martes, 8 de diciembre de 2020

Lanzamiento del Destino Colonia con la presencia del Ministro de Turismo


“Dale una Vuelta al Verano” es la propuesta que el Destino Colonia propone para disfrutar de las Vacaciones en este verano en el Departamento, y cuyo lanzamiento se realizará este miércoles 9 de diciembre, a la hora 12:00, en la parte exterior del Centro Cultural Bastión del Carmen, con la presencia del Señor Ministro de Turismo Germán Cardoso, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, junto a autoridades del Ministerio, de la Intendencia y de la Asociación Turística Departamental.

 Miércoles 9 de diciembre Hora 12:00 Centro Cultural Bastión del Carmen (Rivadavia 223) Se invita a los Medios de Comunicación a participar, utilizando tapabocas y manteniendo un distanciamiento responsable. Al ingreso se registrarán datos de los asistentes y temperatura. La capacidad es limitada

Abella acompañó la reapertura del Studio de Arte y Danzas de Nilda Caballero

 


El intendente Sebastián Abella acompañó la reapertura del Studio de Arte y Danzas de Nilda Caballero que abrió sus puertas tras la habilitación del Gobierno provincial. Bajo estrictos protocolos, la institución ubicada en Sarmiento y 25 de Mayo, retomó sus actividades luego de permanecer cerrado durante ocho meses por la pandemia por Covid-19. Allí, el jefe comunal conversó con los responsables del lugar, Nilda Caballero y Ariel Mernies, sobre las distintas medidas a las que se adoptaron, tales como, la implementación de un arco sanitizante, alcohol en gel y la señalización sobre el piso que indica el espacio de distanciamiento entre cada alumno. Además, cada alumno y docente, deberá permanecer durante todas las clases utilizando barbijo o tapabocas a fin de evitar posibles contagios de Coronavirus.

 El Intendente asistió acompañado de los secretarios Elisa Abella (Desarrollo Social, Educación y Cultura) y Sergio Roses (Desarrollo Económico); la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; el director General de Producción, Gastón Barrios; y el director de Cultura, Hernán Casanova. Luego de interiorizarse en los proyectos y ver a las alumnas bailar, el Intendente brindó con todo el equipo del Studio de Arte y Danzas, donde les auguró sus mejores deseos en esta nueva etapa. Por su parte, Caballero y Mernies celebraron poder volver a las actividades y le agradecieron a Abella y a todo el equipo del Municipio por el permanente apoyo y acompañamiento y el trabajo conjunto que realizaron para poder reactivar el rubro.

El Municipio acompaña el programa “Pacto Vial” de Honda Motor

 


 Con el acompañamiento del Municipio, Honda Motor lanzó recientemente la tercera edición del programa “Pacto vial” dedicado a la educación vial. La iniciativa - de formación 100% digital - está destinada a estudiantes, docentes y familias y cuenta con la adhesión de las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura y de Seguridad y Prevención Ciudadana. “Pacto vial” busca promover actitudes positivas y responsables en materia de circulación vial, y que destaca la importancia de convertirse en agentes de cambio hacia una mejor realidad de interacción con otros. Asimismo, tiene como finalidad concientizar sobre la relevancia de incorporar buenas prácticas en relación de cuatro pilares: Seguridad en el tránsito, Medio Ambiente, Educación y Comunidad, en línea con la cultura de Honda. 

 Entendiendo las nuevas dinámicas de comunicación que se manejan actualmente, la intención de Honda Motor de Argentina es vincularse con los jóvenes a través de un sorteo en redes sociales, con Instagram como eje. La idea es que respondan correctamente preguntas sobre la resolución de situaciones cotidianas vinculadas a temáticas como normas de seguridad en el tránsito, códigos de convivencia en la vía pública, rol y responsabilidades de los diferentes actores del tránsito y movilidad sustentable. 

 El programa también apunta a conseguir el apoyo de docentes y autoridades de educación de la misma zona, para quienes se organizarán encuentros virtuales con el objetivo de brindarles las herramientas para que puedan acompañar a los jóvenes escolarizados en el proceso de aprendizaje. Además, esta nueva edición de la iniciativa, incluirá a toda la comunidad de Honda en Argentina, asociados y sus familias. 

