martes, 17 de mayo de 2022

Acreditación de Medios de Comunicación para Desfile de Modas Plaza de Toros a nivel internacional

 


Para el Desfile de Moda de Agatha Ruiz de la Prada y Patricia Profumo, que se realizará el próximo sábado 21, hora 18:30 en el exterior de la Plaza de Toros Real de San Carlos, se solicita a los Medios de Comunicación del Departamento, por favor acreditarse en el siguiente enlace hasta el jueves 19 inclusive: https://www.eventbrite.com/e/342760655347

Instituto Nacional de Estadística prepara Censo 2023 con reunión en Colonia


Con motivo de las acciones preparatorias para el Censo 2023, el próximo jueves 19 estará en Colonia, el Director Técnico del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Diego Aboal junto al Equipo Técnico y al Director del Censo Leonardo Cuello, para en primera instancia mantener una reunión con el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez y más tarde poner en funciones a la Comisión Departamental interinstitucional que abordará este tema. 

 Conferencia de Prensa Con este importante motivo, el Jueves 19, a la hora 14:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental se brindará una Conferencia de Prensa, a la que se invita a todos los Medios.

Acciones por el 17 de mayo "Día Mundial del Reciclado" y el 5 de junio "Día Mundial del Medio Ambiente” en Colonia

 


Desde el 17 de mayo y hasta el 5 de junio se estará exponiendo en el mall del Colonia Shopping material informativo sobre el trabajo que la Organización Panda viene desarrollando desde hace 30 años en materia de Educación Ambiental y del Programa de Gestión de Residuos que desde hace 3 años desarrolla junto a la Intendencia de Colonia en nuestro departamento. Se podrá apreciar el alcance y las ventajas del reciclado donde toda gestión sólo es posible a partir de la participación demostrada por los vecinos.

Este domingo se presentará “Esperando la carroza” en el teatro Pedro Barbero

 

Por tiempo indeterminado el teatro estará cerrado por remodelaciones y, para despedirlo, habrá una función de la icónica obra teatral este domingo a las 20. 

Las entradas gratuitas se podrán retirar este viernes de 8 a 14 en el Edificio 6 de Julio. Con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, el elenco de Susan Amaya presentará la obra teatral “Esperando la carroza”.

 La función será el domingo 22, a las 20, en el teatro Pedro Barbero, a modo de despedida previo a la inminente obra de remodelación que llevará adelante el Municipio. El público podrá retirar sus entradas gratuitas este viernes 20, desde las 8, en la boletería del Edificio 6 de Julio (San Martín 373). 

 Con la dirección de Amaya, el elenco de más de 20 actores pone en escena la popular obra teatral, de Jacobo Langsner, que alcanzó su reconocimiento al convertirse en ícono del cine

Curso de Danzas Folclóricas Tradicionales y Estilizadas en Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura hace un llamado a inscribirse en el Curso de Danzas Folclóricas Tradicionales y Estilizadas, a cargo de la Profesora María del Rosario Almandós Díaz que comenzará a dictarse en las ciudades de Carmelo y Nueva Palmira. Podrán inscribirse niños a partir de 4 años en adelante con o sin experiencia en danzas folclóricas, llamando o mandando mensaje al cel.: 099026806, donde se les brindará, mayor información Esta es una gran oportunidad para aprender y compartir el gusto por la Danza.

Aghata Ruiz de la Prada desembarca en Colonia del Sacramento

 

La famosa diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada llegó a Uruguay y brindó una conferencia en el Ministerio de Turismo sobre el desfile de modas que encabezará el próximo sábado 21, a las 18:30 horas en la Plaza de Toros Real de San Carlos.

 Estuvo acompañada del Ministro de Turismo Tabaré Viera y el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch. La diseñadora manifestó su alegría de estar nuevamente en Uruguay ya que le tiene un cariño muy especial a nuestro país, y su expectativa por llegar a Colonia, y a su Plaza de Toros, un lugar que se conoce en el mundo por su gran riqueza histórica y turística, así lo manifestó.

