sábado, 22 de agosto de 2020

Zárate Municipio informa:


Islas: En las últimas horas no se registran focos de incendios La Municipalidad de Zárate, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que, en la jornada de hoy, se han realizado recorridos aéreos por la zona de islas del partido, y se pudo confirmar que no se registran focos activos de incendio. Según los responsables del área municipal, en este relevamiento aéreo, se pudo observar que, desde la Isla Talavera y el límite con Baradero, tanto como en la Isla Botija, no hay presencia de focos en estos momentos. Hay que recordar, que hace 15 días, varios focos de incendio se desataron en el sector de islas. Que, en muchos casos, las fuertes llamas llegaron a cercar varias viviendas y que gracias al rápido accionar del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zárate, y bomberos de la localidad de Lima, ninguna sufrió daños. Además de poner en riesgo a viviendas cercanas, como la flora y fauna del lugar, también complica la visibilidad de los conductores que circulaban en inmediaciones, por las rutas nacionales 12 y 14.

 La problemática se venía repitiendo a lo largo del corredor del Delta del Río Paraná, comprendiendo también el sector isleño perteneciente a Baradero, San Pedro, Campana y Ceibas. También, en plena pandemia, hay una sequía que juega un rol importante. Se trata de un invierno con pocas lluvias, que hace que cualquier foco de fuego con la acción del viento se propague rápidamente para generar incendios que en muchas ocasiones son trabajosos de controlar. En nuestro partido, el fuego arrasó pastizales por más de 15 kilómetros. Las llamas, a veces, superan los 7 metros de altura, y han devastado toda la vegetación, en una zona de difícil acceso para las autobombas de los bomberos. Si bien, algunas superficies son “bañados”, y a veces están secos, las llamas también se generan por debajo de la tierra, por lo cual complica la labor para sofocar los incendios.

Municipio de Zárate informa:


Municipio de Zárate informa:


Zárate Municipio Informa: Operativo de Desinfección en la planta Toyota Argentina


En las últimas horas se ha tomado conocimiento de diagnósticos positivos para COVID-19 y posibles casos sospechosos de trabajadores que desempeñan tareas en la firma mencionada. Debido a esta situación y ante la preocupación del estado municipal, siendo el mismo la autoridad sanitaria en la emergencia que estamos atravesando, en las últimas horas el intendente municipal Osvaldo Cáffaro mantuvo comunicación con quien es el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero. En dicha reunión, y ante la preocupación de un posible aumento de contagios, se procedió a un minucioso intercambio de información, protocolos y tareas a desarrollar por parte de la firma y del municipio, en este marco, se llegó a la determinación de manera conjunta de que la firma suspenda sus tareas de producción desde el día viernes 21 del corriente a las 15:00, al Domingo 23 Inclusive, con el objeto de dar lugar de manera preventiva a un proceso de desinfección extraordinaria de la planta, priorizando siempre la salud y el resguardo de las trabajadoras y trabajadores de la firma, muchos de ellos oriundos del partido de Zárate y otros que llegan diariamente de localidades vecinas con el propósito de desempeñar sus respectivas funciones.

 Acciones del Municipio: El Municipio informa además, que por disposición del Intendente Cáffaro y luego de acordar las tareas a desarrollar con el Pte. de Toyota, se procederá a realizar a través de la secretaria de salud, un estricto seguimiento epidemiológico del personal afectado, la evaluación de casos positivos, el cumplimiento del aislamiento adecuado de quienes lo requieran y además se coordinará para los días detallados con anterioridad, un riguroso operativo de desinfección e higiene con la tecnología correspondiente en las instalaciones de la plata. Dicha tarea estará a cargo del personal que integra el Programa de Desinfección de espacios y Edificios Públicos, quienes impulsan este importante programa desde comienzo del mes de marzo, cuando se inició la Pandemia por COVID-19.

