, estudiantes han recibido becas de la Intendencia para realizar sus estudios de grado, licenciaturas o tecnicaturas, lo que fue remarcado por el Intendente Moreira, quién reiteró que invertir en educación es invertir en el desarrollo del departamento, haciendo posible estudiar en nuestro propio territorio, evitando traslados y el desarraigo familiar. 

 plazo de inscripción para las Becas 2023 Intendencia de Colonia – UDE vence el viernes 28 de octubre, y se debe completar el formulario que se encuentra en la página web de la Intendencia www.colonia.gub.uy/becas2023 y también en el Instagram: intendenciacolonia.

 Link descarga audio y video: https://bit.ly/3fKEcJs

Stand de Colonia en Expo Prado, se celebró obtención de premios

 


n la noche de ayer miércoles, se realizó una reunión en Jardines del Centro Cultural Bastión del Carmen, para celebrar el éxito del Stand de la Intendencia en la reciente edición de la Expo Prado, reuniendo a Sponsors, Directores y Funcionarios, Representantes de la Junta Departamental y Medios de Comunicación.

 Se exhibió un video con un resumen de lo que fue la actividad de Colonia en los diez días de la exposición y el Intendente Dr. Carlos Moreira, destacó el compromiso público privado para trabajar en conjunto por el departamento, así como también a los Funcionarios de la Intendencia que estuvieron en el Stand y también los que estuvieron involucrados planificando y concretando acciones.

 Señaló Moreira “que los premios obtenidos, primer premio en su categoría y mención general como mejor stand a nivel general muestran el camino de excelencia que tiene Colonia”. Link descarga video: https://bit.ly/3CgMf8c

Clasificación al Mundial de Danzas de Orlando (EEUU) 2023

 


La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia felicita a su docente Estefania Passerahut, por el logro obtenido en la ciudad de Salto con su Escuela de GYMDANCE, clasificando para el Mundial de danzas de Orlando a realizarse en noviembre del próximo año, y así como también a la Eurocopa que se realizará en Roma (Italia). Cabe resaltar que alumnas de la Casa de la Cultura Anexo Barrio El General formaron parte del equipo laureado.

Luis Bertotto Nollemberg se designó tramo de Ruta 52en Colonia,

 


El Intendente de Colonia participó en la tarde del jueves 8 del acto por la denominación de un tramo de la Ruta 52 con el nombre de Luis Bertotto Nollemberger, en reconocimiento a su labor como docente de la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia. 

 El mismo comenzó con una pormenorizada descripción de quién fue Luis Bertotto, por parte de Sergio Borbonet, que transmitió su iniciativa al Edil José Manuel Arenas y su vez se trasladó a los tres Representantes Nacionales por nuestro Departamento, Nicolás Viera, Mario Colman y Nibia Reisch, que presentaron ante el Parlamento el correspondiente Proyecto de Ley.

 Luego el Alcalde Interino de Nueva Helvecia Daniel Martens, brindó un saludo de parte del titular Marcelo Alonso, quien se encuentra de licencia, cerrando la oratoria el Intendente Moreira quién destacó la figura de Bertotto al tiempo que también resaltó a la Escuela de Lechería como la mejor de varios países de América del Sur. 

 Familiares de Bertotto, Profesores de la Escuela, alumnos, vecinos e integrantes de las fuerzas vivas de Nueva Helvecia acompañaron el emotivo y merecido acto, que permitirá recordar a quien hizo tanto como docente y asesor en varios países, sobre temas concernientes a la quesería, procediéndose a descubrir el cartel que identifica a esa ruta con el nombre de “Luis Bertotto Nollemberger” Link descarga audio y video: https://bit.ly/3rDEUe5 Se adjuntan fotografías

Intendente Moreira inauguró obras en Valdense y Santa Reginade Colonia

 


La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Obras, realizó la construcción de un nuevo Puente en el Paso “El Tumpi” sobre el Arroyo Sarandí en Colonia Valdense, el que fue inaugurado el pasado jueves 6, contando con iluminación LED de alimentación solar. 

Esta obra permitió que el mismo cuente con mayor ancho y capacidad para las cargas vehiculares actuales, asegurándose con ello mayor comodidad y seguridad, incluido también para los productores. Cuenta con guard rail metálico, señalización, y se realizó zanjeado, desmalezado, limpieza de fajas, acondicionamiento y balasto de accesos, en una obra que tuvo una inversión de U$S 145.000 (ciento cuarenta y cinco mil dólares americanos) Este acto de inauguración fue encabezado por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Alcalde Andrés Malán, el Representante Nacional Nicolás Viera, Ediles Departamentales, Concejales y vecinos.

 Moreira destacó la importancia de esta obra y manifestó la satisfacción de poder brindar soluciones a los vecinos a través de los impuestos que pagan. Se atravesó caminando el puente para dejarlo oficialmente habilitado. Inmediatamente, el Jefe Comunal se trasladó hasta Santa Regina, donde se dejó inaugurado un refugio peatonal realizado por el Municipio de Colonia Valdense, en la intersección de las calles Espinillo y Sábalo, 

Estudiantes del lugar manifestaron la alegría, ya que antes esperaban bajo un árbol, a la intemperie, y ahora cuentan con la comodidad de un moderno refugio para esperar ómnibus. Link descarga imágenes: https://bit.ly/3CGJmPx

10a Feria de la Salud con actividades culturales

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que hoy viernes 7 de octubre se desarrolló la 10a instancia de las Ferias de la Salud en las Escuelas Rurales, esta vez en la Escuela N° 22 de Cerro de las Armas.

 En la parte cultural, se presentó la profesora de la Casa de la Cultura de Colonia, Beatriz Zilavi con un elenco que trabajó la expresión corporal a través del juego, Participaron además de los niños de la Escuela

Noticias que interesan