lunes, 7 de mayo de 2018

Uruguay despierta ante el avasallamiento crónico de sus derechos y de sus vidas


El Gobierno que no Gobierna


Drogas, armas y varios detenidos en múltiples allanamientos





Se realizó un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad del Municipio, Narcocriminalidad, DDI Campana, Comisaría y Departamental,  en casos de robos y violencia de género. Se secuestraron drogas, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo. Varias personas fueron puestas a disposición de la Justicia.



Las fuerzas de seguridad con asiento en Campana en articulación con la Secretaría de Seguridad del Municipio desarrollaron en los últimos días un intenso accionar en materia prevención y esclarecimiento de hechos ilícitos.

Fue así que el trabajo policial articulado de investigaciones, narcocriminalidad y policía de seguridad dieron saldos positivos en las temáticas de estupefacientes (drogas), robos y violencia de género y familiar.

Desde las fuerzas policiales se destacó la colaboración de la Secretaría de Seguridad municipal, a los efectos de poder reunir las pruebas fílmicas correspondientes a las cámaras monitoreadas desde el CIMoPU, que permitieron avanzar en el desarrollo de cada una de las actuaciones.



DROGAS

A raíz de una investigación iniciada por los detectives anti drogas, personal de investigaciones y policía de seguridad, donde se toma conocimiento que un sujeto de nombre Pedro comercializaba cocaína en un domicilio de la calle Güemes 866, se da inicio a las tareas investigativas ordenadas por el Fiscalía especializada en Drogas Ilícitas.-

De las medidas judiciales se logran reunir medios de prueba irrefutables como filmaciones y fotografías de la venta de drogas, como así también identificar cinco lugares en los cuales los investigados abrían comercios para usarlos como fachada para su actividad ilegal, siendo uno de ellos una peluquería y otro de venta de artículos de limpieza y santería, también de las tareas previas se logró determinar que un joven de 25 años realizaba entregas de estupefacientes en forma delivery, logrando obtener desde el Juzgado de Garantías ordenes de allanamientos las que fueron efectuadas lográndose la aprehensión de los autores como así también el secuestro de un arma de fuego, clorhidrato de cocaína fraccionada en dosis para ser distribuidas directamente a los consumidores y elementos de estiramiento como ser cafiaspirinas y recortes de bolsas para fraccionar la droga.

También se logró secuestrar dinero de todo tipo de denominación y la identificación de ciudadanos extranjeros que están sujetos a investigación.



ROBOS, ASALTOS Y ROBOS AUTOMOTOR

Asimismo, se llevaron a cabo procedimientos en relación a robos ocurridos en la ciudad, donde el personal policial de investigaciones con los medios técnicos de la Secretaria de Seguridad del Municipio lograron individualizar la patente del un auto Fiat Palio de color rojo utilizado para la comisión de un robo con armas, y por medio de seguimientos y entrevistas con vecinos se logro establecer la identidad del conductor del vehículo, información que fue aportada a la fiscalía de turno, desde donde se solicito orden de allanamiento para dicho lugar sito en la calle Schinoni 159, donde se logro secuestrar el automóvil y poner a disposición de la justicia al autor del hecho.-

Por los robos ocurridos en el barrio Del Pino se continuaron con las acciones policiales por un hecho ocurrido en marzo donde la víctima fue baleada en una de sus piernas lográndose realizar un allanamiento en la calle Paso y a la detención del autor del hecho, como así también al secuestro del arma utilizada.-

En el marco del combate contra la venta ilegal de autopartes y sustracción automotor se realizaron procedimientos en talleres y depósitos de la ciudad procediendo al secuestro de varios vehículos robados y adulterados, el secuestro de autopartes y a la aprehensión de sus responsables.-



VIOLENCIA DE GENERO

En el combate constante contra la violencia de género y familiar personal de la DDI intervino en dos casos, en el primero de ellos detuvo a un sujeto de 42 años domiciliado en Andrés del Pino 87, quien tenía prohibición de acercamiento para con su ex pareja, la cual desobedeció, ante lo cual se dispuso su detención. Los detectives se hicieron presentes en el lugar, donde aguardaron el momento en que el sujeto egresaba del domicilio procediendo a la detención del buscado.-