Cáffaro anuncia licitaciones para el mantenimiento de la red vial y servicios sanitarios


El Intendente Osvaldo Caffaro ha decidido impulsar la provisión de insumos a través del sistema de compras por licitaciones privadas y públicas para el mantenimiento integral de la red vial y de servicios sanitarios, (agua y cloacas) Para ello, el Intendente dio instrucciones precisas a la Secretaria de Servicios Públicos que tiene a su cargo el Lic. Pablo Giménez, para el abordaje de un importante trabajo que se realizará con el objetivo único de acercar soluciones a numerosos sectores de la comunidad. En este sentido se procederá a la compra de los insumos necesarios. y así reforzar en diferentes puntos del Partido el mantenimiento de los servicios a su cargo.

 El municipio de Zárate sumará una significativa agenda que tiene que ver con llevar respuestas a diferentes sectores del partido, entendiendo las necesidades y teniendo en cuenta el esfuerzo que ha demandado una emergencia sanitaria sin precedentes en la historia, como lo es la pandemia COVID-19, motivo que llevó al municipio a desarrollar más de 18 programas en simultáneo con el fin de optimizar los cuidados de los vecinos, a través de todas las áreas que conforman el estado municipal, entre esas tareas, se puede mencionar la desinfección en espacios y edificios públicos, ampliación de red sanitaria, creación del CEDA ex hogar de ancianos, control de industrias y puertos, programa general alimentario, voluntariado social desde casa, búsqueda al viajero, call center,

Programa precios populares solidarios, abordajes integrales en barrios de Zárate y Lima, control de comercios, empresas, control de precios, fiscalización de empresas, entre otros. Por encima de los esfuerzos de infraestructura sanitaria y programas para contener el avance de la pandemia COVID 19, el Intendente Osvaldo Caffaro está lanzando un programa de mantenimiento por valor de $ 55.330.000.-, que se suman a una licitación de Aguas de Zárate por$2.000.000.- para asumir los siguientes rubros de mantenimiento general: · Bacheo de hormigón · Bacheo de asfalto en frio y en caliente · Bacheo integral con reparación de pérdidas de agua · Sellado de juntas con emulsión asfáltica · Zanjeo y limpieza de conductos pluviales · Estabilizado químico con aporte de material pétreo (piedras) · Repuestos, fluidos y neumáticos para el parque vial de la secretaria Las licitaciones se convocaron para las siguientes fechas de apertura de sobres:
 -Apertura 18-08-2020, (Provisión de Caños de H° Comprimido 2020/ Monto $1.929.030,50).
 - Apertura 18-08-2020, (Tosca para el mejorado de calles / Monto $ 2.316.600).
 - Apertura 19-08-2020, (PROVISIÓN H° E° 2020 / Monto $2.752.750).
 - Apertura 19-08-2020, (Bacheo Con H° 2020/ monto $ 2.242.296,65).
 - Apertura 19-08-2020, (Sellado de Juntas / Monto $ 1.454.690).
 - Apertura 20-08-2020, (Zanjeo y Limpieza Sector A / Monto 1.045.330).
 - Apertura 20-08-2020, (Zanjeo y Limpieza Sector B/ Monto $ 1.045.330).
 - Apertura 24-08-2020, (Piedra partida para el mejoramiento de calles/ Monto $8.783.150).
 - Apertura 24-08-2020, (Provisión de cubiertas para vehículos del parque Automotor/ monto $16.572.367,50).
 - Apertura 25-08-2020, (Aditivo Iónico para el mejoramiento de calles/Monto $4.064.760).
 -Apertura 26-08-2020(material asfáltico para bacheo en frío/ monto $ 3.728.546,25)
 - Apertura 26-08-2020 (materia asfalto para bacheo en caliente/ monto $6.648.200).
 - Apertura 27-08-2020 (Provisión de aceites, filtros y baterías para parque automotor/monto $3.791.730).

