miércoles, 14 de octubre de 2020

Municipalidad de Zárate informa


 

Cáffaro firmó la escritura definitiva de titularidad del predio donde funciona el Campo Social y Deportivo Municipal


El intendente Cáffaro realizó la firma de la escritura definitiva a nombre del municipio de Zárate de las instalaciones donde funciona el Campo Social y Deportivo Municipal ex Lanxess, ubicado en Félix Pagola y Tala. En dicho acto de firma se hizo presente el Escribano Gustavo Miglio, del equipo de la escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Esta acción se concretó, teniendo en cuenta el proceso de donación que la fundación BAYER realizó hacia al Departamento Ejecutivo en 2012, para la continuidad del plan deportivo, recreativo y gratuito, que el municipio lleva adelante en beneficio de la comunidad desde hace años. 

Este espacio municipal configura el valor del acceso universal a las instalaciones deportivas y recreativas que se ofrecen de manera libre y gratuita, y que también se encuentran a disposición de las instituciones locales. 

Este predio forma parte de la vida social y deportiva de nuestra comunidad, ya que se trata de un espacio recuperado y puesto en valor, y que el intendente Cáffaro buscó ampliarlo, desde un primer momento, a los diferentes sectores de la ciudad. El mismo cuenta con una superficie total de 9 hectáreas y se realizan diversas disciplinas deportivas y recreativas, entre ellas: Mini Básquet, Futbol Infantil, Futbol Femenino (Mayores), Tenis, Bochas, Arquería, Kung Fu, Natación, Vóley, Ajedrez, Tenis de Mesa, Gimnasia Artística, Acondicionamiento Físico, Atletismo, Programa verano al Agua, Colonia de verano inclusiva, Colonia de verano de adultos mayores, Costa Joven y Programa Costa Grande, entre otros.

Intendente Claudia Maciel en Apertura de la 3ª Semana de Reducción de Riesgos


La Intendente de Colonia Claudia Maciel, junto al Coordinador del Comité de Emergencia Ingeniero Luis Garat y al Secretario Privado Doctor Diego Berreta, participaron vía zoom del comienzo de la Semana de reducción de riesgos, donde entre otros hizo uso de la palabra el Secretario de la Presidencia Ingeniero Álvaro Delgado.

De Interés Departamental - Instalación de una Planta de procesado de pescados

Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTMENTAL: Según Resolución N° 903/020, "la Instalación de una Planta de procesado de pescados" por parte de la empresa Galmiden S.A. La propuesta proyecta comenzar a trabajar con 25 puestos de trabajo directos y mejorar los ingresos de forma sensible a los más de 120 pescadores a lo largo de nuestra costa.

Tributo al Personal de la Salud


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección Departamental de Cultura invita al “Tributo a los que cuidaron y cuidan de nuestra salud en Colonia del Sacramento, de la colonia portuguesa al siglo XX” una idea y realización de la Lic. Silvana Casero Soulier, quien tendrá a su cargo la moderación de los eventos como también parte de la disertación. Dado que el Día del Patrimonio propuesto por el MEC en la edición 2020 lleva el nombre del doctor Manuel Quintela, como homenaje a los médicos y demás profesionales de la salud, en esta ocasión se rendirá homenaje a destacados galenos colonienses.

 El Ministro de Cultura, Dr. Pablo da Silveira expresó: “Queremos que el día del patrimonio sea un homenaje a la profesión médica y al conjunto de los trabajadores de la salud, que hoy están jugando un papel de primera línea en el enfrentamiento a la pandemia y que desde los orígenes de la patria son un patrimonio cultural, intelectual y social”. Dice la Lic. Casero Soulier: “en Colonia del Sacramento queremos recordar a los médicos, nurses, enfermeras y a todos los profesionales que velaron por nuestra salud a través del tiempo”.

 Se realizará una exposición de fotos, materiales médicos, quirúrgicos y farmacéuticos de comienzos del siglo XX, relatando asimismo las historias de vida de aquéllos profesionales de la medicina. En Centro Cultural AFE: Viernes 16 de octubre 20:00 hs: “Presentación multimedia” a cargo de la profesora Casero, con la intervención de los historiadores Marcelo Díaz Buschizzo y Sebastián Rivero, quienes relatarán historias relacionadas con la medicina durante los siglos XVII, XVIII, XIX y XX. 