En un segundo caso se procedió al allanamiento de un domicilio del barrio Los Pioneros, donde se puso a disposición de la justicia a un sujeto de 44 años a quien se le secuestró una pistola 9mm de color negra replica con la que el hombre amedrentada a toda su familia, a quien se lo expulsó de su domicilio y se le reintegró el mismo a su ex esposa y sus hijos, como así también se le impuso una prohibición de acercamiento.-

Las actuaciones judiciales, con las distintas causas judiciales intervinieron las UFI 2 a cargo de los Fiscales Matías Sebastián Ferreiros, Alejandro Irigoyen, y de la UFI 3 (violencia de Género) Dra. Eleonora Day Arenas. El Juzgado de Garantías 1 a cargo de la Dra. Graciela Cione, y el Juzgado de Garantías 2 a cargo del Dr. Julio Grassi.-

El Concejo Deliberante sigue transparentando su gestión





A partir de esta semana, los vecinos pueden ingresar a la plataforma del HCD transparente, donde ya están disponibles los diferentes proyectos y actividades del Concejo Deliberante.



A partir de esta semana, los vecinos pueden acceder a la página del Concejo Deliberante (www.hcdcampana.gob.ar) para visualizar las diferentes actividades y expedientes presentados en el recinto.

El sitio web sirve como nexo entre el Poder Legislativo local y la comunidad porque se publicarán las ordenanzas aprobadas y los detalles de las votaciones de cada concejal durante las sesiones. Se podrán ver por fecha, bloque o actividad.

Los interesados en conocer las ordenanzas vigentes, los proyectos presentados o los perfiles y/o contactos de cada legislador podrán ingresar a la plataforma y seleccionar el ícono “HCD transparente”.

El presidente del HCD, Sergio Roses, se mostró convencido que esta nueva herramienta le “dará más visibilidad y transparencia a las actividades que se realizan en el recinto” y que permitará un acercamiento entre los vecinos y el Concejo.

Asimismo, calificó a la plataforma como “moderna, transparente y eficiente” al tiempo que sostuvo: “Era una meta que nos habíamos trazado hace tiempo y que se haya implementado es una gran satisfacción”.

Y el secretario de Desarrollo Institucional del HCD, Gastón Barrios, explicó que los bloques ya tienen su usuario y contraseña y que “la idea de esta plataforma transparente es ir mejorándola día a día”.

Roses participó de un foro de sensibilización sobre consumos de drogas




El encuentro se realizó con el propósito de promover las estrategias organizativas de intervención y el trabajo comunitario en red.


El presidente del HCD, Sergio Roses, participó del Foro comunitario de sensibilización sobre consumos de drogas que tuvo como fin promover las estrategias organizativas de intervención y el trabajo comunitario en red.

Tras la reunión, realizada en el centro de la tercera edad “Corazones Abiertos”, y las diversas actividades, Roses destacó que “es importante que la comunidad pueda participar, debatir y reflexionar en este tipo de problemáticas” y que “se incluyeron las miradas de todos los actores sociales con el objetivo de favorecer el diseño de las acciones más adecuadas”.

El encuentro fue coordinado por la Dirección Nacional de Capacitación de la Secretaría de Políticas Integrales sobre drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) en conjunto con el Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

El presidente del HCD enfatizó que este tipo de reuniones son “muy beneficiosas por el trabajo en red que conllevan” y se comprometió a seguir trabajando con los diferentes sectores en pos de concientizar sobre la temática.

Durante el foro estuvieron presentes la jefa Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; el subsecretario Javier Contreras; el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; y concejales.

“Lado B” llega al salón de exposiciones Ronald Nash




Es un proyecto de Karina Di Pasquale que incluye fotografía y música. Se inaugurará el 12 de mayo, a las 19:30, con el auspicio de la Dirección de Cultura.