 Entre el 18 de agosto hasta el 27 de agosto se procederá a la apertura de todas las ofertas en cada una de las licitaciones para poder comenzar en septiembre en forma intensiva con todos los trabajos. Con este paquete de provisiones mencionadas se dará solución al mantenimiento de 240 calles de tierra y el arreglo, además, de 500 baches de hormigón y asfalto, más la reparación y bacheo de 200 pérdidas de agua en vía pública. Esta es una inversión que viene a mantener todo lo ejecutado durante el 2019 en el programa “Mi barrio”, que alcanzó a la totalidad de los 74 barrios de Zárate,y dar respuesta a los reclamos de nuestros vecinos y vecinas en Zarate. No obstante, la Secretaria de Servicios Públicos sigue manteniendo el servicio gratuito de desagote de pozos en zonas sin infraestructura de cloacas, el retiro de ramas, la limpieza de microbasurales, y el retiro de escombros en veredas y vía pública en forma sostenida y permanente, a través de la atención programada en el siguiente Número telefónico, (438725).

Municipio de Zárate informa:


Semana de las Infancias en Zárate y Lima: El Municipio Presente en barrios de Zárate y Lima.


El Municipio continúa con las actividades por la Semana de las Infancias, en diferentes barrios de Zárate y Lima en los denominados puntos solidarios fijos y móviles, tarea que consiste en acercar a las niñas y niños, meriendas y golosinas, entre otros presentes.

 Tal como lo dispuso el intendente Osvaldo Cáffaro, se realiza esta actividad en cada abordaje territorial, en los puntos solidarios móviles, en colaboración con la Armada Argentina, que lleva sus cocinas de campaña y la infraestructura. Darío Raffo, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social municipal, dijo, que: “en este contexto, por la emergencia sanitaria, el Estado municipal está presente, desarrollando y acompañando al voluntariado que trabaja, en los puntos solidarios fijos y móviles” “Cerraremos la semana con esta actividad, acompañamos a la gente. El intendente Cáffaro nos pide que generemos políticas públicas y que, dentro de los esquemas, los niños y niñas, tengan la oportunidad de tener su celebración, en un contexto totalmente diferente”.

 “Cómo Estado presente, seguimos lamentando la situación por el COVID-19, pero hay que seguir cuidándonos, con mucha responsabilidad individual y social. Mantener la higiene y el tapa boca. El Municipio siempre va a estar presente y los vamos a acompañar, constantemente con políticas públicas articuladas por los más pequeños y por quienes las necesiten”, dijo Raffo. A continuación, se publican en qué Puntos Solidarios Móviles, desde las 15:00, se entregarán las meriendas y golosinas en la semana: Miércoles 19 de agosto: Barrio Progreso/la tranquera, Cepam Malvicino y Barrio Nuevo. Jueves 20 de agosto: Asentamiento Barrio H y Campo Social y Deportivo Municipal. Viernes 21 de agosto: Comedor 6 de agosto y Barrio Las Violetas.

Homenaje a 170 años del paso a la inmortalidad de nuestro Padre de la Patria, General José de San Martín

En la plazoleta contigua al Palacio Municipal, se realizó hoy, el homenaje a 170 años del paso a la inmortalidad de nuestro Padre de la Patria, General José de San Martín. Se trató de un momento de homenaje distinto, en el contexto que nos toca atravesar, breve, adaptado a las circunstancias, en el marco de la emergencia sanitaria, donde se dio prioridad al distanciamiento social. Dicho homenaje fue encabezado por el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de la Ciudad de Zárate, Dra. Virginia De Paolo, la concejal del bloque Frente de Todos, Vanesa Palermo y la presidenta del Consejo Escolar de Zárate, Mariana Vargas. En la jornada el intendente municipal, referentes de la asociación Cultural SanMartiniana y el Consejo Escolar, colocaron las ofrendas florales al pie del busto del prócer en su honor, que también se sumaron a las ofrendas florales que enviaron las Diputadas por la provincia de Buenos Aires, Patricia Moyano y Sandra Paris.

