martes, 21 de agosto de 2018

ABELLA - DIA DEL NIÑO


“Es una alegría enorme estar cerca de los vecinos acompañando cada iniciativa y ver las sonrisas en los rostros de los más chicos”, dijo el jefe comunal tras participar de los festejos. En el marco de los festejos del Día del Niño, el intendente Sebastián Abella acompañó este lunes feriado a los chicos de San Felipe que asisten al comedor infantil “Sembrando Amor”. Durante su visita por el lugar, el jefe comunal disfrutó de una divertida y amena jornada con los adultos y los más pequeños del barrio. Con la institución llena de color y alegría, Abella jugó con los chicos desde un partido de metegol hasta una entretenida lotería familiar que incluyó una gran entrega de premios. “Es una alegría enorme estar cerca de los vecinos acompañando cada iniciativa y ver las sonrisas en los rostros de los más chicos”, dijo el intendente tras ser parte de los festejos.

Campana participó del lanzamiento de un importante programa de desarrollo productivo

La propuesta tiene como objetivo desarrollar la productividad de los municipios bonaerenses. El secretario de Producción, Empleo y Turismo, Fabio Hernández, y la directora de Producción, Sandra Gotelli representaron a la ciudad. Funcionarios de Campana participaron del lanzamiento del programa “Fortalecimiento y desarrollo de los municipios y agentes territoriales” destinado a desarrollar la productividad en la Provincia. El objetivo de este encuentro fue vigorizar la capacidad de los municipios de la Provincia para gestionar y promover el desarrollo productivo mediante la formación de recursos humanos.

 La iniciativa, que pone el foco en las Pymes, fue creada por el Ministerio de Producción junto con CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe – Dependiente de ONU), y consta de cuatro módulos de capacitaciones que se llevarán a cabo en cuatro altas casas de estudios. En La Plata estuvieron presentes por la Municipalidad el secretario de Producción, Empleo y Turismo, Fabio Hernández y la directora de Producción, Sandra Gotelli. El encuentro contó con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador; del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; y del subsecretario de Trabajo del ministerio de Trabajo, Horacio Barreiro.

 “Este programa es muy útil para capacitar a los representantes de cada comuna para que puedan detectar dificultades específicas y, de esta forma, nosotros con la ayuda del ministerio de Ciencia y Tecnología, del CEPAL y las Universidades, podamos elaborar las políticas más adecuadas paras las regiones”, sostuvo el ministro Tizado. Por otra parte, reflejó: “Queremos que los municipios lo aprovechen al máximo y que nos vean como aliados en un objetivo concreto, que es hacer crecer la producción y generar empleo. Eso nos va a jerarquizar como sociedad”.

 En tanto, Elustondo sostuvo que "las políticas públicas cobran sentido cuando llegan a la gente. Es justamente en cada uno de los municipios donde nace la demanda para resolver las problemáticas concretas para trabajar". Asimismo, la CEPAL inició un estudio sobre las brechas productivas de la Provincia para trazar un plan acorde que va a entregar antes de fin de año. La jornada continúo abordando el desarrollo territorial en el contexto nacional; las capacidades en los territorios (diálogo público-privado) y la competitividad y nodos territoriales. Finalmente, se trabajó sobre las formulaciones de planes de desarrollo territorial con enfoque en el empleo.

Un homenaje a Sandro se presentará en el Teatro Municipal

El taller municipal de Ritmos Latinos protagonizará el espectáculo “Un mundo de sensaciones” este domingo a las 19.30 Este domingo, desde las 19.30, el taller municipal de Ritmos Latinos presenta un homenaje a Sandro en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Con entrada libre y gratuita, bajo la dirección de Walter Gómez, el público podrá disfrutar de “Un mundo de sensaciones” recordando a Sandro de América. Este homenaje repasa sus mayores éxitos en versiones totalmente nuevas junto a grandes artistas de la música internacional. Según anticiparon, habrá coreografías imperdibles y canciones en vivo llenas de pasión y romanticismo. Todo el público queda invitado a ser parte de esta propuesta organizada por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio.

Adultos mayores y jóvenes con discapacidad participan de actividades deportivas gratuitas



Con la organización de la Dirección de Deportes del Municipio, todos los sábados disfrutan de esta interesante propuesta en el Club Ciudad de Campana. Luego del receso invernal y tras finalizar la Colonia Municipal de Invierno, adultos mayores y jóvenes con discapacidad retomaron las actividades deportivas gratuitas. Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Deportes, en el marco de las Escuelas Deportivas Municipales, disfrutan todos los sábados de esta propuesta recreativa en el Club Ciudad de Campana. Los chicos disfrutan su hora de pileta con los profesores y ayudantes, luego realizan actividades adaptadas en el playón o en el gimnasio del club. Los adultos mayores, por su parte, participan de caminatas, gimnasia suave, tejo, como también actividades deportivas adaptadas en un clima de alegría y diversión. Al finalizar la jornada, todos comparten una merienda, charlan sobre sus actividades y renuevan energías para regresar con ánimos la siguiente semana.

