jueves, 26 de enero de 2023

Marcha de la Gendarmeria Nacional del autor Tito Alberti

Recordando Saludos al Embajador Lescano residentes Uruguayos acto en Plaza Uruguay de Campana

"Con Alma y Vida" en Jueves a la Noche Museos en Colonia

 

"Con Alma y Vida" en Jueves a la Noche Museos La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura y el Museo de Colonia invitan a la segunda jornada del Ciclo de Jueves a la Noche: Museo.

 Este Jueves 26 de enero a las 21:00 hs. en el patio del Espacio Portugués del Museo de Colonia se presenta "Con Alma y Vida" dúo folclórico. Ingreso por Enríquez de la Peña 180 o Calle de San Pedro 139. Sugerimos concurrir con sillas plegables para mayor comodidad. 

Todas las actividades del ciclo, como los ingresos a cada espacio en estas jornadas, es libre y gratuito. El Espacio Expositivo Portugués estará abierto para la visita desde las 19:00 h. hasta las 23:00 h. 

Los invitamos a compartir una nueva edición 2023, de este ciclo, en sus 15 años.

Obra de Teatro en Santa Ana - Festival de Jazz en Balneario "El Ensueño" de Colonia

 


Obra de teatro "La Prudencia" en Balneario Santa Ana La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, informa que el próximo viernes 27 de enero se presenta la obra de teatro “La Prudencia”, del autor argentino Claudio Gotbeter, con elenco del Grupo de Teatro Independiente "Renacer" de esa ciudad. 

Dicha actividad se desarrolla bajo la dirección del docente, Pedro Chajías, enviado por esta Dirección en apoyo del Teatro Independiente. Sinopsis: Dos amigas se juntan para celebrar el fin de año y una visita desatará la más delirante historia jamás contada. 

Una trama alocada y desopilante que nos habla de la hiperconectividad que nos aturde y asusta al punto de vivir una realidad que solo existe en nuestros más profundos temores. Las actrices Paola Davit, Silvana Giordano, Silvina Pignanesi nos introducen en una atmósfera de risa, intriga, suspenso y reflexión donde no faltan por momentos matices de ternura para estos personajes que, aunque despegados de la realidad, pueden parecerse más de lo que pensamos a nosotros mismos.

 Las asistencias están a cargo de Marisa Ricca, Ethel Chauvie, Silvana Ciuffo y Mario Díaz; el diseño de la escenografía y asesoramiento plástico a cargo de Marisol Carrasco. FECHA: Viernes 27 de enero ENTRADA: Anticipadas $ 200- en Boletería $ 250 LUGAR: Salón Luis Landriscina del Balneario Santa Ana Hora: 21:00 horas

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE COMPARTE RECORRIDO EN IMÁGENES Y TEXTOS DE LA SALA COMEDOR. MHZ

MHZ - MUSEO HISTÓRICO DE ZÁRATE Se comparte el recorrido por las salas de exposición permanente del MHZ. En esta quinta entrega se detallan en imágenes y textos los temas que conforman la exposición de la SALA COMEDOR

 



El comedor conserva sus rasgos originales, con sus trinchantes manufacturados en madera de roble de finales del siglo XIX; la mesa con sus doce sillas de factura austera y el hogar a leña lindando con la arcada que domina el centro del espacio. En él transcurrieron las reuniones familiares y los encuentros sociales, que contaron con la presencia desde las damas de la Sociedad Protectora de los Pobres hasta figuras notables de la política, como los doctores Ricardo Balbín y Raúl Alfonsín. Completan la ambientación componentes de un juego de vajilla de porcelana; copas de cristal; cubiertos y adornos diversos que pertenecieron a otras familias zarateña
Algunos recuerdos de Ana Inés Leiva Maza de Campbell en su libro: “La Solapa, mis memorias”, testimonian cómo eran algunas celebraciones y encuentros familiares en este comedor: “…La veo a Tene, mi tía, preparando canapés de ajo con aceite de oliva y orégano, en un extremo de la larga mesa del comedor antes de almorzar. Este era el ritual del mediodía, no siempre era el mismo, a veces con tomate y queso o pate. El almuerzo estaba listo todos los días a las 12:30 en punto... Mi bisabuela, como siempre a la cabecera, yo a su lado y luego los tíos, tías y abuela formábamos parte de la gran mesa que aún se conserva. Me encantaba disfrutar de la compañía de mi bisabuela, me contaba como si fueran cuentos anécdotas de la historia de nuestro país en la que muchos de mis antepasados habían tenido un papel importante. Los almuerzos eran largos. Las copas de cristal verde para el vino blanco (así era la costumbre antes) y blancas para el tinto y el agua, brillaban sobre la mesa junto al juego de porcelana inglesa blanco con el borde dorado y azul. ¡Cómo me gustaba ver esta mesa! La sopera llegaba a la mesa y cada uno le agregaba una cucharadita de extracto de carne, hoy olvidado, por lo tanto, en desuso, luego se agregaba el queso de rallar, si era consomé se acompañaba con croutons.

Jueves en el patio de la Casa de la Cultura Carmelo

 


Diferentes estilos este “Jueves en el patio” en la Casa de la Cultura de Carmelo Con la organización de la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, en la continuidad del ciclo Jueves en el Patio, en la Casa de la Cultura “Cnel. Ignacio Barrios” de Carmelo, es turno para disfrutar una noche de diferentes estilos de propuestas musicales. La presentación de Diego Coronel, ganador de la primera edición de Got Talent Uruguay, quien ofrecerá un repertorio que incluye temas liricos, tangos, mariachis y populares, entre otros.

 La participación especial de Grupo Horizonte, integrado por Álvaro Cuello (voz) Daniel Carrizo (Guitarra) y Matías Parentelli (Bajo), y de Juan Cruz Guido, periodista y escritor argentino que se adhiere con lecturas de sus poemas. La lírica, el tango, los mariachis, el folclore, la poesía, son la propuesta que nos convoca.

 JUEVES EN EL PATIO: Organizado por la Intendencia de Colonia-Dirección de Cultura, avalado por el Municipio de Carmelo, propuesta con entrada libre y gratuita.

Noticias que interesan