Por su parte el Intendente de Colonia, le dio la bienvenida a Uruguay, y también a Colonia del Sacramento señalando el prestigio que será para la ciudad contar con su presencia, reconociendo su marca internacional. 

También la pasarela será engalanada con prendas y la presencia de la diseñadora argentina Patricia Profumo, referente de la moda en Latinoamérica. Finalmente, la diseñadora española, el Intendente y el Ministro de Turismo, invitaron al público coloniense de todas las edades, a acompañar el próximo sábado, un desfile único con toda la gama de colores de Agatha, que tendrá su pasarela hacia la Avenida Mihanovich teniendo de fondo el magnífico monumento de Plaza de Toros. La entrada a este desfile es sin costo, debiendo inscribirse a través del siguiente link: https://www.eventbrite.com/e/342763102667 Link descarga video: https://bit.ly/3FWiL0J

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE RECUERDA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

 

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE Día Internacional de los Museos Cada año desde 1977, el 18 de mayo el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional
El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. 

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE Día Internacional de los Museos Cada año desde 1977, el 18 de mayo el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional 

 El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Censo 2022: más del 30% de los hogares de Campana ya lo completó de forma digital

 

Al momento, son más de 11.800 vecinos que el miércoles 18 solo deberán dar el código y el dato de cuántas personas viven en esa vivienda al censista. 

Para contribuir con la realización de los cuestionarios, el Municipio llevó adelante operativos de postas digitales fijas y móviles. A tan solo dos días de la realización del Censo 2022, desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio informaron que el 31,6% de la población de Campana ya realizó la carga de datos de forma online. 

 El porcentaje representa la realidad de 11.838 de vecinos -sobre las 37.448 viviendas estimadas- que ya completaron el cuestionario de forma online, según informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio. 

 Para contribuir con este relevamiento, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio dispuso de postas digitales fijas y móviles para que los vecinos completen el formulario online con el asesoramiento de personal capacitado.

 El intendente Sebastián Abella acompañó varios de estos operativos que se realizaron en distintos puntos de la ciudad a fin de conversar con las personas que se encontraban realizando la carga de datos. También aprovechó para reconocer su gran compromiso cívico. Además, Abella instó a los vecinos a realizar el censo previamente de forma online ya que “es una herramienta que ahorrará tiempo tanto a la población como a los censistas al momento de la entrevista”.

SALUD REALIZA ACTIVIDADES EN LA SEMANA DEL PARTO RESPETADO 2022

 

El Ministerio promueve diferentes acciones tendientes a reflexionar y garantizar una atención de calidad a mujeres embarazadas, personas gestantes y recién nacidas en los establecimientos bonaerenses.

 Bajo el lema “Muchas formas de parir, los mismos derechos”, desde hoy y hasta el domingo 22 de mayo, la cartera de Salud de la Provincia adhiere a la “Semana Mundial del Parto Respetado” y llevará adelante diversas y novedosas actividades organizadas en conjunto con hospitales, otras instituciones del Gobierno Provincial, y secretarías de salud de los municipios.

 Estas acciones van de la mano con el trabajo de transformación que desarrolla el ministerio de Salud provincial para que las mujeres y personas con capacidad de gestar sean las verdaderas protagonistas en ese proceso, y para que los equipos de salud intervinientes puedan acompañar desde el deseo; generar las condiciones para que los derechos se cumplan, brindar toda la información y minimizar las intervenciones innecesarias.

 En ese contexto, una actividad singular que se realizará mañana de 10 a 15 horas incluye la instalación de un stand de “Experiencia sensorial de parto respetado” en la sede central de la cartera sanitaria, ubicada en 51 entre 17 y 18, en el hall de planta baja, donde las personas que lo deseen podrán ingresar a un espacio donde se recreará una sala de parto. 