Reconocimiento a Monseñor Pedro Wolcan Olano


      
La Intendencia de Colonia realizó en la tarde de ayer un reconocimiento al Monseñor Pedro Wolcan Olano, con motivo de su designación como Obispo de la Diócesis de Tacuarembó. En un Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, colmado de allegados e invitados, el Intendente Doctor Carlos Moreira Reisch, testimonió al nuevo Obispo por su contribución social al departamento de Colonia, hecho que manifestó en su oratoria. El Monseñor Wolcan cerró el acto, y finalizando el reconocimiento el Jefe Comunal hizo entrega de un cuadro con la Basílica con su nueva iluminación.

Se realizó una importante capacitación sobre seguridad e higiene

Fue impulsada desde la Subdirección de Seguridad e Higiene del Municipio y contó con la participación de inspectores y profesionales de la zona. Inspectores municipales y profesionales de la zona participaron de una importante capacitación sobre seguridad e higiene en el salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante. La actividad, que fue impulsada por la Subdirección de Seguridad e Higiene del Municipio, se organizó junto al Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires.

 En esta oportunidad, disertaron los licenciados Fernando Buyo y Gabriel Martínez de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo. Durante la jornada se abordó la medición de iluminación de ruido industrial, ruido en la vía pública y de puesta a tierra. Además, se trabajó sobre la confección adecuada de los protocolos de cada medición. Si bien la capacitación estuvo especialmente dirigida a agentes de la Dirección General de Inspección del Municipio también se sumaron más de 90 profesionales de Campana y Zárate.

 “Esta capacitación fue muy productiva para nuestro equipo de trabajo. Pudimos realizar mediciones e interiorizarnos sobre diferentes protocolos”, destacó el subdirector de Seguridad e Higiene, Luis Costa. Finalmente, mencionó que “se están renovando los equipos de medición de ruido” a fin de optimizar todas las tareas.

ARQUEOLOGÍA PARA TODOS. Charla abierta al público a cargo de la Lic. Gimena Avalos.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE difunde las siguientes actividades organizadas por el MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL QUINTA JOVITA Sábado 25 - 17.30 ARQUEOLOGÍA PARA TODOS. Charla abierta al público a cargo de la Lic. Gimena Avalos. Domingo 26 - 16.00 Visita guiada "Una tertulia para recordar" a cargo de Dora Bas (con la colaboración de la Asociación Amigos del Museo) Ver archivos adjuntos - Agradecemos su difusión ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE Ituzaingó 278 / 03487- 422038 www.amigosmuseozarate / también estamos en Facebook


Este jueves llega el Encuentro “Mujeres que emprenden”

Este jueves llega el Encuentro “Mujeres que emprenden” Desde las 14, en el Auditorio de OSDE, habrá charlas, talleres de capacitación e información sobre herramientas de producción y financiación. Además, se presentará un panel de emprendedoras locales y regionales de gran experiencia y trayectoria, según detallaron desde el Municipio. Mujeres emprendedoras de la ciudad y la región podrán disfrutar de un interesante encuentro este jueves, desde las 14, en el Auditorio de OSDE (avenida Varela 525). Con la organización conjunta de la Jefatura de Gabinete a través de Mujeres de Campana y la Secretaría de Producción, Turismo y Empleo, “Mujeres que emprenden” será un espacio para compartir experiencias y conocer las diferentes herramientas que tienen a su disposición. “Es un encuentro abierto a la comunidad para todas aquellas mujeres que empezaron con un emprendimiento o bien desean emprender y no saben cómo hacerlo.

 Es un lugar de encuentro para pequeñas y grandes emprendendoras Un espacio para aprender de la experiencia de otras mujeres”, informó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz. Según detalló la funcionaria, habrá livings de participación, talleres de capacitación e información sobre herramientas de producción y financiación. Además, se presentará un panel de emprendedoras locales y regionales de gran experiencia y trayectoria. Quienes deseen participar tendrán que inscribirse a través de jefaturadegabinete@campana.gov.ar o de las cuentas de Facebook de Mujeres de Campana y Municipalidad de Campana. Durante la jornada disertará Helena Estrada, directora de Centro de Desarrollo Económico de la Nación. Y, como invitadas, estarán presentes la senadora Daniela Reich y Mariela Valbo –representante de Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM) en Buenos Aires-. También habrá stands de los bancos Provincia y Nación y del Fondo de Garantía de Acindar y de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia de Desarrollo de Campana.

