martes, 23 de noviembre de 2021

Intercambio escolar Campana Bs As Fray Bentos Mercedes Uruguay

Adquisición e instalación de Balanza para Reducto

 




La Intendencia de Colonia llama a Licitación Abreviada N°48/2021 para la adquisición e instalación de una balanza para el pesaje de camiones de 14 mts. de largo para el Vertedero Municipal en la zona el Reducto. Las consultas pueden realizarse en la web www.comprasestatales.gub.uy y en la Dirección de Limpieza tel. 4522 6315 en horario de oficina y sobre la nueva modalidad de “apertura” en la Dirección de Compras al tel. 4522 7000 interno 290, 4522 2967 o al 4522 0957, en horario de oficina. La apertura se realizará en la Dirección de Compras de la Intendencia el día 6 de diciembre.

Entradas para ingreso a espacios expositivos del Museo de Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura, informa que a partir del próximo viernes 3 de diciembre, el valor de la entrada para el ingreso a todos los espacios expositivos del Museo de Colonia será de $U 150 (pesos uruguayos ciento cincuenta). La adquisición puede realizarse en el Espacio Dr. Bautista Rebuffo de viernes a domingo de 11:30 a 16:30 horas. 

Los colonienses y residentes en el departamento de Colonia, menores de 12 años y centros educativos, están exonerados del pago. Por más información, de lunes a viernes, comunicarse al 45124253 en igual horario.

Proyecto Alimentos Colonia convoca a cerveceros artesanales

 


La Intendencia de Colonia a través de la Unidad Pymes convoca a cerveceros artesanales que deseen recibir servicios gratuitos del proyecto "Alimentos de Colonia". "Alimentos de Colonia" es una iniciativa para impulsar el desarrollo de empresas que elaboran alimentos y bebidas en el departamento.

 Cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, Congreso de Intendentes y Unión Europea. Unidad Pymes ya comenzó a trabajar con un grupo de cervecerías artesanales habilitadas, con las cuales están definiendo varias líneas de acción y formas de apoyo. 

 Ahora se invita a otros cerveceros que están en proceso de formalización y habilitación, si desean recibir asesoramiento o capacitación en áreas de interés específico. Pueden comunicarse a Unidad Pymes por los teléfonos 4523 0328 o 099 85 33 14, o vía correo a pymes@colonia.gub.uy

Día de la Soberanía Nacional

 

Se celebra en Argentina el Día de la Soberanía Nacional, en memoria de este enfrentamiento, ocurrido bajo gobierno del Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas, entre la armada anglo-francesa y la Confederación Argentina. Victoria pírrica, dado que murieron entonces unos 200 patriotas, mientras que el enemigo, con apenas 40 bajas, cortó cadenas y continuó su navegación al norte por el río Paraná… Sin embargo el hecho tuvo gran difusión: 

La navegación por los grandes ríos de Sud América no quedaba liberada a las potencias extranjeras. El Gral. San Martín desde el exilio le expresó a su amigo Tomás Guido: “habrán visto por esta muestra que los argentinos no son empanadas que se comen sin más trabajo que abrir la boca”. Instituto Cultural Argentino Uruguayo icau2010@gmail.com

Con un gran desfile, Campana celebró el Día de la Tradición

 


Cientos de integrantes de centros tradicionalistas protagonizaron un desfile en la nueva Costanera. Además, durante todo el fin de semana, hubo shows musicales y una oferta gastronómica de comidas típicas argentinas.

 Este fin de semana, la nueva Costanera “se vistió” de celeste y blanco para celebrar el Día de la Tradición con un espléndido desfile que reunió a cientos de gauchos con sus caballos y vestimenta típica. Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura -tras varias reuniones de planificación junto a centros tradicionalistas y referentes musicales del género folklórico encabezadas por Elisa Abella- y la coordinación del director de Zoonosis, Gonzalo Brutti, se llevó a cabo un gran festejo que comenzó el día sábado y continúo el domingo. 

 El sábado, desde las 17, empezó a sonar la música en vivo. Pasaron por el escenario junto al muelle, De Raíz, Hermanos García, Ditirambo Folk y Las Guitarras Campanenses con Jorge Gambini. Además, actuaron la agrupación folklórica de Germán Rearte y hubo una clase abierta de folklore a cargo del profesor Nahuel Moreyra. El público disfrutó así de las presentaciones de artistas de la ciudad.

 También, se sumó a bailar al ritmo de la música popular argentina. Finalmente, el día domingo, se llevó a cabo un espléndido desfile que reunió a cientos de gauchos con sus caballos y vestimenta típica. En esta oportunidad, participaron -por Campana- el Centro Criollo Pampa y Cielo, Centro Tradicionalista El Manejador, Centro Tradicionalista El Rancho, Centro Tradicionalista El rebenque, Centro Tradicionalista El Jagüel, Centro Criollo La carretera y Centro tradicionalista Los Pigüelos. Además, como invitados, estuvieron presentes por la ciudad de Zárate, el Centro Criollo Facón y lanza y el Centro Criollo Centauros de la Patria. 

 Durante todo el fin semana, el público también degustó platos típicos argentinos con la oferta gastronómica de los mismos centros tradicionalistas. Así, tras la pandemia, con el compromiso del Municipio, la ciudad volvió a tener una celebración del Día de la Tradición con un gran despliegue y la participación de quienes a diario fomentan y trabajan para que las costumbres argentinas continúen vigentes.