El próximo sábado 12 de mayo, a las 19:30, Karina Di Pasquale inaugurará en el Salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio la exposición titulada “Lado B”.

Bajo el lema “¿Somos lo que decimos o lo que callamos?, el proyecto incluye una muestra fotográfica y música en vivo a cargo de Justina Sola, Octavio Gómez y Jazz Casual + invitados.

La exposición, de entrada libre y gratuita, cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación.

Abella se reunió con vecinos de Las Acacias para dialogar sobre obras y trabajos





El Intendente mantuvo un encuentro con la comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio, donde conversaron sobre diversas problemáticas y las obras que se concretarán durante el año.



El intendente Sebastián Abella se reunió este jueves con integrantes de la sociedad de fomento de Las Acacias para dialogar sobre las obras que concretará el Municipio a lo largo del año.

El encuentro se realizó en la sede de la entidad barrial y contó con la presencia de su presidente, Víctor Vela, y demás miembros de la Comisión Directiva, quienes plantearon también diversas problemáticas que sufre la zona.

El jefe comunal escuchó atentamente las demandas y se comprometió a llevar adelante acciones para brindar soluciones.

Puntualmente, Abella anunció que se asfaltará la calle Estanislao Del Campo, desde San Martín hasta Castilla, y Castilla, desde Ascasubi hasta Granaderos, entre otras arterias.

Además, se continuará con la colocación de RAP (asfalto recuperado) hasta alcanzar la totalidad de las calles de tierra.

También se realizará un nuevo entubamiento en el cruce de las calles Echeverría, desde Castilla hasta Las Heras, para evitar anegamientos y aliviar el caudal de agua de la zona.

En materia de seguridad, el Intendente se comprometió a gestionar una reunión con las autoridades competentes para que los vecinos puedan dialogar en forma directa sobre esta situación y reforzar la seguridad en la zona. 

El Municipio y la SEDRONAR realizaron una importante capacitación







Campana fue sede del Foro de sensibilización en consumos problemáticos de sustancias psicoactivas. Durante el encuentro, se planificaron estrategias de intervención y trabajo comunitario en red.





El Foro de sensibilización en consumos problemáticos de sustancias psicoactivas se desarrolló en Campana con una amplia participación de público.



La actividad – que tuvo lugar en el Centro de Jubilados Corazones Abiertos- fue impulsada por el Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones del Municipio junto a la Dirección Nacional de Capacitación de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la República Argentina (SEDRONAR).



La propuesta tuvo como objetivo abordar la problemática del consumo de drogas incluyendo miradas particulares de todos los actores sociales para favorecer el diseño de las acciones más adecuadas.



La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Coordinadora del Centro de Orientación y Asistencia en Adicción, Lic. Graciela Martínez, junto al director General de Desarrollo Humano del Municipio, Mariano Fiore.



El equipo capacitador -integrado por Marina Gagni y Paula Argañaraz- trabajó junto a instituciones públicas, ONG, referentes sociales, representantes de áreas municipales y público en general.



Acompañando la jornada estuvieron presentes el subsecretario Javier Contreras; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi; y el equipo técnico del Centro de Orientación Familiar en Adicciones (COFA).



También se sumó el presidente del HCD, Sergio Roses, junto a los concejales Romina Buzzini, Carlos Cazador, Miriam Cazenave y Marcos Colella.



Durante el encuentro, se realizaron una serie de talleres donde los presentes pudieron abordar distintas representaciones sociales.



Seguidamente hubo un espacio para el desarrollo teórico de conceptos centrales relacionados con la problemática retomando también los emergentes que surgieron en la instancia de taller. Antes de finalizar se abrió un espacio para preguntas y conclusiones generales.



“Sabemos que existe una problemática en adicciones. Desde la gestión queremos visibilizarla para generar políticas que nos permitan abordarla de la mejor manera”, comentó Contreras.