 “Este encuentro como también muchas otras actividades que venimos realizando tienen como objetivo que las mujeres de Campana podamos sentirnos acompañadas en aquellas pasiones que tenemos. Muchas veces no conocemos cómo acceder a diferentes herramientas disponibles”, cerró Schvartz. Por su parte, el secretario de Producción, Empleo y Turismo, Fabio Hernández, detalló que “el eje central de esta jornada es la mujer emprendedora como agente de cambio”. En este sentido, destacó también que “las mujeres toman un rol de mayor protagonismo” y que “durante el encuentro, se podrá conocer en detalle cada experiencia de emprendedoras sociales como también productivas”. A su turno, la directora de Producción, Sandra Gotelli, detalló que “habrá dos livings para que las emprendedoras de Campana nos cuenten qué es emprender y cuáles son sus experiencias. Buscamos seis mujeres que son referentes en la ciudad para que cuenten cómo lograron el equilibrio entre su emprendimiento y su vida personal”. Y agradeció a las expositoras por compartir su tiempo, a OSDE por ceder las instalaciones y a la Cámara de Jóvenes Empresarios por la colaboración brindada.

CBC: este jueves habrá una importante charla introductoria

Campana Joven y estará destinado a los nuevos estudiantes que comenzarán a cursar el segundo cuatrimestre en el nuevo Centro Educativo Municipal. Como ya es costumbre, la Jefatura de Gabinete del Municipio brindará este jueves a las 13 una interesante charla de introducción al Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El encuentro tendrá lugar en el Espacio Campana Joven (Liniers y San Martin) y será destinado a los 50 nuevos estudiantes que comenzarán a cursar el segundo cuatrimestre del CBC en el nuevo y moderno Centro Educativo Municipal. Bajo el nombre “¿Qué es el CBC?”, esta actividad es impulsada por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, a través de la Dirección de Educación, con el objetivo de brindar asesoramiento a los nuevos alumnos sobre las características del Ciclo Básico Común. Para participar de esta charla, los nuevos inscriptos a cualquiera de las 31 carreras que ofrece la sede de Campana, deberán enviar un mail con sus datos personales a cbc@campana.gov.ar

El SAME ya funciona en Campana


El intendente Abella puso en marcha hoy el nuevo sistema que apunta a brindar atención médica gratuita ante emergencias y urgencias las 24 horas todos los días del año. El intendente Sebastián Abella puso en marcha hoy en Campana el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) Provincia que brindará a los vecinos atención primaria gratuita en la vía pública y domicilios ante situaciones de emergencias o urgencias médicas. Su puesta en funcionamiento –que se llevó a cabo frente a la base de operaciones situada en Pueyrredón, entre Cándido Cabrera y Ameghino- contó también con la presencia de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y del secretario de Salud, Ernesto Meiraldi. El SAME Campana – que funciona las 24 horas los 365 días del año- cuenta con 3 ambulancias de alta complejidad y un equipo integrado por 20 profesionales de la salud que fueron especialmente capacitados.

 En el acto, el jefe comunal destacó la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal de llevar adelante esta política en materia de salud al tiempo que aseguró que su puesta en funcionamiento “representó un gran desafío para la gestión”. Y concluyó expresando un deseo: “Esperemos que este servicio se utilice lo menos posible porque quiere decir que hay pocos accidentes. Y si los hay, que funcione de la mejor manera que es salvando vidas”. Respecto a su funcionamiento, Meiraldi explicó que cualquier vecino de la ciudad podrá comunicarse de forma gratuita a la línea 107 o a través del CIMoPU al 423263. En breve, también estará disponible en la app “Alerta Campana” que se descarga en los celulares de manera gratuita.

 Las llamadas serán recibidas por un operador capacitado de la Mesa de Enlace de la Secretaría de Seguridad, quien dará intervención de acuerdo a la gravedad y situación del caso o a la ambulancia de Bomberos Voluntarios o a SAME. “El SAME es un servicio que atiende solo urgencias -que son casos que requieren atención pero pueden esperar hasta 3 horas como máximo-, y emergencias -que necesitan de atención inmediata porque corre riesgo de vida-. Para todas los otras consultas o situaciones menores, los vecinos deberán dirigirse al hospital, a su médico de cabecera o a la clínica que más les guste”, afirmó. Las personas que serán asistidas por el SAME en una vivienda o en la vía pública serán derivadas al hospital o una clínica –si tienen obra social-. Por último, el secretario de Salud valoró la decisión de jefe comunal de implementar este nuevo sistema de salud en Campana porque más allá de la colaboración y aportes brindados por la Provincia “implica un gran esfuerzo económico para el Municipio”.

 Participaron además de la puesta en funcionamiento la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, quien junto a su equipo desarrollaron el sistema de comunicaciones que utilizará el servicio; el director del Hospital San José, Marcelo Medina; las directoras Eleonora Penovi (Salud Comunitaria) y Cecilia Bernatzky (Desarrollo Estratégico); y el concejal de Cambiemos Luis Gómez.

Noticias que interesan