Palabras de gratitud
La Presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana Dra. Virginia De Paolo, se refirió sobre los 170 años del paso a inmortalidad del Padre de la Patria. “A pesar de las circunstancias, en este día, nos acompañó un hermoso sol. Llegamos hasta el busto de San Martín para rendirle el homenaje que se merece. El prócer, representa las mayores virtudes de un hombre, político y militar. Siempre le estaremos agradecidos y recordándole a los argentinos que debemos volver a San Martín, que repasemos su historia y legado con sus principios. Si viviéramos de acuerdo a las máximas, que él mismo, le transmitió a su hija Mercedes, hoy, nuestro país sería, un pueblo con muchos valores y mayor grandeza”.

Palabras del Intendente
Por su parte, el intendente Osvaldo Cáffaro, remarcó, que, “nunca vamos a dejar de homenajear a San Martín, es un ejemplo, un militar y político noble. Debo agradecerle a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Zárate que siempre ha estado presente, y tomar en cuenta el valor de nuestros próceres, lo que ha significado San Martín, su pensamiento, y cómo pudo llevarlo a la realidad, no muchos lo pueden hacer, y lo demostró en su vida, tuvo un sueño y lo ha podido cumplir, que es la unidad latinoamericana, y la independencia de nuestro país. Ante las dificultades que estamos viviendo, debo agradecerle a los consejeros, concejales, a mi equipo, y los que estamos enfrentando hoy a la pandemia, a todo el equipo de Salud municipal, los que trabajan en la desinfección en la calle, a las fuerzas de seguridad, Trabajadoras y trabajadores esenciales, y principalmente a la gente, no nos ha sido fácil, son momentos difíciles, debemos estar más unidos que nunca y debemos cuidarnos porque todavía no terminó”.

 La concejal Palermo, dijo, que se sintió muy contenta, “por participar en este acto distinto, pequeño e importante, acompañamos desde el HCD, por los 170 años del fallecimiento de un héroe, el Libertador y revolucionario en métodos de guerra. Seguimos acompañando la lucha, tratando de confeccionar una patria mejor para todos los argentinos”. Finalmente, la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Vargas, señaló, que “es vital acompañar en este homenaje al General San Martín, se extrañan los niños y niñas, con sus banderas y directivos en el homenaje, pero es un momento difícil, en que cada uno debe cuidarse desde sus casas. Igual, cada establecimiento educativo del distrito, a su manera, realizó los honores, debemos seguir cuidándonos, y ojalá pronto, con una normalidad diferente, podamos volver a vernos en las aulas”.

Actividades de puesta a punto del Hipódromo del Real de San Carlos de Colonia del Sacramento


La Intendencia de Colonia viene llevando adelante actividades de limpieza y puesta a punto en el Hipódromo Real de San Carlos de la ciudad de Colonia del Sacramento, donde como cada 25 de Agosto se desarrolla la tradicional actividad del Turf, la misma no contará con presencia de público y será cubierta por diferentes medios de comunicación del Departamento.

 Otras actividades de puesta a punto en Colonia del Sacramento

 Paseos Públicos de la Intendencia lleva adelante la limpieza de espacios verdes en zona Real de San Carlos de Colonia del Sacramento, también han quedado reparados los mástiles ubicados en la Plaza Alberto Boerger (Plaza del Reloj)

Casa de la Cultura del barrio El General abre sus puertas a partir del 31 de Agosto


