miércoles, 6 de mayo de 2020

La Mesa del Interior se reunió con el presidente del PIT-CNT


El martes 5 de mayo se reunieron en la sede del PIT-CNT los ex intendentes, integrante de La Mesa del Interior, Sergio Botana, Marne Osorio y Yamandú Orsi junto al Presidente del PIt-CNT, Fernando Pereira. Analizaron en la reunión posibles soluciones para el país ante el Covid-19. Link a video resumen “El espíritu común de apostar al diálogo pero más allá del discurso diálogo sobre una agenda concreta de temas, que tanto nosotros como los trabajadores en este caso estamos dispuestos a instalar para analizar la situación y a su vez coincidencias entre los distintos actores con los que hemos ido conversando donde se parte de la base que la descentralización es la herramienta fundamental para la salida” Yamandú Orsi.

 “Una agenda clara que nos plantea el PIT-CNT de titulares de temas, la necesidad de adaptarnos a las distintas realidades del país para ir resolviendo en estas circunstancias tan complejas los temas de a uno pero más que nada, más que nada el ofrecimiento de una parte y la otra de ser actores de una construcción colectiva, de una construcción común de ser puentes con quien haya que ser y de construir juntos y esa actitud creo que es lo más valioso de todo” Sergio Botana. “Tal vez el gran denominador común que vamos recogiendo es la disposición al diálogo más que la disposición la necesidad de construir un diálogo donde estén todos los protagonistas desde el territorio además.

Nosotros que venimos justamente con una trayectoria de servidores públicos desde el territorio ponemos a las órdenes no solamente nuestra experiencia sino la articulación con los actuales intendentes, con el congreso de intendentes para que podamos tener en tiempo real la información de la actualidad que hoy vive nuestro territorio y posicionar a todos los actores a esa salida que va a necesitar una cuota parte de cada uno. Esa articulación que va a necesitar que cada uno flexibilice sus puntos de vista y su mirada y sus prioridades detrás de la única prioridad que es tratar de reconstruir al país” Marne Osorio.

Último Plazo para devolución de importe por entradas adquiridas para Espectáculos Suspendidos


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura, comunica que desde el miércoles 6 al viernes 15 del corriente mes, de lunes a viernes y de 10:00 a 16:00 horas, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, se procederá a la devolución del importe de entradas adquiridas para espectáculos en ese centro cultural, que fueron suspendidos a raíz de la pandemia provocada por el COVID 19. Este será el último plazo para acceder a canjear las mismas, y se aclara que las entradas que no sean presentadas para la devolución del dinero, no van a servir para futuros espectáculos.

Medidas de Prevención en la Intendencia a partir del lunes 4


Hoy en la mañana el Intendente Napoleón Gardiol junto a la Directora de Recursos Humanos y los médicos de la Comuna, el el hall del atrio Municipal estuvieron ensayando las medida de prevención sanitarias, que regirá a partir el lunes 4 de mayo, tanto al personal como al público que concurra. (Tapa bocas, temperatura, etc.)

Sigue vigente el pago online de las tasas municipales


Atento al aislamiento obligatorio para detener el Coronavirus, el Municipio informa a los contribuyentes que continúa vigente el pago online de las tasas municipales a través de https://mi.campana.gob.ar/ Desde dicha web se puede acceder a las boletas de las Tasas de Barrido y Limpieza y Servicios Generales, Mantenimiento y Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vía y Servicios Generales, Patentes de autos (municipalizados) y motos, Tasas de comercio y Derecho de cementerio. Además, permite continuar con los pagos de los planes de pagos y moratorias vigentes.

 CAJAS HABILITADAS

 Para brindar a todos los contribuyentes la posibilidad de abonar sus impuestos municipales, el Municipio también mantiene vigente la posibilidad de abonar las tasas municipales de manera personal en el Centro de Atención al Contribuyente situado en avenida Varela 760. El horario de atención al público es de 8:30 a 15. CARDALES Atento al requerimiento de los vecinos, a partir del lunes 20 de abril abrió sus puertas la oficina municipal de Los Cardales, con el objetivo de brindar asesoramiento e información respecto al pago de las tasas municipales. No toman reclamos, solo asesoramiento y atención de caja. El horario de atención al público de esta dependencia es de 8 a 15, dando prioridad a los adultos mayores.

SALVADOR PIDE QUE SALUD INFORME LA SITUACIÓN DE ENTREGA DE VACUNAS ANTIGRIPALES A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


A través de un proyecto de resolución, Sebastián Salvador (UCR-Buenos Aires) le solicitó al Ministerio de Salud de la Nación que informe sobre los criterios de entrega y distribución, disponibilidad de dosis y continuidad del calendario de vacunación de la dosis antigripal para niños y adultos de la Provincia de Buenos Aires.

 El Diputado Nacional bonaerense señaló que “en el contexto sanitario que nos encontramos, resulta necesario tener conocimiento acerca del criterio de entrega de las vacunas, y la disponibilidad de término efectivo con el que contará la Provincia de Buenos Aires”. Asimismo, en el proyecto se le pide a la cartera conducida por Ginés González García que explique cómo se ha diagramado el esquema de vacunación respecto a las personas con PAMI, con otras obras sociales y con personas sin cobertura médica.

 “Queremos que nos informen el método de distribución y facilitación dispuesto para cada uno de los municipios del territorio bonaerense” afirmó Sebastián Salvador, y agregó que “ resulta indispensable conocer de qué manera es pensada la asignación de las dosis que fueron asignadas para las Provincia de Buenos Aires”. El proyecto del diputado Salvador fue acompañado por los legisladores de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, Gonzalo Del Cerro, Carmen Polledo, Hernán Berisso;, Rubén Manzi y Leonor Martínez Villada.

Intendente recibió a representantes del Frente Amplio


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, recibió en el día de hoy al Presidente del Frente Amplio de Colonia Fernando Maddalena, junto a los Ediles Departamentales Lilián Chevalier y Rodolfo Montaña. En el despacho del Jefe Comunal, conversaron sobre diversos temas de interés departamental y sobre la situación sanitaria en el Departamento.

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): En el día de la fecha se han registrado 3 nuevos casos sospechosos de COVID-19:
• Hospital Zonal Virgen del Carmen: 1 caso Masculino de 30 años.
• Hospital Austral: 1 caso Femenina de 49 años.
 • Clínica Delta: 1 caso Masculino de 29 años.

 Se han descartado 4 casos en el día de la fecha. Pendientes de resultado: 10 casos Total de casos descartados: 126 Al momento se han registrado 6 casos positivos de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 6 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido.

Noticias que interesan