Y Fiore destacó la importancia de trabajar con diferentes instituciones vinculadas a la problemática. “Queremos generar un espacio de trabajo junto a ellas. Esta jornada nos permitió dialogar, reflexionar y proyectar acciones a futuro. Por eso, pautamos un nuevo encuentro en pocas semanas”, comentó.



Ambos funcionarios coincidieron en destacar el éxito del Foro y resaltaron que más de 60 asistentes participaron activamente durante la actividad desarrollada, intercambiando opiniones y experiencias cotidianas.



El encuentro permitió promover la construcción de estrategias organizativas de intervención y el trabajo comunitario en red.



Al concluir la actividad, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, entregaron los certificados de asistencia a todos los participantes.

Funcionarios municipales se reunieron con dirigentes de la Cámara de Comercio de Lima



El 2 mayo en las remodeladas oficinas municipales de la Estación Ferroviaria de Lima, funcionarios de la Secretaria Desarrollo Económico y funcionarios municipales de Lima se reunieron con dirigentes del Centro del Comercio de dicha localidad.

La reunión se realizó en el marco de las gestiones encomendadas por el Intendente Osvaldo Cáffaro con la intención de potenciar el desarrollo económico en la ciudad de Lima y tomar medidas consensuadas para disminuir los efectos de la crisis económica.

Formaron parte del encuentro el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto, el Subsecretario del área Lic. Claudio Borrelli, el Director de Asuntos Laborales  Dr.  Alejandro Hillkirk, el Subsecretario de Lima Ricardo Priori, y el Director General de Gestión en Lima Alejandro Cimiotta.

En representación de los comerciantes limeños estuvo su  presidente Mariano Rosich, junto a los miembros de la comisión directiva Miguel Zurzolo, Lorena Roda y David Zierr.

Los representantes de la entidad informaron sobre la crisis económica que afecta a la ciudad, que se vio afectada por la fuerte caída de las ventas a consecuencia del aumento de la desocupación tras los despidos en Atucha.

También señalaron su preocupación por el aumento de las tarifas de los servicios públicos, costos de los alquileres, costos laborales e impuestos.

Los comerciantes plantearon proyectos que mejoren la situación de la actividad en la zona, proponiendo evaluar la posibilidad de elevar mínimos imponibles en las tasas municipales y  generar planes de pago para amortiguar los efectos de la crisis sobre los emprendimientos más vulnerables.

También se propusieron políticas conjuntas relacionadas con la capacitación, tanto de emprendedores como empleados, con el objetivo de mejorar las posibilidades y la calidad del empleo en el sector comercial de Lima.

A su vez, se acordó elaborar un proyecto de modernización del Código de Planeamiento Urbano con la intervención de profesionales universitarios especializados en la materia.

Los participantes de la reunión acordaron continuar con un programa de trabajo con el objetivo de mantener el diálogo e interacción pensando en mejorar las posibilidades de empleo para los ciudadanos de Lima.

Comenzó el taller de uso de cajeros y celulares para adultos mayores


Con la presencia de alrededor de 30 personas comenzó un nuevo taller para los abuelos y abuelas de nuestra ciudad, priorizado por los vecinos que participaron en el proceso de Presupuesto Participativo del Foro 3B que incluye los barrios Pitrau, Ferroviario, Los Fresnos, Villa Carmencita, Protierra.

Este taller fue planificado con la participación de los consejeros del Foro y con el apoyo del Departamento de Adultos Mayores del Municipio de Zárate.

El taller se dictó en la sede de la  Sociedad Vecinal "Villa Carmencita", entidad que también trabajó para llevar adelante la realización de éste y los otros dos talleres dirigidos a los abuelos: Clases de Folklore y Taller de Estimulación Cognitiva (éste último comienza el lunes 7 de mayo).

El Presupuesto Participativo es el espacio que brinda el Municipio de Zárate para que los vecinos y vecinas pongan en discusión el destino del 1,9% del tesoro municipal. A través de debates y toma de decisiones colectivas y democráticas, son los vecinos quienes deciden de qué manera se llevará a cabo el uso de los recursos públicos.