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección Departamental de Cultura informa el inicio de los cursos que se realizarán en el anexo Casa de la Cultura de “El General” (J. Caraballo 2501) a partir del próximo 31 de agosto. Asimismo se pone en conocimiento que, atento a la emergencia sanitaria de público conocimiento, no se prevé realizar un acto inaugural. Los interesados podrán continuar inscribiéndose en los siguientes cursos y talleres:
 Taller de Vestimenta, a cargo de la profesora Sonia Alastra (091-312508), los días miércoles entre 13:30 y 17:30 hs.
 Guitarra. Con la profesora Marianella Rodríguez (099-764461), los días martes entre las 13:30 y las 18:30 hs.
 Teatro para jóvenes y adultos, orienta el actor Pedro Chajías (091-790497), los días lunes de 18:30 a 20:30 hs.
 Flauta dulce e iniciación a la lectoescritura musical, con la profesora Marcela Hernández (092-388146), los días martes de 13 a 15 hs.
 Informática, con la profesora Mónica Vera (099-619018), los días jueves entre 10:00 y 18:00 hs. 
Gimnasia para Personas Mayores, a cargo de la profesora Rosa Boné (099-149567). Días lunes y viernes en horas de la tarde.
 Dibujo y pintura (desde 7 años). Prof. Jhonatan Helbusch(091-618265) Jueves 17:30 hs.
 Espacio Prevención de Adicciones (EPA) Operadora Terapéutica Claudia Mignone 098-717421) Miércoles 19 hs. (cuatro encuentros) 
Encuentros de Literatura. Coordinador Horacio Santana (098-699084). Martes 19 hs.
 Taller de Recreadores Comunitarios, con los profesores Analía Long (098-252676); Gabriela Méndez, Damián Ramírez y Marcos Rostán. Días sábados cada 15 días.
 Recreación para adolescentes, de 12 a 15 años, los sábados de 10:30 a 12:30 hs.
 Jornadas de juegos para niños de 3º y 4º año escolar, los sábados de 13:30 a 15:30 hs
 Los interesados podrán comunicarse e inscribirse con los profesores correspondientes o a través del teléfono 4522-7000 (interno 149)

Operativos para Noche de la Nostalgia


Se llevó a cabo hoy, la anunciada reunión de coordinación entre Intendencia, Jefatura y Dirección Departamental de Salud, para los controles que se llevarán a cabo con motivo de la Noche de la Nostalgia. El Intendente Gardiol y el Coordinador del CECOED Ingeniero Luis Garat, informaron que las mencionadas instituciones estarán trabajando en conjunto al tiempo que exhortaron a la población a seguir con la responsabilidad que ha demostrado para que el Departamento siga con una situación controlada respecto al COVID 19.

 La Directora Departamental de Salud Doctora Alejandra Torres manifestó que situaciones de aglomeración con baile y sin distanciamiento son las propicias para el contagio del COVID 19, por lo que solicitó también la responsabilidad de todos los habitantes del Departamento. Por último el Jefe de Policía Comisario General (R) Jhonny Diego manifestó tener directivas del Señor Ministro del Interior, para trabajar junto al cuerpo inspectivo de la Intendencia, hacer controles en Rutas y calles de todo el Departamento, como así también disuadir toda fiesta que involucre aglomeración de gente con bailes, ya que están totalmente prohibidas.

En cuanto a reuniones familiares, si se habla de pocas personas en una casa para escuchar música y juntarse a comer un asado, no hay inconvenientes, siempre y cuando no se trate de 540 o 60 personas, dijo. En el caso de no cumplimiento serán notificadas para suspender la actividad, ya que las mismas están prohibidas.

LA PROVINCIA PUSO EN MARCHA EL PRIMER FORO PARTICIPATIVO EN LA REGIÓN SANITARIA II PARA TRABAJAR EN LA IMPLEMENTACIÓN A LA LEY NACIONAL DE PARTO RESPETADO


El primer Foro participativo denominado “Camino al parto respetado en la Provincia de Buenos Aires” se realizó ayer, Jueves 20, de forma virtual con trabajadoras y trabajadores de los equipos de Salud, organizaciones sociales y autoridades de la Región Sanitaria II. El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual y la Cámara de Diputados de la Provincia organizaron ayer el primer Foro Regional, que se desarrollará en todas las regiones sanitarias bonaerenses, para trabajar en la implementación de la Ley Nacional 25.929 y el proyecto de creación de un Plan Estratégico Provincial de Parto Respetado.