 La muestra estará a cargo del equipo de la dirección de Maternidad y Salud Perinatal, y se podrán encontrar con elementos que suelen usarse en las maternidades para facilitar el parto fisiológico como; una pelota, colchoneta, elementos auditivos, olfativos, y telas para poder colgarse. El objetivo es generar un ámbito para que; desde lo visual, la experiencia auditiva, olfativa y táctil se puedan mostrar los distintos modos de parir con mínima intervención. 

Esta experiencia se realizará en los hospitales para que la población que concurre conozca estas formas, y los equipos de salud discutan la guía de parto respetado del Ministerio. En simultáneo se expondrá, también en el hall de la sede central, una muestra de fotografías enviadas por los hospitales, donde aparecen en imágenes modos no tradicionales de partos, que apuntan a visibilizar que en la Provincia de Buenos Aires hay distintas formas en las que se pueda parir. 

A las 12, se realizará una ronda de intercambio con obstetras de la región de la que participará la directora provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña, y se invita a los trabajadores/as del ministerio a reflexionar sobre los modos de parir, derechos y vivencias. ACTIVIDADES Hoy se desarrolló la apertura de la Semana del Parto Respetado en la Provincia, con un encuentro con trabajadoras y trabajadores en la Maternidad Estela de Carlotto, que fue encabezado por la directora de Maternidad y Salud Perinatal del Ministerio, Delia Zanlungo, donde se intercambiaron experiencias vividas en ese establecimiento bonaerense pionero en garantizar este tipo de prácticas en el ámbito público. 

 El jueves, en tanto, en el hospital “Oñativia” de Almirante Brown habrá una jornada masiva de promoción de la donación de leche humana a bancos de leche, que contará con la participación activa de la comunidad. Mientras que, en Quilmes, en Casa de la Cultura ubicada en Rivadavia N° 383, se realizará la jornada “Semana del Parto Respetado. Avances y desafíos en los cuidados de obstetricia”, organizada por la secretaría de Salud municipal y destinada a los equipos de salud de ese distrito. 

Allí participarán la directora provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña, y la diputada provincial, Mariana Larroque. Por último, el viernes a las 10 en el hospital “Ana Goitia” de Avellaneda se desarrollará el Foro Regional Camino al Parto Respetado Región Sanitaria VI y XII. Se trata de la actividad principal de la Semana de Parto Respetado 2022 en la Provincia, y con este encuentro se cierra el proceso, iniciado en 2020, de foros regionales de debate del proyecto de la Ley provincial de Creación del Plan Estratégico para la Implementación del Parto Respetado en territorio bonaerense. Esta actividad es organizada en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual y la Cámara de Diputados de la Provincia.

 Están convocados trabajadoras y trabajadores de la salud, organizaciones de la sociedad civil, universidades, colegios profesionales, referentes territoriales, autoridades sanitarias y políticas de las regiones sanitarias VI y XII, que será encabezada por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y la diputada provincial Mariana Larroque.

Museo de Colonia reabre importante sala histórica

 

Sumándose a la celebración del Día Internacional de los Museos, la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura y el Museo de Colonia, ha programado para este 18 de mayo la reinauguración de una de las salas más emblemáticas del Espacio Central Dr. Bautista Rebuffo. 

 Se trata de la Sala “Chispazo de Libertad”, donde se exhibe un yesquero que perteneció al Prócer José Gervasio Artigas y la contextualización de esta pieza histórica única que forma parte de nuestro acervo. En esta sala se destacan los tiempos de revuelta y entre ellos por supuesto la figura de Artigas y otros aspectos que exponemos ahora desde una renovada museografía con aportes realizados por investigadores y la Asociación de Amigos del Museo Rebuffo.

 El lema este año para la celebración internacional es “El poder de los Museos”, planteado desde varias ópticas, desde la sostenibilidad, desde la educación y desde la innovación en la digitalización y la accesibilidad. Los esperamos en el Museo de Colonia, Espacio Dr. Bautista Rebuffo, calle del a Comercio N 77, a las 15 horas, el próximo miércoles 18 de mayo.

Noticias que interesan