CAMBIO DE FECHA





GIRA URUGUAY EN LOS MUNDIALES FANÁTICOS 2018

Juan Carlos Scelza presenta en Colonia un documental único:

“URUGUAY Y SU HISTORIA MUNDIALISTA”



En el Centro Cultural Bastión del Carmen (CCBC), el reconocido periodista Juan Carlos Scelza, en el marco de su Gira Uruguay en los Mundiales  Fanáticos 2018 estará presente el LUNES 14 DE MAYO, a la hora 20:00, con una interesante propuesta que incluye la exhibición de un documental, una acción interactiva y un final con obsequios, todo con entrada libre.



A partir de la hora 20:00, del lunes 14 de mayo, Juan Carlos Scelza exhibirá un documento único : Uruguay y su historia mundialista”, con imágenes exclusivas, nota de archivos y actuales, goles famosos, anécdotas, la visión de los protagonistas: Alcides Chiggia, Roque Máspoli, Obdulio Varela, Juan Carlos Schiaffino, José Santamaría, Elbio Pavoni, Néstor Gonçálvez, Diego Forlán, Luis Suárez, Ildo Maneiro, Juan Martín Mujica, Julio César Cortés, Ruben Sosa, Ruben Paz, Enzo Frascescoli, Antonio Alzamendi, Atilio Ancheta, Carlos Aguilera, Sebastián Abreu, Fernando Muslera, Oscar Tabárez, entre otros.

El camino celeste en los mundiales, con relatos inolvidables e imágenes para muchos nunca antes visualizadas.



La segunda parte, se abrirá para una ronda de preguntas e una acción interactiva con Scelza  y el cierre estará marcado por premios que serán sorteados por quienes suban al escenario y se obsequiarán camisetas, libros 100% Fanáticos, remeras, set de viajes, etc.



La Intendencia de Colonia invita a todos los amantes del fútbol a participar de esta actividad, con entrada libre.



LUNES 14 DE MAYO, HORA 20:00

Centro Cultural Bastión del Carmen

(Calle Rivadavia 223, Colonia del Sacramento)

Intendente recibe a jóvenes que viajan a Estados Unidos a Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería







      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, recibirá el próximo lunes 7 del corriente a la hora 16:30 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, a los jóvenes estudiantes de ERCNA Santiago Pérez e Iban Otero y sus familias, que en el mes de mayo próximo viajarán a Estados Unidos para participar de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF.



      En este acto el Jefe Comunal, hará entrega a los jóvenes, de un pabellón patrio.

Intendencia presentará dos nuevos camiones recolectores de residuos







    La Intendencia de Colonia presentará dos nuevos camiones recolectores de residuos adquiridos recientemente, que serán incorporados de inmediato a las tareas que desarrolla el Departamento de Higiene y Servicios.



    Se trata de unidades cero kilómetros Marca IVECO de última tecnología, con mayor capacidad de almacenaje, que optimizarán la acción de recolección.



    Esta presentación se realizará el LUNES 7 de mayo, a la hora 16:00 en la Explanada del Palacio de Gobierno Departamental, con la presencia del Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch.


Intendentes de Canelones, Colonia y Maldonado disertarán en Desayuno de ADM





Los jefes comunales Yamandú Orsi (Canelones), Carlos Moreira (Colonia) y Enrique Antía (Maldonado), disertarán en el Desayuno de Trabajo de ADM, que se realizará en Montevideo el miércoles 9 de mayo.



En esta oportunidad abordarán como tema “Balance de Gestión y Proyectos en Marcha”



Esta actividad será a partir de la hora 08:00 en el Club de Golf del Uruguay.



Traslado para Medios de Comunicación



      Se ha previsto traslado que partirá a la hora 05:00 (PUNTUAL) desde la Intendencia



  Para utilizar este servicio, deben confirmar por este mismo e mail hasta el lunes 7 a la hora 15:00 sin excepciones, indicando nombre, Cédula de Identidad y Medio al que representa.

Noticias que interesan