La actividad se realizó de forma virtual con los equipos de Salud de la región sanitaria II en donde se analizaron las fortalezas y debilidades del distrito. La jornada comenzó con los saludos virtuales del Ministro y Vice de Salud bonaerense, Daniel Gollan y Nicolas Kreplak junto con la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Diaz. Los funcionarios y la funcionaria celebraron la puesta en marcha de los foros para trabajar la importancia de la implementación y adhesión a la Ley Nacional desde los equipos de Salud y la Comunidad. También saludaron la iniciativa la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados María Laura Ramírez y el presidente de la Comisión de Salud del Senado Provincial Gustavo Traverso.

 El Foro Regional estuvo encabezado por la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucia Portos; la Directora Provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña; y la diputada del Frente de Todos, Mariana Larroque, quien es la autora del proyecto de adhesión provincial a la Ley Nacional que ya tiene media sanción, e impulsora del proyecto de creación del Plan Estratégico Provincial de Parto Respetado. Durante el encuentro, la Directora Sabrina Balaña, reflexionó sobre las prácticas de los equipos de Salud: “tenemos que trabajar fuertemente en conjunto con los equipos y la comunidad, en la implementación de la Ley en toda la Provincia y en la transformación del modelo de atención del embarazo y el parto”.

 En tanto, Balaña analizó el índice de cesarías en la Región Sanitaria II que se encuentra en promedio entre un 55 y 60 por ciento: “este índice es uno de los que muestra las consecuencias dañinas para la salud que tiene la sobre intervención de los cuerpos de las mujeres y personas gestantes: necesitamos comprender nuestro rol de acompañamiento como equipo de salud y respetar la toma de decisiones de las mujeres y personas gestantes desde el deseo y la autonomía, teniendo en cuenta su derecho de estar acompañada e informada antes, durante y después del embarazo”. La iniciativa propone un cambio en el modelo de atención que garantice que se respeten los tiempos subjetivos de la mujer y persona gestante, que no exista discriminación ni malos tratos, que se considere su intimidad y la posibilidad de elegir a la persona que la acompañe durante el proceso con información necesaria sobre su propio estado y el de la persona recién nacida.

Uno de los objetivos de la actividad es conformar una mesa intersectorial con la participación de la comunidad para trabajar en los obstáculos y problemas priorizados en el encuentro, para avanzar en la implementación de la Ley en todos los establecimientos de salud de la región. Del intercambio virtual participaron las trabajadoras y trabajadores salud que se desempeñan en hospitales provinciales, municipales y del primer nivel de atención de los municipios que componen la región sanitaria II: Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, 9 de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliquelló, Trenque Lauquen, Tres Lomas. Estuvieron presentes las voces de integrantes de organizaciones sociales que militan por los derechos de las mujeres durante el parto, así como representantes de sociedades científicas como la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires.

 También participaron de forma remota las diputadas y diputados Micaela Olivetto, Valeria Arata, Alexis Guerrera y las senadoras provinciales Ayelén Duran y Maria Elena Defunchio. Además, la actividad contó con la coordinación del Director Ejecutivo de la región sanitaria II, Pedro Hernández.

Cronograma de Entrevistas para Primera Experiencia Laboral


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas de inclusión social para acceder en forma igualitaria a todas las oportunidades laborales y brindando la posibilidad de realizar su Primera Experiencia de Trabajo a todos los jóvenes del departamento de Colonia, informa que se están llevando a cabo las inscripciones para el Plan PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL, para aquellos jóvenes entre 18 y 24 años inclusive. También se les brinda la posibilidad a personas con dificultades ya sea motrices o intelectuales que tengan entre 18 años, extendiéndose la edad, en estos casos, hasta los 40 años inclusive.

Es la posibilidad que tienen cien jóvenes de realizar su primera experiencia laboral en el ámbito público en las distintas dependencias del Gobierno Departamental de Colonia, y en Empresas Privadas adheridas a este Programa de Desarrollo Humano y Social que busca generar hábitos de trabajo, formar y capacitar brindando oportunidades para las nuevas generaciones. Los interesados deberán inscribirse mediante la página de la Intendencia de Colonia a través del link: www.colonia.gub.uy/primeraexperiencialaboral.