 Conscientes del contexto actual, y comprometidos con el bienestar de las personas en todos los niveles, el programa incorpora conocimientos y recomendaciones sobre cómo prevenir y cuidarse del COVID-19, así como suscriben a diferentes puntos de las 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Así, Honda Motor de Argentina –con el apoyo del Municipio- sigue promoviendo acciones para fortalecer su compromiso con la comunidad y el medio ambiente, y continúa aportando valor creando entornos seguros, confiables y responsables para todas las personas.

Municipalidad de Zárate informa:

 


“INTIMO” Con los artistas Valeria Lynch y Mariano Martínez juntos


 

Valeria Lynch de destacada y vasta trayectoria internacional nos propone un show íntimo y acústico junto a (Ataque 77) recorriendo los temas más destacados de su carrera con arreglos de Mariano Martínez quien logró aggiornar las canciones de Valeria y darle una impronta que mantiene la esencia de las canciones. El repertorio es un mix entre los clásicos que la gente quiere y conoce y las nuevas versiones de sus últimos dos discos: Extraña Dama del Rock y Rompecabezas. 

Y algunas sorpresas. En su presentación en la ciudad de Carmelo, podremos disfrutar de un show diferente a los que Valeria nos tiene acostumbrados, que sumado al aforo reducido que se establece en el protocolo de reapertura de salas, convierte al espectáculo, en una oportunidad única e irrepetible.

 La presentación la realizan Tres Rábanos Productora junto a DS Producciones con el Auspicio de la Intendencia de Colonia y la dirección del Teatro Uamá, de manera de ofrecer a los carmelitanos y vecinos de ciudades aledañas un aquilatado espectáculo internacional de primerísimo nivel, que no se repetirá. Teatro Uamá de Carmelo Jueves 14 de Enero 21 horas. 

 Entradas a la venta desde Lunes 14 de Diciembre en boletería del Teatro Uamá, en el horario de 13.00 a 17.00 Hs Localidades limitadas. Anticipadas ya disponibles en boletería del Teatro Uamá. Platea: $ 1500 Tertulia: $ 1400 Cazuela: $ 1200 Apoyan “Bodega El Legado” y “Café De Tertulia”

Clasificación de las aguas de recreación del Departamento de Colonia

 

La Intendencia de Colonia, por intermedio del Departamento de Higiene, Dirección de Bromatología y Laboratorio, comunica a la población la clasificación de las aguas de las Playas del Departamento de Colonia, resultante de muestreos continuos realizados en el corriente año en los puntos que se detallan a continuación.

 Balneario Blancarena EXCELENTE
 Balneario Fomento EXCELENTE 
Balneario Los Pinos EXCELENTE
 Parque Varela, Nueva Helvecia MUY BUENA 
Puente de Piedra, Rosario EXCELENTE
 Paso Arballo, Rosario SATISFACTORIA
 Parque Durieux, Rosario MUY BUENA 
Playa Urbana Charrúa, Juan Lacaze EXCELENTE 
Playa Urbana Verde, Juan Lacaze NO APTA 
Balneario Santa Ana EXCELENTE 
Balneario Artilleros MUY BUENA
 Playa Urbana Ferrando, Colonia SATISFACTORIA
 Playa Urbana del Rowing, Colonia MUY BUENA
 Playa Urbana Balneario Municipal, Colonia EXCELENTE 
Playa Urbana Real de San Carlos, Colonia EXCELENTE
 Playa Agreste Brisas del Plata EXCELENTE
 Balneario Oeste, Conchillas EXCELENTE
 Balneario Zagarzazú, Carmelo EXCELENTE
 Playa Urbana Seré, Carmelo EXCELENTE 
Playa Urbana Treinta y Tres Orientales, Carmelo MUY BUENA 
Balneario Punta Gorda, Nueva Palmira NO APTA
 Playa Corbacho, Nueva Palmira MUY BUENA 
Playa Urbana Brisas del Uruguay, Nueva Palmira MUY BUENA
 Parque Puerto Concordia, La Paz NO APTA
 Parque San Rafael, Ombúes de Lavalle SIN CLASIFICACIÓN
 Playa Agreste El Calabrés, Colonia MUY BUENA
 Playa Urbana Honda, Colonia NO APTA
 Playa Agreste de los Piamonteses, Cosmopolita EXCELENTE
 Playa Urbana Dársena Higueritas, Nueva Palmira NO APTA 
Playa Urbana Oreja de negro EXCELENTE
 Balneario Santa Regina EXCELENTE 
Playa Corralito, Carmelo MUY BUENA