 En Casa María Moreno (Gral Flores y 8 de octubre): Sábado 17 – 18:00 hs: Inauguración de la muestra de materiales médicos de profesionales colonienses y escenificación con actores del grupo “Del Burdel”. 19:00 hs: “Presentación multimedia” y conferencia a cargo de la profesora Silvana Casero Soulier. En Casa María Moreno (Gral Flores y 8 de octubre): Domingo 18 – 16:00 hs: Inauguración de la muestra de materiales médicos de profesionales colonienses y escenificación con actores del grupo “Del Burdel”. 17:00 hs: “Presentación multimedia” y conferencia a cargo de la profesora Silvana Casero Soulier. Entrada libre y gratuita respetando protocolo sanitario.

Reapertura de actividades de oficinas de Carmelo


La Intendencia de Colonia informa: a partir del miércoles 14 de octubre la Oficina Administrativa de Carmelo reabre sus puertas desde la hora 11 y hasta las 17, previa solicitud telefónica a través de los números 4542.4595 – 4542.3804 – celular 098 270 057 Para trámites de Arquitectura solicitar hora al teléfono 4542.2133 En tanto la oficina del Municipio atenderá a partir de mañana Miércoles 14 de Octubre, previa solicitud de hora, por los teléfonos 4542 3964 y celular 098 270 016, en el horario de 12:15 a17 horas. La expedición de libreta de conducir comenzará la actividad con normalidad en Carmelo, a partir del Lunes 19 de Octubre.

Se extiende hasta fin de año la Prórroga de los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir.

La Municipalidad de Zárate, informa que se extiende la postergación de los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir en nuestro distrito, hasta el 31 de diciembre de 2020. En línea directa con la disposición de la Dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.), y en conjunto con la Dirección de Política Vial que depende de la Provincia de Buenos Aires. Ante la emergencia sanitaria y la extensión de la cuarentena, se comunica a los vecinos de nuestro partido, que esta medida alcanza a aquellas Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive del mismo año, por el término de 365 (trescientos sesenta y cinco) días corridos, contados a partir de la fecha de sus respectivos vencimientos, rectificando el plazo establecido oportunamente mediante Disposición N° 33/20. 

A partir de la fecha mencionada en el párrafo precedente, los Centros Emisores de Licencias de Conducir, deberían procurar la reducción de la atención al público, a fin de no alentar la presencia masiva de personas en sus sedes y reforzar la difusión de las recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en lugares visibles dentro de los espacios de atención al público, para evitar la propagación del COVID-19.

“La libertad de informar no puede estar ni limitada ni condicionada, porque eso sería censura previa”

Luego de conocerse la intención del Gobierno de implementar el llamado “Observatorio de la Desinformación” a los efectos de verificar las informaciones que se generan en los diferentes medios de comunicación, el diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, salió al cruce de la propuesta kirchnerista en defensa de la libertad de expresión y señaló: “Es inadmisible que desde un gobierno que se dice democrático y republicano surja este tipo de propuesta que pone en peligro el derecho a informar e informarse, que limita y condiciona la libre información, y que se pretenda que un grupo de personas, sean quienes sean, decidan qué se puede expresar y qué no, de qué manera se debe opinar y qué, y qué información es bien intencionado y cuál malintencionada, lo que es lisa y llanamente una censura indirecta”. 

 En este contexto, el legislador platense agregó que “juzgar la información, verificarla, limitarla, condicionarla, choca contra nuestro ordenamiento legal y varios tratados internacionales. No estamos para implantar organismos “de la verdad”, porque estas decisiones podrían derivar, y seguramente será así, en persecuciones y criminalizaciones de la libre expresión. Controlar el pensamiento crítico tiene mucho que ver con ideologías fascistas, y determinar qué es información y qué desinformación es censura previa. No hay manera”. 

 “Llama la atención–dijo Rovella–, o no, que sea precisamente un gobierno que se dice democrático quien impulse este tipo de acciones, que se podrían comprender como iniciativa privada, pero jamás proveniente del Estado. Para este gobierno, parece, el periodismo debe ser militante o no es periodismo. Es más, la Defensoría del Público, autora del proyecto, debería propender a la pluralidad de voces, a la pluralidad de opinión, y con esto el efecto sería el inverso. Avasallar la libertad de prensa desde un gobierno que se opuso tantas veces a la transparencia y al acceso a la información, es muy peligroso, es un nuevo cepo, un cepo a la libre expresión”, cerró el diputado radical.

Municipalidad de Zárate informa

 


Noticias que interesan