 Los jóvenes ingresaran sus datos y podrán descargar el formulario que deberán completar y adjuntarle la documentación requerida para presentar en la entrevista. (Se detalla a continuación) Asimismo deberán AGENDARSE a través de la web, seleccionando fecha y horario de entrevista con el equipo técnico. En el momento de la entrevista, deberán presentar: Formulario completo Cédula de identidad vigente Credencial Cívica Jura de la Bandera Escolaridad y certificados de estudios Constancia de actividad por persona expedida por B.P.S Quienes presenten alguna discapacidad, deberán presentar certificado médico que lo avale para desempeñarse en el ámbito laboral Solo en el caso de los jóvenes residentes en la ciudad de Florencio Sánchez, deben presentar constancia policial de domicilio. Residir en el lugar donde sea designada la Experiencia.

 A continuación se detalla el cronograma de entrevistas que son obligatorias para incorporarse a este Programa social de trabajo a realizarse en el Departamento: CARMELO:
LUNES 31 DE AGOSTO: de 09:00 a 12:00 horas
 MARTES 1º DE SETIEMBRE: de 09:00 a 12:00 horas
MIÉRCOLES 02 DE SETIEMBRE: de 09:00 a 13:00 horas (CASA DE LA CULTURA DE I.C.) NUEVA PALMIRA-
JUEVES 03 DE SETIEMBRE: de 09:30 a 12:30 horas (CLUB PALMIRENSE) ROSARIO:
VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE: de 09:00 a 12:30 horas. (CENTRO CULTURAL I.C.) JUAN LACAZE:
LUNES 07 DE SEPTIEMBRE: de 08:30 a 13:30 horas.
 MARTES 08 DE SEPTIEMBRE: de 12:30 a 16:30 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA Y MUNICIPIO DE JUAN LACAZE I.C.) NUEVA HELVECIA:
MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE: de 13:00 a 16:00 horas. (REFUGIO HELVÉTICO) FLORENCIO SÁNCHEZ:
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE: de 13:30 a 17:00 horas. (ESCUELA DEL HOGAR I.C.) VALDENSE:
VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE: de 09:00 a 11:30 horas. (MUNICIPIO DE VALDENSE I.C.) CUFRÉ:
VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE: de 09:45 a 10:45 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA CUFRÉ I.C.) LA PAZ: VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE: de 12:00 a 12:30 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA LA PAZ I.C.)
OMBÚES DE LAVALLE: LUNES 14 DE SEPTIEMBRE: de 09:00 a 12:00 horas (ESCUELA DEL HOGAR I.C.)
MIGUELETE: LUNES 14 DE SEPTIEMBRE: de 12:30 a 13:00 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA MIGUELETE I.C.)
CONCHILLAS: LUNES 14 DE SEPTIEMBRE: de 13:00 a 16:00 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA CONCHILLAS I.C.)
TARARIRAS: MARTES 15 DE SEPTIEMBRE: de 13:00 a 17:00 horas (GIMNASIO POLIVALENTE) COLONIA- DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y JUVENTUD:- Avda. Artigas 327-
 MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE: de 12:00 a 17:00 horas
JUEVES 17 DE SETIEMBRE: de 12:00 a 17:00 horas
VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE: de 08:00 a 13:00 horas Por más información acercarse a Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy. FANPAGE- Facebook: Desarrollo Humano y Juventud

Coordinación de controles para noche de la Nostalgia


Mañana viernes representantes de Jefatura, Cuerpo Inspectivo de la Intendencia, Director del Departamento de Higiene, Dirección Departamental de Salud e integrantes de sectores vinculados al tema, mantendrán una reunión con el Intendente Napoleón Gardiol, a los efectos de coordinar los controles en la noche del próximo 24 de agosto, con motivo de la Noche de la Nostalgia.

