viernes, 26 de noviembre de 2021

El Ministerio de Turismo firmó convenio con Intendencia de Colonia


 El Ministerio de Turismo firmó un convenio con la intendencia de Colonia, para apoyar el lanzamiento de temporada de verano y reinauguración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, en Colonia. Del acto participaron el Ministro Tabaré Viera, el Sub Secretario Remo Monzeglio, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch y el Intendente de Flores Fernando Echeverría. Esa cartera de Estado dispuso de un apoyo económico para la reapertura de un ícono turístico de Colonia y de todo el país, como la Plaza de Toros “Real de San Carlos”, que se convertirá en un centro cultural, y atractivo turístico nacional e internacional. La reinauguración será el 9 de diciembre, que además coincidirá con el lanzamiento de Temporada de verano del Ministerio de Turismo.

Día Internacional de eliminación de todas las formas de violencia hacia las Mujeres


 Se llevó a cabo ayer miércoles 24, una conferencia de prensa en el marco de la conmemoración del 25N Día Internacional de eliminación de todas las formas de violencia hacia las Mujeres, con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, la Directora de Acción Social Chela Cartolano, la Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social Diana Olivera, la Coordinadora de No Dejes que te pisen y referente de género del Municipio CH de Montevideo Carina Fernández, la Directora de la División Descentralización de Inmujeres Andrea Maddalena y la Licenciada Julieta Purtscher referente de Inmujeres del Departamento de Colonia, para informar acciones que se realizarán ese día: Instalación urbana “No dejes que te pisen” y el Ministerio de Desarrollo Social se refirió a las acciones que la Comisión Departamental por una vida libre de violencia viene desarrollando.

 El acto contó con la presencia del Diputado Mario Colman, el Alcalde de Nueva Helvecia Marcelo Alonso, la edila Agustina Durquet, la Secretaria Privada Cristina Otero, Marcelo Buschiazzo Punto Focal de UNESCO y la Profesora María Julia Burgueño Presidenta del Consejo Ejecutivo Honorario de las Obras de Preservación y Reconstrucción de la Antigua Colonia del Sacramento. Luego de los informes y palabras de las referentes, el Intendente Moreira manifestó el deseo que entre justicia y todos los sectores involucrados se puedan erradicar estos hechos de violencia.

Inauguración de Piscina en Ombúes de Lavalle


 Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch y el Director General de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Economista Isaac Alfie, se llevará a cabo mañana viernes 26, a la hora 19:30, el acto inaugural de la piscina de Ombúes de Lavalle. Luego del Acto protocolar, se apreciará la presentación del plantel de natación artística de la Intendencia de Maldonado y se finalizará con la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia. Se invita a la población y a medios de comunicación, a participar de esta importante inauguración.

Plaza de Toros, Departamento de Colonia


 

Noticias que interesan