 A esta clasificación se llega mediante el cálculo de la Media Geométrica de 5 muestras consecutivas del Número de Coliformes Termotolerantes. Cabe destacar que Parque San Rafael, se encuentra sin clasificación debido a que no tiene un nivel de agua que amerite su uso con fines recreativos. Recordar que la playa se puede considerar también NO APTA para baños, cuando se registra un evento de “Espumas” de Cianobacterias o algas verdes, entendiéndose por “espumas”, la mancha de color verde que cubre zonas del agua de la playa y que se observa a simple vista, desde una distancia mayor a 5 metros. De encontrase la bandera sanitaria (bandera roja con cruz verde), en la playa, esto significa la inaptitud del agua para uso recreativo por existencia de algún evento perjudicial para la salud, incluida presencia de cianobacterias. 

Dicha INAPTITUD del agua se mantendrá mientras persista el evento. La Intendencia de Colonia, mantendrá los controles y muestreos de las aguas de los sitios de recreación durante todo el período de verano, comunicando a la población en caso de surgir cambios en la clasificación de las playas.

Asociación Turística y Dirección de Turismo coordinan acciones conjuntas

 

En el Centro BIT de Colonia del Sacramento, se reunieron Director y Subdirector de Turismo de la Intendencia, Roque Baudean y Martín de Freitas, respectivamente, con representantes de la Asociación Turística del Departamento de Colonia: Andrés Castellano, Presidente; Fernando Tapia, Vicepresidente y Andrea Schunk, Directora Ejecutiva. Con la grave situación que atraviesa el país en general, y el turismo en particular se coordina en forma conjunta acciones que permitan delinear una estrategia efectiva ante la crisis. 

Una encuesta a empresas turísticas del sector para el perfeccionamiento e instrumentación del Observatorio Turístico, que permita obtener una “foto” de la realidad, la generación detallada de un inventario turístico departamental (atractivos y servicios) e involucrar y alinear en un mismo camino de trabajo a la Intendencia, Municipios de Colonia y los operadores privados, son algunas de las líneas de acción que se han establecido para ejecutar al menor plazo posible. Asimismo, se comienzan a trazar planes de promoción durante y post-Pandemia (de hecho, ya se encuentra en desarrollo la promoción de descuento de peajes para turistas que lleguen a Colonia).

Coro Municipal hace llamado a coreutas

 

El Coro Municipal de Colonia (45 años), llama a personas interesadas en participar de las actividades para el año 2021. Se ha programado un desarrollo que comprende el estudio de obras universales, organización de Encuentros, participación de las actividades a través de la Dirección de Cultura en el Departamento, y representaciones de la Intendencia en el Uruguay y el Exterior. Condiciones para los aspirantes: 

1. Afinación y voz limpia. (Se realiza una audición de prueba) 
2. Compromiso y la mayor disposición para participar regularmente de los ensayos (Colonia del Sacramento) y actuaciones. Nota: El carácter de participación es honorario y vocacional. 
3. Preferentemente (no excluyente), de edades comprendidas entre los 18 y 45 años. 
4. Se valorarán estudios anteriores o actuales de música e idiomas, como también experiencia coral en grupos de cualquier estilo. Cupos limitados de acuerdo al equilibrio de las cuerdas. 
5. Personas interesadas, presentarse en Casa de la Cultura de Colonia, Calle Rivera 346 con fotocopia de cédula de identidad para llenar el formulario correspondiente o comunicarse al teléfono 45227000 IC (Interno 158 Portería Casa de la Cultura) , Celular 099521740 (mensaje) Director Prof. Fernando Maddalena.

Palabras de Carlos de Juana recibiendo adoquines de Carmelo

Audio de Yusef Neme al Recibir adoquines donados por el Dpto de Colonia

Comienzo del acto en Zarate y recibimiento a Embajador y Consul gral de ...

Noticias que interesan