 Una vez culminada la reunión, se llevará a cabo una conferencia de prensa, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, a la hora 11:30. Se invita a medios de comunicación, para mañana viernes 21, la hora 11:30, en el Salón de Actos de la Intendencia.

Museos cerrados el 25 de agosto


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección Departamental de Cultura informa que el próximo 25 de agosto los Museos de Colonia del Sacramento pertenecientes a la Comuna permanecerán cerrados, retomando la atención al público desde el martes 26 en su horario habitual de 11:30 a 16:30 horas.

Llamado a Profesoras para Escuelas del Hogar de Nueva Helvecia y Valdense


De acuerdo a lo autorizado por Resolución No.724/2020 recaída en Exp. No.01/2020/2942, se llama para concurso de oposición y méritos para cubrir cargos vacantes para desempeñar en carácter de Contratado, como Profesora de Escuela del Hogar AfD-1 para las localidades de Nueva Helvecia y Colonia Valdense NUEVA HELVECIA Un (un) cargo área alimentación COLONIA VALDENSE Un (un) cargo área alimentación REQUISITOS:
1) Edad entre 18 y 50 años
2) Cédula de Identidad vigente (fotocopia)
3) Diploma habilitante (fotocopia
 4) Carne de Salud vigente (fotocopia)
 5) Jura de la Bandera (fotocopia)
 6) Constancia de domicilio (fotocopia)
7) Certificado de antecedentes judiciales
8) Credencial Cívica (fotocopia)
9) Residir en la localidad para donde se pide el cargo o en su zona de influencia

 El concurso constará de 4 pruebas:
1) Prueba (eliminatoria) Práctica de Taller de cocina, elaboración de una receta de acuerdo a pautas establecidas (duración 1:30h)
 2) Prueba (eliminatoria) Práctica docente básica. Sorteo de temas del programa de 1o. Año en el Área de Alimentación. Abordará clase con alumnos, más taller práctico (duración 30 minutos)
 3) Prueba Escrita Elaboración de un proyecto anual de docencia directa, según programa vigente en el área de alimentación (incluye actores del medio social, comisión de Fomento Etc.)
4) Entrevista Actitud de docente postulante con el Equipo Multidisciplinario de RRHH y representante de Escuela del Hogar

 INSCRIPCIONES: Se realizarán desde el 24/08/2020 al 28/08/2020 en el horario de 8:oo a 18:oo hs. En las Escuelas del Hogar de Nueva Helvecia y Colonia Valdense (indistintamente) Por consultas dirigirse a: inspec_escueladhogar@hotmail.com

Lanzamiento de actividades con motivo de la apertura de los Teatros


El próximo lunes 24 a la hora 16:00, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, se procederá a realizar el Lanzamiento de la reapertura de los Teatros CENTRO CULTURAL BASTIÓN DEL CARMEN de Colonia; TEATRO UAMÁ de Carmelo y CENTRO CULTURAL CINE REX de Tarariras.

 En la oportunidad se brindará la Programación del mes de Setiembre y las pautas sanitarias enmarcadas en la pandemia Covid19. Luego de cinco meses con nuestros escenarios vacíos de artistas, se abrirá el telón de nuestro ateneo teatral de la capital departamental inaugurando la proyección de los Videos Institucionales de las mencionadas Salas Teatrales. Labor desarrollada con el fin de exponer las bondades históricas, edilicias y artísticas que enaltece el patrimonio departamental. Se invita a los medios de comunicación, para este Lanzamiento el lunes 24 de agosto a la hora 16:00, en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

Intendente con Sub Secretario del Ministerio de Desarrollo Social

En la tarde de ayer el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, mantuvo una reunión con el Sub Secretario del Ministerio de Desarrollo Social Armando Castaingdebat, tratando como tema principal el programa Uruguay Trabaja. Junto al Jefe Comunal y al Sub Secretario de esa cartera de estado, también estuvieron el Diputado Doctor Mario Colman, María de Lima del Área de Descentralización y Cohesión Social de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y Daniel Quintana Director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de colonia.

Noticias que interesan