Artistas campanenses fueron reconocidos en el Festival Pre Baradero

 


La cantante Meli Carelli se consagró en la categoría Solista vocal de folklore acompañada por el guitarrista Alfredo Corrales. En el mes de diciembre participarán de una gran final en Chivilcoy en busca de un lugar en el escenario principal de Cosquin. 

 Este fin de semana, artistas de la ciudad obtuvieron un importante reconocimiento en el Festival Pre Baradero que se llevó a cabo en el Cine Teatro de Carmen de Areco. Luego de una destacada participación, Meli Carelli se consagró en la categoría Solista vocal de folklore. Tuvo una espléndida actuación junto al guitarrista Alfredo Corrales.

 Esta premiación les otorgó un pase directo a otra gran final que tendrá lugar en Chivilcoy durante el mes de diciembre. Si lograsen acceder a los seis primeros lugares de la competencia tendrán un lugar en el escenario principal de Cosquin. Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio felicitaron tanto a Carelli y Corrales como a los músicos que los acompañan. 

 Además, comentaron que “es un orgullo saber que nuestra ciudad cuenta con una joven voz dedicada al folklore y un guitarrista que comparte su experiencia y su música en cada rincón del país”. Carelli y Corrales participan de numerosas presentaciones en streaming en plataformas populares dedicadas a este género musical. Además, siguen adelante con sus actuaciones en vivo.

Ministro de Trabajo y Seguridad Social visitará el Congreso de Intendentes mañana jueves

 


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, estará presente mañana jueves 25 de noviembre a partir de la hora 15, en la 13° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes. 

El orden del día previsto para la jornada, como es habitual, comienza con la aprobación de las Actas de Resoluciones 11° y 12° de las sesiones plenarias correspondientes al 21 de octubre de 2021 en Durazno y al 11 de noviembre de 2021 en Montevideo respectivamente. Seguidamente los jefes departamentales presentarán nominación y designación del Secretario Ejecutivo del Congreso de Intendentes, aprobado en el último presupuesto del organismo, para luego continuar con los Asuntos Entrados. 

Desde la hora 16:30 se recibirá en audiencia al Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres, a las 16:45 al Directorio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana UAM y a las 17:15 audiencia y entrega de placa conmemorativa al Sr. Embajador de Japón con motivo del centenario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay. 

Finalizadas las audiencias se dará paso a los informes de Mesa; informe de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, en la cual se estudiará la continuidad de la vigencia del Plan Regularización de Adeudos de patente de rodados para el año 2022, y el proyecto de decreto del Texto Ordenado del SUCIVE 2022 el cual deberá contar con la anuencia de las Juntas Departamentales antes del 31 de diciembre de 2021. Como último punto del Orden del Día en Asuntos Varios se tomarán los planteos que desee exponer cada intendente. La 13° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, se llevará a cabo en la sede del organismo, Av. 18 de julio 1360 2do piso del Palacio Municipal.

Convenio entre Intendencia y Ministerio de Educación y Cultura

 



Con la presencia del Ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira y el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, se firmará mañana miércoles 24, un convenio por el que se determina el pasaje de las funciones de Registro de Estado Civil a las Intendencias. En la jornada de mañana, también se firmarán los convenios con las Intendencias de San José, Soriano y Río Negro. El acto se llevará a cabo en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, a la hora 09:00. Se invita a medios de comunicación. Mañana miércoles 24, hora 09:00

Comunicado del CECOED

 


El CECOED, Centro Coordinador de Emergencias Departamental, informa a la población, que quedaron habilitados restaurantes, pubs, bares, discotecas y afines, a tener sus locales abiertos, hasta la hora 05:00 a.m. Se exhorta a seguir manteniendo los cuidados (uso de tapabocas, distanciamiento, ventilación, extremar medidas de higiene)) y el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.

Resultados del relevamiento de empresas y trabajadores en el sector de Tecnologías de Información y Comunicación



Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia y el Instituto CTC Colonia presentan los resultados del relevamiento de empresas y trabajadores en el sector de Tecnologías de Información y Comunicación.

 El relevamiento fue realizado conjuntamente entre Unidad Pymes y el Instituto CTC. Forma parte del proyecto “Colonia TIC” de la Oficina de Pequeña y Mediana Empresa de la Intendencia, que tiene el objetivo de conocer la realidad de este sector productivo en nuestro departamento y desde ahí pensar qué tipo de acciones se pueden llevar a cabo para fortalecerlo y favorecer su desarrollo. 

El sector de Tecnologías de Información y Comunicación está en crecimiento en nuestro país, con desempleo cero, alta demanda de técnicos y profesionales, y remuneraciones atractivas. La pandemia consolidó la modalidad de teletrabajo, que posibilita vivir y disfrutar del departamento de Colonia trabajando desde aquí para el resto del país o del exterior. Asimismo, los avances tecnológicos y su aplicación cada vez a más campos de la actividad humana, abren permanentemente oportunidades para emprendedores con ideas innovadoras. 

Un pequeño emprendimiento tecnológico basado en Colonia hoy puede proyectarse al mundo entero, generando puestos de trabajo calificado y divisas. El informe de resultados del relevamiento está disponible públicamente, solicitándolo a Unidad Pymes (tel. 4523 0328, cel. 099 85 33 14, pymes@colonia.gub.uy) o a Instituto CTC Colonia (cel. 098 759 159, colonia@ctc.edu.uy). Si desea sumarse al proyecto “Colonia TIC” también puede hacerlo comunicándose a Unidad Pymes por los medios mencionados, de lunes a viernes de 12:15 a 17 horas.

Noticias que interesan